Monday, July 3, 2017

LA GRAN FARSA DE LAS CONDENA A LOS GENOCIDAS EN EL PERÚ RECONOCIDA POR LOS MISMOS REPRESENTANTES DEL VIEJO ESTADO GENOCIDA : A propósito de noticias aparecidas en el diario El Comercio sobre Mitos y verdades sobre el indulto a Alberto Fujimori


Aparentemente el imperialismo, la reacción y el revisionismo defienden los derechos del hombre al margen de las clases, pero en el fondo solamente defienden su derecho y libertad para someter a pueblos y naciones; más aún hoy día el imperialismo, principalmente yanqui, usan los DDHH para imponer normas internacionales que justifiquen su intervención en cualquier parte del mundo y someter a todos a su hegemonía. En la ONU desde el 2006 han impuesto su doctrina del derecho a intervenir para proteger los DDHH.

Dicen su protección "no puede ser considerada como una interferencia en los asuntos internos de un Estado. Se quiere arrasar con los derechos de soberanía, independencia y autodecisión o autodeterminación de los pueblos, naciones y Estados.

Ejemplos de lo que afirmamos son las agresiones  yanquis contra Afganistán, Irak, Libia, Siria entre otros imperialistas, son embargo  lo que cometen son sus guerras genocidas contra los pueblos árabes.

Sobre todo el imperialismo yanqui, gran gendarme mundial, superpotencia imnperialista hegemónica  única, es quien más enarbola esas traposas banderas de los derechos humanos y los imperialistas de Europa.

 

Dentro de los DDHH no caben los derechos del proletariado y del pueblo; los pueblos de Asía, Africa y América Latina tienen derecho a la vida pero los condenan a morir de hambre, los hunden en creciente miseria o lo sumen en profunda ignorancia; el pueblo tiene derecho a ejercer el poder político pero no consienten su dictadura conjunta, menos aún la dictadura del proletariado; peor aún, en sus llamados sistemas democráticos que no son tales sino dictaduras reaccionarias, demoburguesas o fascistas, al pueblo jamás le consultan, salvo para cubrir apariencias; y los derechos que existen en las constituciones, leyes o normas de los viejos Estados del mundo son cada vez más formales.
A los prisioneros de guerra y politicos revoucionarios se les niega los más elementales derechos en la India, Turquí, Perú, etc. Al prisionero de guerra revolucionario más importante del mudo, el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido Comunista del Perú y la revolución, se lo mantiene en aislamiento absoluto y a farsas de juicio.

 

Para la aplicación de esta política, el imperialismo crea organizaciones de DDHH, como parte de su táctica de usar las dos manos; así, a nivel internacional las Comisiones de Derechos Humanos de la ONU o de la OEA y en el país, las ONGs a su servicio en este ámbito.

 Entre éstas tenemos muchas ONGs en el Perú, un gran número que hasta hace poco hablaban mucho de hacer justicia a las víctimas del terrorismo de Estado desde los 80 hasta el 2000 .
 
 Además, el propio gobierno del Viejo Estado genocida mediante su gobierno de “Transición” y el del “yanqui con chullo” Toledo, craron con financiación de los imperialistas su “Comisión de la Verdad y Reconciliación”, cuyas conclusiones más celebradas sirvieron para limpiar al viejo Estado, sus instituciones y al imperialismo yanqui del cobarde y protervo genecoidio cometido diciendo que habia sido respondabilidades de ciertos personajes civiles y militares y  que habia que judicializarlos y llevarlos antes la justicia.
Así pomposamente se hicieron algunos juicios que después como la “condena” por “delitos de lesa humanidad” al genocida Fujimori y otros miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales ha resultado un fiasco, simplemente fue todo un teatro montado por los gobiernos del viejo Estado, el gran titiritero, el imperialismo yanqui, la prensa, las organizaciones de derechos humanos, su abogadillos y jueces y fiscales hasta el nivel supremo. Saludaro como un “gran logro de la democracia” estas “condenas”, pese ha que Fujimori y los demás genocidas estan en verdaderos lugares de decanso o vacciones protegidos de la justa furia de las masas.

Como ya lo denunció el PCP en su oportuniodad, todos estos defensores de los DDHH son vende patria, proimperialistas que están contra la guerra popular y por las políticas de explotación y entrega total al imperialismo yanqui, todo esto es bienvenido por estos defensores de los derechos humanos, sirvientes directos de los yanquis que exigen simplemente la llamada pacificación, o sea la estrategia contrarrevolucionaria de la guerra de baja intensidad; todo esto muy bien publicitado por venales y siniestros periodistas contrarrevolucionarios que siempre han odiado al pueblo peruano como los empresarios y periodistas de El Comercio, Caretas, La República, Correo, etc., y de la radio y televisión peruana.

Hoy ninguno de estos “defensores de los DDHH” ha salido a denunciar la farsa de los juicios y condenas a Fujimori y demás genocidas, de los pocos que fueron “condenados” aun con farsa.- Ninguno ha denunciado las condiciones de carcelería.
 Ninguno ha denunciado la farsa de sus elecciones y el circo montado para atraer a los incautos que llamaron a votar por el yanqui Kuczynski –fascista, genocida y vendepatria- contra la hija del genocida, fascista y vendepatria Fujimori, es decir la Keiko, diciendo que si ella salia elegida daría el indulto a Alberto Fujimori.
 Antes de las declaraciones y hechos que consignamos en dos noticias de el diario El Comercio, declaró también a favor del indulto a Fujimori un famoso jurista, famoso por su miseria y cinismo, el inefable García Sayán, quen se declara facvor del indulto a Fujimori y dio su opinion jurídica, diciendo que no había impedimento. Recordemos que este “jurista” mediante una ONG de su ex mujer cobraba por sus servicios al SIN de Montesino a comientzos de los 90 del siglo pasado, por eso Montesinos y Vidal quisieron imponerlo como abogado del Presidente Gonzalo, lo que fue rechazado por el Jefe del PCP y la revolución.
Antes de esto cúltimo, como ya lo denunciamos en nota anterior salió a declarar el mismisimo Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dando su visto Bbeno al indulto que está en marcha. Reconociendo que la sentencia del Juez San Martín por delito de “lesa humanidad” contra Fujimori nunca había existido, que solo se mencionó en la parte considerativa pero no así en la denuncia ni en la parte resolutiva de la “condena”. Que el lo sabe porque fue el presidente del Tribunal que se encargo de confirmar esta farsa de sentencia. En resumen fue solo “Bamba”. Como fueron puro farsa las llamadas investigaciones judiciales contra el genocida Alán García y el genocida Humala ("capitan carlos"), ex presidentes de este viejo Estado genocida.
Sentencia “Bamba” contra Fujimori por "delito de lesa humanidad", que fue celebrada por el giobierno de entones, los embajadores de los Estados imperialistas, el congreso, los periodstas, abogados de DDHH y ONGs, etc. y así se burlaron de los familiars de las victimas del genocidio y trataron de burlarse del pueblo peruano. Trataron decimos, porque la Guerra popular sigue su marcha y contra viemnto y marea con la Reorganización General del Partido superará la inflexion y el recodo y avanzará firmemente a la toma del Poder en todoel país y a culminar la revolución de nueva democracia y se hará la justicia para el pueblo y los genocidas, fascistas y vendepatrias serán condenados como corresponde.

 

Aquí las notas del escándalo como prueba de la burda farsa de la “justicia” burguesa, es decir de la impunidad de los genocidas contra los más pobres, explotados y oprimidos de nuestro país, los miles de campesinos torturados y violadas, desaparecidos y asesinados en horrendos crímenes cometidos por el Viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo principalmente yanqui y por este mediante su guerra contrarrevolucionaria de “baja intensidad”. Así también están creando opinión publica par la mwedida acordda y que hemos denuinciado desde hace tiempo:

 

Las frases destacadas sobre la evaluación de un indulto para Alberto Fujimori

Tras anuncio de Pedro Pablo Kuczynski sobre la evaluación de la gracia presidencial, políticos de diversas agrupaciones se pronunciaron sobre el tema

 

Redacción EC

02.07.2017 / 05:08 pm

 

La posibilidad de un indulto humanitario a favor del recluido ex mandatario Alberto Fujimori recobró notoriedad tras una entrevista concedida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al semanario inglés “The Economist”.

 

El mismo día de la emisión de la entrevista, 22 de junio pasado, Kuczynski dijo a la prensa local que el asunto siempre ha estado bajo evaluación.

 

"Me cuidé mucho en esa entrevista de decir qué cosa se me podía atribuir y qué cosa no. Ha salido esto y bueno, se verá con tranquilidad", recalcó.

 

Las declaraciones del jefe del Estado, sin embargo, causaron revuelo en varios sectores políticos, los mismos que expresaron su opinión sobre el tema. Repasamos aquí las principales reacciones al asunto.

 

MÁS EN POLÍTICA…

 

Política

Mitos y verdades sobre el indulto a Alberto Fujimori

Mientras el gobierno de Kuczynski evalúa si indulta al ex mandatario, expertos argumentan si realmente es posible que deje la prisión a través de esa gracia o por otro camino

Comercio)

Diego Chirinos

02.07.2017 / 10:23 am

 

Como cada cierto tiempo, hace unos días el tema del indulto a Alberto Fujimori volvió a la agenda política. En declaraciones al semanario inglés “The Economist”, el presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que “el tiempo” de indultar al ex mandatario “es ahora”.

 

Las reacciones a las declaraciones del mandatario no demoraron. Partidarios y opositores esgrimieron sus argumentos a favor y en contra de un posible indulto a Fujimori. Argumentos que, sin embargo, esconden ciertas inexactitudes que han estado instauradas durante mucho tiempo en la opinión pública.

 

1. ¿El indulto está solo “en manos” del presidente Pedro Pablo Kuczynski?

Partidarios del indulto a Alberto Fujimori repiten constantemente esa frase. Entre ellos, los parlamentarios de Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori. Sin embargo, a través de su mayoría congresal, la propia bancada fujimorista podría facilitar el acceso del ex mandatario a un indulto.

 

Al estar condenado por secuestro agravado –del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer–, la normativa impide otorgar a Fujimori un indulto común. Una restricción que el Parlamento de mayoría fujimorista podría remover. “Así como a través de leyes se restringió el indulto a determinados casos, una ley del Congreso podría levantar dicha restricción fácilmente”, indicó el jurista César Azabache.

 

Si bien en otros momentos la bancada fujimorista ha evadido realizar acciones a favor de Alberto Fujimori con el argumento de que estas tendrían “nombre propio”, este no sería el caso. “La restricción de acceso al indulto común sería levantada para todos los condenados por secuestro agravado”, señaló el constitucionalista Víctor García Toma.

 

En ese escenario, cada caso sería evaluado por la Comisión de Gracias Presidenciales y, luego, por el presidente de la República.

 

2. ¿No se puede otorgar un indulto humanitario a Fujimori?

Los opositores a un potencial indulto al ex presidente han mencionado en los últimos años diversas teorías por las cuales no se le podría otorgar esa gracia, ni siquiera en la modalidad de indulto humanitario. Estas se vinculan principalmente a presuntas restricciones por el tipo de delito por el que Fujimori fue condenado.

 

Pero el indulto humanitario, a diferencia del común, hoy es irrestricto. Así, dárselo a Fujimori o a otro reo depende de la decisión discrecional del presidente.

 

“Desde el punto de vista jurídico, no hay ningún impedimento constitucional para otorgarle el indulto humanitario a Fujimori”, afirmó el abogado penalista Enrique Ghersi.

 

Y esa ausencia de restricciones no se limita al ámbito nacional, sino también al internacional.

 

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos [Corte IDH] estableció ciertas restricciones para el otorgamiento de indultos comunes, pero no se ha pronunciado específicamente sobre indultos humanitarios”, detalló el constitucionalista Samuel Abad.

 

3. ¿No se permite indultar a condenados por lesa humanidad?

Otro aspecto recurrente al hablar de un eventual indulto humanitario a Fujimori es la supuesta restricción que existiría “al haber sido condenado por crímenes de lesa humanidad”. Dicha afirmación es inexacta y no solo por la ausencia de tal limitante en la normativa.

 

Si bien el tema ha sido materia de un extenso debate, Fujimori técnicamente no fue condenado por lesa humanidad. “Fue sentenciado por homicidio calificado con alevosía y secuestro agravado. En ese entonces, no existía en el Perú la tipificación de lesa humanidad”, explicó el abogado penalista Carlos Caro.

 

En ese sentido, el Tribunal Constitucional indicó en una resolución del 3 de mayo del 2016 que la referencia a delitos de lesa humanidad solo tuvo “un carácter declarativo” en la pena impuesta a Fujimori.

 

No obstante, de aprobarse un indulto humanitario a Alberto Fujimori, los familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta sí podrían acudir a la Corte IDH para pedir la revisión del caso.

 

4. ¿Fujimori debe tener una enfermedad terminal para ser indultado?

El reglamento interno de la Comisión de Gracias Presidenciales –adscrita al Ministerio de Justicia– señala que “se recomendará el indulto” solo en los casos de reos que padezcan enfermedades terminales o degenerativas, las cuales podrían ser agravadas por las condiciones carcelarias. Pero dicha recomendación no es vinculante.

 

Para determinar si Alberto Fujimori calza en alguno de esos supuestos, la comisión debe convocar a una junta médica y consolidaría sus conclusiones en un informe. Luego sería remitido al presidente de la República, aunque la decisión de este incluso podría contradecir la opinión de la junta médica, de la comisión o del Ministerio de Justicia.

 

“El propio reglamento establece que la comisión presenta una opinión al presidente, a través de su informe. Si bien lo usual es que el mandatario ratifique esa opinión, Kuczynski podría decidir lo contrario y sería absolutamente constitucional”, comentó García Toma, quien fue ministro de Justicia en el 2010.

 

5. ¿La ampliación del proceso de extradición impide indultar a Fujimori?

La Corte Suprema de Chile confirmó hace unas semanas la ampliación de la extradición al ex mandatario. Fujimori ahora será procesado en el Perú por los presuntos delitos de homicidio calificado, por el caso de la matanza de Pativilca.

 

Todas las fuentes consultadas para este artículo coinciden en que la ampliación no impide indultar a Fujimori respecto a las condenas que ya tiene. “Pero se lo indulta por la condena vigente y no por el juicio en marcha”, remarcó Azabache.

 

Así, el encarcelado ex presidente –quien está en prisión desde el 2007– podría enfrentar los nuevos juicios en libertad y, de ser sentenciado otra vez, tendría que dictársele una pena mayor a los años de condena que tendría cumplidos al momento del nuevo veredicto para volver a la cárcel.

 

Sin embargo, en el escenario de una pena mayor a esa cantidad de años, los expertos muestran posturas disímiles. Mientras para Azabache una eventual condena anularía el indulto, García Toma y Caro remarcan que enviarlo a prisión nuevamente sería contradictorio.

 

“Si se da un indulto humanitario, sería porque no estaría en condiciones de seguir en prisión”, consideró Caro.