Wednesday, May 3, 2017

MPP (CR): CELEBRAR LOS 100 AÑOS DEL TRIUNFO DE LA GRAN REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE DE 1917




!Proletarios de todos los países, uníos!

CELEBRAR LOS 100 AÑOS DEL TRIUNFO DE LA GRAN REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE DE 1917




Con ocasión de este 1° de mayo, día internacional de nuestra clase, saludamos al proletariado internacional y a los pueblos del mundo.

SIGNIFICADO Y PLENA VIGENCIA DE LA GRAN REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE

 Esta celebración del 2017, tiene una significación muy especial, pues se cumplen los 100 años del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre, dirigida por Lenin y el Partido Comunista (b) de Rusia. Ella marca un hito extraordinario en la historia mundial, el término de la revolución burguesa y el comienzo de la revolución proletaria mundial. Esta nueva era signada por la potenciación de la violencia expresa la caducidad de la burguesía para dirigir la revolución y la madurez del proletariado para tomar, dirigir y mantener el Poder de la dictadura del proletariado; dentro de la cual se enmarcan también las revoluciones de las naciones oprimidas.

Es brillante ocasion para reafirmarnos en la plena vigencia y validez de la ideología del proletariado, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo. Lo fundamental del maoísmo es el Poder, el Poder para el proletariado, el Poder para la dictadura del proletariado, basado en una fuerza armada dirigida por el Partido. Que se conquista y defiende con la guerra popular.

La restauración capitalista en la URSS y después en China no significa el “fracaso del socialismo”, etc., como sostiene la ofensiva contrarrevolucionaria general que encabeza el imperialismo yanqui en su condición de superpotencia hegemónica única. Este engendro podrido que pregonan los reaccionarios en los diferentes países y que repiten los viejos y nuevos revisionistas es necesario combatirlo a fondo.

Nada de lo sucedido niega el marxismo, ni la necesidad y trascendencia del socialismo ni la irrefrenable marcha al comunismo: meta insustituible. La cuestión es, como nos enseña el Presidente Gonzalo, reiteramos: el insuficiente conocimiento de las leyes del socialismo por el corto tiempo de desarrollo del mismo; la inevitable lucha entre restauración y contrarrestauración; y la siniestra acción del revisionismo amamantado por el imperialismo y coludido con él. La cuestión es, en síntesis, la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado.

Frente a esta siniestra campaña tenemos que resaltar y difundir las grandes conquistas del socialismo y su grandiosa construcción: !nunca, en ningua época de la historia, modo de producción alguno ha hecho tanto, en tan poco tiempo y para tan grandes, extensas y profundas masas explotadas como el socialismo!, la historia contemporánea y los pueblos del mundo son incontrovertibles testigos; desenmascarar incansablemente toda la monstruosa explotación y opresión del imperialismo, principalmente yanqui, y del revisionismo, mostrar cómo navegan en un mar de sangre del proletariado internacional y de los pueblos del mundo.

Hoy, cuando estamos en la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial y se desarrolla una nueva gran ola de la misma, en el mundo con la guerra popular se está contruyendo una nueva sociedad verdaderamente para el pueblo en el Perú y en la India como parte de la lucha entre restauración y contrarrestauración. La única perspectiva es conquistar el Poder en todo el país. Saludamos desde aqui el futuro nacimiento de la Republica Popular del Perú.

La celebración de los cien  años del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre  en 1917, tiene una gran importancia y significación por eso el PCP ha establecido que todo este año y parte del siguiente celebremos en el país y en el extranjero este gran hito como corresponde. Su organismo generado para el trabajo en el extranjero, el MPP (CR), debe servir a la gran celebración que se está organizando para el próximo noviembre de este año en Europa.

EL MAOÍSMO ESTA MARCHANDO A COMANDAR LA NUEVA GRAN OLA DE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL

AVANZAMOS EN SUPERAR LA DISPERSIÓN  EN EL MCI PRODUCTO DE LA LIQUIDACIÓN DEL MRI POR EL NUEVO REVISIONISMO

Saludamos los grande avances alcanzados en la Quinta Reunión de los Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas de América Latina, importante contribución al desarrollo de la lucha de dos líneas en el seno del Movimiento Comunista Internacional para encarnar el maoísmo con los aportes del pensamiento gonzalo. Por el reconocimiento de la universalidad de la guerra popular como la más alta teoría militar del proletariado internacional aplicable a todos los países sin excepción. Gran impulso a la lucha por una Conferencia Maoista Unificada Internacional y muestra gran avance en supercar la disperción. En el mismo sentido, saludamos la realización de la Primera Reunión de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas Europeos su declaración y convocatorias para movilizarse contra la G 20 y para la gran celebración en noviembre 2017.

Saludamos la brega de maoístas en los diferentes países por reconstituir o constituir los Partidos Comunistas en medio de la lucha de clases y la lucha de dos líneas, en medio de luchas de todo tipo, como las luchas armadas que hoy se dan en el mundo contra las guerras de agresión imperialista, para transformarlas en guerra popular e imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución mundial, cuya base son las naciones oprimidas o del Tercer Mundo.

Las guerras populares que se desarrollan actualmente en el Perú, en la India, en Turquía y Filipinas y las nuevas que se han de inciar tienen gran importacia pues muestran el camino. Este es el verdadero internacionalismo (Lenin), es principal para servir a la transformación de las actuales luchas armadas de liberación de los pueblos contra la guerra de agresión imperialista por partición y nuevo reparto, que pese ha no estar dirigidas por el proletariado y su partido están desarrollando heroicas guerras de resistencia de liberación nacional contra el invasor imperialista y sus gigantescas matanzas en masa. Sí esto es así, ! que no podrían hacer si el maoísmo estubiera al mando de esa guerra de resistencia!!El maoísmo es nuestra arma todopoderosa porque es verdadera! 

LO QUE EXIGE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS MAOÍSTAS

AUNADO A LA CAMPAÑA INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA DESARROLLAR LA CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA LA GUERRA DE AGRESIÓN IMPERIALISTA

Los propios imperialistas están diciendo que tienen que prepararse para hacer frente a situaciones mucho más grave en el MOA, están calculando que el aplastamiento de la resistencia mediante asesinatos en masa traerá una resistencia más fuerte, que tomará formas más peligrosas para todos ellos, que pasará a desarrollarse como un levantamiento generalizado en toda la región con guerra de guerrillas. Eso también los lleva a mayor colusión y pugna.

Esto exige de nosotros, que las guerra populares superando todas las dificultades den un nuevo salto en su desarrollo y que las nuevas den definitivamente el gran salto para que el maoísmo exprese todo su poder transformador en el mundo. Los maoístas y demás revolucionarios con una correcta política de frente único deben bregar por unir a todas las fuerzas y clases que están haciendo frente a la guerra de agresión imperialista en los países del llamado Medio Oriente Ampliado (MOA)y en otros lugares.

Así, podemos ubicar la importancia de la lucha de dos líneas en los partidos como la resolución del CC del TKP-ML de aplicar el boicot al referendum convocado por el fascista Erdogan y rechazado la participación electoral con el !No! Es muy importante para retomar el camino de la guerra popular para hacer la revolución democrática en Turquía. La participación en el referendum por el !No! a la “reforma constitucional”, sólo sirve a legitimar los fraudulentos resultados del “referendum” para la reestructuración del viejo Estado turco  terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui.Quienes han participado en el “referendum”se ponen a la cola de la otra facción de la gran burguesía turca y del partido nacionalista burgués kurdo, que con su similaesr de Siria y de Irak ( pese a sus divisiones y diferencias), son partidos de grandes burgueses y terratenientes al servicio de unos u otros imperialistas. Esos partidos manipulan los legítimos intereses de las masas de estas minorias nacionales para usarlas como carne de cañon de la guerra de agresión del imperialismo.

Pese a las dificultades y problemas que tienen que afrontar necesariamente, los c. que han elegido el camino de la lucha y no de la capitulación, ya han dado un paso de enorme trasendencia que rompe con aquellos que consideran que la “cuestión de las minorias nacionales” (“la cuestión kurda”) se puede solucionar sin guerra popular, sin el triunfo de la revolución democrátia en todo el país. Los “nacionalistas burgueses” engañan a las masas buscando una “solución de compromiso” que sería impuesta por los imperialistas a sus lacayos de la región. Los c. no pueden permitirlo. Consideramos que los c. están dando una lucha de gran perspectiva para imponer la dirección proletaria en la revolución democrática y desarrollarla con guerra popular estableciendo nuevo Poder. Tienen todo nuestro apoyo. No importa cuantos son, sino sí están dispuestos o no.


La situación actual nos demanda, que aunado a la campaña internacional de apoyo a la guerra popular en la India, desarrollemos la campaña internacional contra la guerra de agresión imperialista encabezada por el imperialismo yanqui en su condición de superpotencia hegemónica única y gendarme principal de la contrarrevolución en el mundo, en colusión y pugna con la superpotencia atómica rusa y las otras potencias imperialistas, bajo las consignas ¡Yanqui go home! y ¡Muerte al Invasor!

Necesitamos impulsar el apoyo a la lucha armada de resistencia de los pueblos árabes, afgano, a la lucha de resistencia del pueblo palestino contra la ocupación y genocidio imperialista-sionista, etc. Preparanos para apoyar las más grandes luchas que en esa región ya están en camino. Apuntamos a contribuir a la maduraración de las condiciones subjetivas para que allí se genere la dirección proletaria para la transformación de esas guerras en guerras populares. Para cambiar la correlación de fuerzas entre revolución y contrarrevolución en el mundo. ¡La revolución es la tendencia histórica y política principal hoy en el mundo!

COMBATIR LA OFENSIVA CONTRARREVOLUCIONARIA GENERAL Y A SUS SIRVIENTES REVISIONISTAS

Es importante combatir la ofensiva contrarrevolucionaria general, que dirige el imperialismo yanqui con el servicio de reaccionarios y revisionistas, a su propaganda de guerra de acusar a la resistencia de esos pueblos como terrorismo islamista. Esos pueblos armados con lo que tienen a la mano se enfrentan al invasor, es guerra justa.

La guerra imperialista es desenfrenada agresión para lo que arteramente invocan luchar contra el genocidio, mientras aplican cada vez más formas brutalmente negadoras de la soberanía nacional y los medios bélicos más criminales y devastadores para oprimir a las naciones y pueblos del mundo y sofrenar la revolución como sucede en Siria, Irak, Afganistán, Libia, etc.

El revisionismo como siempre sirve a su amo. La movilización contra la guerra imperialista en los EE.UU. es tarea del proletariado de ese país y de su partido. La guerra imperialista de agresión va de fracaso en fracaso, se les entrampa, atiza la contienda entre las propias facciones de la gran burguesía yanqui y la lucha de clases del proletariado y el pueblo pues descarga más crisis y reüresión sobre el pueblo, trae más calamidades y miserias para ellos.

La guerra imperialista y la guerra en el interior ahonda la crisis del imperialismo en todos los ordenes. No sólo en los EE.UU. Sino también en todos los países imperialistas. Mayor desarrollo de la situación revolucionaria en desarrollo desigual. Ante la guerra reaccionaria corresponde al proletariado y su partido trasformarla en guerra revolucionaria, hoy a cien años del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre dirigida por el gran Lenin es brillante ejemplo a seguir. Hoy la guerra revolucionaria es guerra popular.

Esta situación, tanto en los EE.UU. Como en los demás países imperialistas exige una amplia movilización conra la guerra para arrancar a la masa de los obreros y de los más pobres de la influencia de la política burguesa a través del chovinismo imperialista, cualquiera que sea las formas que este adopte. Para ganar a las masas para la revolución, para llevarlas al desborde. La revolución no viene de la reacción como cree Avakian. En los 80. del siglo pasado esperaba que la revolución viviera de la guerra mundial imperialista. Hoy espera que venga de la política burguesa, de lo que suceda con las elecciones de la reacción, de las contradicciones entre las facciones imperialistas. El Presidente Gonzalo  lo corrigió, le dijo: Algunos piensan que la revolución viene de la reacción !No! La revolución viene de la acción de la clase, del pueblo. La revolución viene de la guerra popular.

La actividad del PCR (USA) con su capitoste Avakian busca desviar la campaña contra la guerra de agresión imperialista yanqui con su consigna revisionista ¡Nos negamos a aceptar una América fascista! Es decir centran en combatir una forma de ejercio de la dictadura burgusa, están por cambio de gobierno anticipado, es decir, por el retorno del Partido Democráta a la cabeza del Ejecutivo y demás cargos, porque en las actuales condiciones en ese Estado imperialista sólo cabe un gobierno o republicano como el del genocida actual (Trump) o un gobierno democráta como el anterior del genocida Obama.

Además esta consigna difunde chovinismo porque “América” no es el nombre de ese país imperialista, es el nombre de dos subcontinentes y los EE.UU. ¿Por qué no han desarrolado una actividad tan concentrada y enérgica contra la guerra imperialista como la que llevan a cabo con esta consigna reformista? No lo han hecho porque han hecho coro a su gobierno de que la guerra de resistencia por la liberación nacional de esos pueblos es “terroriosmo islamista”.  Para combatir al revisionismo es necesario estudiar el proceso del Estado, el proceso de reaccionarización del Estado con la centralización absoluta y la crisis del parlamento, el parlamento es pelele de los monopolios (Lenin). Ver las dos formas o régimenes de gobierno que puede adoptar la misma dictadura burguesa (sistema de Estado): el absolutismo presidencialista de la democracia reaccionaria y el fascismo. Estudar en el Presidente Mao las dos formas de dirección de la guerra: a la guerra injusta, reaccionaria, corresponde el centralismo absoluto; a la guerra justa, revolucionaria, corresponde el cenralismo-democrático.

Vamos al enemigo principal. Recientemente, los imperialistas yanquis han disparado 39 cohetes contra Siria y han soltando una de las bombas más poderosas sobre Afganistán, que ellos llaman la “madre de todas las bombas ¿para qué?

¿Es problema de cambio de gobierno o responde a una de las tareas reaccionarias que es necesidad del imperialismo? Partir de que la guerra de agresión imperialista va de fracaso en fracaso bapuleados por la resistencia, están en un atolladero. Sus problemas se les acrecientan y tienen que preparase para enfrentar acontecimientos más peligrosos para sus intereses como potencia hegemónica única y gran gendarme contrarrevolucionario mundial:

LA CONTRADICCIÓN PRINCIPAL ES LA MISMA:  ENTRE LAS NACIONES OPRIMIDAS CON LAS SUPERPOTENCIA Y POTENCIAS IMPERIALISTAS MÁS  LA COLUSIÓN Y PUGNA ENTRE LOS IMPERIALISTAS SE AGUDIZARÁ MÁS

La colusión y pugna imperialista. Como ellos mismos lo admiten ninguno de sus sucesivos gobiernos desde el de Bush senior han podido lograr un acuerdo integral con Rusia. Por eso fue tema de campaña electoral y le tocaba al nuevo gobierno intentarlo nuevamente. Los rusos lo sabian y no querian tener como interlocutor a la Clinton que como ministra de Exteriores actuó de espada del gobierno de Obama, interesados como están en conseguir un acuerdo que les de un respiro a su difícil situación de crisis agravada con las sanciones económicas, etc. Ese es también el trasfondo de los “ciber-ataques rusos” y los escándalos de las relaciones de los asesores de Trump con los emisarios rusos. Lo que es tema importante para la contienda entre las dos facciones del imperialismo yanqui, encabezadas por los democrátas y los repúblicanos. Pero lo que nos interesa ver es la necesidad de mayor colusión para más pugna entre esto imperialistas.

Los mismos estrategas yanquis dicen, que fracasaron en llegar a un acuerdo con Rusia porque “no se la tomó en serio”. Pero, el tratado de que hablan, no sería otra cosa que el sometimiento en mesa por parte de Rusia a la superpotencia hegemónica, porque con esto se  sujetaría a una serie de limitaciones y acuerdos en materia de armas estratégicas. Si bien el tratado sería aplicable a ambas partes, obtendría más ventaja quien por su mayor poder económico y capacidad tecnológica puede convertir rapidamente sus avances en aplicación militar en corto tiempo, es decir los imperialistas yanquis. Esto es particularmente importante para la estrategía yanqui ya que Rusia es la única como superpotencia atómica que tiene capacidad de un ataca masivo y exitoso contra ellos. Los yanquis con la OTAN tienen cercada a Rusia por la parte occidental y avanzan por el Medio Oriente y Asia Central y avanzando hacia Asia para contener a China. Otros como Alemania se beneficiarian también de este acuerdo ya que no son potencia nuclear y por lo tanto pueden seguir desarrollando la tecnología “para uso civil”.  Ella como siempre se balancea entre los dos. El viaje de la Canciller Merkel a verse con Putín muestra que no quieren quedarse fuera del negocio.

El genocida Obama al comienzo busco acuerdo con Rusia, luego creyó que ya tenía arriconado a Putin y a Rusia. Pero los imperialistas rusos, pese a estar a la defensiva y atravesar grandes dificultades internas contragolpearon: primero, en Ucrania, logrando al menos una reversión parcial de su derrota allí ante los imperialistas yanquis y de Alemania con la ocupación de Crimea. Los imperialistas yanquis en colusión y pugna con otras imperialistas, principalmente Alemania, en respuesta le aplicaron sanciones económicas y apretaron más el cerco cuidándose de no provocar una respuesta mayor de Rusia. Segundo, con la intervención armada contra Siria para mantener el statuo quo en el MOA y salvar al régimen de Assad. Los yanquis con sus lacayos de los países límitrofes, actuando con el ELS y las llamadas “fuerzas de autodefensa kurdas” de Siria no pudieron frenar el avance militar de los imperialistas rusos con el apoyo iraní y otras milicias más las fuerzas lacayas de Assad.

Además, ni los imperialistas rusos ni los imperialistas yanquis pese aplicar formas brutalmente negadoras de la soberanía nacional y los medios bélicos más criminales y devastadores para someter a estos pueblos, no han podido aplastar a las fuerzas de la resistencia nacional, eso por un lado. Por el otro, los  imperialistas rusos y sus lacayos han conquistado la ventaja militar en el terreno y los imperialistas yanquis se encuentran en desventaja militar en el mismo terreno, según su propia evaluación. Que no pueden revertir auentando sus tropas propias desde finales del gobierno de Obama y contar con el apoyo indispensable de los “kurdos” como “botas sobre el terreno”. Tampoco pueden lanzar una ataque militar mayor sin arriesgarse a chocar directamente con los imperialistas rusos.

Esa es la situación militar sobre el terreno teniendo en cuenta las dos contradicciones y las tres fuerzas que se expresan allí. Sobre la base de la ventaja militar en el terreno, usando las contradicciones existentes en los países limítrofes, los imperialistas rusos avanzaron en los tratos diplomáticos “para una solución del conflicto”, entre rusos, iraníes, el gobierno de Assad, Egipto y Turquía. Esta es la situación que se le presenta al imperialismo yanqui en pleno proceso electoral y al nuevo gobierno, en esa zona estratégica vital para su hegemonía. Esa es la situación que encontro el gobierno del genocida Trump y el plan establecido a aplicar en líneas generales es: alejar a Egipto de los rusos mediante apoyo al gobierno militar de Sisi y mayor ayuda militar; alejar al gobierno turco de Erdogan de los rusos accediendo a sus reclamos, principalmente en cuanto a la “cuestión kurda”; crear un incidente para acusar a Assad y sus fuerzas de haber lanzado un ataque con armas químicas, para acusarlo de violación de acuerdo con la ONU y de crímenes de guerra, en esa condición no puede ser parte de ningún acuerdo y debe  ser sacado con todos los medios ( ver artículo en la revista El Maoísta sobre Situación Internacional escrito en 2014); en lo militar, los estrategas yanquis plantearon lanzar algunos ataques belicos que demuestren a los rusos que los yanquis están decididos a actuar militarmente con todo para no permitir un acuerdo separado sobre Siria, sin su participación en la mesa de negociaciones.

Además,amenazaron a Rusia con nuevas sanciones por su “amistad” con Assad. Nuevas sanciones a Irán por apoyar el terrorismo. Exigiendo a Irán lo que ya tenian previsto desde cuando la Clinton era la ministra de Exteriores de Obama: el cumplimiento del “acuerdo nuclear” y su aplicación consecuente. Que significa que Irán se someta a mayores exigencias de desarme y nuevas normas de conducta internacional. El plan es alejar a Rusia de Iran buscar coludirse con los imperialistas rusos contra la resistencia nacional pero aislando a Irán y sus proxis de Hezbola y exigirle que deje de intervenir en Irak. Potenciar a sus lacayos las monarquias del Gofo, Egipto, Turquía, etc. Problema con esta última es que necesitan usar a las “fuerzas de autodefensa” kudas de Siria y a los “peshmergas” de Irak. Ese es el plan del imperialismo yanqui que responde a sus objetivos estratégicos y como reacción a sus fracasos, detrás de los últimos acontecimientos y las decisiones puestas en marcha  está ahora el archireaccionario y genocida Trump. El no puede actuar sólo en interes de su facción sino como representante máximo del iperialismo yanqui. Por eso es su nuevo presidente y tiene que ser aún más reaccionario, más genocida que sus antecesores. Esa es la ley.

Como lo ha reconocido el propio ex ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Obama, John Kerry, y sus asesores: los EE.UU. Durante su gobierno han vuelto a estar presente en todos los Continentes y zonas más conflictivas de Europa, Medio Oriente, África y Asia y el desplazamiento de sus tropas y medios ha alcanzado los niveles máximos de las últimas décadas salvo cuando el “surge” (2007-2009 en Irak), hoy con el nuevo gobierno republicano esto se hace más patente con las maniobras militares que esas fuerzas desplazadas realizan desde el mar de China hasta Australia y regresan a las costas de la peninsúla de Corea para provocar al gobierno de Corea del Norte y chantajear a Rusia y a China para que se avenga a la instalación del “paraguas nuclear” yanqui en esa península. 

En cuanto al social imperialismo chino, China es una potencia imperialista que por el atraso en su desarrollo capitalista es muy dependiente del capital imperialista, sus exportaciones de alta tecnología no son expresión de su propio desarrollo sino de la maquila imperialista. Cierto que han tenido algunos éxitos en el crecimiento de su economía lo que les ha permitido avanzar en el terreno militar, actualmente su primera linea de defensa se ha desplazado de sus costas continentales (dode estubo limitada a comienzos de los 90 del siglo anterior) a lo que llaman su primer círculo de islas, donde están incluídas las islas artificiales, han incrementado su defensa aérea y en el mar (barcos). 

Los yanquis consideran lo anterior un avance chino y un retroceso suyo, porque la guerra se libraría ahora ya no en la China continental sino entre ésta y el círculo defensivo conformado por el llamado primer de islas. Además allí podrán defenderse bien por aire y tierra por eso los yanquis planean atraerlos a una guerra de submarinos donde tienen gran ventaja. Con todo China no deja der ser una potencia regional en lo militar, no es una potencia miolitar de enbergadura mundial y dista mucho de ser una superpotencia. Plan yanqui es contener y generarle problemas para que su proceso entre en crisis y sacar provecho de los cambios políticos.

 Todo esto está dentro de los preparativos de una tercer guerra mundial como denució el Presidente Gonzalo en su discurso de septiembre de 1992, que no podemos permitir porque los países oprimidos son el botín. Por eso nos corresponde hacer la revolución con guerra popular. Además, la guerra mundial la darán los imperialistas cuando estén en condiciones, ahora no lo están, entonces tienen que marchar a mayor colusión  y pugna.

La conclusión que sacamos de todo lo que hemos expuesto, es que la contradicción principal es la misma, esto es entre las naciones oprimidas, por un lado, y superpotencia y potencias imperialistas, por el otro. Pero la colusión y pugna entre los imperialistas se va a agudizar cada vez más. Mientras preparan la nueva guerra mundial, que la darán cuando estén en condiciones. Eso no lo debemos permitir haciendo la revolución con guerra popular.

LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLO ES PARTE DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN LAS NACIONES OPRIMIDA 

CELEBRAR LOS 50 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN NAXALITA 

LA REVOLUCIÓN AVANZA EN LOS PAÍSES IMPERIALISTA EN  LA LUCHA DEL PROLETARIADO POR SU PARTIDO

Los imperialistas encuentran grandes dificultades de vencer la resistencia de los pueblos, los pueblos les propina derrota tras derrota pese a los crímenes inmensos que cometen los imperialistas, mostrando que lo principal en la guerra es el hombre, la ideología que lo anima, la clase que dirige, los intereses que defiende y la causa a la que sirve.

La resistencia de los pueblo es parte de la revolución democrática en las naciones oprimida, que son base de la revolución mundia. En el Perú el PCP, sus dirigentes, militantes combatientes y masas se aferran decididamente en el ardoroso y brillante camino de la guerra popular; por el futuro nacimiento de la República Popular del Perú. En América Latina, en medio de la lucha de clases y la lucha de dos líneas en Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia hasta México los comunistas están bregando por reconstituir sus Partidos para iniciar la guerra popular. Destacamos las grandes luchas de las masas en el campo y la ciudad contra el viejo y podrido Estado brasilero y el gobierno reaccionario genocida de Temer, dirigidas por el PCB (FR).  

En Europa y en los Estados Unidos, avanza a tambor batiente el proceso de reaccionarización del Estado burgués, la burguesía ya no puede seguir ejerciendo su dominación como antes y las masas tampoco están dispuestas a soportarla por más tiempo; hay una situación revolucionaria en desarrollo desigual, la lucha de las las masas se incrementa pese a la manipulación chovinista de la reacción y a la acción del revisionismo y el oportunismo que trata de unsirlas tras una u otra facción del imperialismo y divide el movimiento contra la guerra imperialista.

Las masas son arena de contienda entre revolución y contrarrevoluvión, en Alemania y Austria los comunista bregan con voluntad firme por la reconstitución de los PC enarbolando, defendiendo y aplicando el maoísmo con los aportes del pensamiento gonzalo y la guerra popular en el Perú en dura lucha contra el revisionismo. En Francia el PCM está aplicando exitosamente el boicot contra las elecciones reaccionarias y bregando por dirigir la lucha de las masas, están dando senales de incrementar su  movilización contra la guerra imperialista.

En Asia se desarrolla contra viento y marea la guerra popular en la India y en casi todos los países hay Partidos y organizaciones que pugnan por encarnar el maoísmo y también luchas armadas de todo tipo. Este ano se celebran los 50 años de la revolución Naxalita, es de gran importancia para la revolución en la India y en los países oprimidos. Es también un producto de la Gran Revolución Cultural cuyo 50 aniversario acabamos de celebrar. El desarrollo de la guerra popular en la India no sólo tiene importancia para la revolución en Asia y los países oprimidos del mundo sino también por el impacto que está llama a tener en la China revisionista, el tronar de las armas de la guerra popular en la India hará despertar más al proletariado y al pueblo de China para hacer su propia guerra popular para contrarrestaurar.
No olvidar que en Àfrica los maístan estan luchando y bregando por el Partido en medio de la lucha de las masas, lo que tiene una importancia enorme para los acontecimientos que se avecina y que necesariamente volverán a remecer todo el norte del continente.

POR LA BREGA DE LA IZQUIERDA EL PCP ESTÁ MARCHANDO SEGURO A LA CULMINACIÓN DE SU REORGANIZACIÓN GENERAL

En lo que concierne al PCP, esta superando los difíciles y complejos problemas del recodo y la inflexión, superando errores y poniendo la política siempre al mando, marchando seguro a la brillante culminación de la Reorganización General del Partido por la brega de la izquierda en tenaz lucha para que cada comité cumpla su papel y que la izquierda se imponga como debe ser, cumpliendo cada uno con convicción sus  obligaciones y tareas pendientes, es obligación comunista reconstruir todo lo que se ha destruido principalmente por derechismo.

Sobre la situación nacional: comprobamos que la crisis del país repercute profundamente en la situación de las masas y la elevación de sus luchas y protestas se expresará en una situación revolucionaria en desarrollo creciente, por tanto magnificas condiciones para la culminación de la tarea de la RGP en lucha a muerte contra el revisionismo como se expresa en cada movilización de las masas . Condiciones para mayor incorporación e las masas a la guerra popular y nuevo desarrolo de esta. Para lo cual citamos dos documentos partidarios:

 En el doc. Del 3 Dic. 2015, el Partido nos enseña que la coyuntura nacional está marcada por la creciente intervención del imperialismo yanqui, principalmente; ya antes se había desenmascarado y rechazado el ingreso de tropas yanquis y el desembarco del portaaviones George Washington. En octubre se realizó la Cumbre Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional (BM –FMI) cuyo propósito eran dos; uno, convertir al Perú en plataforma de sus planes políticos, económicos y militares para “consolidar” la hegemonía yanqui en la región latinoamericana y así revertir procesos adversos u opositores a sus objetivos p.e. Venezuela, Ecuador o como ahora último en Argentina. Por otro lado, la necesidad del imperialismo, principalmente yanqui y la reacción peruana de defender, mantener el régimen fascista, genocida, vendepatria.

En informe posterior de 2016 está refiriendose a la situación al final del gobierno del genocida Humala:  “ la profunda crisis política del régimen, atizada por que nos encontramos en el tercer momento de la Sociedad Peruana Contemporánea (4 décadas de crisis se le juntan 80’s, 90’s, 2000 y esta segunda década del presente siglo) más aún en las segunda mitad de cada década se profundiza la crisis del KB, como sus propios datos oficiales lo comprueban, hemos ingresado a la fase de hundimiento y crisis (recesión en el sector manufactura-textil- y el agro nacional y esto se va a generalizar) lo que ellos denominan “desaceleración” o “enfriamiento de la economía”. Crisis política y económica que repercutirá profundamente en la situación de las masas que desarrollaran y elevaran más y más sus crecientes luchas, reclamos, protestas en formas más amplias y masivas, con mayor belicosidad. Se expresará una situación revolucionaria en desarrollo creciente. La crisis del KB madura las condiciones para el desarrollo de la Revolución. De allí el conjunto de leyes y normas fascistas para criminalizar y militarizar la protestas populares, que tras pretexto de “seguridad ciudadana” están dictando como esa ley de flagrancia y otros, es decir han montado todo un sistema de Estado Policiaco para aplicar mayor represión y genocidio, ese es un rumbo para mantener y defender no solo su régimen fascista, genocida y vendepatria proyanqui (que es su sistema de gobierno) sino las bases mismas de su Estado terrateniente burocrático (sistema de Estado), de allí la necesidad de legitimarse – no olvidemos, que legitimidad es un componente de la GBI- pero cualquiera de los caballos que están en el partidor son personajes sumamente cuestionados. Y el gran elector las genocidas “fuerzas armadas” y su amo el gendarme yanqui definirán quien mejor les sirva al cumplimiento de sus 3 tareas contrarevolucionarias. De este parto electoral nacerá un Parlamento muy fraccionado, es decir, un gobierno débil y precario políticamente y que se amparará más y más en las bayonetas genocidas. Aguda pugna entre las facciones compradora y burocrática. La primera por mantenerse en la conducción del viejo Estado y aplicar a pie juntillas los dictados del imperialismo principalmente yanqui, de reimpulsar el KB en su aspecto de economía de mercado (mayor neoliberalismos, privatización, desregulaciones, etc.); la segunda por recuperar posiciones apuntando desplazar a la facción compradora y montarse sobre los intereses del pueblo, planteando –“asamblea constituyente y nueva constitución”, es decir una nueva reestructuración del viejo estado peruano.

Todo este conjunto de aspectos vistas a grandes rasgos configuran el cuestionamiento y avizoramiento del fin del régimen fascista, genocida y vendepatria, de allí la necesidad de sus amos yanqui de darle “sostenibilidad” para “defender y mantener”.

En otra parte sobre el proletariado peruano dice:

 “Como parte de esta siniestra Ofensiva Contrarevolucionaria General apunta contra el proletariado peruano, contra su ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo principalmente el pensamiento gonzalo, contra su Partido: el PCP; contra la violencia revolucionaria y su plasmación en victoriosa, pujante e imbatible guerra popular; contra el Nuevo Poder, es un ataque sistemático, protervo y miserable. Ahora apuntan a intensificar más su ofensiva antiproletaria, hoy la comprobamos como más desembozadamente con el gobierno aprista de García Pérez, intensificó el paralelismo sindical, las mafias tomaron por asalto los sindicados de construcción civil, la han lumpenizado con “cobros de cupos, chantajes y extorsión”, el asesinato vil y cobarde de obreros algunos ligados al revisionismo dela cúpula de la CGTP, han destruido los sindicatos ¿y la posición clasista y combativa como se encuentra en ese sector? en condiciones difíciles y complejas, pero persiste en lucha y combate. Esa es una muestra del proletariado peruano”.

Ahora ya va cerca de un año de gobierno fascista, genocida y vedepatria del yanqui Kuczynski,  comprobamos las justas y correctas previsiones del Partido sobre la crisis política y económica que repercutiendo profundamente en la situación de las masas que desarrollaran y elevaran más y más sus crecientes luchas, reclamos, protestas en formas más amplias y masivas, con mayor belicosidad. Se expresará una situación revolucionaria en desarrollo creciente. por tanto mejores condiciones objetivas para culminar la RGP. En un próximo informe ahondaremos más en la situación nacional y partidaria. Los días venideros serán de grandes luchas en el sur de país, de los maestros, etc.

LA CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA DEFENSA DE LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO

Es importante resaltar, como lo ha hecho el Partido, las acciones realizadas en los diferentes países para elevar la campaña internacional por la defensa de la vida del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento. Principalmente las realizadas en torno al 22/23 de marzo respondiendo al llamamiento hecho para el día de acción internacional por el Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja) .

El PCP hace llegar su saludo especial por este motivo al PCB (FR) y a los demas Partidos y Organizaciones Maoístas de América Latina y Europa, ha sido muy bueno. Destacando sobre todo las acciones en la embajada de viejo Estado peruano en Berlin y en el consulado en Río de Janeiro. Pronunciamientos y acciones de agitación y propaganda por diferentes organizaciones y activistas revolucionarios de Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Alemania, México, Suecia que han repercutido hasta en el podrido parlamento de Nepal. 

Estas organizaciones se han pronunciado contundentemente por la Defensa de la Vida y Salud del Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista maoísta viviente sobre la faz de la tierra, maestro de comunistas y garantía de triunfo hasta el comunismo, el es nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo,  Jefatura del PCP y continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao, estratega político y militar, comunista a carta cabal en la práctica  y en la teoría científica del proletariado, quien ha dotado al PCP y al pueblo de la ideología invicta e inmarcesible el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo. 

El Presidente Gonzalo demuestra a los cuatro vientos que es el Águila del Partido y lo seguirá siendo más aún aunque tiren barro al acero y traten de mellar su pensamiento, lo aislaron del mundo entero y ni aún así no lo podrán vencer, ni quebrar jamás; querido Jefe buen tiempo no estas con nosotros pero nos armastes para enfrentar las dificultades y adversidades, tenemos la experiencia en lucha de dos líneas, de casi 37 años de guerra popular y lucha a muerte contra el revisionismo y el nuevo revisionismo hoy que se viste de rosa porque de rojo ni la sangre la tienen sino están pálidos como los mismo gusanos que parasitan en el pueblo y trafican con lo poco que se han robado del PCP y con el prestigio de nuestro Jefe el Presidente Gonzalo.

Sobre las acciones realizadas en marzo y que prosiguen hasta la fecha por la campaña internacional por la defensa de la vida del Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento vamos a emitir un informe especial.

EL MPP (CR) CUMPLE SU PAPEL SIRVIENDO A LA GUERRA POPULAR Y A LA REVOLUCIÓN MUNDIAL APLASTANDO LA ACCIÓN CONTRARREVOLUCIONARIA EN CONFABULACIÓN CON EL NUEVO REVISIONISMO

El problema no es de número hemos dicho cuando nos hemos referidos a los c. De Turquía. Ver nuestro propio caso. Nosotros mismos por errores propios, por  problemas de derechismo y por la acción del revisionismo y la reacción hemos visto disminuido nuestro contingente luego de que muchos de nuestros aparatos fuera liquidados por la acción reaccionaria. La reacción que con la ayuda de la rata traidora “Roldán”, de la LOD revisionista y capitulacionista, cambió el contacto sustituyéndolo por un agente de la Dircote para liquidar sitemáticamente los aparatos del organismo generado para el trabajo en el extranjero. Así actúa la reacción con la ayuda del revisionismo contra el Partido en el Perú. Hoy, este asqueroso elemento sigue usurpando la web.solrojo.org para confundir y proseguir su acción contrarrevolucionaria.

Ese hecho de la guerra contrarrevolucionaria de “baja intensidida” GBI) dirigida por la CIA-imperialismo yanqui, no es único. La reacción usando al mismo “Roldan” ( que antes de su captura usurpaba cargo) hizo el cambiazo del contacto de la dirección con los niveles inferiores y mediante fuerzas especiales de la policía (PNP) capturó a algunos miembros del CC en el Huallaga (1998). El mismo traidor entrego también a varios c. que antes habían apoyado la realización de un documental de la televisión británica sobre la guerra popular.

Esta rata traidora entregó los informes a la reacción sobre el trabajo partidario en el país y en el extranjero, las fuerzas de tareas de los servicio de inteligencia del ejércio (SIE) o de la policia capturaron a los contactos partidarios; los c. no encontraron el contacto, cayeron en desesperación y violando normas fueron a buscar al que había usurpado la coordinación, que era este traidor que ya estaba preso y trabajando con el SIE, en prisón éste traidor dio un punto a los c. donde deberían buscar el nuevo contacto (una oficina de “abogado en el centro de Lima montada a nombre de un tal H. Tipacti, agente de la policía proveniente de la suboficialidad de la ex-GR), fueron a buscarlo en la creencia de que era el contacto partidario y cayeron en la trampa tendida por la reacción y, luego, todo lo demás.

Con respecto al MPP, este entregó toda la información y documentación que tenía del aparato.  Luego, se puso a colaborar para preparar el operativo de infiltración y aplicar el plan de la GBI de  liquidación del organismo generado. Tenian conocimiento de la vida interna, de cómo eran las contradicciones en el aparato, quién era quién, cómo estaba la lucha de dos lineas. Así vierón facilitada su labor del “cambiazo” y luego llevar a cabo la liquidación parte por parte del trabajo organizado en los diferentes países. Antes, en 1993 con la patraña de las “cartas” la LOD en el extranjero pretendió levantarse en peso el aparato, pero fueron aplastados. Como no lo consiguieron sirvieron a la GBI de la reacción a reprimir a la revolución liquidando el único aparato que había quedado intacto.

 La izquierda en el MPP actuando un poco tardiamente pero con gran decisión conjuró que se complete la acción reaccionaria. El agente infiltrado quedó con algunas personas que les eran dóciles a sus propósitos para seguir con su proterva actividad usurpando la web.solrojo.org. El agente infiltrado confiensa en uno de sus mamotretos donde ha tratado de usar el nombre del Partido, con pelos y señales como la reacción usó las contradicciones internas. “Revelándola” pretendió infamar a los c. que lo denunciaron el 2011. 

Hemos vuelto a poner sobre el tapete para destacar la importancia de cenirse a la línea, a las normas, a las formas y estilos de trabajo revolucionario y también porque tiene sus derivación. Cuando tratamos la situación actual tratamos ésta para manejarla como la contradicción entre revolución y contrarrevolución en lo internacional, nacional y en lo partidario como lucha de dos lineas. Las contradicción es parte de todo proceso, están ahí, nosotros las manejamos para trasformar y el enemigo la usa para facilitar su acción contrarrevolucionaria. 

Otros ejemplos del uso de las contradicciones para su acción hegemonista y contrarrevolucionaria, entre muchos, es la llamada “primavera árabe”,  buscando generar los cambios políticos,como cambios de gobierno para darle una salida favorable al descontento de las masas con sus propios lacayos y así atizar también el descontento popular para crear condiciones favorables para su intervención en las semicolonias con gobierno más orientados hacia sus rivales como Rusia, China, etc como en Siria, Libia, en Irán y actualmente en Venezuela, donde apoyan a una facción de la gran burguesía sirviente del imperialismo contra otra. Eso hay que tenerlo bien claro, esa es concepción marxista contraria a la concepción idealista metafísica que maneja las “tesis de la conspiración”, que niega las contradicciones internas, etc.

EL PCP: "EMPUÑEMOS FIRME Y RESUELTAMENTE LAS ROJAS BANDERAS DE LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ"

 La lucha contra el enemigo de clase, el imperialismo principalmente yanqui y los reaccionarios se torna violenta, se agudiza más y la tendencia histórica y política seguirá siendo la revolución cueste a quien le cueste los traidores y capituladores se desgañitarán y romperán los sesos ocultando o hechando tierra a los ojos de las masas, pero la tendencia principal en el mundo es la revolución, así que nosotros no somos ciegos ni sordos y acataremos el clamor de esa masa, la inmensa mayoría por que está por el cambio y el avance, empuñemos firme y resueltamente las rojas banderas de la guerra popular en el Perú, no nos detendremos hasta alcanzar nuestra meta inmediata la ¡Conquista del Poder en todo el País! de ¡¡ Defender la Vida y Salud del Presidente Gonzalo con Guerra Popular!! y con los fusiles y las armas en la mano derrotaremos al vil imperialismo y barreremos a todos los reaccionarios y junto a ello todo el montón colosal de basura, es decir al revisionismo y toda la podredumbre de esta vieja sociedad e instauraremos la República Popular del Perú, y como enseña el Presidente Gonzalo ¡¡ Salvo el Poder todo es ilusión!!no nos detendremos y siguiendo con la Revolución Socialista y mediante sucesivas revoluciones culturales alcanzar el dorado comunismo nuestra meta definitiva, que el comunismo brille e la tierra esa es nuestra decisión y conviccción, seguir trabajando con las tareas y planes encomendados y a cumplir bien la tarea allá y donde estemos esa es también nuestra convicción y será un duro golpe a los genocidas y a todos los reaccionarios y un campanazo del que nadie podrá despertar. 

¡VIVA EL 100° ANIVERSARIO DE LA GRAN REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE!


¡VIVA LA NUEV GRAN ERA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL Y SU OFENSIVA ESTRATÉGICA QUE CON GUERRA POPULAR BARRERÁ DE LA FAS DE LA TIERRA AL IMPERIALISMO Y LA REACCIÓN MUNDIAL!


¡HONOR Y GLORIA AL PROLETARIADO INTERNACIONAL Y PUEBLOS DEL MUNDO!


¡HONOR Y GLORIA AL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!


¡VIVA EL 37° ANIVERSARIO DE LA GUERRA PIOPULAR EN EL PERÚ!


¡ÉXITOS Y A CONQUISTAR  LAS VICTORIAS DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!



MOVIMIENTO POPULAR PERU (COMITÉ DE REORGANIZACIÓN)

Mayo de 2017