Sonntag, 5. Mai 2013

Informe sobre el 1° de mayo de 2013


Los compañeros de SOL (Sozialistische Linke) nos han enviado adjuntado en alemán su informe del 1° de mayo 2013 en Hamburgo; publicamos una traducción. - AND


[Hamburgo] Informe sobre el 1° de mayo de 2013


La movilización para el Bloque Internacional para la demostración de los sindicatos y para la Demostración Revolucionaria por el 1° de Mayo tuvo un crácter marcadamente revolucionario y comunista. Precisamente por eso hubo durante la preparación mucha discusión al respecto.. Pese a ello se logró establecer el símbolo de la bandera roja con la hoz y el martillo como el elemento central de la movilización y se distribuyeron muchos miles de llamamientos de la Alianza Contra la Agresión Imperialista (BGIA, por sus siglas en alemán) y se pegaron 25, 000 carteles y pega pega en toda la ciudad de Hamburgo, ante todo en aquellos barrios donde vive la masas más amplia y profunda de nuestra clase. Dazibaos y pintas con idéntico motivo se hicieron por donde iban a pasar las marchas.






El Bloque Internacional en la demostración de los sindicatos contó con cerca de 1300 demostrantes, que en comparación al año anterior significó un ligero aumento, tanto en tamaño como en calidad. Flamearon las banderas rojas de los partidos revolucionario y de los partidos y organizaciones comunistas del mundo, sobre todo de la Turquía en nuestro Bloque.



La demostración revolucionaria por el 1° de mayo contó con por lo menos 2000 demostrantes, comoenzó con la conmemoración al levantamiento del Getto de Varsovia y un discurso por el 40 aniversario de Ibrahim Kaypakkaya. En Hamburgo se hará el 18 de mayo una demostración en homenaje de ese gran dirigente revolucionario. Nosotros saludamos desde aquí, la decisión de los camaradas de Turquía de organizar un Kaypakkaya-Block en la demostración revolucionaria. 



En relación a los discursos nosotros cantamos juntos el himno de nuestra clase, la Internacional. Cuando nosotros comenzamos la marcha, fue claro de inmediato que la policia estaba presente en la demostración con todas las fuerzas de que dispone. Las masas estaban llenas de ira y ellas dirigieron toda su furia contra los perros guardianes del orden. Ellas atacaron a la policía. 

Nuestro discurso estaba de acuerdo a nuestro volante por el 1° de mayo(http://www.sol-hh.de/index.php/publikationen/254-es-lebe-der-1-mai-die-rebellion-istgerechtfertigt) . La reacción de los transeuntes y vecinos del trayecto fue positiva y siempre la demostración fue saludada desde las ventanas y desde las veredas. Fue importante que la demostración pese al, en parte, masivo aataque de los perros guardianes del orden, se defendió en forma organizada y tuvo un final ordenado.

Para nosotros el 1° de mayo 2013 fue un éxito. La posición de que en Hamburgo no se podría demostrar con hoces y martillos, porque las masas están contra el comunismo y no marcharían bajo nuestras banderas devino en falso. Nosotros hemos aprendido mucho para la movilización y organización de las masas , sobre orden y disciplina hemos dado pasos adelante. Nosotros agradecemos a todos aquellos que ha participado en la realización de esta lucha y celebración del día internacional del proletariado.


 
(Fotos y video de las marchas en Hamburgo, el ultimo de los compañeros de Berlin)