Donnerstag, 26. Januar 2017

ECUADOR: Gran pesar por el fallecimiento de la camarada María

 La Asociación de Nueva Democracia con profundo pesar se suma al homenaje de los comunistas del Ecuador y del mundo a la c. María, quien como dice la nota póstuma del PCE-SR: ha entregado su vida a la lucha en contra de quienes nos oprimen y explotan, vive para siempre en los corazones y voluntad de lucha del pueblo.


¡HONOR Y GLORIA PARA LA CAMARADA MARÍA!

  AND
Enero de 2017

jueves, 26 de enero de 2017

ECUADOR: Gran pesar por el fallecimiento de la camarada María

Desde Dazibao Rojo nos unimos al pesar de los camaradas del PCE-Sol Rojo por el fallecimiento de la camarada María.
¡HONOR Y GLORIA PARA LA CAMARADA MARÍA!
 
Con profundo pesar el proletariado y pueblo del Ecuador ha recibido la noticia de la muerte de la camarada “María”, la “Flor de retama” como la conocían cariñosamente sus camaradas.

Tempranamente militó en la lucha popular  como lo hacen muchos de aquellos que viven bajo la sombra de la pauperización social: organizando,  movilizando masas, templando su forja en medio de las dificultades por sobrevivir que es donde se gesta y consolida la rebeldía. Posteriormente pasó a militar en filas del Partido Comunista del Ecuador –Sol Rojo.

Madre luchadora, forjó una familia de comunistas de trayectoria histórica dentro del partido.
Los años y una severa enfermedad terminal incidieron en su partida.

En el curso de la historia  hay individuos que aun naciendo en el seno de pueblo, del dolor, de la miseria, del hambre, no luchan, condenándose a morir todos los días bajo la sombra de la inacción y el silencio cómplice con el oprobio y la explotación. Sin embargo, también hay  hijos e hijas de nuestro pueblo que tempranamente han asumido la tarea de luchar incansablemente en contra de los enemigos del pueblo, haciendo, de esa brega, un proyecto de vida que transmuta aún después de la muerte como vivo ejemplo para las nuevas generaciones de luchadores populares. La camarada María fue de éstas, las que hicieron de la lucha un proyecto de vida.

Quien ha entregado su vida a la lucha en contra de quienes nos oprimen y explotan, vive para siempre en los corazones y voluntad de lucha del pueblo.

¡HONOR Y GLORIA PARA LA CAMARADA MARÍA!

¡HONOR Y GLORIA PARA LA CAMARADA MARÍA!

¡HONOR Y GLORIA PARA LA CAMARADA MARÍA!

¡HONOR Y GLORIA A LOS HÉROES DEL PUEBLO!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

¡A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO!