Mittwoch, 4. April 2018

Déficits periodísticos sobre Gaza y Gaza ya es un crimen de guerra debido a su existencia, y los soldados israelíes que disparan contra manifestantes desarmados son criminales de guerra.

613/5000
Hola,

a quién le gustaría firmar el siguiente correo electrónico, con el título o. akad. grados,
Nombre, apellido, lugar de residencia (por ejemplo, "Dr. Eva Musterfrau, Colonia")
por favor, infórmenos indicando esta información por correo electrónico.
(Criticas, correcciones, etc. también son bienvenidas).

Dado que el tema de la burbuja de filtro de Medio Oriente es intemporal, nos gustaría recibir el correo electrónico del Don.
emisor nerstag.
El receptor es el jefe de noticias de los Deutschlandradios, así como el
Servicio de teléfono.

Que el texto criticado con gran probabilidad sea una dpa pura Elaborat
es - no es relevante para la crítica.

Saludos cordiales




Thomas Siemon

A: Marco.Bertolaso@dradio.de, hoererservice@dradio.de

Estimado Dr. Bertolaso,
nosotros - los firmantes xx de esta carta - apoyantes y representantes de organizaciones de la sociedad civil que buscan esclarecer al público sobre el trasfondo del conflicto en el Oriente Medio, tenemos que hacer regularmente con funcionarios - local, estatal y algunos políticos federales - cuya ignorancia sobre el Medio Oriente es francamente aterradora.
Esto, en nuestra opinión, también se debe al hecho de que los medios informativos alrededor del Oriente Medio han construido una burbuja de filtro que deja pasar casi exclusivamente información que se ajusta a la narrativa israelí, según la cual Israel sería víctima del palestino oprimido por él (Israel) por más de medio siglo.
Desafortunadamente, su casa también está involucrada en esta burbuja de filtro, como lo muestra este artículo - Muerto en las protestas en la frontera de Gaza - del 30 de marzo, cuyos autores han ignorado deliberadamente los principios periodísticos, como mostramos a continuación.
A la luz de estas deficiencias y consecuencias, lo instamos cordialmente a presionar para que se cumplan los estándares periodísticos en su casa, no solo cuando se trata del conflicto en Medio Oriente, por supuesto.

 Déficits periodísticos en "Muertos en protestas en la frontera de Gaza":
1. La frase "La Franja de Gaza ha llegado a serias disputas ..." da la impresión de la equivalencia de la violencia utilizada por ambas partes.De hecho, había manifestantes desarmados en un lado y un ejército en el otro lado, que mató a unos quince manifestantes a sangre fría e hirió a varios cientos.La redacción de "disputas serias" viola el principio periodístico de adecuación y diligencia debida.
2. La frase "El Hamas radical islámico convocó hoy a varias semanas de protestas en la zona fronteriza con Israel" sugiere que el "Gran Regreso de marzo" fue organizado por el HAMAS. Esto puede ser refutado por una pequeña investigación en internet, mira aquí.Esto es una violación del principio periodístico de la debida diligencia.
3. El término "cabecilla" para el líder de las protestas asesinado por soldados israelíes - en el original sin comillas - está fuera de lugar porque el término contiene una calificación:Ver Wikipedia: "El cabecilla de un grupo es su instigador o líder, y el término se usa solo en un contexto negativo".Por lo tanto, hay un comentario en un mensaje, que es inadmisible de acuerdo con los estándares periodísticos habituales.En nuestra opinión, este discurso indirecto no es lo suficientemente indirecto como para crear la distancia necesaria de las declaraciones israelíes.
4. Desde un punto de vista periodístico, el requisito de la exhaustividad, se debe criticar que el DLF respalde la idea de que existe una "frontera" entre Gaza e Israel en el sentido del derecho internacional. Pero Gaza no es un Estado, y no es reconocido internacionalmente por ningún otro Estado.Aquí, por lo tanto, no hay conflicto entre los Estados o los actores estatales, pero en realidad tiene lugar en un Estado. Israel selló Gaza, la cercó y declaró el área como un Estado enemigo, y la sitió durante diez años. Esto es ilegal según el derecho internacional. Así que Gaza ya es un crimen de guerra debido a su existencia, y los soldados israelíes que disparan contra manifestantes desarmados son criminales de guerra.
5. También debería haberse mencionado que alrededor del 60% de los palestinos son desplazados o descendientes de los palestinos expulsados ​​de Israel en 1948. Y que estos palestinos tienen el derecho legal de regresar bajo la Resolución 194 de la ONU, que Israel ha aceptado pero aún no ha implementado.
6. Por último, no se menciona de que la UNCTAD declarara en 2015 que Gaza se convertiría en un área inapropiada para la vida humana en 2020.
7. La salvedad habría sido hecha si su Cámara hubiera señalado que las protestas del "Día del Suelo" tuvieron lugar, y si usted habría informado a los lectores / oyentes sobre la historia, que por supuesto incluía una masacre y la expulsión de israelíes (!) palestinos, como seguramente lo saben (ver aquí).

Sin el conocimiento de los puntos anteriores, es prácticamente imposible clasificar políticamente los eventos del Viernes Santo.Y la trasmición de este conocimiento es, según nuestro conocimiento, una de las tareas de su casa financiada por nuestras contribuciones.

AtentamenteThomas Siemon
VicepresidenteInstituto de Palestina e.V., BonnWeissenburgstrasse 1153175 Bonn

firmantes:xxx