Montag, 24. Juli 2017

Solidaridad con la huelga de hambre de Nuriye Gülmen y Semih Özakc




En Hamburgo, tiene lugar en Altona, Ottenser a la altura de la calle principal Höhe-Mercado, de 17:00-18:30 los lunes, miércoles y Viernes una manifestación en ese lugar.

De qué se trata:

Los académicos despedidos Nuriye Gülmen (docente de Literatura) y Semih Özakca ( maestro de secundaria) en Turquía, tras el despido de decenas de miles de académicos, funcionarios, * empleados en el servicio público por decretos del gobierno de emergencia, defienden durante meses sus derechos con sus propias vidas.
Esta lucha se lleva ahora desde noviembre de 2016 llegó a su punto culminante con una huelga de hambre que, los jóvenes maestros de escuelas la académica y el jóven profesor de secundaria, han elegido como uno de los pocos medios democráticos a su disposición, siendo constantemente acosados por la policia por sus acciones de sentadas en la calle er Yüksel en Ankara como. La huelga de hambre de Nuriye Gülmen y Semih Özakca ha llegado ahora a casi 140 días.
Varios maestros de avanzada, Sociólogos y las personas que trabajan en el sector público, que también fueron sacados de su trabajo como resultado de la ley de emergencia sin base legal, apoyaron la huelga de ocupar la calle. Después Nuriye Gülmen y Semih Özakca fueron detenidas por la fuerza en el día 76º de su huelga de hambre en sus hogares y los detuvieron simplemente con la justificación de operar sobre el terreno en la lucha por su trabajo de "propaganda de una organización terrorista". Sus colegas continuan la campaña en la calle Yüksel para pedir en el primer lugar de su liberación.
(Extractado de Un apoyo internacional a los maestros presos y académica y maestro en huelga de hambre en Turquía)


DVD


Por favor, explicar a los compañeros de habla hispana esto.