Samstag, 22. Oktober 2016

BRASIL. RONDONIA LA LUCHA CAMPESINA CONTRA EL LATIFUNDISMO


BRASIL: Gobierno fascista de Rondonia y los ataques de la policía militar, la tortura y el desalojo de los campesinos





Bajo las órdenes de los latifundistas en la mañana del martes 18, el gobernador fascista de Rondonia y ex PM, Confucio Moura Aires ha mandado el segundo batallón de la policía militar con el apoyo del COE (Compañía de Operaciones Especiales), para atacar , torturar y expulsar a las familias campesinas en la zona de Campo de Jhone Santos. El campamento está situado en la línea 206, en la ciudad de Ji-Paraná / RO, la Granja Agrícola Amarnath, tierras públicas invadidas por el latifudista falsificador de títulos que está en  los Estados Unidos. Los campesinos ocuparon la zona desde el 12/04/2016.
El campo es poseído por  300 familias acamparon, con 75 niños inscritos y que estudian en escuelas de la región.
El ataque de la policía militar contra los campesinos consistió de los disparos y las bombas y el fuego a humildes chozas de paja, también participaron en la operación de la Policía Civil, NOA (Operaciones de núcleo de aire), Bomberos, Policía Ambiental, Consejo de Protección del Niño de Ji-Parana y representantes de la Defensoría Agraria.
Las familias de agricultores, hombres, mujeres, ancianos y niños, que buscaban  el reconocimiento  su justo derecho sobre la tierra a los que trabajan fueron atacados con  toda violencia y soportado por varias horas. Dada la desproporción de fuerzas y armas pesadas y brutalidad policial, incluidas las armas químicas disparadas a las familias, se realizó el desalojo, las detenciones arbitrarias y se hicieron los campesinos llevaron a la comisaría de policía, donde estaban calificados y incriminado. Muchos permanecen detenidos. La tropa de cobardes y los forros de patrullaje rural imponen el terror en toda la longitud de la línea y pesa la amenaza a cualquiera de los campesinos que se acercan al menos de 30 km de la granja, para ser cogidos por fragancia por la desobediencia a la orden judicial.
El campamento poseía escuela  y las propiedad de la tutoría, cocina, lugar de reuniones y del CDRA (Comité de Defensa de la Revolución Agraria) de Jhone Campo Santos observó sobre el bienestar de las familias, impidiendo la entrada de drogas, la prostitución y la bebida en la zona. Los agricultores cultivan un huerto para el campamento de subsistencia.
Todo fue destruido por la policía y las hordas sanguinarias el servicio del latifundismo y el desalojo fascista de gobierno, los agricultores Funcionario Coronel, Enedy Días y ex PM Confucio Moura. Pero los agricultores son resistentes, la lucha continúa y la tierra serán aquellos que trabajan, sin importar el costo.

La Liga Operaria expresa nuestro apoyo absoluto e incondicional a la JUSTA LUCHA CAMPESINA POR LA TIERRA SAGRADA para quien la trabaja y para destruir el caduco e injusto sistema latifundista

El pueblo quiere la tierra, no en la represión!
Defender y apoyar a los campesinos de la zona Jhone Santos!
¡Viva la lucha de los campesinos del campo Jhone Santos!
La retirada inmediata del aparato de guerra de la PM en la región y la restitución de tierras a los campesinos!

Las siguientes fotos, publicadas inicialmente por el sitio de la policía "190" de comandos, muestran algunas escenas del progreso de la acción violenta de la policía contra las familias campesinas humildes: