Montag, 6. Februar 2017

CHILE: LOS POBRES DEL CAMPO Y LA CIUDAD APOYAN LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA

Compartimos importante comunicado del Frente de Estudiantes Revolucionario y Popular (FERP) respecto a una acción de solidaridad internacionalista con la Guerra Popular en India y que se llevó a cabo en territorio mapuche.
Sin título.png
Este viernes 27 de enero, en respuesta al llamado del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI) de desplegar acciones en apoyo a la revolución en la India para este 28 de enero, las masas pobres del campo y la ciudad de Chile realizaron una combativa manifestación marchando por comunidades Mapuche en recuperación de tierras, e impulsando gritos y arengas en apoyo a la lucha armada en la India y por la revolución en Chile.
Sin título1.png
Acudiendo a este llamado internacionalista, estudiantes revolucionarios junto a comunidades Mapuche en recuperación de tierras convocaron a una marcha en apoyo a la Guerra Popular en la India, lucha armada que ilumina nuestro camino, y también en apoyo a la recuperación de tierras que llevan las comunidades, entendiendo que para alcanzar el fin de la explotación se requiere la unión de todos los pueblos del mundo.
A medida que la marcha avanzaba por la comunidad, las masas campesinas Mapuche y chilenas se sumaban con gran instinto de clase a esta convocatoria, engrosando cada vez más las filas de la manifestación hasta puntos que no se esperaban, demostrando la gran disposición a la lucha del campesinado pobre Mapuche y chileno, asediado por el latifundio forestal.
La acción, que duró casi dos horas en firme avance con consignas y gritos, terminó con la moral a tope a metros de un fundo reclamado por las comunidades Mapuche, con una arenga apoyando a la lucha armada en la India y por la revolución en Chile, ya que la mejor forma de apoyar la Guerra Popular en la India es haciendo la revolución en nuestro país, este es nuestro mejor aporte a la revolución mundial, entonando todos el himno de los pobres del mundo “La Internacional”.
Al finalizar la marcha, los pacos no se hicieron esperar para aparecer como perros guardianes del terrateniente, desplegando rápidamente un gran contingente para proteger a los latifundistas pero que luego tuvieron que huir, al ver la gran masa concentrada y con disposición a luchar.
Esta acción remece a la semifeudalidad y al viejo Estado, porque ocurre en una zona donde la lucha de clases está más álgida, el campo de la novena región, donde las comunidades Mapuche están tomando las tierras de los terratenientes y el latifundio forestal con gran decisión, enfrentándose a pacos y militares. Es manifestación de la unión de los pobres del campo y la ciudad que se está forjando, y a la vez es un golpe al imperialismo, ya que forja la unidad de los pobres del mundo en contra de su principal enemigo.
El camino es seguir forjando la unión de los pobres del campo y la ciudad para reconstituir el Partido Comunista que guíe a los pobres a su emancipación y así enterrar a ese puñado de terratenientes, grandes burgueses e imperialistas que oprimen al pueblo. Ese camino hoy lo llevan con armas en la mano los pobres de la India dirigidos por el Partido Comunista de la India (Maoísta), siendo esta Guerra Popular un llamado a los explotados del mundo a seguir este ejemplo.