Tuesday, May 2, 2017

Chile: COMBATIVA Y MASIVA MARCHA ESTE 1º DE MAYO





 Desde hoy y superados problemas técnicos comenzamos a publicar los documentos e informes por el 1° de mayo de 1017, el día internacional de nuestra clase universal, como ya lo hemos hecho con el volante mosquito:
 
¡Por una línea de clase y antiimperialista en el movimiento popular! del Movimiento Clasista Popular (Perú) 
Así, también hemos publicado el pronunciamiento del PCE (SR) por el 1° de mayo 2017.
 



Comunicamos que estamos haciendo la edición del Informe Político Sobre la Situación Actual emitido por el MPP (CR) con ocasión de esta celebración y por el Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubere de 1917. Luego también publicaremos la traducción del documento de  los c. de Austria y otros informes de este día de combate del proletariado y pueblos del mundo.
AND



 COMBATIVA Y MASIVA MARCHA ESTE 1º DE MAYO




Durante la mañana del 1º de Mayo se llevó a cabo en Santiago la Marcha Clasista y Combativa por el Día de la clase obrera, que partió desde calle Brasil y término en la Usach. Gran concurrencia y la protesta de los trabajadores marcaron este día.

Al igual como se ha dado desde algunos años este 1º de mayo estuvo marcado por marchas paralelas. Las dos principales fueron la marcha convocada por la Nueva Mayoría-CUT, apoyada por el falso P”C”, y la marcha clasista y combativa conocida por algunos como “la marcha alternativa”.
Las masas mostraron su descontento con la CUT y la corrupta influencia del falso P”C” asistiendo de forma masiva a lo que fue la marcha clasista y combativa, demostrando una vez más que Bárbara Figueroa (P”C”) no es representativa del pueblo, y que su política sucia no es avalada por éste. Política sucia que se pudo ver en casos como las elecciones arregladas de las que fue parte cuando supuestamente fue elegida presidenta de la CUT y al cuidar los intereses de la nueva mayoría en la movilización del sector público del año pasado. ¡Bárbara Figueroa, el pueblo no olvida!



En el ambiente de la marcha clasista y combativa se palpaba la molestia de los trabajadores y se podían observar lienzos con consignas clasistas en apoyo a los trabajadores, gritos feministas, grupos de sindicatos marchando, bailes, batucadas y los infaltables luchadores que se enfrentaron una vez más a una policía represiva que defiende a un gobierno antipopular mientras que oprime la lucha justa del pueblo.
La lucha se mostró organizada, donde los actos de represión por parte de la policía lograron ser muchas veces combatidos. En un claro ejemplo que expresa cómo el pueblo unido en la lucha puede enfrentar a cualquier enemigo. Tanto así que un grupo de manifestantes liberó a la fuerza a compañeros que habían caído en manos de policías. Sólo el pueblo apoya al pueblo.



Por eso la lucha de las masas se opone a las del patrón. Por ello, quedo en evidencia la necesidad de una lucha clasista y no políticas corruptas como las de la Nueva Mayoría-CUT que tienen intereses opuestos a los del pueblo.
Sin embargo, no todo está zanjado, así como la marcha de la Nueva Mayoría-CUT todavía logra captar la asistencia de masas honestas, en la marcha clasista todavía hay oportunistas que se disfrazan de revolucionarios para ir a captar votos. Por ello, la relevancia de la denuncia de los oportunistas y la propaganda de los avances de la lucha de las masas, entre las clases trabajadoras, es tarea vigente y urgente.
Periódico El Pueblo saluda a la clase obrera y a los trabajadores

Como organización popular que agrupa a trabajadores que se desempeñan en el ámbito de la prensa democrática, nos hicimos parte, distribuyendo la edición de mayo, junto a un lienzo, donde se levantó la lucha clasista y antielectoral.
¿Por qué clasista? Porque la clase obrera y las demás clases trabajadoras defienden sus intereses luchando contra las clases sociales que las explotan (gran burguesía y terratenientes).
¿Por qué antielectoral? Porque las clases explotadoras quieren que creamos que los trabajadores podemos obtener el triunfo de nuestras luchas desde los municipios, parlamentos y presidencia. Para que así dejemos de lado la lucha clasista.
Por lo tanto, la lucha clasista y la lucha antielectoral son inseparables, son dos caras de una misma moneda.
¡Viva la clase obrera trabajadora! ¡Viva la lucha clasista!