Mittwoch, 5. April 2017

México: Notas Publicadas por Corriente Del Pueblo SOL ROJO Oaxac

 
 
martes, 4 de abril de 2017

San Blas Atempa: El pueblo zapoteco en pie de lucha

El pasado 27 de Marzo fueron detenidos de forma arbitraria los compañeros Juan López López, Jesús Luis López, Juan Arquín y David Hernández Salazar (este último, con el cargo de Agente Municipal de la Comunidad Zapoteca de Puente Madera) tras realizar una ronda por los terrenos comunales de Iguu´, donde la empresa Tradeco, filial de las firmas Europeas Gamesa y Vestas, realiza la construcción de una Subestación Eléctrica al servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), misma que junto a la ampliación de los llamados "parques eólicos" por toda la región, pretende alimentar de energía eléctrica al aeropuerto militar de Ciudad Ixtepec en detrimento del territorio ancestral Binniza´ de las comunidades de San Blas Atempa.
Luego de la acción enérgica de las comunidades zapotecas afectadas, así como de distintas organizaciones democráticas, del magisterio democrático y de organismos defensores de Derechos Humanos, los compañeros fueron presentados con signos de golpes, probable tortura y tras haber sufrido una detención arbitraria e incomunicación.
Hoy, martes 4 de Abril de 2017, la comunidad zapoteca de Puente Madera, sale a las calles en demanda de respeto a la tierra y el territorio comunal con un bloqueo carretero que aglutina a la comunidad entera como una primer etapa en una lucha que apunta hacia su profundización y extensión al conjunto de las comunidades de San Blas Atempa y la región del Istmo de Tehuantepec.
Corriente del Pueblo Sol Rojo se solidariza con el pueblo Binniza´ de Puente Madera-San Blas Atempa y exige cumplimiento a la resolución del Relator Especial de Nacionaes Unidas respecto a la obligación del estado mexicano de cumplir y hacer cumplir el Acuerdo 169 de la Organización Internacional del Trabajo respecto a los pueblos y naciones originarias.




Declaración de la Primera Reunión de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas Europeos

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Declaración de la Primera Reunión de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas Europeos

"Hay uno, y sólo una, una especie de internacionalismo real,
y es decir, trabajar de todo corazón para el desarrollo del movimiento revolucionario
y la lucha revolucionaria en su propio país y apoyando (por propaganda, simpatía y ayuda material)
esta lucha, ésta, y sólo ésta es la línea, en todos los países sin excepción ".
-Lenin

Nosotros, los partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas hemos celebrado una Primera Reunión de Partidos y Organizaciones Europeos y concluimos con éxito nuestro objetivo de fortalecer nuestros lazos y la coordinación y asistencia mutuas, dando e impulsando la lucha por la unidad de los comunistas en este continente como parte del Movimiento Comunista Internacional. Consideramos esta reunión como el comienzo de un proceso de debate y de lucha teórica y práctica, sobre la base del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, y la lucha implacable contra el revisionismo, para servir más y mejor a la revolución proletaria mundial. Camaradas de otros países que también fueron invitados a la reunión, pero que no pudieron participar debido a problemas particulares, enviaron saludos a la reunión y seguiremos luchando por incluirlos en nuestros esfuerzos conjuntos, así como a otras fuerzas comunistas de todas partes del continente.

Hemos estudiado y discutido los Documentos de la Quinta Reunión de los Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas de América Latina: Consideramos que estos documentos son una importante contribución al desarrollo de la lucha de dos líneas en el seno del Movimiento Comunista Internacional. Saludamos el trabajo ejemplar de los camaradas. Tenemos la necesidad de profundizar en el estudio y debatir todas las cuestiones tratadas en los Documentos, pero confiamos en que sirvan de base para una fructífera discusión entre las Partidos y Organizaciones hermanas; En particular, subrayamos la importancia del reconocimiento de la universalidad de la guerra popular como la más alta teoría militar del proletariado internacional aplicable a todos los países sin excepción. Saludamos la iniciativa de los camaradas latinoamericanos de dar un fuerte impulso a la lucha por una Conferencia Maoista Unificada Internacional y esperamos trabajar con los compañeros en la lucha por reunificar al Movimiento Comunista Internacional.
 
Enviamos nuestros más calurosos saludos a los Partidos Comunistas que dirigen las guerras populares en Perú, Filipinas, Turquía y la India, así como a los combatientes y masas que dirigen, que luchan con la incondicional resolución para llevar la revolución democrática a la victoria y una vez que esto se logre continuar ininterrumpidamente con la revolución socialista y con las revoluciones culturales continuar la marcha hacia el comunismo - todo con la guerra popular. Estos Partidos están a la vanguardia de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial y nos comprometemos a reforzar nuestra labor internacionalista de solidaridad de clase y a no escatimar esfuerzos para ayudarlos de cualquier manera que podamos para llevar las guerras populares a la victoria.
 
Enviamos nuestros más calurosos saludos a todos los Partidos y Organizaciones marxistas-leninistas-maoístas de los países oprimidos por el imperialismo; los países del Tercer Mundo que constituyen la base de la revolución proletaria mundial y nos comprometemos a apoyarlos en su lucha por iniciar la guerra popular, reconstituendo sus Partidos Comunistas como Partidos militarizados por todos los medios y en particular nos comprometemos a practicar el defectismo revolucionario contra la Estados Imperialistas en los que actuamos, con el lema "Muerte al Invasor" como parte de la comprensión de que todo golpe contra el imperialismo dado por los pueblos oprimidos es una ayuda directa al desarrollo del movimiento revolucionario en los países imperialistas. En particular, hacemos un llamamiento a los Partidos Comunistas de las naciones oprimidas para que asuman la tarea de apoyar, según sus capacidades, al desarrollo del proceso de reconstitución de los Partidos Comunistas dondequiera que estén activos.
 
Enviamos nuestros más calurosos saludos a los Partidos y Organizaciones marxistas-leninistas-maoístas de los países imperialistas que, al igual que nosotros, luchan por reconstituir los Partidos Comunistas como partidos militarizados para poder iniciar y dirigir la guerra popular. En particular, hacemos un llamamiento a los camaradas a la lucha despiadada contra cualquier expresión del chovinismo imperialista, rechazando el legalismo y el economismo.
 
Manifestamos nuestro compromiso solemne de defender la vida y los derechos de los prisioneros de guerra y prisioneros políticos revolucionarios en el mundo. Hacemos especial hincapié en la necesidad de defender la vida del Presidente Gonzalo, que definió al maoísmo como la tercera, nueva y más alta etapa del marxismo, y estableció que ser marxista hoy significa ser marxista-leninista-maoísta- y combater los ataques siniestros contra él que llevan a cabo el imperialismo, la reacción y el revisionismo. También expresamos nuestro compromiso de luchar para defender a los comunistas y revolucionarios presos en la India, como los camaradas Ajit, Gandhy y Saibabha.
 
Reafirmamos firmemente nuestra decisión de fortalecer nuestros lazos y la coordinación a todos los niveles y en este contexto desarrollar actividades conjuntas como parte de las protestas contra la cumbre del G20 que se celebrará en julio de este año en Alemania y para celebrar el aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre el próximo noviembre.

¡Uníos bajo el maoísmo!
¡Lucha implacable e inseparablemente contra el imperialismo, la reacción y el revisionismo,!
¡Guerra popular hasta el comunismo!

Committee for the Construction of the Communist Party (Maoist), Galicia
Committees for the Founding of the (Maoist) Communist Party, Austria
Committee Red Flag (FRG)
Maoist Communist Party – France      

jueves, 30 de marzo de 2017

Informe de la Jornada por Justicia y Poder Popular



Informe de la Jornada por Justicia y Poder Popular
El pasado 27 de Marzo de 2017, como resultado de una ruta asambleísta que derivó en la Asamblea Estatal del 8 de Enero, nuestra organización: Corriente del Pueblo Sol Rojo resolvió iniciar la JORNADA POR JUSTICIA Y PODER POPULAR, cuyos ejes reivindicativos esenciales fueron:

  • Libertad y absolución inmediata de los 25 compañeros detenidos el 7 de Junio de 2015 y procesados por los delitos de terrorismo y portación de explosivos.
  • Cumplimiento de la resolución del Grupo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, relativa a este proceso penal, donde se reconoce que nuestros 25 camaradas son Presos Políticos del Estado Mexicano, además de haber sido torturados en diversos momentos.
  • Solución a la demanda de las familias indígenas desplazadas de San Miguel Copala.
  • Cumplimiento de las medidas cautelares que los desplazados han conquistado tras años de ardua lucha.
  • Respeto a la tierra y el territorio de los pueblos originarios de la región del Istmo, particularmente de los pueblos Binniza´ e Ikoots.
  • Cumplimiento de la resolución-informe del Relator Especial de Naciones Unidas donde se demanda el carácter inequívoco del acuerdo 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

En el ámbito internacional:


  • En defensa de la vida, la salud y la libertad de los comunistas presos en otras partes del mundo; particularmente de los camaradas Presidente Gonzalo en el Perú y Dr. Saibaba en la India.

martes, 28 de marzo de 2017

¡Defender la vida, la salud y la libertad de los comunistas presos!

  • Corriente del Pueblo Sol Rojo se suma a la Campaña Internacional por la defensa de la salud y la vida del Presidente Gonzalo en el Perú.
  • Corriente del Pueblo Sol Rojo se suma también a la Campaña Internacional por la salud y la vida del camarada Saibaba en la India.
  • Corriente del Pueblo Sol Rojo se suma a ¡DEFENDER LA VIDA, LA SALUD Y LA LIBERTAD DE LOS COMUNISTAS PRESOS!
¡VIVA EL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!