Mittwoch, 16. November 2016

APEC EN LIMA: FORO DE LOS IMPERIALISTAS CON SUS LACAYOS Y SITUACIÓN DEL PAÍS


 
En todos los medios del país se  da a conocer el inicio de la reunión del Foro de la APEC, que reune a la superpotencia imperialista yanquí, que ejerce la hegemonia mundial, y por lo tanto en el pacífico, con la superpotencia atómica rusa, la potencia socialimperialista China, potencias imperialistas Japón, Australia, etc., y todos los demás países que pertenecen a la cuenca del pacífico.
Reunión que se da en medio de colusión y pugna expresada, entre otros, en los diferentes acuerdos comerciales al que pertenecen los diferentes países imperialistas y sus lacayos de los países semifeudales y semicoloniales, en los cuales se desarrolla el capitalismo burocrático. Acuerdos como el Trans-Pacific Partnership (TPP) o Trans Pacific Partnership Agreement (TPPA), que no incluye a China. La Union Euroasiatica , de Rusia con cinco países euroasiáticos (Eurasian Economic Union) y la llamada estartegía China de la Nueva Ruta de la Seda (acuerdo y planes que revelan la pugna de Rusia con China).
 Todos estos acuerdos y políticas de la superpotencia y potencias imperialistas están atravesando graves problemas a causa de la contienda entre ellos y por los propios problemas internos en cada uno de los países. Por ejemplo, el nuevo presidente de los EE.UU., el archirreaccionario Donald Trump, ha dicho que va a revisar los acuerdos de libre comercio que ha firmado este país imperialista y que no va a firmar el TPP. Como también ha dicho que no va a firmar el acuerdo de la Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) o Acuerdo Trasatlántico sopbre Comercio e Inversiones entre los EE.UU. y la UE. Lo que ha puesto a todos los gobiernos imperialistas de la UE contra el presidente recientemente designado por los que mandan en los EE.UU., Donald Trump, como la cabeza de la superpotencia imperialista yanqui .
 
Es claro, para el caso, como sucede con todo este tipo de acuerdos internacionales o simples foros como este del APEC, que marchan según el estado de anímo de la superpotencia hegemónica única, el imperialismo yanqui. Y este no va a ser la excepción. De la Agenda de la reunión se ve que el objetivo principal del imperialismo yanqui, como la superpotencia hegemónica única, es avanazar en la región en imponer la liberalización de los servicios y principalmente de las finanzas. Al respecto se puede ver todo lo que hemos escrito en cuanto a la situación de la China socialimperialista.
La noticia en los diarios:

"Miércoles 16 de noviembre del 2016 | 00:57.-Cancilleres de Comercio del Foro APEC comienzan a llegar a Lima. Autoridades llegarán a lo largo del día para participar en Reunión Ministerial Conjunta prevista para mañana y el Viernes.
Los cancilleres y ministros de Comercio Exterior de las 21 economías líderes de APEC comenzarán a llegar a Lima desde hoy para participar de la Reunión Ministerial Conjunta prevista para el jueves y viernes, en el marco de la Cumbre de Líderes del foro Asia Pacífico.
 En la agenda oficial del foro figura que la llegada de las altas autoridades se efectuará a lo largo del día.
En paralelo, se desarrollará la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, APEC Business Advisory Council (ABAC 4), en las instalaciones del Country Club Lima Hotel San Isidro. El mencionado encuentro se desarrollará desde las 7.00 hasta las 17.30 horas.
APEC es un foro compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico, que busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica a fin de alcanzar la prosperidad entre sus miembros.

Las economías miembro son Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.

 
SOBRE LA SITUACIÓN DEL PAÍS

 Es importante saber cuál es  la situación del país donde se desarrolla este Foro, para lo cual transcribimos la parte correspondiente de un comunicado de octubre de 2016 , de los c. que expresan que están impulsando la reorganización general del PCP, que nos han remitido hace algunos días desde nuestro país, dice:
 En la situación Nacional, como siempre el capitalismo burocrático sigue su rumbo trazado de una crisis tras otra, cada vez más parasitario, lo que quiere decir que sus tres tareas contrarrevolucionarias: reimpulsar, reestructurar y aniquilar la Guerra Popular, sigue siendo un imposible histórico y político y lo será más aún en cuanto concretemos la Reorganización General del Partido.

La prensa al servicio del imperialismo y la reacción hace campaña permanente para que “las FF.AA. salgan a las calles”, así como el  “estado de emergencia” en el Callao, más policías, más patrulleros, más soplonaje, recompensas a los más buscados, Sinchis con uniformes militar en las calles, etc., imponiendo “Estado de emergencia” en varias provincias y la región del VRAEM, donde  aplican su política de los tres todos (robar todo, quemar todo y matar a todos). Ver que las bandas criminales las integran policías en actividad, ex militares y personal de inteligencia.

 Las reaccionarias elecciones generales 2016, más cruciales que ayer, atizadas las  contradicciones en el mismo seno de la gran burguesía de uno  y otro lado, hubo repudio y rechazo de las amplias masas populares.

 En la primera vuelta, las cifras resaltan la bajísima votación de los dos primeros candidatos, ninguno, ni PPK, ni Keiko alcanzan siquiera el 30% de los electores hábiles, muy lejos, pues, del 50% más un voto que su constitución demanda para asumir la presidencia. Queda también muy claro, que el ausentismo, la no concurrencia a votar se ha acrecentado notablemente,  llegando a 4,167.824 que representa el 18,20% de los electores hábiles; y sumado con el voto viciado y blanco hacen en total 7,561.811 que es el 33,02%. El que alcanzó mayor votación sólo obtuvo 6,115.073 que es 26,70%. He ahí el auto declarado triunfo de su llamada “democracia”. La segunda vuelta se presentó con las mismas características pero el ausentismo fue mayor, alcanzado el 19,91% que viene a ser 4,559.058 de los electores hábiles.
 La política del boicot del Partido sirvió una vez más a atizar las contradicciones del viejo sistema, que está podrido hasta el tuétano, el boicot a su farsa electoral se desplegó tanto en el campo como en ciudad, el EPL movilizó y llamó a ¡No VOTAR! a todo el pueblo. En marzo se desarrolló acciones de agitación y propaganda armada, en abril: pintas, volantes,  banderas y zozobras, y en el campo contundentes emboscadas con aniquilamientos de las fuerzas vivas del enemigo (ejército y la marina) que se empeñaban en llevar las curules y resguardar el proceso mismo. En Lima la agitación y propaganda contra las elecciones lo llamarón “psicosocial”. En mayo y junio  se realizaron contundentes acciones en sus 4 formas de lucha, entre otras tareas y se consolidó la construcción ideológica-política y organizativa. La nueva campaña del PCP se realizó en Huacho, Huancavelica, Cuzco, Ayacucho y en Lima  ámbito del Comité Metropolitano, caja de resonancia.

 Este gobierno del yanqui P.P.Kuczynski, es parte del régimen fascista, genocida y más vendepatria que viene desde el 92 con Fujimori, Toledo, García y  Humala, régimen y actual gobierno representante de la gran burguesía (B. compradora), principalmente del sector o grupo financiero, por eso se dicen tecnócratas; este yanqui Kuczynski dijo el 28 de Julio “ya no estamos para debates ideológicos”, “revolución social”, para tener “ un país moderno rumbo al bicentenario”, necesitamos  impulsar “cultura de paz” y “desterrar la violencia venga de donde venga”, se muestra como el abanderado  en la “Marcha ni una menos”(marcha organizada y promovida por imperialismo yanqui y sus lacayos organizados en  las ONG, sociedad civil y feministas burgueses, etc., etc.) le decimos a este fiel  yanqui que todas sus campañas y planes reaccionarios las aplastaremos.
En esta oportunidad desenmascaramos y repudiamos con profundo odio de clase la vil nueva patraña contra el Pdte. Gonzalo nuestro querido y respetado Jefe, pues ya desde ese supuesto “matrimonio” que no es más que desprestigiar y melIar la moral de nuestra Jefatura, movida por la rata traidora de Miriam por  que el Partido no se hereda y menos la Jefatura lo cual ya ha sido desmentido y aplastado por el mismo Pdte. Gonzalo en el I Congreso en L2L  y en una ocasión que se quiso levantar a la Jefatura para tirararla abajo después; desde Agosto 2016 dicen los traidores y capituladores de la LOD “habeas corpus por  su salud”, cuando estos miserables hincaron rodillas,  vendiendo sus cochinos pellejos lo dejaron abandonado y traficando con su nombre de “lucha por un acuerdo de paz” para tapar su vil traición y confundir a las masas que “no había condiciones para la Guerra Popular”, y más aun confabulándose con la reacción y jueces reaccionarios para un nuevo juicio sumario por hechos que él nunca aceptó y menos participo, estos negros personajes de la LOD R. y C. ya lo quieren ver muerto y enterrado en  ese supuesto mausoleo, traficando con la sangre de los mejores hijos del pueblo y héroes caídos, sépase que los primeros a quienes enterraremos serán sus pellejos negros y miserables porque sus sueños fueron destruir Partido, detener la Guerra Popular y servir al aleve plan de asesinar al Pdte. Gonzalo.