Tuesday, May 9, 2017

Primero de mayo combativo y revolucionario en Colombia

   
http://www.elcomuneroprensa.wordpress.com/

 
Este Primero de mayo el movimiento revolucionario en Colombia participó activamente en marchas de conmemoración del día de la clase obrera.
1
El pueblo revolucionario entonó con optimismo las consignas y cánticos contra el imperialismo, los grandes dueños del capital y de la tierra que explotan y oprimen al pueblo colombiano, y por la necesidad de organizar la revolución que dé a luz una Colombia verdaderamente democrática y soberana dirigida por los obreros y campesinos, siguiendo el ejemplo de la revolución rusa, que este año cumple su centenario.
2 3
Expresó también con consignas, pintas y actos de quema de banderas, el odio al imperialismo, especialmente al imperialismo yanqui, y el apoyo a la lucha de los pueblos del medio oriente contra la agresión imperialista.
4
5
6
Así mismo, la juventud combativa deslindó de las posiciones que cifran las ilusiones de cambio en el “proceso de paz” y en la farsa electoral, caminos que solo han traído desmovilización, engaño y desilusión al pueblo. Reivindicaron que todo lo que el pueblo colombiano ha conquistado ha sido con lucha.
7
En el trascurso de la marcha la juventud combativa también realizó pintas y lanzó piedras y pintura contra propiedades del gran capital (bancos, supermercados, etc.) y del Estado a su servicio, mientras entonaba consignas como: “la acción violenta no es toda igual, es justa la del pueblo buscando libertad”, “combatir y resistir” o “ir al combate sin temer, osar luchar, osar vencer”.
8
9
Así, este primero de mayo un sector del pueblo imprimió un nuevo aire, un nuevo ímpetu al movimiento popular, una ola de optimismo y combatividad, impulsos necesarios (más en estos tiempos de predica desenfrenada del pacifismo y la politiquería), para que el pueblo retome la confianza en sus propias fuerzas y se organice cada vez más por sus derechos, por la revolución.
10