Monday, November 7, 2016

Brasil: Denuncia de la Liga Obrera contra asesinatos de la policía




En Rondônia, la policía asesina y depues  desfila con los cuerpos de los muertos

 
 
Las páginas web de la policía venal en Rondonia resaltaban el delito cometido por la PM de asesinar a cuatro presuntos ladrones de tiendas y luego desfilar con los cuerpos por las  calles de Buritis, el día 3 de  noviembre der 2016. Bajo el supuesto "intercambio de disparos", exaltan las ejecuciones sumarias de presuntos "criminales" pobres.

 

Este hecho expresa nuevamente el tamaño de la barbarie de la policía y el fascismo desplegado en el Estado, donde el gobernador Confucio Moura / PMDB es un reaccionario ex PM  y el comandante de la corporación, coronel Enedy Días, fue elevado a la comandancia por sus jefes los latifundistas locales, a los que proporciona servicios desde sus tiempos de teniente.

 

Las páginas web controladas por la policía dan apoyo al fascismo y la barbarie, lo agitan, y destacan las ejecuciones sumarias que disfrazan como "intercambio de disparos". Pero hay contradicciones entre las versiones presentadas en estas páginas policiales. En la página "Es un hecho en Rondonia", hay una información que después de varios asaltos en los comercios del centro de Buritis y el robo de una motocicleta Honda FAN 125, las personas que luego fueron asesinadas se escaparon y la PM pasaron a realizar pesquizas en la ciudad y la región, luego fue localizada la motocicleta en una zona rural cerca de la zona urbana. No hay información sobre como ocurrieron las ejecuciones.

En el sitio web de la policía de "Rondonia VIP," la noticia de que se sembró fue que supuestos "bandidos murieron en el campo después de un tiroteo con la policía civil y militar."

 

Y el "Canal de Noticias TBN", dice que después de los ataques a la policía "hizo el trabajo de captura de estos elementos, que (sic) después se produjo el tiroteo y fueron muertos cuatro elementos!"

 

Para las propias leyes burgueses existentes, está permitido a la policia asesinar en el acto a los sospechosos o personas atrapadas in fraganti. Pero en la práctica, la ley no es más que ficción, porque no hay derechos para los pobres y los ricos se permiten todo. Sobre el papel,  las leyes a las que debe ajustarase  la policía es que ésta debe arrestar, entregar a los fiscales para enjuiciarlos, y luego tener el juicio y cuando haya evidencia de un crimen, vendrá la condena. Pero en la práctica, la policía detiene a los pobres como presuntos autores y procede a la cobarde de ejecución y luego afirma "resistencia", "intercambio de disparos" o "balas perdidas". Y, en Rondonia, todavía desfilan con los cadáveres a la luz del día en autos de lujo y la placa fría, y la tira todavía toma "selfies" (fotos digitales) como si fueran trofeos.

No hay una crónica de la policía en el Estado de Rondonia y del país en donde cualquier ladrón-burgués o gran ladrón-latifundista haya sido "matado" por la policía. La policía de Rondonia desempeña el papel de carcelero, juez, de torturadores y asesinos sumarios cuando se trata de "luchar" contra presuntos crímenes cometidos por los pobres. El podrido monopolio de la prensa y el poder judicial protegen estos crímenes. Y a los terratenientes ladrones de tierras y asesinos de campesinos humildes tienen su protección generosamente pagados. Por no hablar de los ladrones y estafadores políticos ricos grandes empresarios que rara vez son detenidos, y como ocurre con Marcelo Odebrecht, incluso el robo de billones de dólares en obras sobrefacturadas y millones en sobornos a ministros, gobernadores y parlamentarios, ya tiene previsión de salida de su jaula de oro y bajo la protección de la policía asesina y fascista.

 

Este genocida y podrido Estado terrateniente-burocrático, al servicio del imperialismo, sus hordas de la policía criminal y bandas de hombres armados, tienen que terminar!

 

En Rondônia, siempre que las familias camesinas luchan por el legítimo derecho a la tierra para quien la trabaja, la policía y manadas de hombres armados pagados por el latifundio reprimen, perpetran asesinatos y todo tipo de atrocidades y, junto con la prensa venal, también culpan y castigan a los campesinos y a sus organizaciones de lucha como la LCP.

Ver este video de la también prensa fascista criminal y pro-latifundio de Rondonia que oculta y propagandiza las muertes innobles cometidas por la policía. Falta de respeto a la propia ley burguesa, los elementales derechos del pueblo y de las familias de las víctimas, dice la prensa venal, "los elementos fueron abatidos!":

 

Ver los vídeos:

 

https://www.youtube.com/watch? v = rrwQ8GV9s1A

 

http://www.ligaoperaria.org.br / 1 /? p = 9,276

Liga Obrera