Friday, July 8, 2016

ESTADOS UNIDOS: LAS MASAS SE LEVANTAN CONTRA EL GENOCIDIO IMPERIALIASTA




ESTADOS UNIDOS: LAS MASAS SE LEVANTAN CONTRA EL GENOCIDIO IMPERIALIASTA CONTRA LOS MÁS POBRES DE LOS POBRES EN SU PROPIA METRÓPILIS IMPERIALISTA

En concreto: la noticia del día muestra como se está desarrollando violentamente la situación revolucionario en la propia metropolis de la superpotencia hegemónica única, el imperialism yanqui, como al asesinato cobade e indiscriminado contra las masas más pobres el pueblo se rebela, como nos dice Lenin.

"La opresión, por grande que sea, no siempre origina una situación revolucionaria en un país. Para que estalle la revolución no suele bastar con que los de abajo no quieran seguir viviendo como antes. Hace falta además, que los de arriba no puedan seguir administrando y gobernando como hasta entonces".

Por tanto lo que el desarrollo desigual de la situación revolucionaria demanda, lo que las másas demandan, es que el proletariado dirija la rebellión. Para que el proletariado dirija este necesita reconstituir su Partido Comunista en medio de la lucha de clases y la lucha a muerte contra el oportunismo y el revisinismo. Revisionistas que cuando las masas se rebelan se atrincheran para cuidar sus librerias ante el temor a la rebelión de las masas.

Aquí en resumén la noticia:
           
“ REUTERS
Cinco policías muertos en Dallas en las protestas contra la violencia racial
Las manifestaciones por el fallecimiento de dos hombres negros derivan en altercados

“Cinco policías han fallecido por disparos durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas). La mecha ha prendido tras la muerte de dos hombres negros a manos de la policía en el transcurso de 48 horas, en dos actuaciones de extrema violencia grabadas en vídeo, que se han viralizado y desatado la indignación. Según informó la Policía de Dallas en un comunicado, también hay seis agentes heridos, dos en condición "crítica" y otros dos están recibiendo cirugía.

Las protestas y manifestaciones se han ido sucediendo a lo largo del día en distintas ciudades de forma espontánea tras la muerte de los afroamericanos Philando Castile, en Minnesota, y Alton Sterling, en Luisiana. El tiroteo en la que ha derivado la concentración de Dallas hace temer nuevos disturbios como los que se generaron en Ferguson (Misuri), hace dos años, cuando Michael Brown, un chico de 18 años que iba desarmado, perdió la vida por los disparos de un policía blanco.

Este tipo de casos muestra las heridas raciales de Estados Unidos, sus problemas aún por resolver. El propio gobernador de Minnesota, Mark Dayton, admitió ante la prensa por la tarde que veía un sesgo racista en el caso y que sentía que "hubiese acabo de un modo distinto si hubiesen sido blancos".

Este miércoles, Castile, de 32 años, murió abatido por un agente de policía que lo había detenido porque su vehículo tenía un faro trasero roto. En el vídeo, que su novia transmitió en directo, se le ve agonizar mientras el policía sigue apuntando su pistola y la mujer relata su versión de los hechos. El día antes, Alton Sterling, se fue de este mundo en Baton Rouge, Luisiana, disparado por dos agentes que le dispararon cuando ya había sido reducido.

Horas antes de los disturbios, desde Varsovia, el presidente, Barack Obama, se refirió a estas muertes: "Hemos visto tragedias como esta demasiadas veces”, dijo el presidente en un hotel en la capital polaca, donde participará en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN. “No es solo un problema negro. No es solo un problema hispano. Es un problema americano, y a todos debería preocuparnos”.

Al imperialismo yanqui, más que a los otros imperialistas, su propia condición hegemónica lo hunde más. Por su propia naturaleza imperialista y para mantener su hegemonía, lo específico en su caso,  está obligado a llevar varias guerras al mismo tiempo, además de estar presente militarmente en todos los continentes del mundom, y (agregamos) tener que llevar al mismo tiempo una guerra genocida interna contra el proletariado y el pueblo de los Estados Unidos

Es un  inmenso costo, aunado al sostenimiento de su inmensa maquinaria militar y de espionaje en estado de guerra; están los costos por los gastos ya hechos en las guerras de agresión y los emergentes, por la “ayuda a los veteranos” y los intereses de los créditos de guerra; sin contar el costo social que le ocasionan en su propio suelo el desprecio a la vida y la dignidad de las masas de poblaciones indefensas ante el genocidio que, como parte del plan imperialista de sojuzgarlas, aplican contra ellas en los países que sufren su agresión.

Así, en los Estados Unidos, también la guerra está de vueolta a casa. Como dijimos: Como va a ser que no tenga ninguna repercusión en la población de ese y los demás países imperialistas, lo que ya es parte de la cultura dominante, de la moral de los gobernantes, según la cual es justo que el presidente, en este caso el genocida Obama, ordene pulsar un botón para que sus “droner” disparen fuego y acero masivo contra “objetivos” en medio de lugares densamente poblados; luego en los medios son ensalzados estos genocidios, como “gran éxito en la lucha contra el terror”. Después, en las imágenes que propalan aparece un escenario apocalíptico de destrucción y cadáveres destrozados, que luego se sabe pertenecen a niños, ancianos y población civil, como lo hacen a diario. 

Cómo va a ser que no tenga ninguna respuesta los crímenes diarios que la represión estatal comete contra las masas (como las de las noticias) comandada por este genocida Obama, quién cínicamente las califica como “tragedias”

Y como ya lo habiamos dicho: Y lo hacen con plena impunidad, contra ellos no hay ni leyes, ni jueces, ni tribunales nacionales o internacionales que valgan. Por eso nos reafirmamos en que:¡ sólo el pueblo con guerra popular hace justicia!

Y con la rebelión de las masas, acicateada por la represión sanguinaria del imperialismo, la guerra imperialista, necesariamente tiene que regresar a casa. Y ya está allí.

 Pero, lo que es principal, el movimiento contra la guerra imperialista irá en aumento y sumado a la mayor explotación de la clase y a la miseria creciente de las masas en el propio país, todo esto, acicateará de todas manera la agudización de la lucha de clases en los Estados Unidos, como también está sucediendo en todos los países imperialistas, es decir, causando una mayor  agudización de la segunda contradicción, la contradicción burguesía proletariado. Aquí esta la muestra, aunque sea sólo el comienzo.

¡La rebellion se justifica!