Dienstag, 7. April 2009

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comunicado de Prensa de la Campaña ¡La Rebelión se justifica!

Con motivo de las masivas movilizaciones populares contra la cumbre de la OTAN, realizada del 3 al 4 de abril del presente año, hemos participado exitosamente en las acciones y manifestaciones de rechazo y repudio a esta organización genocida encabezada por el imperialismo yanqui. Hemos participado con un contingente anti-imperialista de Alemania del Norte; codo a codo con ellos - todos los comunistas, revolucionarios y progresistas- hemos luchado implacablemente contra esta Cumbre de los imperialistas de Occidente y sus lacayos. Hemos participado activamente en todas las formas de lucha que se han dado y en cada momento hemos enarbolado la bandera del proletariado internacional con la gran consigna ¡Unirse bajo el Maoísmo!

Nuestra contundente presencia ha concitado mucho interés entre las masas. Nuestra consigna ha llegado a miles y miles de personas. Incluso los compañeros han podido dar entrevistas a diarios, radios y canales de televisión de Francia, Ucrania, Eslovaquia, Eslovenia y Letonia, etc.

Saludamos a todos los luchadores que han combatido al monstruo imperialista, desafiando la cínica y cruel represión de las fuerzas policiales y militares del imperialismo francés y alemán. Denunciamos el uso masivo e indiscriminado del gas lacrimógeno y granadas de choque contra las masas desarmadas, causando gravísimos problemas de salud (ataques cardiacos, ataques neurológicos, choques, etc.) a ancianos y niños. Denunciamos igualmente como la Policía Nacional, el CRS y la Gendarmería del imperialismo francés ha tirado con lanza cohetes directamente contra los cuerpos de los luchadores, en contra de todo su reglamento y es sólo por suerte que nadie ha perdido la vida; así también el uso masivo de balas de goma. Denunciamos todas las detenciones arbitrarias y la tortura contra los detenidos. Denunciamos el uso de vehículos blindados y fuerzas militares contra la población civil. Denunciamos la campaña psicológica del imperialismo que demoniza a los luchadores del pueblo y mienten sistemáticamente, por ejemplo el hotel que funcionó como cuartel de los gendarmes, y por tanto fue objetivo legítimo, simplemente está calificado como un hotel cualquiera en la prensa. Pero toda esta represión solamente ha servido de acicate a la lucha popular y las masas han demostrado una vez más que están decididas a luchar y que no temen a las hordas del imperialismo.

Saludamos a todos los partidos maoístas y organizaciones anti-imperialistas que han participado en la lucha. Saludamos muy particularmente a los hijos de las más profundas masas del proletariado francés quienes se plegaron a nosotros en la lucha y cuyo odio de clase contra el imperialismo se desbordó en magníficas acciones.

Esta grandiosa lucha ha sido una prueba más que estamos en la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, dentro de la ofensiva estratégica de la revolución mundial y por lo tanto, demostrado está que la revolución es la tendencia principal. Los pueblos del mundo necesitan la revolución y hasta en la vieja Europa la bandera del maoísmo esta flameando en encarnizada lucha contra el imperialismo, el revisionismo y la reacción.


Campaña ¡La Rebelión se justifica!
6 de Abril de 2009