Montag, 27. August 2012

¡LA SITUACIÓN REVOLUCIONARIA SE DESARROLLA PUJANTEMENTE EN EL PERÚ Y EN EL MUNDO!

¡Proletarios de todos los países, uníos!


¡LA SITUACIÓN REVOLUCIONARIA SE DESARROLLA PUJANTEMENTE EN EL PERÚ Y EN EL MUNDO!


“LA SOCIEDAD PERUANA VIVE UNA SITUACIÓN REVOLUCIONARIA EN DESARROLLO, ÉSTA ES LA CUESTIÓN FUNDAMENTAL Y EL ÚNICO PUNTO DE PARTIDA CERTERO DE LA POLÍTICA DEL PROLETARIADO.”


- ¡DESARROLLEMOS LA CRECIENTE PROTESTA POPULAR! Comité Central, Partido Comunista del Perú, 1979

La situación revolucionaria se desarrolla pujantemente en el Perú y en el mundo. Las condiciones objetivas son cada día más favorables para la plasmación de un gran salto en el desarrollo de la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial, la nueva gran ola de la misma está gestándose cada vez más poderosa. La crisis del imperialismo demuestra, una vez más, ante los pueblos del mundo que éste es incompatible con el progreso de la humanidad. La revolución se expresa más nítidamente como tendencia histórica y política principal como manifestación de la aplastante necesidad de la materia y, como parte de ella, de la vida humana misma. Como todos los reaccionarios a lo largo de milenios de propiedad privada, los imperialistas de hoy tratan de oponerse a la revolución con todo los medios posibles. Ya son bastante conocidos, van desde genocidios horrendos hasta las mezquinas intrigas. Ningún método que sirva a sus fines contrarrevolucionarios les son extraños. Su punto de ataque principal siempre ha sido lo que en el momento más sirva para descabezar la revolución, para entrabar su avance y desenrumbarlo hasta poder – por un momento –llevarlo a la derrota, la cual para lo nuevo siempre será temporal. Así fue ayer, así es hoy y así será siempre. Por esto rebelarse contra los reaccionarios siempre será lo único justo y correcto a hacer para quienes estamos por la revolución. Cualquier otra idea no corresponde a nuestra concepción de clase, no corresponde al marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, no corresponde a nuestra filosofía, no corresponde al principio de ir contra la corriente. Por ello, sólo los comunistas que encarnan este principio podrán ser considerados como árboles fuertes que resistan las más fuertes tormentas. Así, forjarnos en el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, exige avanzar en tal forma; marchando  contra la corriente.

Partiendo de lo expuesto, tenemos la fundamentación necesaria para entender la lucha que estamos desarrollando en el extranjero como parte de la lucha por la reorganización del Partido Comunista del Perú. Por ello, es que con optimismo al tope y con la absoluta convicción de la justeza de nuestra causa, que en el presente seguimos desarrollando la lucha contra el revisionismo, contra las dos líneas de oportunismo de derecha, ambas revisionistas y capitulacionistas, y, como parte del mismo fenómeno, contra la aberración reaccionaria que desde una página Web en el extranjero sigue tratando de generar confusión y descohesión entre los comunistas, revolucionarios y masas del mundo que ven en la guerra popular en el Perú, correctamente, su antorcha.


Dos documentos gemelos.

El miserable agente reaccionario que se presenta como “representante del Partido en el extranjero” y usurpa la Web Sol Rojo, ha publicado en dicho medio un comunicado  titulado: “¡Combatir al gobierno más hambreador y genocida de Humala, proimperialista yanqui, desarrollando más guerra popular!”, junio de 2012, el mismo que le atribuye a un supuesto “PCP-Comité Central”, redactado tratando de simular el lenguaje y estilo partidario pero que sólo ha conseguido un remedo reaccionario,  adefesio y mal hecho de la documentación partidaria, verdadero esperpento contrarrevolucionario como vamos a demostrar y el cual se parece como dos gotas de agua a otro comunicado, publicado por la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista, la de las “cartas de paz” “(segunda LOD), titulado: “¡Viva el 1º de mayo, día del proletariado internacional!”, Perú, 1º de mayo del 2012, que, deslindamos, marcamos a fuego y denunciamos como proterva patraña contrarrevolucionaria para desenrumbar el PCP y la guerra popular. Para ello tenemos que destriparlo parte por parte:


¿CUÁL ES EL OBJETIVO POLÍTICO CONCRETO QUE SE PERSIGUE CON ESTE NUEVO COMUNICADO DE UN APÓCRIFO “PCP-COMITÉ CENTRAL”?

Partamos del hecho concreto: este “comunicado” ha sido publicado por el sujeto contrarrevolucionario que venimos denunciado atribuyéndoselo a un supuesto “PCP-Comité Central”, que sólo emite sus comunicaciones por este medio y en el extranjero. En el cual se dice: que éste “dirige nuestra revolución en el Perú, preparando y desarrollando las jornadas de lucha” de las masas en todo el Perú, pero esta entelequia reaccionaria sólo existe en el espacio virtual, no existe ni siquiera en el papel y todo lo que está escrito en el comunicado que estamos denunciando es contrario de cabo a rabo al pensamiento gonzalo y a la Base de Unidad Partidaria (BUP), ésta es la mayor prueba de que no es auténtico y a ella nos remitimos como el mejor espejo revelador de tamaña patraña contrarrevolucionaria contra el Partido Comunista del Perú (PCP) y la guerra popular.

Partiendo de este hecho concreto, el agente contrarrevolucionario, que en nuestro anterior documento (abril de 2012) hemos denominado el Ju Feng nativo y su digitador o digitadora, atribuyéndole a su entelequia contrarrevolucionaria la “dirección ultra secreta” de la revolución y la lucha de las masas, suponen que ya no están obligados a probar la existencia del engendro contrarrevolucionario; pretenden traficar con el secreto revolucionario; para, así luego, esgrimiendo este engaño como única prueba de su existencia, usarlo para seguir presentándose como el  “auténtico representante del partido” y seguir usurpando el membrete del “MPP” y la página usurpada al Partido. En el extranjero está limitado a su “lucha ideológica” que lleva a cabo con furor por Internet contra los Partidos Comunistas que dirigen guerra popular como el Partido Comunista Maoísta de la India (PCMI). En el Perú ni por milagro se los encuentra por ningún lado. Este nuevo “comunicado”, es además un intento desesperado e inútil de contrarrestar a nuestros dos documentos públicos anteriores, de octubre de 2011 y abril de este año, en que hemos denunciado la patraña reaccionaria de usurpar el nombre del Partido y sus organismos.

Por eso, ¿a dónde apunta el Ju nativo con esos engendros? Apunta a desenrrumbar el Partido y la guerra popular, por medio de continuar sembrando más confusión y  desconfianza en el trabajo partidario, negando la necesidad de la reorganización general del PCP en medio de la guerra popular y la lucha a muerte contra el revisionismo de dentro y de fuera del Partido. La acción de este miserable agente del enemigo sirve directamente a la tercera tarea reaccionaria; la misma, que persigue aniquilar la guerra popular a través de aniquilar Partido, que hoy se concreta  en conjurar que los comunistas del país cumplan con la tarea atrasada de la reorganización. Este sujeto está impelido a continuar con la patraña reaccionaria  de “único representante del “CC” en el extranjero” para encubrir su acción contrarrevolucionaria desarrollada desde fines de la década del 90 del siglo pasado.

De allí la necesidad que contrastemos lo que dice este “comunicado” y lo que acabamos de decir  con los hechos concretos, con la realidad material, con la situación actual a la luz del marxismo-leninismo-maoísmo pensamiento gonzalo principalmente pensamiento gonzalo  y de la BUP para despanzurrarlo.

CONTRASTANDO EL “COMUNICADO” CON LA BUP.

El comunicado de la patraña dice: que ese “partido”, que ellos han fabricado y que el sujeto contrarrevolucionario “representa” en el extranjero, “dirige nuestra revolución en el Perú, preparando y desarrollando las jornadas de lucha con el proletariado, campesinado y estudiantes a lo largo y ancho del país,...la asumimos...aplastando líneas revisionistas dentro y fuera de nuestras filas. El partido viene avanzando en resolver la inflexión de nuestra pujante y ardorosa guerra popular cogiendo el pensamiento gonzalo para resolver problemas nuevos con optimismo al tope y la inagotable confianza en las masas” (¡Combatir al gobierno más hambreador..., junio de 2012) . Lo cual van a precisar párrafos más abajo, cuando refiriéndose a la situación nacional escriben a qué luchas se refiere: “...Cajamarca y Espinar ¡Ojo! No es la lucha solo del agua. Los maestros el 13 de junio iniciaron sus jornadas de lucha con un contundente paro mostrando mayor organicidad y lucha contra el revisionismo en sus filas...”, etc.

En esta cita y su complemento, está el objeto central de sus desvelos y  por tanto tenemos que centrar en despanzurrar contrastándolo con el pensamiento gonzalo y la BUP, porque el cuento en su papelote es largo. Entonces, vayamos al grano y sin remilgos.

Si dicen: que ese supuesto “CC-PCP” “dirige nuestra revolución en el Perú”,¿Cuál es lo primero que salta a la vista en todo el “comunicado” publicado por el Ju nativo?

Que fuera de la enumeración de algunos datos no hay un análisis y síntesis que pudiera corresponder al pensamiento gonzalo y la BUP. Partiendo de que no hay por ningún lado la caracterización de la sociedad peruana conforme a ésta, es decir como semifeudal y semicolonial, sometida al imperialismo principalmente yanqui, donde se desarrolla un capitalismo burocrático. Hablan de todo en el “comunicado” citado, mencionan la semifeudalidad pero al estilo de la LOD de las “cartas de paz” o “acuerdo de paz” (“A.P.”). Así, el “comunicado” se refiere a la nueva concentración de tierras, etc., pero sin verlo como parte del proceso de evolución de la semifeudalidad y separado de sus características básicas de latifundio y servidumbre, concediéndole a los latifundios que están generándose con la nueva concentración de tierras un carácter capitalista cuando los califica de propiedad de la “burguesía nacional” con estas palabras: “…la formación de nuevos latifundios para la agroexportación…Acá en el Perú las empresas que concentran el mayor número de tierras son los grupos Gloria, los Romero, Maple, Damper, Agrokasa, Oviedo, grupos económicos de la burguesía nacional que se desarrollan ligado al imperialismo yanqui. Este gobierno viene sirviendo al gran capital imperialista y se alinean al gran despojo de tierras que se dan en el mundo, tiene la misma línea y objetivo. Para ello como capataz del imperialismo…el desarrollo del capitalismo burocrático que el imperialismo desenvuelve despojando tierras  en la costa para la llamada agroexportación, en la sierra a las empresas mineras imperialistas…en la selva…”.

De acuerdo a la cita, el gobierno viene sirviendo a estos grupos de la “burguesía nacional” “despojando tierras...”; está claro allí, por eso lo hemos subrayado. Entonces de acuerdo a ello el gobierno de Humala representaría al menos también a la burguesía nacional, por eso dice que el gobierno hace “política populista” siguiendo a los politólogos burgueses que usan esta denominación como sinónimo de una “política nacionalista”, es decir quieren armarnos toda una confusión. Pero cualquier militante del Partido sabe, que esa no es la realidad, que esos grupos son de la gran burguesía compradora y de los terratenientes. La gran burguesía es monopolista como su amo, el imperialismo, sus grupos no pertenecen por tanto a la burguesía media o nacional, entonces tratan de confundir la burguesía nacional con la gran burguesía para ir tras esta facción como “parte del frente único”, tratando de retrotraer la historia partidaria a antes de 1965, como veremos más adelante. 

Ocultan el carácter semifeudal de las relaciones de producción de estas explotaciones agrícolas y en el resto del país no hay para ellos terratenientes, los terratenientes no aparecen por ningún lado y el Estado que representa y defiende esa sociedad es, para ellos, sólo “viejo Estado”, por eso se cuidan de no mencionar su carácter de clase. Que para el Partido como está establecido es: terrateniente-burocrático. Con lo cual pues el único culpable de la actual situación del país no son los terratenientes y la gran burguesía sino sólo los “grupos económicos de la burguesía nacional” y el imperialismo yanqui. No hay por ningún lado las tres montañas que oprimen y explotan al pueblo. Igualitos que la LOD del “A.P.” , que dice en su comunicado anotado: “La sociedad peruana actual es capitalista, dependiente del imperialismo y con rezagos semifeudales subsistentes”.

Entonces si no hablan más que de viejo Estado están negando que el viejo estado es el sistema de violencia organizada de la sociedad peruana, de esta sociedad de clases, de dictadura de terratenientes y grandes burgueses, entonces como nos enseña el Presidente gonzalo, “así lo que se pretende es separar política de sociedad, y eso no es cierto; lo que interesa es que hay contradicciones entre las facciones de la gran burguesía, en la que incluso se dan grupos; es bueno tener en cuenta que hay intereses de sus lacayos que cabalgan sobre las masas - los oportunistas y revisionistas -, que tienen también unidad de intereses generales pero diferencia de intereses específicos porque si no ¿cómo cabalgan sobre las masas? ¿se ha agravado o no?, claro, se han agravado más esas contradicciones ¿lo estamos viendo o no?” (ver: Informe del III Pleno, Reunión con el Comité Socorro Popular, Comité Central del Partido Comunista del Perú, 1992)

Clavado, es un clara denuncia del Presidente Gonzalo contra el mamotreto que trata de que no veamos el desarrollo de esas contradicciones y cómo vienen cabalgando sobre la lucha de las masas los oportunistas y revisionistas que nos quieren tapar los ojos engañando que ellos dirigen esas luchas en “...Cajamarca y Espinar ... Los maestros ...mostrando mayor organicidad y lucha contra el revisionismo en sus filas...”, esto es falso, tal y como estamos demostrando aquí, estos farsantes están en contra de que las luchas de las masas - como las que mencionan - se desarrollen con independencia, por eso tratan de confundir una facción de la gran burguesía con la burguesía nacional como hemos vistos más arriba, porque como lacayos no quieren que el Partido dirija el Frente Único de la revolución para servir al desarrollo de la guerra popular.

EN EL “COMUNICADO” SE ATACA DESCARADAMENTE AL PRESIDENTE GONZALO Y EL PENSAMIENTO GONZALO MIENTRAS SE DICE DEFENDERLOS.

Entonces, en este “comunicado” de la patraña reaccionaria que usurpa el nombre del Partido, cambian el carácter de la sociedad, del Estado y, por lo tanto, los blancos de la revolución y con ello también - como la LOD - cambian el carácter de la revolución y el camino de cercar las ciudades desde el campo, para estos el campo es principal y la ciudad es complemento, la guerra popular deja de ser forma principal de lucha y como forma principal de lucha pasa a “jornadas de lucha” de masas en ciudades. También se olvidan de la opresión y explotación de las demás potencias imperialistas en colusión y pugna sobre nuestro país y en especial de China.

Por eso, gobierno lo presentan sólo como “capataz del imperialismo” o al servicio de esos “grupos de la burguesía nacional”  o como “gobierno más hambreador y genocida de Humala, proimperialista yanqui”. Así son de escurridizos, buscando que no se los pueda coger. Para ellos, éste no es representante de los terratenientes y la gran burguesía, al servicio del imperialismo, sino que es sólo “capataz” y “proimperialista yanqui”. Tampoco dicen nada de cómo se da el proceso actual de reaccionarización del viejo Estado, cómo este gobierno prosigue con la tarea de reestructurar el viejo Estado a sangre y fuego a partir del Ejecutivo sujeto al Ejército genocida y vendepatria como expresión más alta de la reaccionarización del viejo Estado; tampoco dicen, si ésto se da con absolutismo presidencialista o fascismo; por tanto, el régimen para ellos no es fascista, genocida y vendepatria, que se muestra como el más desenfrenadamente proimperialista de nuestra historia; para el “comunicado” sólo es “gobierno más hambreador y genocida de Humala, proimperialista yanqui y también de “política populista”. Pretenden que no se vea el proceso de reestructuración del viejo Estado en su conjunto y el papel de los presidentes y gobiernos regionales, organismos corporativos, como parachoques de la lucha de las masas, por el contrario los ensalzan como vimos en nuestro documento anterior; pero hasta para los estudiosos burgueses es claro el papel de los gobiernos regionales, así un experto de la otra colina en entrevista concedida a la revista ¿Qué Hacer?, N. 186, Lima abril-junio 2012, 4 Un mundo dividido: Lima y provincias / Una entrevista a Eduardo Ballón E. / SANCHEZ LEON, Abelardo dice: “es clarísimo que en muchos de los conflictos más visibles del país los gobiernos regionales han cumplido un papel importante de canalización y negociación”. Como lo estamos viendo actualmente en Cajamarca o en Tacna y en todas las demás regiones, y se da en medio de aguda pugna para luego coludirse como nos enseña el Presidente Gonzalo. El mamotreto reaccionario - como se ve - no da para mucho, pero como usurpa el nombre del PCP hay que volarlo mostrando toda su maldad reaccionaria.

Por eso cojámonos firmemente del Presidente Gonzalo para lapidar a este mamotreto, quien nos dice: “en esencia, no podemos entender correctamente una revolución democrática como es la nuestra si no vemos el sustento, la base, el fondo semifeudal que subsiste porque entonces no entenderíamos el problema de la tierra y en consecuencia no entenderíamos el problema del campesinado, y el campesinado es la fuerza principal de la revolución peruana, es la fuerza masiva y fundamental, básica de la guerra popular y del Ejército Guerrillero Popular”. Dice además: “No entender el problema campesino, el problema de la tierra, el problema de las relaciones semifeudales es no entender el Perú, es no entender la revolución peruana, es no afincarse en su carácter democrático. Tenemos que ver pues las tres montañas: la semifeudalidad, el capitalismo burocrático y el imperialismo. Y tenemos que desenmascarar la penetración y el mayor dominio imperialista principalmente yanqui en el Perú. Eso es, principalmente no dice sólo, porque sino no se ve los sectores de la gran burguesía según el imperialismo que defiendan”. (Informe del III Pleno, Reunión con el Comité Socorro Popular, Comité Central del Partido Comunista del Perú, 1992).

Si no ven las tres montañas como van a ver lo principal del proceso de demolición de la vieja sociedad por la guerra popular; la cuestión clave de la demolición de la vieja sociedad y del viejo Estado, es cómo estamos destruyendo viejas relaciones de producción y cómo estamos introduciendo nuevas donde ejercemos Poder, el Nuevo Poder, donde tenemos la República Popular de Nueva Democracia. Y está establecido que este nuevo Poder se establece y mantiene en cuanto de que el Partido con el Ejército desarrolla guerra popular, porque sin Ejército ¿cómo se mantiene el Poder?, no hay nuevo Poder sin Ejército. (del documento citado).

LOS AUTORES DEL MAMOTRETO DE PROPIO PUÑO MUESTRAN QUE NO SON MARXISTAS SINO AGENTES REACCIONARIOS.

Hemos mostrado como estos miserables, con sus propias palabras escritas de su propio puño no tienen nada de marxistas y todo lo que parlotean es de esencia reaccionaria y como tales les conviene repetir lo que difunde la LOD del “A.P.”. ¡A quién van a poder engañar que dirigen la revolución en el país! Si ni siquiera mencionan cual es la contradicción que ha devenido a principal en la actualidad. Nosotros estamos firmemente convencidos que, para dirigir y conducir la guerra popular como nos enseñan el Presidente Mao y el Presidente Gonzalo, se necesitan ver “los cambios de contradicción” como por ejemplo cuando se produjo en China un cambio de contradicción que pasó a ser contradicción entre la nación china y el imperialismo japonés. Poniendo este ejemplo, nos dice el Presidente Gonzalo: “Uno puede preguntarse: pero nosotros no estamos precisamente en esta contradicción, si es cierto, la contradicción principal de nosotros es entre las masas populares y la semifeudalidad, esa es la principal, pero hay tres contradicciones, la otra es contra el capitalismo burocrático y contra el imperialismo, son tres contradicciones que se dan en el país. Si bien ésa es la principal hay que pensar que el desarrollo de la guerra popular, el problema de la conquista del Poder en todo el país necesariamente lleva a choque con el imperialismo”(del documento citado). Esto les tiene sin cuidado a los autores de este “comunicado”, y dicen que “dirigen la revolución”, pero no determinan cuál es la contradicción que ha devenido en principal en la actual situación de desarrollo de la guerra popular y de la guerra contrarrevolucionaria, porque son dos colinas que contienden. Y, con esto, qué tipo de guerra es la que se está desarrollando, si guerra agraria o guerra nacional. Todo eso no cabe en sus cabezas por su condición de estafadores reaccionarios en su afán de presentarse como “CC-PCP”.

Pero todo militante, todo revolucionario sabe que esto es clave. Al respecto, nos dice el Presidente Gonzalo: “Miren lo que dice el Presidente Mao: Las únicas diferencias entre ellas, entre una guerra civil y una guerra nacional, son las mismas que existen entre una guerra sostenida por el Partido Comunista solo y una guerra realizada conjuntamente por el Kuomintang y el Partido Comunista (la guerra de resistencia contra el Japón)” . Son guerras revolucionarias pero tienen diferencias, algunas las lleva el Partido sólo, nosotros nos estamos desenvolviendo como “Partido solo” en la guerra, así es en la Guerra Agraria. La guerra civil “se desenvuelve en un país en el cual el pueblo va contra el régimen existente para destruir el viejo Poder y el imperialismo no actúa directamente” (del documento citado). Y cuando el imperialismo interviene directamente es guerra nacional. Y esto es importante porque frente a ésto se va a definir la amplitud del frente de clases y por tanto de qué clase de oportunismo se trata de derecha o de “izquierda” (por eso estas ratas llaman LOI a la LOD de la rata José del VRAE que no luchan contra los terratenientes y la gran burguesía y todo lo ven unidad, con el pretexto de que ya están desarrollando guerra de resistencia nacional). Entonces si no se parte de establecer con claridad todas estas cuestiones cómo van a poder dirigir el propio Partido, que como sabemos avanza y se desarrolla en dura lucha de dos líneas entre marxismo y revisionismo, entre izquierda y derecha, cómo van a poder dirigir la construcción concéntrica y militarización del partido y de los otros instrumentos de la revolución sin llevar correctamente esta lucha de dos líneas, sin esta lucha de dos líneas cómo van a poder aprobar, aplicar y hacer balance de los planes, etc. Más aún: si cambian el objetivo de la revolución democrática ¿cómo van a poder dirigir la revolución democrática? ¡Redondo! Se les cayó así la patraña de todo su “comunicado”, veamos al respecto en el “comunicado” la siguiente cita: “Solo la revolución democrática dirigida por la alianza obrera campesina bajo una dirección proletaria que se concreta en el Partido con guerra popular podrá cumplir en liquidar la semifeudalidad e instaurar una República Socialista”.

Y la LOD va más directo a lo mismo señalando el carácter de la revolución en nuestro país para justificar en desarrollar todo pacíficamente mediante lucha de masas como las “jornadas de lucha” del “comunicado” de marras, así dice la LOD en su comunicado ya nombrado de mayo 2012: “necesidad de forjar la palanca para transformar el mundo en función del comunismo, concretando en nuestro país la revolución socialista”.

Que nos dice el Presidente Gonzalo contra estos reaccionarios y revisionistas confabulados: “La guerra es la que decide, todo está subordinado a los intereses de la guerra ¿por qué? porque esa guerra apunta a la tarea central, a la tarea central de todo que es el Poder, a la conquista del Poder que va a resolver todas las cuestiones, y además la guerra es la forma principal para resolver las contradicciones superiores, todo se subordina a ella, así es, por tanto cuando cuatro clases se unen los intereses de las cuatro están subordinados a mantener la guerra, pero mantener la guerra implica mantenerla con sus objetivos, y el objetivo de la guerra es conquistar el Poder para culminar la Revolución Democrática y proseguirla como Socialista, ese es el problema, por lo tanto no podemos nosotros renunciar al interés de la clase ni a sus objetivos ni a sus metas, por eso el Presidente Mao nos dice: "Pero la existencia de las clases y de la lucha de clases es una realidad: y están equivocados quienes niegan la realidad de la lucha de clases. Toda teoría que intente negar la existencia de la lucha de clases es completamente errónea. No negamos la lucha de clases, sino que la reajustamos” (del documento citado) Claro pues, nosotros partimos de que es un frente de clases donde estas contienden y luchan, pero deben deponer su interés en función del objetivo común, de la guerra; por ejemplo, nosotros somos comunistas, nuestro objetivo es el comunismo, pero ahora ¿por qué peleamos? por la conquista del Poder; y hacer una República Popular del Perú, eso queremos, la República Popular, o sea culminar la Revolución Democrática, y eso quiere el campesinado, eso quiere la pequeña burguesía, eso quiere la burguesía nacional, ese es su interés, pero no renunciamos a la lucha de clases, nosotros persistimos y formamos y nos mantenemos independientes en lo ideológico y en lo orgánico para luego proseguir y dirigir, y como ese interés es el único que salva a toda la humanidad, entonces armamos y manejamos todo en función de que eso se cumpla, porque sino no se pueden emancipar las demás clases, así es como actuamos, pero a cada etapa le damos su objetivo, por eso el Presidente dice: “no renunciamos a la lucha de clases, lo que hacemos es reajustar según los objetivos” (Informe del III Pleno, Reunión con el Comité Socorro Popular, Comité Central del Partido Comunista del Perú, 1992).

Entonces cuando cambian lo de República Popular del Perú por “República Socialista” siguiendo lo dicho por la “LOD de las cartas” en su comunicado de mayo, estos están en contra de mantener la guerra, porque mantener la guerra implica mantenerla con sus objetivos y esto es conquistar el Poder para culminar la revolución democrática y proseguirla como socialista, entonces si se cambia el objetivo por el cual ahora peleamos “por la conquista del Poder; y hacer una República Popular del Perú...” para “culminar la Revolución Democrática", se va contra la realidad, contra la lucha de clases, contra el frente de la revolución democrática, se busca aislar al proletariado de su principal aliado, el campesinado, y las otras clases, ¿y para qué? para que la revolución no marche, eso es trotskismo, eso es la LOD con bandazo de “izquierda”. Pero ¿qué más hay detrás?, si juntamos con que separan trabajo de masas con guerra popular, tenemos claro que eso es acumulación de fuerzas del revisionismo para arrastrarse tras camino electorero, eso es negro frentismo electorero opuesto a guerra popular.

Como ya nos hemos referido, en la cita de este “comunicado” sobre “los grupos económicos” de la gran burguesía, de la facción compradora, y de terratenientes, estos miserables los denominan textualmente: “grupos económicos de la burguesía nacional”. Esto no es un simple cambio; si uno ve la historia del Partido, el Presidente Gonzalo nos dice: “todo el tiempo ha sido "unirse con la burguesía nacional" en el fondo era ponerse a la cola de la gran burguesía, de una de sus facciones, esa es la historia del Partido, esa es la historia del Perú, hasta que se hace el deslinde en el año 65, ese fue el criterio que predominó; así "negaron la política de independencia y autodecisión en el frente único" ¿esa no es la política que plantean en el frentísmo? eso es pues...esa es la tradición en el Perú, ese es el frentismo, no luchan resueltamente contra la burguesía.” (del documento citado).

¿Y  puede ser marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo quien escriba como el autor de este “comunicado”? El Presidente Mao y el Presidente Gonzalo han establecido claramente que “para dirigir un gran movimiento revolucionario se necesita un partido político dotado de una teoría revolucionaria, un conocimiento de la historia y una comprensión profunda del movimiento práctico(...)la teoría marxista, el marxismo-leninismo-maoísmo, la historia nacional desde un punto de vista marxista, principalmente la de los últimos cien años(...), la más próxima, eso es clave, lo anterior sirve como antecedente. Luego nos dice, el problema de comprensión profunda del movimiento práctico ¿para qué? Para ver características, leyes y cómo manejar el movimiento, no es marxista quien no hace eso, quien no estudia estos tres problemas seria y cuidadosamente” (del documento citado). De aquí que la única respuesta a la pregunta introductora de este párrafo es: ¡No!, no pueden ser en ningún caso marxistas los autores de tal “comunicado”.


SE ESTÁ DANDO UN NUEVO ASCENSO DEL MOVIMIENTO POPULAR QUE LLEVA NECESARIAMENTE A QUE LAS MASAS CLAMEN POR LA FORMA PRINCIPAL DE LUCHA.

Para nosotros, aplicando pensamiento Gonzalo y viendo en la presente situación cómo se expresan las leyes de la revolución democrática y de la guerra popular y la relación presente entre la guerra popular y el movimiento de masas, partiendo del principio de que las masas hacen la historia. Lo que está pasando en el país es el desarrollo de la situación revolucionaria con un  nuevo ascenso de la lucha popular sobre la base de la crisis del capitalismo burocrático y de su barrimiento por la guerra popular que se está produciendo de acuerdo a la ley establecida por el Presidente Gonzalo a finales de la década del 70:  “La crisis arrecia sobre el pueblo y se desarrolla una creciente tendencia a la protesta popular, ese ascenso del movimiento popular, es ascenso del movimiento campesino, en esencia, y es éste el que devendrá en lucha armada”(¡DESARROLLEMOS LA CRECIENTE PROTESTA POPULAR!, Comité Central, Partido Comunista del Perú, 1979).

Esta es una ley de la lucha de clases en nuestro país y en todos los países atrasados, así se específica el mayor desarrollo de la situación revolucionaria. En la década del 60 se dió este ascenso que desembocó en lucha armada del MIR, etc. En el 80 sobre la base de esa crisis, con el ILA, el Partido desarrolló la lucha de las masas principalmente campesinas e inició la guerra popular por propia acción con iniciativa popular. Con ello comenzó la tercera etapa de la sociedad peruana contemporánea de crisis general del capitalismo burocrático y de su demolición así como la del viejo Estado. Por eso ahora se necesita especificar en qué situación se encuentra la guerra popular. Por eso debemos insistir en esto volando ese engendro reaccionario.

Por eso volviendo a la cita donde está condensado los propósitos de este “comunicado” de los agentes de la reacción, queremos destacar,¡ojo!, que no dice que dirige la guerra popular sino “la revolución”, como si se pudiera dirigir revolución alguna sin guerra popular y para que no quepa duda liga “revolución” directamente a “jornadas de lucha”, es decir a lucha reivindicativa de las masas. Y, más abajo, separado sin establecer ninguna relación para reptar, se refiere a que vienen “avanzando en resolver la inflexión” de la “guerra popular”. Cuando desde el comienzo están separando “jornadas de lucha” de las masas de guerra popular, es decir pretenden dirigir “revolución” con lucha pacífica. Es repetición reaccionaria de lo mismo que dice la LOD de las “cartas”. En todo el resto del “comunicado” no hay nada concreto sobre el mayor desarrollo de la situación revolucionaria y su especificación (al igual que la LOD, la niegan - comparar su comunicado en este punto); nada sobre la situación de la guerra popular y los tres instrumentos de la revolución salvo algunas referencias que no corresponden, tal como ya hemos denunciado en toda la parte precedente de nuestro presente documento. Por más que mencionen como dos veces: “ligando la lucha reivindicativa con la conquista del poder”, esa ligazón no aparece en su “comunicado” por ningún lado.

Así, hablan de “revolución”, “guerra popular”, de “más hambre”, “crisis”, de “lucha” repetidamente,  que “el capitalismo burocrático permite el desarrollo y avance del proceso revolucionario” (tamaña estupidez, lo que dice y destaca el pensamiento gonzalo es que madura las condiciones para la revolución, para hacer la guerra popular; se refiere a las condiciones objetivas, es decir que al margen de su voluntad genera a sus enterradores; pero eso de “permitir” tiene que ver con lo subjetivo), etc., pero no liga, no saca síntesis, es decir la ley que corresponde especificar en la actual situación de desarrollo de la situación revolucionaria y de nuevo ascenso del movimiento popular, en esencia del movimiento campesino, que lleva a que estas clamen por dirigirlas y organizarlas para desarrollar la guerra popular. Pero estos agentes reaccionarios en todo su mamotreto no mencionan siquiera si hay o no una situación revolucionaria en desarrollo; la LOD en su otro mamotreto, de donde éstos han copiado gran parte, siquiera lo menciona cuando se refiere a la situación internacional, claro cuando se refiere a la situación de la lucha de clases en el país no lo hacen tampoco ninguna vez ¿pura coincidencia? Si dudan, hagan la comparación, nos remitimos a la prueba.


¿QUÉ SIGNIFICA ÉSTO PARA NOSOTROS?

Para los comunistas el desarrollo de tal situación revolucionaria es clave e indispensable para dirigir la guerra popular, determinar que el desarrollo actual de la lucha de clases en el país lleva necesariamente a que estas clamen por su incorporación a la guerra popular. ¿Qué significa ésto para nosotros? Que hoy como ayer no se trata sólo de lucha de masas a secas o “jornadas de lucha” de obreros, campesinos y estudiantes, sino que lo que se está dando ante nuestros ojos es el ascenso de la lucha de masas campesinas que las lleva necesariamente a su incorporación a la forma principal de lucha, a la guerra popular. Porque ya tenemos guerra popular -que ha llegado hasta el equilibrio estratégico y que estando ya en esa etapa entró en el recodo ante la detención del Presidente Gonzalo, y que luego, por la acción principalmente del revisionismo y el oportunismo que voló el Partido, se entró en ese vericueto, en este zigzag histórico en que estamos-, ahora de lo que se trata es de usar estas magníficas condiciones que se nos presentan del desarrollo de la lucha de clases que necesariamente lleva a las masas principalmente campesinas a la forma principal de lucha que sirva a la guerra popular para superar su situación actual. Así usar esas nuevas fuerzas para desarrollar las nuevas tareas que este nuevo ascenso nos plantea y con ello desarrollar los tres instrumentos de la revolución partiendo de la reorganización general del Partido en lucha a muerte contra el revisionismo. Entonces no corresponde a nuestra posición el desarrollar las “jornadas de lucha” o el movimiento de masas sin que este sirva directa e indirectamente a la guerra popular, partiendo por la tarea atrasada. Que de acuerdo a lo establecido hoy implica desarrollar las acciones de la guerra popular, teniendo el campo como principal, pero desarrollando al mismo tiempo las acciones en las ciudades, más aún ahora que la lucha se acrecienta en ellas.

Por eso precisa el Presidente Gonzalo: “Otra cuestión más es que nuestras energías no sean desenrumbadas ni se centren como principal en esto, porque entre reivindicación y guerra popular, principal es guerra popular, reivindicación es medio, instrumento para, lo cual implica que si estoy contendiendo y peleando en un momento por reivindicación precisamente ahí apoyo con guerra popular, que es lo que da fuerza a los enfrentamientos. Y agrega: hay nuevas tareas y se me presentan nuevas fuerzas..., así nosotros  tendremos más contingente que se irá forjando para tareas más altas y nosotros mismos dirigiremos ambas.” (Informe del III Pleno, Reunión con el Comité Socorro Popular, Comité Central del Partido Comunista del Perú, 1992).

Entonces, cuando estos del “comunicado” no mencionan la situación revolucionaria en desarrollo, la niegan vergonzantemente, y centran en decir que ”luchan indesligable con las masas” sin mostrar como estas luchas se ligan directa e indirectamente con la guerra popular, están tratando de contraponer estas lucha a la guerra popular, y quien hace eso es la reacción y su lacayo el revisionismo, eso es promover el frentismo puro, para llevar a las masas a la cola de facciones de la gran burguesía o de sus lacayos revisionistas y oportunistas. ¿Dónde está el interés del “comunicado” aquí? Apunta a desenrumbarnos para que no cumplamos la tarea de la reorganización general del PCP, ligando la lucha de las masas a la guerra popular, que no se apoye estas luchas con acciones de la guerra popular, sacando de esta tarea reivindicativa la nuevas fuerzas para concretarlo. Ahí está el quid de la cuestión de todo este comunicado groseramente reaccionario. Que está complementado con la otra idea que está detrás de separar guerra de movimiento de masas; lo que trata de sembrar, de alentar en nuestras filas es la idea contrarrevolucionaria de que la violencia es peligrosa, que no debemos plantear directamente la necesidad de desarrollar la guerra popular porque las masas se van a asustar, porque sino viene el “cuco”, el genocidio; por eso repitiendo a la rata José del VRAE decían en sus “directivas” no hay que embanderar, hacer pintas ni acciones en las ciudades, etc.

Pero en concreto, lo que se está viendo en el país es que las masas luchan como siempre y que por los problemas que hay en el Partido, estas luchas no tienen una dirección y centralización proletaria que las vincule directa e indirectamente con la guerra popular, esa es la otra parte de la realidad. Por eso en estas luchas campea el revisionismo y el oportunismo y eso lleva a que estos lacayos desvíen la lucha de las masas para que sirva en su contienda reaccionaria. En concreto vemos que en todas las luchas que se dan en el país se monta el revisionismo y el oportunismo, quienes cabalgan sobre la lucha de las masas para defender sus cargos y privilegios como autoridades locales y regionales como parte del viejo Estado en disputa con el actual gobierno y con la vista puesta a ser gobierno en las elecciones de 2016. En el caso concreto del frente anti Conga de Cajamarca están los patrias rojas con Gregorio Santos y sus rondas (mesnadas) y el cura Arana, en Espinar otros parecidos como en Tacna, con sus consignas de defensa del agua y contra el despojo; pero si a éstos aunque sea sólo en el papel les ofrecen solucionar el problema del agua, para ellos ya se solucionó todo, porque eso les va a dar réditos electorales, además de los demás arreglos por debajo, por que “el diálogo”, los compromisos no lo hacen ante las asambleas de las masas, sino a puerta cerrada, aunque armen todo un tinglado; así pues estos gobiernos regionales sirven como parachoques de la lucha de las masas a favor del régimen, del Ejecutivo, ese es una de las funciones de los gobiernos regionales, mientras representan los intereses de sus propios feudos, que a su vez están divididos en feudos locales, etc.

PARA EL MAMOTRETO SE TRATA DE “SEGUIR MOVILIZÁNDOSE” DETRÁS DE LAS FACCIONES Y GRUPOS REACCIONARIOS Y REVISIONISTAS.

En concreto ¿a qué se llama en ese “comunicado”? A “seguir movilizándose” detrás de las facciones y grupos reaccionarios y revisionistas enfrentados con el gobierno, como en el caso de Cajamarca por ejemplo, donde estos cabalgan sobre las masas para uncirlas, con el pretexto de la "defensa del agua", a las disposiciones del gobierno regional de Gregorio Santos, del gobierno regional contra las disposiciones del Ejecutivo, del gobierno de Humala. De esta manera se lleva a las masas tras contienda reaccionaria para después coludirse entre ellos. No están por la lucha del campesinado por la tierra, es decir contra la semifeudalidad indesligable de la lucha contra el capitalismo burocrático y el imperialismo, no están por luchar con independencia y autodecisión, no están por la guerra popular para llevar la revolución democrática hasta el fin.

Y es tan estúpido este agente reaccionario, que se le fue la mano y puso: “Los maestros el 13 de junio…mostrando mayor organicidad y lucha contra el revisionismo en sus filas”. Pero como todo se sabe, qué son estas “jornadas de lucha”, son pues esos paros regionales propugnados por el Sutep y el Modavef para desaguar la lucha de los maestros y oponerse a la huelga nacional que es lo que corresponde, que tiene que hacerse desenmascarando la traición a la lucha magisterial del CEN del SUTEP usurpada por patria roja y del Conare que dirige la LOD y su esperpento electorero, el Modavef, tiene que hacerse pasando sobre sus negras cabezas. La dirigencia que usurpa el Conare ha impulsado esos paros, encabezados por Condori y otros miembros del Modavef, para usar esta lucha para propagar su “amnistía” y para recolectar firmas para su inscripción como partido en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Entonces estas “jornadas” que propala como suyas este comunicado sirven al gobierno y al viejo Estado, al revisionismo de Patria roja y del Modavef en su colusión y pugna para oponer a la huelga nacional de los maestros clasistas. Y en estos días los dirigentes traidores del SUTEP están diciendo que no hay que hacer huelga sino hacer reclamos ante las instancias jurídicas mediante abogados famosos, etc. (ver por ejemplo las declaraciones de un dirigente del SUTEP de Huaraz en la página web del diario “Huaraz Noticias” del 17 de agosto del presente año).

Los agentes reaccionarios que han fabricado ese mamotreto, simulando ser dirección de la revolución, no están en condiciones y tampoco les conviene hacer concreción, centrar en lo que está en debate en la actual situación partidaria y del país teniendo como marco la situación mundial. Esto es en la situación real, objetiva de la lucha de clases en el país, es decir en qué período nos encontramos para dirigir correctamente la guerra popular, porque la dirección de la revolución se plasma en guerra popular dirigida por el PCP, que no nos vengan a tratar de engañar estos infelices reaccionarios diciendo que “están dirigiendo nuestra revolución en el Perú, preparando y desarrollando las jornadas de lucha con el proletariado, campesinado y estudiantes a lo largo y ancho del país”. Y después separado de ello que “viene avanzando en resolver la inflexión de nuestra pujante y ardorosa guerra popular...”, cuando ni siquiera están de acuerdo en que hay situación revolucionaria. ¿Por qué lo hacen ahora así y no como antes que presentaban su lista de acciones? Porque los hemos desenmascarado y para simular lo que no son, ya no pueden seguir diciendo ahora, como hasta junio de 2011, que estaban dirigiendo las acciones de la guerra popular en el país, porque no pueden presentar ninguna acción como suya, porque nunca podrán presentar cuál es su plan en marcha, con sus objetivos, su fundamentación, las especificaciones estratégicas y la táctica, a partir del balance de plan anterior, el avance actual, etc.; por eso dicen “dirigir la revolución” “preparando las jornadas de lucha”, porque creen que en eso si pueden mentir, según ellos no habría forma de descubrirlos, pero al hacerlo han quedado en evidencia, se han quitado la máscara.

A nosotros  nos corresponde denunciar y liquidar este engendro reaccionario y aplastar el revisionismo y el oportunismo dentro y fuera de nuestros aparatos, reafirmarnos en la violencia revolucionaria, en la guerra popular la forma principal de lucha y en que el Ejército (el EPL) es la forma principal de organización. Nos corresponde ver así el problema de masas, reivindicaciones y guerra popular y como eje de todo la reorganización general del Partido, del heroíco combatiente que dirige omnímodamente la guerra popular para llevar la revolución democrática hasta el fin y proseguirla como revolución socialista.

EL TRABAJO DEL MPP, APLASTANDO ESTA PATRAÑA REACCIONARIA, SIRVE A LA REORGANIZACIÓN GENERAL DEL PARTIDO, A LA GUERRA POPULAR Y AL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL.

De Todo lo dicho hasta aquí, saquemos una  conclusión importante para el trabajo internacional, sobre nuestro organismo generado para el trabajo partidario en el extranjero, el MPP, que tiene un carácter marxista-leninista-maoísta pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, que se sujeta firmemente a nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, a la BUP, al PCP marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo y por tanto defiende sus principios, la guerra popular y la revolución.

El MPP en ningún caso puede sujetarse a un pseudo “CC-PCP” como el que emite el mamotreto de marras, prueba irrefutable de que es un organismo reaccionario, aquí cabe aplicar el dicho: “el pez muere por su propia boca” y, lo que equivale a una confesión de parte, como se dice a confesión de parte relevo de pruebas. Demostrado está, que en cada palabra que escriben los autores de este “comunicado”, mal disimulado, destilan oposición y odio de clase contra los principios del Partido y la guerra popular y contra la tarea de poner el maoísmo como único mando y guía de la revolución mundial, desarrollar nuevas guerras populares en el mundo, para cambiar la correlación de fuerzas entre revolución y contrarrevolución en la Tierra y de la coordinación de estos Partidos Comunistas que dirigen guerra popular ir reunificando a los comunistas del mundo, en lucha a muerte contra el revisionismo, en la rediviva Internacional Comunista, para con guerra popular mundial barrer definitivamente al imperialismo y la reacción de la faz de la tierra.

Reiteramos, nuestra denuncia de que después del 1° de mayo de 2011, después de un largo proceso de lucha de dos líneas hemos roto definitivamente con el infiltrado agente reaccionario, que hemos denominado desde nuestro documento de abril 2012 como el Ju nativo. Por tanto, denunciamos en esta ocasión, que este sujeto miserable sigue usando el membrete del “MPP” y usurpando la Web y la revista Sol Rojo y los usa para atacar al Presidente Gonzalo y al pensamiento Gonzalo, a los principios del Partido y de la guerra popular, diciendo macabramente que está por ellos, y para infamar a los Partidos y organizaciones revolucionarias del Movimiento Comunista Internacional (MCI) y a las guerras populares, que se desarrollan en dura lucha contra el revisionismo, contra el nuevo revisionismo que quiere desenrumbarlas y llevarlas a la capitulación.

Estos miserables reaccionarios al igual que la LOD del “A.P.” niegan la existencia de los Partidos Comunistas que dirigen guerra popular, para negar la guerra popular diciendo que estos son partidos revisionistas o que tienen problema con comprender el Nuevo Poder, como en el caso concreto del PCM de la India al que acusan de revisionismo armado diciendo que lleva a cabo secuestros, cuando estos han llevado a cabo una acción de la guerra popular y hecho prisioneros, acción legítima en territorio donde se ejerce el Nuevo Poder o donde se desarrollan las acciones bélicas para cualquier ejército beligerante. Como en todo partido comunista se da la lucha de dos líneas en forma permanente hasta a veces llegar a formas más agudas de lucha interna, en lucha a muerte entre izquierda y derecha, la que pasa por un proceso de desarrollo que tiene que ver con el desarrollo y madurez del propio Partido; estos miserables que usurpan el nombre del “MPP” y la Web usan la existencia de esta lucha para lazar sus epítetos de “revisionistas” y oponerse a cualquier acción de los partidos por avanzar en la reunificación de los comunistas del mundo, cumpliendo así su servicio de lacayos del imperialismo.

Por eso rechazamos, condenamos y volamos, también, específicamente el mamotreto reaccionario cuando dice: “Cabe reiterar que el PCP viene bregando por reunir al MRI y organizaciones revolucionarias, realizando eventos públicos internacionales a través del MPP - la Revista Sol Rojo que sirven a que el ¡Maoísmo pase a comandar la Nueva Gran Ola de la Revolución Mundial!”.

Por eso veamos rápidamente que sostiene este “comunicado” en cuanto a la situación internacional, todo es copiar citas de académicos y otros representantes del imperialismo, no las usan de acuerdo a como se nos ha enseñado desde Marx, sino que repiten todo para fundamentar su línea política, así se alinean con la teoría imperialista de la “geopolítica” y repiten “posicionamiento geopolítico”, “hay un cambio geopolítico histórico“. Es decir pura ideología y política imperialista y reaccionaria, así difunden lo que la reacción mundial dice contra lo establecido por el marxismo sobre la lucha de clases y de que la guerra es la continuación de la política por otro medios. Hablan de crisis financiera, etc., repitiendo a los representantes del imperialismo, y al igual que aquellos, no dicen en este “comunicado” que ésta es expresión de la profunda crisis económica en que se debate el imperialismo, o de la economía real como denominan a la producción los autores reaccionarios, y por lo tanto está contra el marxismo. Para este “comunicado”, esta crisis no expresa el mayor hundimiento económico del imperialismo en el momento de su crisis general y última, de su barrimiento por la revolución mundial. Hablan de que las últimas crisis han producido la “mayor concentración de la riqueza en pocas manos” y luego “que se ha dado la diseminación del poder económico en todo el mundo". ¿En qué quedamos? Aparentemente es un despropósito estos dos razonamiento contrarios. Pero ¿por qué lo hacen? Para difundir las supuestas bondades de la “globalización”, que no sólo ha beneficiado al imperialismo yanqui sino a todo el mundo, originando el crecimiento económico de todos los países, como en los países del llamado BRICS (Brasil, Rusia, India, China al que han agregado Sudáfrica), como sostiene Jim O´Neill, el inventor de este acrónimo BRICs a fines de 2001, en su libro Los mercados de mañana. El potencial del BRICs y de otras regiones en crecimiento, Londres, 2011, economista del Goldman Sachs). Así dicen y se desdicen en el “comunicado” de la patraña, no se lo estamos achacando gratuitamente. Lo que buscan es pues velar las agudas contradicciones del imperialismo, por eso siguiendo a sus autores reaccionarios preferidos, defienden la teoría revisionista del “superimperialismo” al igual que la LOD, y junto con ésta son partidario de la pérdida de la hegemonía mundial del imperialismo yanqui y del llamado “mundo bipolar” y en el “comunicado”,  sostienen: “el imperialismo norteamericano se muestra incapaz de imponer unilateralmente sus propios objetivos al mundo. La pérdida del papel de gendarme único lleva a una nueva repartición del mundo en donde la colusión y pugna entre potencias imperialistas se desarrolla con una militarización sin precedentes, preparándose el reparto del mundo”.

Esto trata de negar sin fundamento alguno, sólo siguiendo la propaganda imperialista de sus académicos y demás representantes. Pretenden pues negar que el imperialismo yanqui es la superpotencia hegemónica única y gendarme contrarrevolucionario mundial; que como tal, todo lo que hace es para mantener esa hegemonía, es decir mantener y ampliar a su favor el actual orden mundial contra todos los otros imperialistas; y que como policía mundial –y no “único” como dicen los autores del mamotreto reaccionario- encabeza la contrarrevolución mundial en su calidad de hegemónico, interviene en todo el mundo contra la revolución.

Éstos y la LOD, quieren taparnos los ojos y que no se combata al imperialismo yanqui como el enemigo principal de los pueblos del mundo, peor si estamos en América Latina, con esto están negando que él interviene en todo lugar contra la revolución, a veces directamente y otras indirectamente, según el avance de la revolución. Y que por tanto tampoco lo hace en el Perú. Con esa línea negra dicen que “su MPP” está sirviendo a imponer el maoísmo, son desvergonzados farsantes.

Como en el comunicado de la LOD citado, son partidarios de la teoría de la “bipolaridad” y pérdida de la hegemonía yanqui, que para la LOD es entre USA, por un lado, y China, por el otro. Mientras para estos farsantes sería entre el imperialismo yanqui, por un lado, y China-Rusia, por el otro.

Pero ¿cuál es la situación? Que si bien Rusia ha tenido cierta recuperación en la presente década, basada en sus recursos naturales y mantiene su equiparidad como superpotencia atómica con el imperialismo yanqui, ésta no está en condiciones de disputarle la hegemonía en todos los mares, continentes, etc., como si lo hizo en la época que fue socialimperialista. Rusia pierde cada día más capacidad industrial y es más dependiente de la exportación de petróleo y gas. Toda la ofensiva militar desatada por el imperialismo yanqui en estos últimos veinte años demuestra como impone su hegemonía y lucha por mantenerla, como avanza en su cerco contra Rusia y como contienden por la supremacía atómica con lo del “escudo antimísiles”. Eso no implica que los imperialistas yanquis estén solitos y que si levantan la mano todo el mundo se pone a temblar, no, eso es revisionismo a lo Jrushov. Claro que hay pugna de los otros imperialistas por convertirse también en superpotencias y pugnar por arrebatarle la hegemonía al imperialismo yanqui, hay potencias imperialistas que en medio del hundimiento general, de la crisis última y de barrimiento, avanzan en sus propósitos. Esto se refleja en la conciencia de los representante del imperialismo, como por ejemplo cuando uno de ellos dice: “todo crecimiento de la posibilidad de poder de otros lo vemos como una amenaza a nuestra hegemonía” (Chas Freeman, ex diplomatico yanqui, en Blätter für deutsche und internationale Politik, N° 4 2012, p. 50). Por eso el desarrollo del cerco contra la superpotencia atómica  Rusia se va estrechando cada vez más.

Y con respecto a China socialimperialista, primero tiene una economía de exportación demasiado dependiente del mercado norteamericano y basada principalmente en la “industria de la maquila”, en la entrega de la fuerza de trabajo del proletariado chino a la voracidad del capital financiero imperialista y con los excedentes que esta logra de sus exportaciones compra bonos de deuda norteamericana (del FED); por centrar en exportaciones, su caso es similar a el caso de Rusia; este hecho determina que se distorsione su crecimiento económico, es decir que no se oriente al desarrollo interno. Es decir florescencia transitoria y graves problemas que ya están sobreviniendo con la mayor profundización de la crisis económica mundial. China tampoco está todavía en condiciones de disputarle al imperialismo yanqui en todos los mares y continentes la hegemonía política y militar. Por eso en los otros continentes aplica una diplomacia que la presenta como “soft power” (“Poder suave”). Recién están por ejemplo impulsando su carrera espacial, con un atraso de 60 años con respecto a USA y Rusia.

Y algo más, sobre la economía y hegemonía del imperialismo yanqui, como el traficante de divisas O´Neill lo dice, pero aquí si acierta: “El desarrollo del Dólar de Estados Unidos en relación a otras divisas importantes refleja el hecho que la productividad en los Estados Unidos es todavía más alta que en las otras naciones grandes. De allí los Estados Unidos extraen el capital necesario para equilibrar su balanza comercial deficitaria”. Eso fue publicado el 2011 y está confirmado por las noticias recientes donde se lee que el costo de los intereses por bonos de la deuda del gobierno de los Estados Unidos viene decreciendo continuamente desde el 4% a comienzos de 2011 a el 1.6% registrado en julio de este año. The Wall Street Journal comenta el 13 de agosto de 2012: “Los inversionistas pagan por mantener segura su moneda”; “ Si se necesita huir de un país a otro seguro, los Estados Unidos son lo mejor dentro de lo malo” (esto es, no tienen otra elección posible, el piso se hunde por todos lados); por eso “ante el desorden en Grecia, España o Italia muchos inversionistas corren hacia los brazos seguros del gobierno de los Estados Unidos”.

Pero ¿qué es lo que está pasando realmente con respecto a la colusión y pugna entre el imperialismo yanqui y el social imperialismo chino?

Lo que está pasando es que China está comenzando a cambiar la situación militar en la región comenzando por “el mar de China”; situación existente desde hace 60 años y los yanquis buscan por todos los medios de restablecerla siguiendo una doble política al respecto, por un lado incrementan su presencia militar alrededor de China, pero esta no puede ir más allá porque los llevaría a una confrontación directa, y no ha llegado todavía el momento para ello, por eso hemos visto como se han ido dado pasos en aplicación de la estrategia establecida para la región desde la época de Nixon (“Doctrina Guam”), mediante la cual se fomenta y apoya a “que sean los asiáticos mismos quienes se preocupen por su propia seguridad”, los viajes de Obama y la Clinton a Pakistán, India, Japón, Corea del Sur y otros países miembros del ASEAN, mientras se acercan más a Australia, son muestra clara de como los imperialistas yanquis quieren mantener el status quo en Asia y contener a China. Pese a los problemas y mayor crisis que atraviesa el imperialismo yanqui no ha sido desplazado como la superpotencia hegemónica única y gendarme contrarrevolucionario mundial, sino vean como de fracaso en fracaso prosiguen desarrollando su plan de ejercer y mantener la hegemonía. Por ejemplo  Zbignienv Brzezinski, ex asesor de Seguridad Nacional USA de 1977 a 1981, denomina a esta estrategia: “Equilibrar Oriente y Ampliar Occidente. La gran estrategia de Estados Unidos en una era de agitación”, el cual es también el título de su último libro, cuando se refiere a “ampliar Occidente” está pensando en que Europa debe incluir a Rusia, de cómo, es de suponer que aplicando formas similares de intervención como la que estamos viendo en la actualidad, pero aplicadas a las condiciones concretas de Rusia y en cuanto a lo primero dice: “El papel de Estados Unidos en Asia debe ser el de buscar el equilibrio regional, replicando el papel que desempeñó el Reino Unido en la política intraeuropea durante el siglo XIX y a principios del siglo XX. Estados Unidos puede y debe ayudar a los países de Asia a evitar una lucha por el dominio regional, mediando los conflictos y neutralizando los desequilibrios de Poder entre los posibles rivales”. (en: Foreign Affairs Latinoamérica, V. 12 N2 2012,  93).

Eso de mundo “unipolar”, “bipolar” o unilateralismo, multilateralismo,etc., que quiere hacernos creer que el imperialismo es uno sólo tiene polos o diferente partes, si no hay un sólo polo que toma las decisiones del gobierno mundial, éste es más democrático, ese es el trasfondo de esto, como dijimos para velar las profundas contradicciones del imperialismo, su carácter monopolista, parasitario y en descomposición, que se hunde en medio de genocidios inmensos que desata en todo el mundo, guerras de todo tipo; esos son pues términos inventados por la diplomacia imperialista que quieren hacernos creer en una gobernanza mundial, en que las Naciones Unidas, la OTAN, el FMI, el Banco Mundial, etc., serían los instituciones de ese gobierno mundial, así les engañan a los escolares norteamericanos y de los países europeos, pero nosotros no podemos repetir ese cuento que trata de ocultar que estas instituciones son instrumentos del imperialismo yanqui, establecidos junto con el predominio del dólar, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial de donde emergió como la superpotencia hegemónica imperialista. Esas nstituciones internacionales son instrumentos que los usa U.S.A. en ejercicio de su hegemonía en colusión y pugna con las otras potencias imperialistas. Cuando algunos de los otros cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU veta una propuesta yanqui, estos de todas maneras van a buscar aplicar su plan, su agresión o lo que fuera usando otros caminos, o sea dejando a un lado su propio instrumento, como estamos viendo en estos momentos con la situación en Siria e Irán y con la misma aplicación del plan de escudos antimisiles que lo están complementando con algunas variaciones, ya lo ampliaron al Medio Oriente y con esto cubren un ámbito más amplio. O sea tal como señala otro representante del imperialismo yanqui, ese juego de unilateralismo o multilateralismo o como se le quiera llamar se produce en estas instituciones cuando el imperialismo yanqui no usa su “liderazgo”. De eso es lo que se está acusando a la campaña electoral del genocida Obama por parte de sus rivales Republicanos. Es decir es problema de que es mejor para el imperialismo si el “palo o la zanahoria”. Es pues cuestión de política doméstica por una lado y de como aplicar sus planes de acuerdo a como esté marchando la coyuntura para ellos. Pero ellos, como todos los demás imperialistas, están en el momento de su hundimiento y siempre marchan de fracaso en fracaso hasta su barrimiento final, esa es la ley del imperialismo establecida por el Presidente Mao.

Pero estos farsantes del “comunicado” de marras son tan cínicos que se atreven a sostener que: “Es necesario formar un gran movimiento anti-imperialista, bregando firmemente para que sea guiado por el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo…”. Sobre “su” marxismo, guerra popular y todo lo demás que digan estos miserables en la cita para encubrir sus verdaderos propósitos, ya lo hemos denunciado, por el momento creemos que es suficiente, nos remitimos a nuestros párrafos anteriores al respecto. Pero cabe decir algo sobre  eso de “formar un gran movimiento antiimperialista”. Sobre esto, partir primero, de que no son antiimperialistas sino embellecedores del imperialismo yanqui y sirvientes de su papel contrarrevolucionario mundial de policía o gendarme mundial. Pero el movimiento de liberación nacional no lo van a formar ni estos miserables ni ningún otro advenedizo, este ya existe es una realidad de esta era de la revolución proletaria mundial en la cual nos desenvolvemos, es una de las corrientes del Movimiento Comunista Internacional, la cuestión está en poner el maoísmo como su único mando y guía desarrollando guerra popular dirigida por los Partidos Comunistas. La Línea Internacional del PCP ha establecido: “Existen dos corrientes que operan en el movimiento comunista internacional: el movimiento proletario internacional y el movimiento de liberación nacional, siendo el primero directriz y el segundo base. El movimiento de liberación nacional se libra en las naciones oprimidas contra el imperialismo y la reacción.  Lenin … Llega a la conclusión que la revolución se desplaza a las naciones oprimidas pero no niega la revolución en Europa … sienta las bases de la estrategia de la revolución mundial para socavar al imperialismo, unir la lucha del movimiento de liberación nacional con las luchas del movimiento proletario internacional y desarrollar la revolución y, si bien para los comunistas el lema es “¡Proletarios de todos los países, uníos!” plantea que el lema que debe guiar la lucha de las dos fuerzas debe ser “¡Proletarios de todos los países y pueblos del mundo, uníos!”. El Presidente Mao Tsetung desarrolla la estrategia de Lenin centrando en la gran trascendencia que tiene para la revolución mundial el movimiento de liberación nacional pues, el imperialismo esquilma más y más a las naciones oprimidas las cuales se levantan en poderosas tormentas revolucionarias debiendo ser dirigidas por sus partidos comunistas. Así, se funden el movimiento de liberación nacional con el movimiento proletario internacional y estas dos fuerzas impulsan el desarrollo de la historia mundial. El Presidente Gonzalo nos enseña que la estrategia que tenemos que desenvolver los comunistas debe partir de las bases puestas por Lenin y desarrolladas por el Presidente Mao.” (Partido Comunista del Perú, Línea Internacional, I Congreso).

Y luego van a decir como cínicos y taimados que son, que ellos vienen: “bregando por reunir al MRI y organizaciones revolucionarias, realizando eventos públicos internacionales a través del MPP - la Revista Sol Rojo que sirven a que el ¡Maoísmo pase a comandar la Nueva Gran Ola de la Revolución Mundial! Particularmente viendo lo fundamental del maoísmo que es el poder, consideramos que en este punto es donde algunos partidos comunistas tienen problemas para continuar el desarrollo de la guerra popular en sus países. La situación internacional actual permite un avance audaz de los comunistas”.

Los representantes de los Partidos y organizaciones de dentro y de fuera del MRI saben directamente quién es este sujeto y sus raleados cómplices, lo único que hacen es atacar a diestra y siniestra a los Partidos y organizaciones del MCI y tratar de que fracase la campaña internacional por la guerra popular en la India y así todos los esfuerzos de coordinación de los maoístas a nivel internacional, por esos algunos de los representantes de los Partidos dicen: “solo parecen traficantes”. Sí hasta su apariencia misma es de traficantes contrarrevolucionarios, este sujeto desde que apareció por estos lares toda su labor ha estado dirigida no sólo a liquidar al MPP sino a servir a la liquidación del MRI y a aislar al PCP de los Partidos y organizaciones del MCI, pero sólo ha conseguido aislarse él mismo, y esto hecho conscientemente porque no puede responder ninguna pregunta que se le plantee sobre la situación real del Partido y la guerra popular. Los Partidos y organizaciones saben que un representante del PCP para hablar con ellos tiene que dar un informe que siga las pautas que el Presidente Gonzalo mismo a consignado en todos los documentos partidarios publicado. No como los que dicen contener esas “directivas” o “comunicados” como este, o lista de acciones sacadas de la prensa reaccionaria a falta de un informe partidario real sobre el cumplimiento de los planes, campañas y acciones de la Guerra popular.

Si una directiva o comunicado cierta o supuesta como en este caso que estamos volando, se opone a los principios del Partido y la guerra popular tenemos que rechazarla, deslindar, marcarla y fuego y volarla en mil pedazos, el Presidente Mao nos enseña que la rebelión contra los reaccionarios es justa y necesaria. En contra de esto, lo que han hecho los agentes del imperialismo en las filas de los Partidos Comunistas, es decir los revisionistas y sus agentes infiltrados, es recurrir a la disciplina partidaria para aislar a la izquierda para luego pretender liquidarla; esta forma de tratar de contraponer la disciplina partidaria con la filosofía de la lucha, el principo de ir contra el corriente, una contradicción que en ninguna forma es antagónica mientras la dirección adhiere a la posición, método y concepción del proletariado, se vuelve antagónica cuando hay cambio de dirección. Sacar lección con el ejemplo negativo de lo ocurrido con estas “directivas”, “comunicados” y supuestos “representantes del partido”, en realidad agentes de la reacción que han sustituido el verdadero nexo partidario, y falsos “CC”. Es una amarga lección de la cual no sólo debemos sacar lección por ejemplo negativo los miembros del MPP, sino todos los comunistas y revolucionarios del mundo.

¡CELEBRAR EL 20° ANIVERSARIO DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO QUE RESPLANDECE VICTORIOSO Y PUJANTE ANTE EL MUNDO COMO ARMA DE COMBATE!

Llamamos a todos los camaradas y compañeros a celebrar, el próximo 24 de septiembre, el 20° aniversario del Discurso del Presidente Gonzalo con acciones que sirvan para desarrollar las dos campañas aunadas, la campaña por el maoísmo y como parte inseparable de ella la campaña por la defensa de la Jefatura del Presidente Gonzalo, jefe del Partido y de la revolución, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la Tierra, continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el comunismo y por la defensa del pensamiento gonzalo. Por eso, hacemos un llamamiento a todas las fuerzas que fueron movilizadas por la campaña de defender la vida del Presidente Gonzalo, así como las nuevas fuerzas que han surgido y quienes están por el comunismo, a celebrar este aniversario del Discurso del Presidente Gonzalo que resplandece victorioso y pujante ante el mundo como arma de combate. Y esto lo vamos a hacer en varios países coordinando con diferentes Partidos y organizaciones del Movimiento Comunista Internacional; queremos que sea una celebración consciente del papel del Presidente Gonzalo, como continuador del Marx, Lenin y el Presidente Mao. Queremos asimismo que esta nueva celebración sirva a poner un granito de arena más en la coordinación y actuación conjunta de los comunistas y revolucionario a nivel internacional para unir bajo el maoísmo en el camino de la guerra popular, luchando irreconciliable e inseparablemente contra el imperialismo, la reacción y el revisionismo a nivel mundial.

Por eso queremos concluir este documento, ahora que estamos en momento decisivos para el desarrollo de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, con el llamamiento que el Presiente Gonzalo nos hiciera aquel 24 de setiembre de 1992 en su Discurso: “Finalmente ahora escuchemos esto, como vemos en el mundo, el maoísmo marcha inconteniblemente a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial ¡entiéndase bien y compréndase! los que tienen oídos, usenlos, los que tienen entendimiento y todos los tenemos manéjenlos ¡basta de necedades basta de oscuridades! ¡entendamos eso! ¿qué se desenvuelve en el mundo? ¿qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene.”

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO, PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU!
¡LA GUERRA POPULAR VENCERA INEVITABLEMENTE!
¡SALUDAMOS DESDE AQUI AL FUTURO NACIMIENTO DE LA REPUBLICA POPULAR DEL PERU!

Asociación de Nueva Democracia
Agosto de 2012