Samstag, 4. Februar 2017

MÉXICO: ¡EXTENDER EL LLAMADO CLASISTA A LA MOVILIZACIÓN ANTI IMPERIALISTA!

MEXICO: 5ª DECLARACIÓN DEL SOL ROJO

5ª DECLARACIÓN DEL SOL ROJO


¡EXTENDER EL LLAMADO CLASISTA A LA MOVILIZACIÓN ANTI IMPERIALISTA!
A la clase trabajadora
A las naciones y pueblos originarios
A las organizaciones y los sindicatos en lucha
Es necesario que los explotados y oprimidos de la ciudad y el campo retomemos en nuestras manos la tradición de combate y organización clasista contra nuestros enemigos de clase.
No hacerlo, y querer oponerse a las políticas antipopulares del Estado Burgués, equivaldría a querer frenar con las manos de una sola persona el avance de una maquinaria pesada.
Eso mismo ocurre cuando se lanzan llamados de “la sociedad civil” a realizar “paros” o “boicots comerciales de no consumo” para oponerse al Estado, producto de la simple indignación por los resultados materiales de sus políticas y la aplicación de sus llamadas “reformas estructurales”.
¿Acaso no es Carlos Slim un miembro más de la llamada “sociedad civil”?
Y sin embargo sus declaraciones respecto a la situación nacional y la relación bilateral con los Estados Unidos tras la toma de posesión del fascista Donald Trump son totalmente contrarias al sentir y la opinión de clase del pueblo trabajador.
Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo, y por tanto, uno de los responsables directos de la crisis que padecemos millones y millones de explotados y oprimidos no solo en México, sino en el mundo entero.
Es claro: los intereses de la llamada “sociedad civil” no serán jamás los mismos, porque esa sociedad no es una sola e indivisible; sino una sociedad dividida en clases sociales; por un lado la burguesía criolla (servil del imperialismo, particularmente su égida Yanqui) con sus más variadas caracterizaciones específicas según su papel dentro de la cadena de dominación-producción, y por el otro, el proletariado industrial y agrícola, que junto a millones de trabajadores semiproletarizados o de la pequeña burguesía urbana y rural, constituimos una masa enorme de fuerza de trabajo como fuente de valor; inagotable también en su energía revolucionaria en tanto pueblo trabajador.
Entonces el llamado no puede ser a “la sociedad civil”, sino al pueblo trabajador para construir un verdadero FRENTE ÚNICO DE LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS CONTRA EL CAPITAL cuyo objetivo no sea “aumentar la capacidad de interlocución con el enemigo de clase”. Por lo que este llamado no puede limitarse a realizar “un paro” declarativo o “un boicot comercial de no consumo”, sino que debiera concentrarse en preparar y desatar acciones escalonadas que tiendan a potenciar la combatividad de las masas populares, en la perspectiva de la ruptura total con el régimen.
El pueblo trabajador está resintiendo justamente ahora los estragos tanto de las reformas estructurales como de los reajustes de la política internacional del imperialismo, particularmente ahora que Trump ha comenzado este nuevo periodo de mayor agresividad económica, política, comercial, militar, etc. contra las colonias y semicolonias, y contra otras potencias imperialistas.
Si el capitalismo-imperialismo es un sistema en descomposición y decadencia, si representa la fase superior y última de este modo de producción; entonces actuará como bestia herida dando zarpazos para defender su existencia.
Los llamados a la organización-acción del proletariado y las masas populares deberán entonces colocarse a tono con la realidad misma.
Por ello, la CORRIENTE DEL PUEBLO “SOL ROJO”participa y lucha en esta y otras tareas para extender y profundizar el llamado a la organización y la movilización clasista contra el Estado Burgués y el Imperialismo.
En lo concreto, hacemos nuestras las consignas del movimiento popular desarrollando la lucha de clases contra la imposición de políticas antipopulares, contra los megaproyectos del imperialismo, contra el gasolinazo, contra la crisis, contra el terrorismo de estado, por la libertad de los compañeros del movimiento que son presos políticos del Estado y por supuesto, ejercitando el Internacionalismo Proletario Anti Imperialista.
Decimos ¡PRESENTE! en la justa lucha del pueblo de Atzompa contra la imposición de un administrador y en defensa de los usos y costumbres de los pueblos originarios.
Decimos ¡PRESENTE! en la defensa de la tierra y el territorio de los pueblos originarios contra la imposición de megaproyectos de despojo y saqueo de los recursos naturales.
Decimos ¡PRESENTE! en las movilizaciones sectoriales de este 30 de Enero convocadas por la Sección XXII del SNTE-CNTE para frenar las políticas antipopulares del imperialismo contra los trabajadores.
Decimos ¡PRESENTE!  en las acciones de protesta de este 31 de Enero con la toma simultanea de oficinas del Gobierno Federal en distintas regiones de Oaxaca, en repudio al fascista servil Enrique Peña Nieto y al fascista Donald Trump.
Decimos ¡PRESENTE! en la lucha por la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos del movimiento, particularmente de nuestro compañero Roque Coca Gómez y la absolución de los otros 24 camaradas detenidos el pasado 7 de Julio de 2015.
Decimos ¡PRESENTE! también en la Jornada Internacional de Solidaridad con los presos políticos de la India que junto a su clase obrera y su pueblo trabajador luchan bajo la guía del Partido Comunista de la India (Maoísta) contra el Estado Burgués  burocrático-semifeudal y el Imperialismo, desarrollando una vigorosa Guerra Popular Prolongada que sin duda conllevará al triunfo de los trabajadores, erigiendo su Estado de Nueva Democracia y el Socialismo.
Vladimir Ilich Lenin dijo: tenemos que ser tan radicales como la realidad misma, y esto significa que no será con retorica ni ejercicios declarativos como lograremos un escenario de ruptura total contra el régimen; sino iniciando un serio proceso de organización y movilización clasista de los trabajadores de la ciudad y el campo, en la perspectiva de construir y potenciar la unidad estratégica de la fuerza dirigente de la próxima revolución con la fuerza principal de esta; es decir: la unidad del proletariado industrial-agrícola, con el campesinado pobre y las capas arruinadas de la población trabajadora del campo y el mar.
Bregar por la construcción de este FRENTE ÚNICO DE LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS CONTRA EL CAPITAL es una tarea de primer orden para el presente periodo, al cabo que se echan los cimientos para la reconstrucción del instrumento político del proletariado, sin el cual, cualquier pretensión de revolución clasista será imposible. Por lo que también es de destacar el papel de primer orden que juega la reconstrucción del Partido Comunista Maoísta como Vanguardia y Estado Mayor para el combate de los explotados contra los explotadores.

¡Respeto a los usos y costumbres de los pueblos originarios!
¡Que la crisis la paguen los ricos!
¡Alto al terrorismo de estado!
¡Libertad a los presos políticos del movimiento popular!
¡Libertad a los camaradas Ajith y Kobad en la India!
¡Solidaridad Internacionalista con el Partido Comunista de la India (Maoísta) y su vigorosa Guerra Popular Prolongada!
¡Salvo el poder, todo es ilusión!
¡Somos la chispa que enciende la pradera!
¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
CORRIENTE DEL PUEBLO “SOL ROJO”
ENERO 31 DE 2017