Tuesday, July 25, 2017

Brasil (FRDDP): Declaración sobre las protestas contra el G-20 en Hamburgo

 Traducción del portugués por la Asociación de Nueva Democracia de Hamburgo

¡Proletarios y pueblos oprimidos de todo el mundo, uníos!

Declaración sobre las protestas contra el G-20 en Hamburgo


¡Viva la unión del proletariado y los pueblos del mundo contra el imperialismo!
"La revolución mundial sólo puede triunfar si el proletariado de los países capitalistas apoya la lucha de liberación de los pueblos coloniales y semicoloniales y si el proletariado de las colonias y semicolonias apoya la lucha liberadora del proletariado de los países capitalistas".
 
Presidente Mao Tsetung, En memoria de Norman Bethune

 Durante los días 07 y 08 de julio se celebró en Hamburgo-Alemania el cónclave imperialista de la G-20. En esta reunión de autoridades reaccionarias de las superpotencias y potencias imperialistas, entre pugnas y colusiones, y bajo los aplausos de sus lacayos, se planearon más medidas de explotación y opresión contra las masas trabajadoras y fueron urdidas más guerras de agresión y rapiña contra las naciones y pueblos oprimidos Mundo.

El Estado imperialista alemán, encabezado por la archirreacionaria canciller Merkel, sólo puede realizar esta cúpula imperialista mediante una verdadera operación de guerra contra el pueblo, movilizando a más de 20 mil policías, blindados, prisiones especiales y todo tipo de terror y amenazas.


El conocido terrorismo del Estado alemán no puedo detener la feroz resistencia de la juventud combatiente que repelió resueltamente los ataques de sus hordas e incendió las calles sacudiendo a toda Hamburgo, transformándola en un verdadero infierno para los imperialistas y reaccionarios. Decenas de miles de masas combativas de Alemania y de varios países de Europa se unieron contra el imperialismo desafiando la represión terrorista y durante casi una semana combatieron y resistieron en estremecedoras jornadas de lucha que repercuten en todo el mundo.



 La confesión de parte de los enemigos del pueblo de los golpes recibidos se expresó también en el berrinche que la reacción y el oportunismo desataron por sus monopolios de prensa contra la justa violencia de las masas, en una campaña de rabia e hipocresía y viejos cacareos del podrido pacifismo burgués.


Nosotros, que luchamos desde los países oprimidos contra el imperialismo, enviamos nuestros saludos revolucionarios a la Alianza Antiimperialista y a todos combatientes que desafiaron al Estado imperialista alemán, haciéndole sentir el peso y la fuerza del frente único antiimperialista bajo la dirección de las banderas rojas del comunismo que volvieron a flamear tremolantes con todo su vigor y enviar un claro mensaje de combate a los pueblos del mundo.



Las heroicas jornadas de Hamburgo, dieron grandes lecciones para el movimiento proletario y anti-imperialista mundial porque los comunistas, barriendo con el revisionismo y el socialchauvismo, se colocaron en las primeras líneas de combate, expresando brillantemente la unión de las dos grandes corrientes de la revolución mundial: las luchas de liberación nacional de los pueblos oprimidos por el imperialismo y la lucha del proletariado de los países imperialistas.


Después del fin de la cumbre imperialista, fuerzas especiales de la policía invadieron el Centro Internacional B5, donde realizaron búsquedas ilegales, detuvieron y agredieron a los presentes. ¡El Centro Internacional B5 conocido y reconocido como un importante espacio de activismo político y anti-imperialista de Hamburgo debe ser defendido!



 Cerca de 85 activistas siguen presos en Hamburgo, víctimas de la represión de la G-20. Estos activistas antiimperialistas afectados por la represión son presos políticos de la lucha antiimperialista y deben ser defendidos por el proletariado y pueblos oprimidos de todo el mundo, como parte del frente único contra el imperialismo.

Llamamos a todas las organizaciones democráticas y revolucionarias de todo el mundo a exaltar con júbilo los combates y duros golpes propulsados ​​al imperialismo y la gendarmería alemana y levantar una gran campaña contra la guerra de rapiña y el reparto imperialista y en defensa de los presos políticos de Hamburgo y de todo el mundo. Sobre todo llamamos a las personas y organizaciones revolucionarias de los países imperialistas a guiarse por el ejemplo de Hamburgo. La verdadera llama que incendió Hamburgo fue la llama del comunismo y del verdadero internacionalismo.


¡Viva el internacionalismo proletario!¡Viva el frente único antiimperialista dirigido por el proletariado revolucionario!¡Abajo la guerra imperialista! ¡Viva la Guerra Popular!
Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo - Brasil (FRDDP)Río de Janeiro, 12 de julio de 2017