Montag, 5. Februar 2018

INDIA: Los maoístas convocan huelga general en Dandakaranya-Telangana

correovermello-noticias
New Delhi, 05.02.18
El Partido Comunista de la India (maoísta) ha llamado a un bandh (huelga general) en varios distritos de Dandakaranya-Telangana, hoy día 5, para protestar contra la represión contra los pueblos indigenas y el asesinato de maoístas en "falsos encuentros".
En otra acción del EGPL fueron destruidos 10 vehiculos de una constructora en la carretera Kongupalli y Bhattiguda, en distrito de Bijapur. Los guerrilleros detuvieron las obras y luego incendiaron los vehiculos. 
Así mismo se informa de la ejecución de un sub-inspector de la policía que fue detenido por los maoístas, el pasado día 4 de febrero. Su cadáver apareció cerca de la aldea de Kachlaram, en el distrito de Bijapur.
Unidades del maoísta EGPL llevaron a cabo diversos ataques contra unidades de las fuerzas represivas, en los bosques cercanos a la aldea de Tippapuram, en el distrito de Bijapur. Un policía resulto gravemente herido reporta la prensa india.
En el distrito de Dantewada, un contable de una empresa constructora de carreteras murio victima de un atentado atribuido a los maoístas por la policía.
En el área forestal de Kumadpar, en el distrito de Gadchiroli, se produjo un encuentro entre unidades del EGPL y fuerzas del comando C-60 de la policía de Maharashtra, que afirma haber recuperado tras el tiroteo un rifle Smiley 303, una escopeta de dos cañones y material de propaganda maoísta.
Se reporta una importante actividad de los maoístas en la zona fronteriza de Andhra Pradesh (AP) -Telangana. Varias carreteras han sido cortadas con barricadas de arboles por unidades del EGPL para frenar las acciones de rastreo de las fuerzas represivas