Dienstag, 1. August 2017

PERÚ: CONTINÚA LA MOVILIZACIÓN DE LOS MAESTROS CLASISTAS Y LA CRISIS DEL RÉGIMEN SE EXTIENDE Y PROFUNDIZA MÁS


Los Maestros que llegaron de Junin y Cajamarca , se han movilizado por la plaza  San Martín y por el Congreso, el chiquero reaccionario. Los jóvenes de las zonas  les estan brindando su apoyo, así, el 26 tocaban sukuri y marchaban jóvenes de la zona. Estos agrupados en tropas y coreando con los Maestros, se sabe que los jóvenes procedían de diferentes agrupaciones con también diferentes orientaciones .
Mientras tanto la pugna reaccionaria de agudiza acicateada por la lucha de las masas y el fracaso político y económico del actual gobierno lo que tiene que sumirlo en profund crisis, así el diario El Comercio, Mediante el articulita de opinión, comento:
El presidente no percibe la dimensión de la crisis política. Él confía ciegamente en que la mejora económica que sobrevendrá en su segundo año de mandato será más que suficiente para remontar la cuesta. PPK está convencido de que todo pasa por allí y, por añadidura, que él no tiene mayor responsabilidad ya que han sido dos crisis externas –el Caso Lava Jato y El Niño costero– y la inercia recesiva humalista las que explicarían en buena medida el impasse".
 
 
En el mismo diario, otro articulista de opinión también critico al yanqui PPK y pido mano dura contra los Maestros y huelgistas y depurarlos de los "activista".
 
De la mano con la verosimilitud de que se vuelvan a incumplir promesas, el discurso no nos esperanzó por una poderosa razón: no enfrentó claramente problemas de corto y largo plazo. Con ello –milagros afuera–, no dibujó nada parecido a un escenario optimista.
En el corto plazo, donde los problemas nos tocan el timbre con irritación, las soluciones existen. Pero no se tocaron en el discurso. Una muestra nos la dan las huelgas de maestros y médicos. Ambas, por supuesto, a punto de avasallar a esta desconcertada y enclenque combinación de ppkausas y fujimoristas."


Así, El Comercio, como otros voceros de la reacción, ya tomaron posición por el parlamento fujimorista, eso los desenmascara y aplasta todavía más. Con  Fuerza Popular, el partido fujimorista, que domina el corral de chanchos llamado parlamento peruano, harán una composición fascista y coorporativización del Consejo Nacional de la Magistratura el  y Poder Judicial para tapar sus atrocidades contra nuestro pueblo peruano y la venta del país a los imperialistas e impunidad para las coimas que cobran por esto; para aplastar la lucha popular y cometer sus genocidios, a más de separar a la guerrilla de las masa y tratar de impedir la reorganización General del PCP, usando a sus lacayos de la  LOD y de los oportunistas de derecha con careta de izquierda, también llamada LOI.
Pero la lucha de las masas se encrespa y marcha a confluir en un solo Torrente con la guerra popular, como documentamos aqui: