Thursday, January 11, 2018

REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA (RFA): Oury Jalloh - Eso fue un asesinato!





El 7 de enero, hasta 5.000 personas realitaron la conmemoración anual de Oury Jalloh en Dessau. Ya es la decimotercera vez que sucede esto, en el día aniversario del asesinato de Oury Jalloh, detenido por la policía alemana en 2005. Una vez más, la demostración no era simplemente un recordatorio de la vida que fue cegada hace trece años. La manifestación - la cual nunca fue tan fuerte no sólo en el número de participantes- sino porque se sentó de nuevo, y aún más fuerte una señal en la lucha contra el chovinismo imperialista de la RFA y de sus órganos de represión desde la policía hasta el judicial, que desde el asesinato de Oury Jalloh buscan encubrir, para justificar y criminalizar a los activistas.

La manifestación dio ejemplo en un momento en el que el sistema del imperialismo brutal se a aproxima a su hundimmiento y cae en una mayor desesperación, más violenta y lanza mordiscos. En un momento en el que el imperialismo alemán aspira de nuevo convertirse en una superpotencia y trae más muerte y la ruina de las naciones oprimidas del mundo, en el que "importado" trabajadores extranjeros, practicamente los entrega en su propio patio  a los fascistas para dispararles  libremente. En una época en la que el Estado burgués alemán y su democracia están pasando por una crisis que nunca antes lo han experimentado y, por tanto, de facto está sin un gobierno elegido por meses y sólo se aplican las viejas medidas con el objetivo de preservar la "estabilidad". Todo esto, y no menos las últimas revelaciones sobre el asesinato de Oury Jalloh, condujeron a la movilización más fuerte para la manifestación anual de este año.


Entre ellos había una fuerte movilización antiimperialista por los revolucionarios proletarios de la República Federal de Alemania, dedicada a la pancarta con el lema "Oury Jalloh: asesinado en custodia de la policía alemana. Abajo el imperialismo alemán !. Denunciaron al Estado burgués alemán con el lema potente "La verdadera cara de su democracia – es ser genocidas!" . Todo esto, el día antes, que tuviera lugar en Bremen una manifestación en memoria de Laye Conde dado que exactamente el mismo día de Oury Jalloh, en Bremer, la policía la asesinó mediante el uso de eméticos ( vomitivos). Incluso en este caso, el asesinato de Oury Jalloh fue puesto sobre la mesa y la misma tarde, también fue exhibida la película "Pantera", donde se muestra al movimiento Pantera Negro en los EE.UU., en Sielwallhaus, y para demostrar el día siguiente a la última movilización.

Pero como todo, la manifestación de este año en Dessau tuvo su doble carácter. Mientras que los reaccionarios con las banderas azules y blancas de los partidarios del Estado terrorista de Israel perdieron fuerza significativa, se aparecieron los liquidadores derecha nacional-alemanes quienes mostraron, por primera vez desde su aparición abierta hace tres años, su cola y era tan presuntuosos hasta osar presentarse, con un representante, en las primeras filas de la manifestación presente. Así es en el mundo, donde hay mucho movimiento se genera mucha basura. Y la tarea de los revolucionarios proletarios es eliminar esta colosal montaña de basura. La lucha contra el chauvinismo imperialista como parte del sistema mundial imperialista y el imperialismo alemán y sus defensores dejarán su marca.