Tuesday, July 11, 2017

Toma de Posición del Centro Internacional de B5 frente a las incursiones en la Brigittenstraße 5





Aquí documentamos (nosotros Dem Volke Dienen- Servir al Pueblo) un comunicado de la B5 "Centro Internacional de Hamburgo" con respecto a los allanamientos en el contexto de la cumbre del G-20.

Toma de Posición del Centro Internacional de B5 frente a las incursiones en la "Brigittenstraße 5"


El 8 de julio, un ataque bien preparado tuvo lugar contra el Centro Internacional B5 y los locales del entorno que no pertenecen al centro. Las búsquedas agresivaqs se llevaron a cabo por una unidad BFE de Baja Sajonia, que tenía una fuerza de más de cien policias de las fuerzas de élite, y que recibieron apoyo de un operativo y un vehículo de agentes de desactivación de explosivos. Los asistentes al centro fueron atados con marrocas por más de una hora y se les fue prohibido la asistencia legal. Además, un médico fue prohibida de asistir por los heridos existentes. Para la búsqueda (razia) de la policía no hubo resolución anterior y después de 30 minutos recién funcionarios de la LKA (Oficina Criminal de la Ciudad Estado de Hamburgo) fueron presenten y dijeron a los presentes en forma general que venian debido a la evidencia de los servicios secretos (Oficina de Protección de la Constitución, nombre eufemístico de los servicios secretos para la represión interna, nota de traducción) de que existen "almacenes en el subterráneo" de medios para causar fuego y / o explosivos. La acción se llevó a cabo sobre la base (justificación, nota de traducción) de "peligro inminente" en el marco de la cumbre del G-20.

Fue algún tiempo después del comienzo de la búsqueda que llegaron los abogados a los establecimientos afectados. Lo que hicieron primero es romper todas las puertas estaban, ninguno de los presentes estuvo presente como testigo, por lo que no se sabe si las cosas fueron robados o se añadieron (sembraron pruebas). Los locales que no pertenecen al centro como  la Cooperativa de Centro de Alimentos  y también como la que se abre al cine vecino B-Movie también fuerón violados, sufriendo roturas de puesrtas y posiblemente rebuscados, mientras que el equipamiento costoso también sufrieron daños.

El allanamiento y la búsqueda duraron un total de alrededor de dos horas en las instalaciones de nuestro centro y no encontraron nada y tampoco incautaron nada. Los "fuegos artificiales" que se mencionan en los medios de comunicación son una mentira.  Es cierto, sin embargo, que  en nuestro centro se reunen grupos antiimperialistas y antifascistas y otras organizaciones, cuyo objetivo político es barrer de la Tierra eventos como el G20 y todo el sistema imperialista mundial. El ataque también sucedió porque un bloque antiimperialista contra la cumbre del G-20 se ha preparado aquí, que estaba prevista en el mismo día y que dicho bloque fue atacado violentamente. La oposición masiva y diversa a la cumbre ha obligado a los servicios secretos alemanes y otros órganos de represión a tal acción. Expresamos nuestra solidaridad con todos aquellos que son afectados por el estado de emergencia en Hamburgo.