Monday, February 27, 2017

Algunos importantes post del Períodico el pueblo de Chiles




Categorías Campesinos,Conmemoración,Cultura,Educación ideológica,ObrerosDeja un comentario en REVOLUCIÓN RUSA DE FEBRERO: LA BURGUESÍA NO DEBE DIRIGIR

HONDURAS APRUEBA LEY QUE CALIFICA A MANIFESTANTES COMO “TERRORISTAS”

HONDURAS APRUEBA LEY QUE CALIFICA A MANIFESTANTES COMO “TERRORISTAS”
Publicamos noticia que apareció en Radio Bio Bio y que a su vez fue tomada de Agence France-Presse, expresando nuestra máxima condena al terrorista Estado de Honduras. Pero no puede verse esto como algo ajeno a la realidad del Estado de Chile o de cualquier país capitalista, sobre todo los del tercer mundo, donde las “libertades” de la democracia burguesa son una ficción.
Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Honduras y sus mejores hijos, quienes luchan por transformar la realidad social en su suelo. No olvidamos la Junta Militar Fascista de Pinochet que llamaba terroristas a todos quienes se oponían a su régimen, como también los últimos intentos por modificar la legislación y condenar en nuestro suelo a los manifestantes.
“El Congreso de Honduras aprobó este martes una reforma legislativa que califica como terroristas a los pandilleros y a los participantes en manifestaciones de protesta, pese a un fuerte rechazo de la oposición.
En una sesión del Congreso, integrado por 128 diputados de cinco partidos, el secretario del legislativo, Mario Pérez, sometió a votación un artículo del Código Penal que “tipifica como terrorista el delito de asociación ilícita”.
En el siguiente artículo, Pérez dio como aprobada la norma que establece que comete delito de terrorismo quien hace cualquier acto destinado a “intimidar o causar terror u obligar al Estado y organización internacional a realizar cualquier acto”.
Unas 2.000 personas, según estimaciones de la prensa, participaron en un mitin de protesta por estas decisiones del parlamento en las afueras del edificio.
file_20170222004359.jpg
El paquete de normas denominado Ley para el Fortalecimiento y Efectividad de la Política de Seguridad, que establece penas de hasta 50 años de cárcel, fue enviado por el presidente Juan Orlando Hernández después de una intensa campaña progandística por medios de comunicación.

Ejemplo de El Salvador
Hernández ha insistido en que durante manifestaciones de movimientos sociales se cometen actos violentos, como incendiar negocios de comida rápida.
En rueda de prensa, previo a la sesión legislativa, el gobernante llamó a los diputados a aprobar la normativa, argumentando que hay que actuar antes de que las pandillas hagan lo mismo que en El Salvador.
En El Salvador las pandillas “decidieron enfrentar a las autoridades y eso provocó la muerte de más de 60 efectivos” y “por eso es que se han planteado reformas penales”, expresó.
Líderes de la oposición integrados en una alianza contra el gobierno, entre ellos el expresidente y diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya, rechazaron públicamente el proyecto en una rueda de prensa.
“Venganza”
El diputado de Libre Rasel Tomé dijo en la cámara que “el Estado no tiene que utilizar la venganza” contra las pandillas y que “la violencia no es solución para reducir los crímenes”.
Indicó que hay pandilleros sentenciados a 300 años de cárcel y eso no ha disminuido la violencia.
Honduras es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, más de seis veces el promedio mundial de 8,9.”

COMBATIVA MARCHA POR JUAN PABLO JIMÉNEZ: DIRIGENTE LUCHADOR RECORDADO POR SU PUEBLO

COMBATIVA MARCHA POR JUAN PABLO JIMÉNEZ: DIRIGENTE LUCHADOR RECORDADO POR SU PUEBLO
Este martes 21 de febrero, centenares de personas concurrieron a la marcha en conmemoración del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, cuando se cumplen 4 años de su impune asesinato y cada vez más sectores del pueblo exigen justicia.
Juan Pablo era presidente del sindicato N°1 de la empresa contratista Azeta, donde trabajó durante 10 años. En la marcha que conmemoraba su muerte, se oyeron cantos de lucha y consignas contra la subcontratación y contra la represión.
La policía, como perros del viejo Estado, también concurrieron en masa con un contingente desproporcionado, reprimiendo fuertemente a los manifestantes y apaleando a los detenidos en la misma comisaría, como denunciaron y se puede ver en los videos que circulan en la web.
Hoy, 4 años después de su muerte, jóvenes trabajadores toman su ejemplo de lucha por un sindicalismo clasista y revolucionario, justamente el día en que se cumplen 169 años de la primera edición del Manifiesto Comunista y que la lucha de los proletarios del mundo está más viva que nunca en el corazón de las masas.

EL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE CHILE (PCR)

EL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE CHILE (PCR)
El 16 de febrero de 1966 fue fundado el Partido Comunista Revolucionario de Chile, a partir de la unión de la organización comunista Espartaco y la Unión Rebelde Comunista.
La razón fundamental de la fundación del PCR, fue que la dirección del Partido “Comunista” de Corvalán había abandonado el comunismo y renunciado a la lucha contra la gran burguesía, los terratenientes y el imperialismo, optando por seguir la línea que desde el social imperialismo soviético establecía que con los enemigos del pueblo debe haber una “coexistencia pacífica” y que la lucha de clases debe trasladarse a las urnas electorales.
Habiendo renunciado al comunismo, la directiva revisionista comenzó a perseguir a los verdaderos comunistas dentro del Partido, desarrollando una acción de sabotaje contra las iniciativas de educación marxista y prohibiendo documentos del Partido Comunista de China, el que sostenía una discusión fundamental para el Movimiento Comunista a nivel mundial. Los comunistas chinos debatían con los revisionistas rusos problemas que  implicaban abandonar el socialismo o profundizar su construcción, los que pueden revisarse en el siguiente documento https://www.marxists.org/espanol/tematica/china/documentos/pol.pdf.
Dentro de su trabajo de propaganda destacan el Periódico El Pueblo y la revista Causa Marxista-Leninista, que se publicó mensualmente, conteniendo artículos de análisis político nacional, comunicados de organizaciones populares, entrevistas, noticias internacionales y actualizaciones sobre la guerra de liberación nacional en Vietnam y la guerra popular que en Colombia llevaba a cabo el PCML en ese entonces.
En su trabajo en el ámbito obrero fue importante la lucha por la libertad de los obreros de Saba, acusados de provocar un incendio a la fábrica de televisores y la campaña de solidaridad que se desarrolló.
En la lucha estudiantil, están las gloriosas jornadas del Pedagógico, donde corrieron a los corruptos de las JJCC e impulsaron una lucha estudiantil revolucionaria.
En el campo mapuche, el PCR levantó como iniciativa el Netuaiñ Mapu, organización política con la que llevó a cabo luchas y conquistas de tierra junto a comunidades mapuche.
Durante el gobierno de la junta militar fascista, el PCR dirigió varios grupos y células de combate antifascista.
Junto a esto, el PCR de Chile, a nivel internacional luchó contra el revisionismo que usurpó el Poder en la URSS y luego en China, participando en la redacción de la Declaración de Otoño (1980), que fue germen del Movimiento Revolucionario Internacionalista.
Sin embargo, en los primeros años de los 80, el PCR se disolvió, justo poco antes de que estallaran las primeras grandes protestas a nivel nacional. Con los comunistas dispersos, la propaganda del PCR y la propaganda maoísta dejó de circular en Chile.
Como Periódico El Pueblo, consideramos que es necesario conocer la experiencia de este Partido, que es parte de la experiencia en la búsqueda por un auténtico Partido Comunista en Chile durante los 60-70. El PCR fue un Partido que planteaba la necesidad de la revolución y el rechazo a las elecciones, la lucha antiimperialista y la lucha por la revolución democrática.
De esta experiencia es fundamental retomar las banderas de lucha de la revolución democrática contra sus enemigos: latifundio, imperialistas y grandes monopolios burgueses.
NOTA DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA SOBRE LA FUNDACIÓN DEL PCR
“El Partido Comunista Revolucionario de Chile fue fundado en mayo [en realidad es febrero] pasado por el I Congreso de Marxista-Leninista de Comunistas Chilenos, según la información procedente de Santiago.
El Congreso fue organizado por la organización revolucionaria “Espartaco” y la “Unión Rebelde Comunista”, un número de comunistas que se separaron de la dirección revisionista del Partido, los que discutieron proyectos de documentos para el Congreso. Este consideró los proyectos de estatutos y programa y los informes sobre las políticas interna e internacional del Partido. La discusión demostró que los delegados al Congreso son unánimes en su opinión sobre los principios contenidos en estos documentos.
Según el comunicado, el Congreso eligió el Comité Directivo Nacional del Partido Comunista Revolucionario de Chile” (Pekín Informa, Número 31, 03 de agosto de 1966, p. 38).

CON LA FUERZA DE LOS QUE HAN LUCHADO POR EL PUEBLO

CON LA FUERZA DE LOS QUE HAN LUCHADO POR EL PUEBLO
Publicado en la edición impresa n° 55 de Periódico El Pueblo (enero 2017)
Este octubre-noviembre, los pueblos y trabajadores del mundo conmemoramos 100 años de la Revolución Rusa, gran hito que marca el fin de la época de las revoluciones burguesas y el inicio de la era de la Revolución Proletaria Mundial.
¿Por qué es tan importante la Revolución Rusa de 1917? Porque sobre las ruinas del dominio capitalista, la clase obrera tomó el control y el destino de su propio trabajo; poniendo fin al latifundio, el campesinado conquistó la tierra, los animales que en ella viven y los frutos que entrega; Jóvenes y niños, que antes eran lanzados hacia el consumo de alcohol y a la delincuencia, se convirtieron en una fuerza fresca y sana que impulsó la nueva sociedad. Después de toda una vida de trabajo, los ancianos ya no tuvieron que mendigar; la mujer fue reconocida en la práctica con las mismas capacidades y derechos que el hombre; a los únicos que se les prohibió actuar fue a los explotadores y contrarrevolucionarios.
La Revolución Rusa remeció la conciencia de los pobres del mundo y, en todos los países, la clase obrera junto a los campesinos pobres, se organizó en Partidos Comunistas, unidos y coordinados como secciones de la Internacional Comunista.
En Chile, las masas venían luchando por conquistar una vida feliz hace décadas. Luis Emilio Recabarren, jefe de la clase obrera, recorrió todo el territorio, organizó Sinfónicas, Sindicatos y Mancomunales, pero estas organizaciones, que lograban conquistas parciales no eran capaces de derrotar al enemigo de clase. Fue así como, viendo el ejemplo de los bolcheviques en Rusia, Recabarren dirigió la fundación del Partido Comunista como Sección Chilena de la Internacional Comunista, los días 1 y 2 de enero de 1922.
II Congreso Internacional Comunista.jpg
II Congreso Internacional Comunista al que Recabarre asistió como delegado de Chile
Hoy, un siglo después de la Revolución Rusa, vemos que esta experiencia se encuentra completamente vigente y que es más urgente que nunca retomar su camino. Retomar el camino de Recabarren, el de organizar bajo un solo torrente las luchas del proletariado y el pueblo. ¿Por qué? Porque los trabajadores y pueblos oprimidos del mundo sufren cada vez más el peso del imperialismo, del capitalismo burocrático y de la semifeudalidad.
Hoy, la cantidad de las masas oprimidas es mucho mayor que en 1917 y la riqu­eza está en cada vez menos manos. Pero estos 100 años no han pasado en vano, pues a la Revolución Rusa le siguieron las Guerras Antifascistas, cuyo punto más alto fue la victoria sobre los nazis; la Revolución China y las Guerras de Liberación Nacional en todos los continentes. En lo ideológico y político, los pueblos se han forjado en dura resistencia a los explotadores y a los oportunistas que auxilian a los grandes magnates de la gran burguesía.
recabarren.jpg
Recabarren y los fundadores del Partido Comunista de Chile – Sección de la Internacional Comunista
En Chile, estos 100 años de la Revolución Rusa enseñan que lo más importante es que el proletariado y el pueblo deben armarse política e ideológicamente en un auténtico Partido Comunista, pues sin él no se puede conquistar el poder ni organizar la construcción de una nueva sociedad que resista los ataques del imperialismo y los reaccionarios locales. El camino de la “vía pacífica al socialismo”, que en realidad es una vía sangrienta para que se imponga el fascismo, no es una creación nacional, sino una política internacional del revisionismo (falsificadores del marxismo) y el oportunismo, por lo que debe romperse totalmente con ella.
Hoy vivimos tiempos magníficos. La situación internacional nos muestra que la revolución se impone con el ejemplo de las guerras populares en Perú, India, Filipinas y Turquía; las guerras de liberación nacional en Asia y África y las protestas populares en todos los países del mundo, ya sean imperialistas o semicolonias.
La situación nacional nos muestra que la lucha por la tierra del pueblo mapuche es punta de lanza de una nueva alza de las luchas y protestas, donde se incluyen una oleada de huelgas y luchas de la juventud popular, expresión de que se pierde el miedo a la policía y los explotadores.
Es por esto que resulta totalmente necesario retomar las rojas banderas de Lenin y Recabarren, desarrollando la lucha de nuestros pueblos y comprendiendo que no partimos de cero, sino que va­mos a cada batalla con la fuerza de todos los que nos han antecedido en la lucha.

RECORDANDO 28 AÑOS DEL TRIUNFO AFGANO SOBRE EL SOCIAL IMPERIALISMO SOVIÉTICO

RECORDANDO 28 AÑOS DEL TRIUNFO AFGANO SOBRE EL SOCIAL IMPERIALISMO SOVIÉTICO
Foto de portada corresponde a Muyaidines afganos durante la guerra contra la URSS social imperialista.
Nota del editor: este 15 de febrero se cumple un año más de la derrota soviética en Afganistán (1989) y con motivo de recordar el triunfo del pueblo afgano sobre el social imperialismo Soviético (socialistas de palabra, imperialistas en los hechos tras la muerte de Stalin), sugerimos el siguiente documental, el cual a pesar de no tener interpretación proletaria de los hechos, ofrece un recuento de las acciones más relevantes, develando en cierta medida la colusión y pugna en el actuar del imperialismo yanqui y ruso.
Esta guerra es otro ejemplo de la fuerza que contiene el campesinado más pobre cuando se levanta contra sus invasores. Atenazados por los intereses de dos potencias imperialistas y a pesar de ser dirigida su fuerza por una ideología feudal, el pueblo afgano se impuso a través de una extensa guerra de guerrillas.
Es importante destacar que para estos años, el gobierno soviético actuaba con total chovinismo y expansionismo imperialista, ya que el capitalismo había sido restaurado en la URSS mucho antes de la caída de la URSS. El capitalismo había iniciado su restauración desde el XX congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética en 1956, el cual fue liderado por el revisionista Jruschov y sus seguidores, abandonando los principios del internacionalismo proletario aplicados por Lenin y Stalin en la construcción del socialismo.
Desde Periodico el Pueblo saludamos la persistente lucha del pueblo afgano contra los planes imperialista, demostrando que son tigres de papel. ­­­­­­­Hoy, junto a otros pueblos del extenso Medioriente Ampliado (como le puso EE.UU. a la región que le interesa depredar) resisten todos los golpes que los yanquis impulsan junto a su patota de terroristas de la OTAN en colusión y pugna con el imperialismo ruso.

OTRA ESCUELA MÁS OCUPADA COMO CAMPAMENTO POLICIAL EN TERRITORIO MAPUCHE

OTRA ESCUELA MÁS OCUPADA COMO CAMPAMENTO POLICIAL EN TERRITORIO MAPUCHE
Compartimos la declaración pública del Movimiento en Defensa de los Ríos del valle de Elicura donde denuncian que otra escuela se suma a la lista de instituciones ocupadas por el GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) para reprimir, perseguir, amedrentar y servir al capital comprador, burocrático y feudal, al imperialismo y sus títeres locales.
“Declaración Pública:
Primero fue Pailahueque de la comuna de Ercilla, en La Araucanía, después el Liceo de Purulón en Los Ríos, ahora es el turno de Contulmo en el sur de Arauco, Región del Bío Bío. Tercer establecimiento educacional que es utilizado por el contingente policial enviado por el Ministerio del Interior a las zonas de conflicto, para dotar a las forestales de más protección.
En este caso, hay una pequeña diferencia, el establecimiento educacional es municipal, o sea, es administrado en su totalidad por una institución del Estado. Un contingente indeterminado de la nueva Prefectura Control y Orden Público está alojando en dependencias de la Escuela San Luis de Contulmo. Además de estar poblando de carabineros que están “haciendo vida” en el sector (durmiendo en hostales y residencias locales), están usando la escuela para alojar y guardar vehículos policiales. Todo esto, con el permiso del sostenedor del establecimiento, el alcalde (UDI) Mauricio Lebrecht Sperberg, el que además tiene una empresa que presta servicios forestales. La decisión de facilitarle dependencias de la Escuela a fuerzas especiales no fue discutida con el concejo municipal, fue una decisión tomada arbitrariamente por el alcalde e informada a la comunidad de manera solapada a través de una red social.
La Escuela San Luis es la escuela básica más grande de la comuna, sus instalaciones colindan con un jardín preescolar y con una sala cuna Integra. Estos tres establecimientos tienen en su patio trasero a un campamento policial, cuyos efectivos se pasean con trajes militares y armamento de guerra, violentando simbólicamente a la comunidad bajo el silencio de la dirección de la escuela, de la Dirección de Educación Municipal DAEM y la Fundación Integra. Esta situación viene a agravar la violencia racista que ha demostrado tener carabineros con la infancia mapuche. Esta vez se violenta también a todos los niños que viven y comparten los espacios que se supone están para protegerlos y educarlos. Uno de los argumentos que se escucha es que la ocupación de las dependencias es sólo en época de vacaciones, sin embargo, la escuela San Luis tiene una escuela de verano que agrupa a decenas de niños y niñas bajo diversas actividades recreativas y además sirve de alojamiento para decenas de niños, niñas y adolescentes que son parte de las orquestas que participan de la Semana Musical de Contulmo, por lo que este argumento se desmorona por completo.
La dirección provincial de Educación, ya recibió un reclamo anónimo a propósito de este tema, sin embargo, se quedaron con el reclamo en el escritorio y no se hicieron parte de ésta, quedando una vez más como cómplices y facilitadores de la vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes que tienen a cargo.
Este es otro ejemplo más que cómo el Estado chileno, sobrepone los intereses empresariales de “seguridad” por los derechos de la gente que está viviendo en los territorios. Nuevamente se muestra el gasto que está haciendo el estado, en recursos de infraestructura para que la policía militar se inserte en los pueblos, ciudades y villorrios para cuidar los predios forestales en conflicto con las comunidades mapuche en resistencia.
Lo indignante e interesante es que su modo de operar no cambia, siguen entrando a los territorios evangelizando la naturalización de la violencia de estado, y qué mejor lugar que un colegio. El doble discurso es evidente. Por un lado hablan de intenciones de dialogo pero nos llenan de policía militar, se toman los colegios y las calles como si nos cuidaran de los depredadores, y no. Los depredadores son los que les dan las órdenes de allanar, de balear menores por la espalda, de cargar con municiones a comuneros mapuche, de torturar, de custodiar a una mujer engrillada que está pariendo, o de apresar a una autoridad espiritual del pueblo mapuche.
El contingente que llegó a Contulmo está para reprimir al pueblo mapuche, la “guerra” es contra la nación mapuche para apoderarse de sus recursos naturales y entre los daños colaterales tenemos a cientos de niños, niñas y adolescentes mapuche y no mapuche, conviviendo con hombres preparados para la guerra.
A 8 kilómetros de Contulmo, se encuentra el valle de Elicura. El año pasado se levantó un movimiento de resistencia contra Hidrowatt, empresa hidroeléctrica que pretende instalar tres centrales de paso, interviniendo los ríos Provoque y Elicura, afluentes que alimentan el lago Lanalhue, hoy contaminado y en serio riesgo de extinción.
El Movimiento en Defensa de los Ríos del Valle de Elicura en conjunto con algunas comunidades del sector, se encuentran en potencial conflicto con esta empresa española, la que además tiene comprados los derechos de exploración minera del cordón montañoso que rodea el valle, concluyendo así que la energía que pretenden generar con las centrales de paso son para solventar trabajos de explotación minera en un futuro cercano.
Por lo visto, una vez más el Estado, a través de su complicidad, financiamiento y facilitación de infraestructura pretende alimentar el negocio extractivista de las grandes empresas nacionales y extranjeras, ahora instalando un campamento del Gope en una escuela para reprimir la resistencia en el valle de Elicura y en todo el territorio en conflicto de la comuna de Contulmo. Hay que añadir también los violentos y constantes controles carreteros que los habitantes del sur de Arauco deben soportar como consecuencia de la militarización de la zona. Policías del Gope, armados con subametradoras, realizando labores de tránsito es también parte del escenario cotidiano que pretenden naturalizar.
Frente a esta situación, creemos que el municipio de Contulmo, la Dirección Provincial de Educación y el Alto Mando de Carabineros y la gobernación de Arauco deben dar una explicación a la comunidad. No es posible que con todo el recurso económico que el Estado gasta en protección policial para cuidar los predios de las forestales Arauco (grupo Angelinni) y Mininco (grupo Matte), ahora sean instituciones educacionales las que también faciliten infraestructura para proteger el negocio de estas dos familias y así reprimir al pueblo mapuche.
¡¡¡ Fuera las forestales, hidroeléctricas y mineras de nuestro territorio!!!
¡¡¡Basta de militarización!!!
Movimiento en Defensa de Los Ríos del Valle de Elicura. 
Contulmo, Wallmapu. 2017″

PROTESTAS EN FRANCIA CONTRA VIOLACIÓN DE POLICÍA A JOVEN NEGRO

PROTESTAS EN FRANCIA CONTRA VIOLACIÓN DE POLICÍA A JOVEN NEGRO
francia
La policía francesa violó con una porra policial a un joven negro, mientras efectuaban un control de detención en los sectores más pobres de París. La escena quedo grabada por una cámara municipal. El joven quedo gravemente herido y debió ser operado de urgencia, quedando con lesiones. El gobierno imperialista francés prometió investigar. Sin embargo, la policía señalo que fue un “accidente”. El trato brutal y cruel que las fuerzas policiales les dan a los pobres en los países imperialistas es el mismo trato represivo de la mano policíaca en las naciones oprimidas como nuestro país.
Publicamos información del Partido Comunista Maoísta de Francia:
“Una vez más, los policías se han distinguido por su crueldad. Theo, de 22 años, fue detenido por cuatro policías de manera ultra violentamente durante un control: además de más violencia, escupitajos y los insultos de siempre, los policías lo han violado empujando sus porras en el ano … Es un acto despreciable que demuestra la mentalidad racista y brutal que existe dentro de la policía. Fue sometido a la cirugía de emergencia después de la detención, por lo que ahora está en un estado muy lamentable. El médico le recetó 60 días de ITT y debe llevar una venda. Su familia y la profesión médica están preocupados por las consecuencias que podría tener.
Contrariamente a lo que es posible entender, la violencia policial no son “excepciones” Theo tuvo el buen sentido de ser colocado en el campo de una cámara. Un vecino también intervino. Pero esto no es por desgracia  el caso todo el tiempo. Con este caso ha salido a la superficie, el testimonio de la práctica policial cotidiana en las zonas populares.
Como Zyed y Bouna en 2005, como Adama Traoré el año pasado, los medios de comunicación, los políticos y la “Justicia” tomó partido inmediatamente por la policía, y sólo hoy, mientras el juez ha concedido la recalificación por violación de uno de los oficiales,el  IGPN trae como conclusión que habría habido una “violación accidental”! Realmente no se preocupan por nuestra cara!
El cuerpo de policía racista, xenófobo, que protege el Estado y los que tienen que aterrorizan a las clases oprimidas diariamente, especialmente a los negros y a  los árabes en los barrios pobres para disuadirlos de querer mejorar sus condiciones de vida y su mantenimiento en guetos. Actúa como una fuerza de ocupación colonial (citar como ejemplo las incursiones armadas flagrantes, los bloqueos y controles reforzados durante el Eid …).
Desde el sábado, los jóvenes, nerviosos en razón del enfrentamiento con la policía en Aulnay y en todo el 93. El presidente Hollande vino en persona para hacer la visita a Theo a su lecho. Pero ayer, los diputados aprobaron una ley que apoya descaradamente “la legítima defensa” de los policías, y recordar, IGPN considera el hecho cometido por la policía como una “violación accidental”.
Los cerdos tienen que pagar! Y lo hará, siempre y cuando la resistencia dispersa formará un solo río revolucionario que se llevará a este sistema podrido hasta la médula!
Justicia para Theo!
Policías, violadores, asesinos!”
00:00
00:00

Canal Youtube Periódico El Pueblo

¡Si haces click aquí y escribes tú correo electrónico, recibirás nuestras nuevas noticias como mensaje! De esta manera nos ayudas a difundir el trabajo de apoyo a las luchas del pueblo.publicaciones en tu buzón de correo electrónico.
Únete a otros 21 seguidores

Buscador de noticias

Noticias recientes

Noticias más vistas

Noticias por mes