Monday, May 8, 2017

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ: ¡VIVA EL 8 DE MARZO DÌA INTERNACIONAL DE LA MUJER!


¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

¡VIVA EL  8 DE  MARZO, DÌA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

“Es necesario que desarrollemos plenamente una labor sistemática entre estas masas femeninas. Debemos educar a las mujeres que hayamos conseguido sacar de la pasividad, debemos reclutarlas y armarlas para la lucha no sólo a las proletarias que trabajan en las fábricas o se afanan en el hogar, sino también a las campesinas, a las mujeres de las distintas capas de la pequeña burguesía. Ellas también son víctimas del capitalismo”.

                                                                                                                    LENIN.

Con el fin de construir una gran sociedad socialista, es de suma importancia movilizar a las grandes masas de mujeres para que se incorporen a las actividades productivas. En la producción, hombres y mujeres deben recibir igual salario por igual trabajo. Solo en el proceso de la transformación socialista de la sociedad en su conjunto se podrá alcanzar una auténtica igualdad entre ambos sexos”.

Nota de introducción al artículo “Las mujeres se integran al frente de trabajo” (Setiembre y diciembre de 1955), El auge socialista en el campo chino. Obras escogidas, Tomo V.

                               PRESIDENTE MAO TSE TUNG.

Partimos por expresar nuestro saludo y sujeción plena, voluntaria y decidida a nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo, jefe del Partido y la revolución, nuestra Jefatura, el más grande marxista-leninista-maoísta, viviente sobre la faz de la tierra, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el comunismo, gran estratega político y militar, filósofo y maestro de comunistas. Asimismo expresar nuestro saludo y sujeción consciente y voluntaria a nuestra todopoderosa ideología el Marxismo-Leninismo-Maoísmo, Pensamiento Gonzalo; principalmente el Maoísmo como nueva, tercera y superior etapa a nivel universal; y específicamente principal Pensamiento Gonzalo en el Perú, aplicación concreta y creadora del Maoísmo. Expresamos nuestro saludo y sujeción firme y voluntaria al Partido Comunista del Perú, a la actual dirección y a todo su sistema de dirección, que en la práctica es forja y hechura del Pdte. Gonzalo, heroico combatiente que dirige nuestra causa, vanguardia organizada del proletariado peruano. Saludo y sujeción a los eventos partidarios: Al I Congreso Marxista, Congreso Marxista-Leninista-Maoísta, Pensamiento Gonzalo. Sancionado en el más alto nivel e instancia partidaria nuestra Base de Unidad Partidaria, fundamento que guía nuestra acción, con su triple contendido: 1) M-L-M-PG; 2) El Programa Comunista; 3) La Línea Política General con su centro la Línea Militar. Al I, II y principalmente al glorioso, histórico y trascendental III Pleno. Saludamos al magistral y vigente Discurso del Pdte. Gonzalo que resplandece pujante y victorioso ante el mundo del 24 de setiembre de 1992, síntesis del III Pleno del Comité Central del PCP.

Este 8 de Marzo, mes de conmemoración de la luchas por la emancipación de la mujer en el mundo, es imperioso investigar y comprender su condición y su única forma de emancipación a través del único camino la Guerra Popular. El marxismo trata el problema femenino en relación a la propiedad, la familia y el Estado (“El origen de la familia, propiedad y el Estado”- Engels); y el Presidente Gonzalo concluye que se concibe a la mujer como una situación o condición que deriva de la estructura de la sociedad en que se desenvuelve y destacando el carácter dinámico, cambiante de la situación femenina señala el papel transformador que tiene el trabajo en la condición de la mujer en tanto a ubicación social e idea sobre ella.

Haciendo un recuento de la historia de la condición de la mujer tenemos que en la comunidad primitiva existió una espontánea igualdad entre el varón y la mujer, surgida de la división natural del trabajo basada en la edad y sexo. Las mujeres participaron en las decisiones del grupo social e incluso tuvieron una situación privilegiada. En el esclavismo, primera sociedad de clases de la historia, la situación de la mujer cambia drásticamente, siendo sometida y menospreciada. En la sociedad feudal serán sometidas por la sociedad y vistas como seres miserables por la religión, sometidas al marido. Y en el capitalismo, a pesar de haberse incorporado masivamente al proceso económico, convirtiéndose en obreras, formándose, desarrollándose como parte de la clase, masa avanzada de la historia, separada de la exclusividad de las tareas domésticas, no será capaz de emanciparlas, más sienta las bases para la movilización reivindicativa por su emancipación .

El proceso revolucionario dela burguesía y su reaccionarización demuestran que ésta nunca emancipará a la mujer, contrariamente promueve la tesis de la liberación femenina, feminismo burgués, con la finalidad de confundir y desviar la lucha de las mujeres, a una vulgar guerra de sexos. Sin bien es cierto que la mujer, en esta sociedad semifeudad y semicolonial, se encuentra sometido al marido, al varón, este no es su principal cadena, como ya dijéramos esto obedece a las relaciones de propiedad de este sistema. Por tanto la lucha no debe centrarse en una lucha contra el varón, como pretende hacer creer la burguesía burocrática y compradora en nuestro país con su movimiento de “ni una menos” en nuestro país, donde el fascista y yanqui P.P.Kuczynski se cree el abanderado de esa lucha, que si bien repudian los actos de violencia contra las mujeres, ellas no deben perder su visión e identificar a su verdadero enemigo: el imperialismo principalmente yanqui, el capitalismo burocrático  y la semifeudalidad son las tres montañas que las oprimen.

El Presidente Gonzalo al respecto señala “(…) sobre el particular, baste decir que el análisis  de la condición de la mujer a través de la historia nos presenta a ésta sujeta a tutela y en una situación de sometimiento con respecto al varón, lo que hace de la mujer un ser que perteneciendo a la misma clase el cónyuge o del hombre a la que está relacionada, se encuentra en una situación de inferioridad ante aquél, rebajamiento que las leyes consagran e imponen; concordante con esta situación de minusvalía, a lo largo de la historia vemos cómo ha debido reivindicar sus derecho para lograr una igualdad formal con hombre bajo el dominio capitalista, y como solo la lucha revolucionaria triunfante bajo dirección del proletariado es capaz de sentar y hacer cumplir una real igualdad jurídica de hombres y mujeres, aunque, como viéramos, la igualdad plena ante la vida, como dijera Lenin, se desarrollará a medida que se desenvuelve la gran producción socialista. Estas simples observaciones muestran la certeza de la tesis de la emancipación de la mujer la que concibe como parte de la emancipación del proletariado. Por lo tanto como dijera Lenin “ (…) la emancipación de los obreros debe ser obra de los obreros mismo y de igual modo LA EMANCIPACIÓN DE LAS MUJERES DEBE SER OBRA DE LAS MUJERES MISMAS”.
 Por lo que es necesario crear y desarrollar  organismos que coadyuven a ésta, como son las milicias de mujeres, movimientos femeninos populares, incorporándose a los tres instrumentos de la revolución: Partido, Ejército y Frente/ Nuevo Estado. Teniendo como objetivo la incorporación de la mujer a la política, a la lucha de clases, a la Guerra Popular, en el Perú al Ejército Popular de Liberación (EPL)  las legiones de hierro de Gonzalo y en  el Movimiento Femenino Popular  (MFP) organismo del PCP que creó y forjó la gran camarada Norah; todo ello bajo la dirección omnímoda de Partidos Comunistas Maoístas en y para la  ardiente Guerra Popular, hoy en la Ofensiva Estratégica de la Revolución Proletaria Mundial es lo que corresponde, es la voz orden y el llamado que el Presidente Gonzalo nos hiciera y debemos asumir decididamente hasta que el Comunismo brille en la tierra y concretar el verdadero reino de la armonía y libertad, de la real felicidad, esa debe ser nuestra convicción y decisión comunista.

En nuestro país el carácter semifeudad y semicolonial, la condición de las mujeres obreras, campesinas, comerciantes se encuentra rebajada a una vida mucho más miserable que el varón, recayendo muchas veces sobre sus hombros, no solamente su supervivencia sino el de toda la familia, lo que a lo largo de la historia ha generado mayores condiciones de coraje y rebelión, teniendo una participación masiva en las luchas populares y en todo cambio social su participación ha sido importante hacia su verdadera emancipación.

En esta fecha rendimos solemne homenaje gran camarada Norah, la más grande heroína del Partido y la revolución, firme anti-revisionista, ejemplo de persistencia, de ir contra la corriente, de vencer las dificultades, junto con el Pdte. Gonzalo fue miembro de la Fracción roja de los ’60 y ’70. Irrumpió en el ILA 80 con acciones como la de Chuschi y otros; gran organizadora, ejemplo de fundirse con las masas hondas y profundas. Creadora y forjadora del Movimiento Femenino Popular, miembro del I Congreso del PCP, su ejemplo es imperecedero, ella también es la izquierda del Partido y siempre cerro filas en torno al Pdte. Gonzalo y la línea roja, combatió contra la LOD del ’79 opuesta al inicio de la Guerra Popular y al derechismo que se oponía al salto en desarrollar la GP y al futuro plan de Conquistar el Poder, que hoy estos miserables capituladores revisionistas trafican con su preciosa sangre y su prestigioso nombre, cuando la c. Norah los aplastó en dura lucha de dos líneas y en la práctica revolucionaria dejándolos como palo de gallinero y solo escondiendo sus negras cabezas y esperar el momento oportuno para levantar la mano contra el PCP como hoy lo hacen la LOD R. y C. y la LOI de la rata plañidera de Miriam, el traidor José quien las encabezan y fungen de grandes dirigentes hoy titerillos de la peor escoria, así como esa M. Pantoja débil política, arrepentida al igual M. Limaco, el capitulador  y saltapatras de O.Morote, el redomado maricueca de Coz, y el traidor del Huallaga Artemio, como el renegado de Feliciano, etc.

Asimismo rendimos homenaje a la camarada Chiang Ching miembro de la fracción roja, junto al Pdte. Mao Tse Tung impulsadora de la GRCP. Firme combatiente contra el revisionismo. Entrego su vida en la cárcel. Cuando el golpe fascista contrarrevolucionario de Teng Siao Ping la acuso de ser parte de la banda de los cuatro; infame patraña, siempre fue  izquierda.

Estas dos grandes mujeres, cumbres proletarias, comunistas. En el PCP la camarada Norah, y en el PCCH la camarada Chiang Ching, son la expresión más alta en el proceso de la RPM. Asimismo rendimos homenaje también a comunistas y revolucionarias, como la camarada Kruskaya (pareja de LENIN), a la camarada Rosa Luxemburgo, en el Perú a la c. Yovanka Pardavé, c. Edith Lagos, c. Janet Talavera, etc. Si bien no llegaron a la talla de las primeras, su papel es trascendente y fue muy valioso en la revolución, que llama a todas las mujeres y obreros a continuar el camino victorioso de la Guerra Popular, de proseguir con las tareas y cumplir los planes para alcanzar  las metas y conquistar los éxitos que esta demande entregando nuestras propias vidas luminosas, que en nuestra mente palpita ¡Salvo el Poder todo es ilusión!

Además saludamos a todas las compañeras y camaradas de la resplandeciente Guerra Popular de la India, Filipinas y Turquía, así como a todas las compañeras de los pueblos oprimidos que están en camino al inicio de la Guerra Popular en sus países para su liberación y verdadera emancipación.

Hoy la revolución es la tendencia histórica y política principal y lo será más aún , es la tendencia del pueblo, es la voz de orden y está a la orden del día; es decir la Guerra Popular está a la orden del día, es la misma la que nos convoca y  nos une y es la cual se concretará la emancipación de la mujer, hoy en el recodo difícil y complejo demanda la Reorganización General del Partido y todos sus órganos de dirección, siendo obligación de todas las mujeres trabajadoras, campesinas, obreras y estudiantes que sostienen la mitad del cielo su participación para alcanzar la tarea pendiente y de esta manera eliminar definitivamente nuestras cadenas y a la clase explotadora que nos oprime, barriendo y enterrando al vil imperialismo, a la reacción mundial y combatiendo al nuevo revisionismo a sangre y fuego  hasta derrotarlos cabalmente y que no quede piedra sobre piedra.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!

¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO, PRINCIPALMENTE  EL PENSAMIENTO GONZALO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

¡VIVA EL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

¡HONOR YGLORIA A LA CAMARADA NORAH, LA MÁS GRANDE HEROÍNA DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!

¡POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER, DESARROLAR LA GUERRA POPULAR!

¡DEFENDER LA VIDA Y SALUD DEL PRESIDENTE GONZALO CON GUERRA POPULAR!

¡VIVA LA REORGANIZACIÓN GENERAL DEL PARTIDO, EN MEDIO DE LA GUERRA POPULAR!

¡LA GUERRA POPULAR VENCERÁ INEVITABLEMENTE!

¡VIVA EL MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO!

¡VIVA LAS GUERRAS POPULARES EN EL PERÚ, INDIA, TURQUÍA Y FILIPINAS!

¡FUERA YANQUIS DE MEDIO ORIENTE, COREA DEL NORTE Y VENEZUELA!

¡FUERA YANQUIS DE  AMÉRICA LATINA Y PERÚ! ¡YANKEES GO HOME!

¡COMBATIR Y RESISTIR CONTRA EL RÉGIMEN FASCISTA, GENOCIDA Y VENDEPATRIA QUE HOY ENCABEZA EL YANQUI KUCZYNSKI, EL MÁS DESEMFRENADO LACAYO DEL IMPERIALISMO PRINCIPALMENTE YANQUI!

¡HONOR Y GLORIA AL HEROICO PUEBLO PERUANO!

 

   Perú, 8 de marzo del 2017

 

                                                                              PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ