Friday, September 1, 2017

En la lucha por el triunfo de la HNI de las Bases Regionales del SUTEP: la fuerza sigue siendo la locomotora de las bases de Huancavelica, Ayacucho, Ancash, Junin, Pasco e incluso Lima y otras regiones




Saludos y con el corazón desbordante y pasión inextinguible luchando codo a codo con los maestros en Huelga Nacional Indefinida (HNI), quienes en dura brega enfrentan a la represión, las calumnias y los ataques de todo tipo de los representantes del viejo Estado y su ministerio de Educación junto con los revisionistas rastreros de patria rota y otros de diferente pelaje pero de la misma catadura. 

Los maestros en HNI luchan arduamente, incluso el feriado 30 de  agosto, se realizó las tomas de carreteras principales de acceso a la capital y a lugares del país donde la burguesía e imperialista desenvuelven su economía, la que ha sido socavada, pues se ha bloqueado la carretera central, la panamericana Sur y desde Puente Atocongo los maestros han marchado belicosamente hasta el centro de Lima, también han tomado la panamericana Norte hacia la Capital generando el caos vehicular y la desesperación del enemigo y empresas privadas que han tenido que escoltar desde el Sur para impedir la protesta; pero fue en vano y se consiguio el objetivo de mayor radicalización. Frenando así la actitud de algunos que plantean el desenlace y acabar con la HNI porque se esta "dialogando". Como hemos denunciado no hay tal voluntad de diálogo, los representantes del viejo Estado se sientan a la mesa para decir que dialogan, pero en realidad lo que buscan es imponer sus medidas antimagisteriales con sus "evaluaciones", que no son otra cosa que despidos masivos y arbitrarios. Por eso la lucha magisterial tiene que continuar radicalizandose hasta alcanzar los objetivos trazados y que están en el pliego de la HNI, cuyo principal punto es la derogación de las "evaluaciones".

 Otros, caen en el juego del movadef de "Huelga de Hambre" (HH). La HH  es capitulación y suicidarse en vez de luchar, con lo cual los revisionistas se montan con esa viejas y negras formas; antes, el día martes 29 se realizó la Asamblea Nacional de Delegados y se acordó proseguir con la medida de fuerza puesto que no se consigue lo principal de que se suspenda o deroge las evaluaciones de desempeño docente por ser punitivas y de despido masivos, que no se rechaza las concesiones con APP´s que es un paso a la privatización y la racionalización y desconoce la deuda social por preparación de clase y luto y sepelio,entre otras normas, que ataca y agrede al magisterio nacional, hoy que quieren aplicar los rubros que en Chile y México significa despido masivo y no es en función más bien de los maestro.

En la lucha, la fuerza sigue siendo la locomotora de las bases de Huancavelica, Ayacucho, Ancash, Junin, Pasco e incluso Lima y otras regiones, tanto que se arranco Congreso Nacional Extraordinario para el viernes 1 de Setiembre a las 4pm, los  alzan la HNI; los que capitulan en Lima, en el callao, en Puno y Ucayali son los pocos que siguen a los revisionistas varias veces mencionados .

 SALUDOS A TODOS Y Éxitos en su trabajo

PERÚ, 31 DE AGOSTO DE 2017 

LOS REPORTES PERÍODISTICOS DEL DIARIO REACCIONARIO EL COMERCIO:

 

Huelga de maestros: disturbios en plaza Bolognesi tras enfrentamiento en San Isidro

Docentes ocuparon varias cuadras de la Av. Arequipa. Intentan llegar a la plaza San Martín. Policía usa gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes

 DIARIO EL COMERCIO

Los docentes que se encuentran en huelga retomaron las marchas este jueves en el Cercado de Lima y en San Isidro, en donde tomaron varias cuadras de la avenida Arequipa


Luego de ser dispersados, los profesores que se encontraban en la plaza Bolognesi se dirigieron hasta el parque Juana Alarco de Dammert, cercado del Centro Cívico. Allí se congregaron para mantenerse concentrados. Este jueves protagonizaron varios enfrentamientos con la Policía en la plaza San Martín, en San Isidro, la avenida Arequipa y en la plaza Bolognesi.

 https://twitter.com/_/status/903336195924660224



Profesores se mantienen en calles cercanas a la plaza Bolognesi, luego de haber sido dispersados por los agentes de la Policía con gas lacrimógeno.

 Por la mañana, lo profesores intentaron tomar la plaza San Martín que fue cerrada por varios agentes de la Policía Nacional. Dos profesores fueron detenidos durante el disturbio.

 Los docentes marcharon por la avenida Arequipa en dirección a la plaza San Martín, en Cercado de Lima. Se supo que otro grupo de maestros buscará llegar hasta el estadio Monumental en donde jugarán las selecciones de Perú y Bolivia.

Huelga de maestros: más del 70% de docentes no dictan clases en estas 9 regiones

Un 51.5% de estudiantes recibe el servicio educativo con normalidad hoy, mientras que el martes era un 48%, informó el Minedu


Más del 70% de docentes de 9 regiones del país todavía acatan la huelga nacional de docentes que empezó el 15 de junio de este año en la región Cusco. 
Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación (Minedu). Se trata de las regiones de Apurímac y Puno (98%), Ayacucho (91%), Amazonas y Huancavelica (88%), Moquegua (86%), Junín (84%), Cajamarca y San Martín (78%).
El Minedu también informó que, hasta el día de hoy jueves 31, un 51.5% de estudiantes recibe el servicio educativo con normalidad, mientras que el día martes el porcentaje era 48%.
Al día de hoy, se estima que a nivel nacional 41.1% (a comparación del 38.6% del 29/08/17) de las IIEE brindan servicio educativo, dio a conocer la institución. 
Finalmente, informó que las regiones con mayores porcentajes de operatividad son Cusco (100%), Tacna (100%), Piura (97%), Arequipa (84%), Lima Metropolitana (82%), Lambayeque (70%), Callao (70%), La Libertad (69%) y Ucayali (52%).


Huelga de maestros: docentes de Huancavelica bloquean la Carretera Central

Autos y buses se encuentran varados en la salida de Junín hacia la zona sur. Al lugar estarían llegando maestros de Huancayo para sumarse a la medida de protesta

 Salida de Junín se encuentra bloqueada con palos y piedras. Buses y autos están detenidos en las vías sin poder continuar con su recorrido. (Foto: cortesía)

 

Desde las 4 de la mañana de hoy, al menos 1,200 maestros de Huancavelica que acatan la huelga bloquearon la Carretera Central, en la salida de Junín, hacia la zona sur.
Los docentes en huelga han cerrado la ruta Huancayo -Huancavelica-Ayacucho, a la altura del centro poblado de Imperial, distrito de Ñahuimpuquio, provincia de Tayacaja (Huancavelica).
La vía bloqueada por los docentes se encuentra resguardada por agentes de la policía, quienes llegaron desde Huancayo. Asimismo, se registraron algunos enfrentamientos entre maestros y pasajeros que se encuentran varados.