Friday, May 26, 2017

AND Brasil: La matanza en Pau D`arco en Pará es crimen de Estado!

Reproducimos a continuación la gravísima denuncia y pronunciamiento de la Liga de los Campesinos Pobres (LCP) de Pará y Tocantins y de la Comisión Nacional de la Liga de los Campesinos Pobres acerca de una matanza promovida por la DECA (Comisaría de Conflictos Agrarios). En la edición número 189 del diario La Nueva Democracia, que está siendo preparada, daremos más información.

La matanza en Pau D`arco en Pará es crimen de Estado!



La información da cuenta de 11 muertos y 14 heridos.
Las informaciones que llegaron hasta ahora apunta a la DECA como la responsable de la operación militar.
Las mentiras empiezan con la DECA informando que los policías fueron recibidos a tiros y reaccionaron. ¡Mentirosos! ¡Asesinos! ¡Canallas!
Todo el mundo que conoce de armamento sabe que aquellas pocas que fueron aprehendidas y mostradas no pueden alentar a nadie a enfrentarse a la policía. Es sólo ver los cuerpos de los compañeros asesinados para concluir que fueron ejecutados, y no estaban en posición de confrontación.
Esta área ya había sido reintegrada al latifundista grileiro (falsificador de título de propiedad mediante el expediente de fabricar un papel de propiedad y guardarlo en una gabeta llena de grillos durante algún tiempo para hacerlo aparecer de vieja data, nota de traducción) que conocemos muy bien. La DECA, otros policías, pistoleros y guardias privados estaban en el área para dar seguridad para el terrateniente. E hicieron la matanza para vengar la muerte de un presunto pistolero que habría muerto en la región.
La DECA fue a Pau D`arco para matar a campesinos. La compañera Jane, presidenta de la asociación de los campesinos que luchaba por el área fue asesinada. Siete campesinos de una misma familia también lo fueron.
Nosotros conocemos muy bien a estos compañeros honestos y trabajadores. Ya participaron, junto a la Liga de los Campesinos Pobres de Pará y Tocantins, de diversas protestas y cierre de carreteras. Estos compañeros no estaban en la tierra, estaban acampados en el pasillo.
Y como decimos arriba, también conocíamos al grileiro.
La tierra por la que fueron asesinados los 11 campesinos (Hacienda Santa Lucía) era parte del imperio de "Norato Barbicha", que ya murió, pero sus miles de hectáreas griladas como las Haciendas Cipó, Pantanal, Santa Lucía y otras quedaron para su mujer .
La Hacienda Cipó, que ya estuvo tomada por la LCP de Pará y Tocantins, fue objeto de reintegración, pero continúa la lucha por su posesión. Y después de muchas reuniones, cierres de BR's, audiencias públicas y etc., quedó comprobado que, de sus 800 alques, sólo 200 eran documentados. Los otros 600 alqueires son tierras del Estado ( Medida agraria que difieren según las regiones de Brasil, 
1 alqueire del Norte → 27 225 m2 → 2,72 ha. Nota de traducción)

Estas tierras  no están en las manos y siendo labradas por los campesinos solamente porque el Estado es corrupto, ladrón, y defiende y protege a los terratenientes.


Así también sucedía en la Pantanal y no debía ser muy diferente en Santa Lucía.

¡Por eso el latifundio mata, y mató!

¡La culpa es del gobierno del Estado, Simão Jatene, PSDB!

¡La culpa es de la DECA!

¡La culpa es del latifundio!

¡La culpa es de la cuadrilla de Temer, Meirelles y de ese Congreso de bandidos!

¡Muerte al latifundio!

¡Honra y gloria a los campesinos caídos luchando por el sagrado derecho a la tierra!

¡Tierra para quien vive en ella y la trabaja!

¡Viva la Revolución Agraria!

Liga de los Campesinos Pobres de Pará y Tocantins
Comisión Nacional de las Ligas de Campesinos Pobres

Concepción del Araguaia, 24 de mayo de 2017


Nota de traducción:
La AND-Hamburgo se solidarisa con la lucha del campesinado de Brasil por la tierra y con los familiares y compañeros y compañeras de los heroicos campesinos de Brasil caídos en la lucha contra la semifeudalidad, el capitalismo burocrático y el imperialismo, principalmente yanqui. Sabemos que su muerte no es vano sino que servirá para impulsar más la lucha del campesinado y está al servicio del proletariado de Brasil, quien en medio de la dura, heroica y persistente lucha de clases del proletariado y el pueblo esta bregando por culminar brillantemente la reconstitución del Partido Comunista aplastando al revisionismo y al oportunismo y contando con el heroico combatiente que dirige y mantiene el rumbo de la revolución abrir una nueva gloriosa etapa de la revolución demolcrática en su país como parte y al servicio de la revolución proletaria mundial.

¡Honor y gloria a los héroes del pueblo brasilero!
¡Honor y gloria al proletariado y pueblo de Brasil!
¡Honor y gloria la marxismo-leninismo-maoísmo con los aportes de validez universal del pensamiento gonzalo!