Freitag, 25. Mai 2018

"Luchando contra el fuego con gasolina" o cómo cabar la propia tumba política (traducción del original en alemán)



Hoy hemos recibido el siguiente texto de los compañeros del equipo editorial de Posición de Clase y lo traducimos para conocimiento de nuestros lectores, luego vamos a corregir los errores cometidos por la premura que hemos puesto.

AND

¡Proletarios de todos los países, uníos!

"Luchando contra el fuego con gasolina" o Como cabar la propia tumba política


Un comentario de la revista Posición de Clase de Alemania
Introito


Durante años, los liquidadores de derecha han estado huyendo de la lucha de dos líneas. Pero ante el texto de los camaradas del Comité Bandera Roja, tuvieron que comentar. Ya no pueden rehuir. Han sido puestos contra la pared. Su texto de "respuesta" es básicamente su declaración de bancarrota. Confirman toda la crítica maoísta por sí mismos y se ven obligados, no ya a propagar  todas las mentiras que construyen como historias, que cuentan sobre los maoístas en Alemania Occidental, en espacios oscuros subordinados a los comentarios en conversaciones particulares y en Facebook, sino a ventilarlas plenamente a la luz para que todos puedan oirlas. Esto no puede ser más que anticomunismo a nivel de "establo". Para estos liquidadores, los comunistas en formación, obviamente no son la vanguardia de la clase, por el contrario, los describen como si fueran vampiros que chupan la vida de los jóvenes revolucionarios o como un agujero negro que absorbe las organizaciones y las destruye. Que alguien con tales puntos de vista puede ser mucho, un liquidador, un oportunista, un archirreaccionario, un enemigo del proletariado internacional y del movimiento comunista internacional y mucho más de eso, es correcto; pero una cosa ciertamente no es, no puede ser un comunista, eso debe estar claro para todos.


Por lo tanto, intentan nuevamente evitar la lucha de dos líneas franca y abierta. En cambio, usan la intriga para aislar a la dirección de las masas. Su objetivo es mantener sus comentarios burgueses sobre el Centralismo Democrático en las mentes de las masas y asociarse con ellos en la práctica diaria, uniendo subconscientemente la disciplina con la sensación de ser un servil. También intentan sembrar la discordia en el movimiento revolucionario en la RFA y en el Movimiento Comunista Internacional. Pero no tienen éxito. Cada idea es una expresión de la sociedad de clases y tiene un carácter de clase. Y así se revelan como horribles revisionistas alemanes. Intentan impresionar a los lectores ignorantes al despotricar sobre cosas de las que no tienen idea. Hablar sobre todas las ideas revisionistas y reaccionarias que estos devocan y al mismo tiempo tratar de sistematizar la lucha de dos líneas es imposible. Por lo tanto, la atención se centrará en nueve aspectos de su texto, en el que confirma las críticas maoístas contra ellos y a tres aspectos principales de su "crítica". No para convencer a estas personas, sino para combatir este liquidacionismo oportunista de derecha, nacional-alemán.

Oportunismo de principio a fin

Los liquidadores de derecha proporcionan una breve reseña de su oportunismo en la primera página:


"Una cosa debe ser anotada. Escribimos aquí como Resistencia Juvenil. Esta es una organización revolucionaria de masas juveniles -no es una organización de cuadros comunistas, ningún partido, ninguna organización de construcción de partido- por lo que no estamos formalmente sujetos a ninguna guía de estos y no aceptamos el exagerado drama de los Hamburgueses al respecto ".

Tan pronto como sea posible, dejan en claro que están huyendo de cualquier forma de argumentación. No se trata de realizar una lucha abierta de dos líneas, sino de quejarse, con postulados no vinculantes y sin sentido.2


Lenin explica:«Cuando se habla de lucha contra el oportunismo no hay que olvidar nunca un rasgo peculiar de todo el oportunismo contemporáneo en todos los terrenos: su carácter indefinido, difuso, inaprensible. El oportunista, por su misma naturaleza, evita siempre plantear los problemas de manera concreta y rotunda, busca la resultante, de desliza como una culebra entre puntos de vista que se excluyen mutuamente, esforzándose por “estar de acuerdo” con uno y otro, reduciendo sus discrepancias a pequeñas enmiendas, a dudas, a buenos deseos candorosos, etc.
y así sucesivamente...» . 3

Pasando a su texto

A continuación, analizaremos nueve aspectos de su informe en los que se  confirmará claramente las críticas maoístas contra ellos, especialmente las de la declaración del Comité Bandera Roja:


1) Eascindir en lugar de lucha de dos líneas 2) ninguna justificación ideológico-política para la escición 3) Sabotaje, entre otras cosas, contra la construcción revolucionaria para socavar la lucha por la reconstitución del Partido Comunista de Alemania 4) Atentado militar contra el proletariado internacional 5) Delación y trabajo policial 6) Agente provocador 7) Justificación para escapar de la lucha de dos líneas8) Miente sobre el PCP 9) 8 de marzo y demostración de Afrin.


En primer lugar. Los liquidadores de derecha se han escindido sin una lucha de dos líneas para imponer la línea ideológica y política. Lo hicieron como un grupo. Han negado las bases fundamentales de cómo se comportaron los comunistas: la lucha de dos líneas, el centralismo democrático y la lucha franca y abierta, y en su lugar trabajaron con intrigas.4


En segundo lugar. Los liquidadores de derecha han fundado una nueva organización sin ninguna crítica ideológica y política de la organización que se han escindido. También se propagó un comité difuso de partido, que apareció bajo varios nombres, más recientemente como "Partido Comunista Maoísta de Alemania - Comité de Construcción".

Estas personas demandan que esta organización sea reconocida como una organización independiente sin confrontación ideológico-política. En su documento exigen de la organización de la que desertaron sin ejercer la crítica, que se debe formular una crítica sobre los liquidadores adecuadas para poder construir una relación.6


Aquellos que se escinden tienen el deber de formular una crítica, y no al revés. Deben demostrar que representan la línea supuestamente más roja que debe prevalecer. Deben demostrar que se supone que deben actuar sobre bases justas. Que ellos no hicieron eso, confirman con su texto.


En tercer lugar. Los liquidadores derecha confirman en su texto que han tratado de socavar la lucha por la reconstitución del Partido Comunista de Alemania, en cuanto están tratando activamente, entre otras cosas, de sabotear el desarrollo de la construcción revolucionaria.7 En lugar de promover la lucha de dos líneas abiertas en la estructura revolucionaria, han tratando de dividir con la intriga y su faccionalismo fallido llevado a una "unidad básica de Resistencia Juvenil" que fue tan aislado que "tuvieron que huir y el trabajo se derrumbó."


En cuarto lugar. confirman los liquidadores derecha, que han atacado físicamente y amenazado a nuestros camaradas que han intentado difundir el periódico de masas Correo Rojo.8 Lo que certifica que han hecho un ataque militar contra el proletariado internacional, incluso si eso no está en su lógica de banda, pero solo se trató de "una pequeña bofetada". Una acción en la que un destacamento ataca con dos objetivos a un contingente, bajo una dirección y un objetivo, que va a golpear y amenazar con que van a ser acuchillados - seguidos por el retiro conjunto coordinado está claro que se ha procedido militarmente. Todos los que ven las cosas de manera diferente tienen una comprensión militarista en la cual el ejército comienza con tanques y rifles de asalto. Los compañeros agredidos son los compañeros que hacen el trabajo para apoyar la guerra popular en la India desde hace años, los compañeros que también llevaron a cabo el Día de Acción de este año en Berlín. Un ataque contra estos compañeros equivale a un ataque contra los compañeros de la India, en sus fotos muestran ellos mismos, que los compañeros atacados llevan la banderola por el 200° Aniversario del Nacimiento de Carlos Marx, una pancarta o banderola que en todas partes el proletariado en ese día ha usado en el mundo. El ataque a estos compañeros es, por un lado, un ataque a la lucha por la reconstitución del Partido Comunista de Alemania, y también contra cualquier persona que lleva esta banderola, contra cualquier persona que apoya esta gran campaña internacional, en contra de esta campaña que están desarrollando las fuerzas más avanzadas del Movimiento Comunista Internacional y que así desarrollan las luchas del proletariado internacional. Los liquidadores de derecha prueban que están tratando de sabotear esta campaña, pero fracasarán. Este proyecto y este ataque son crímenes contra el proletariado internacional.

En quinto lugar. Los liquidadores de derecha afirman que los maoístas en la RFA están ejerciendo delación. Pero, sin excepción, todas las imágenes y videos que se publicaron fueron cargados en su página web y página de Facebook por los propios liquidadores de derecha. La charla sobre "perfiles de personalidad" muestra que la crítica fue hecha al punto y sus personas se sienten aludidas. Los liquidadores de derecha fueron expuestos, pero expuestos a los ojos de los revolucionarios en Alemania y el mundo, no a los policías. Esto no es delación.

Sin embargo, es soplonaje afirmar que diferentes organizaciones y grupos son uno, que es lo que los liquidadores de derecha están haciendo en su texto. Afirman que el sitio web demvolkedienen.org es la plataforma de noticias de SoL [“Izquierda Socialista” / “Sozialistische Linke”]. Explican qué organización supuestamente se convirtió en qué y cuál fundó.10 Dicen que el Comité Bandera Roja, SoL, Colectivo Internacionalista Berlin [“Internationalistisches Kollektiv Berlin”], Comité Rojo de Mujeres Berlin [“Rotes Frauenkomitee Berlin”], Comité Rojo de Mujeres Hamburgo [“Rotes Frauenkomitee Hamburg”], Luchar Juntos [“Zusammen Fämpfen”], Ruhr Rojo Crew [“Rote Ruhr Crew”], Construcción Revolucionaria [“Revolutionärer Aufbau”], el sitio web satírico “Algunos de mis mejores amigos son antialemanes [“Einige meiner besten Freundinnen sind Antideutsche”], Kang-Tscheng-Producciones y otros forman parte de una misma organización. Afirman que SoL es miembro de la Liga contra la Agresión imperialista [“Bündnis gegen imperialistische Aggression”], una liga que nunca ha hablado públicamente de sus organizaciones miembros. Sólo los antialemanes han atacado a la liga de esta manera hasta ahora. Esto es trabajo policial. Los liquidadores de derecha están tratando de proporcionar una base para un juicio basado evidencias cirscunstanciales, que permitiría a la reacción prohibir múltiples organizaciones a la vez, sobre la base del párrafo 129a [construir/apoyar una organización terrorista nacional]. Los liquidadores de derecha están preparando un ataque contra todo el movimiento revolucionario en la RFA.


Sexto. Actúan como agentes provocadores. Con sus provocaciones en Hamburgo tratan en presencia de "Civiles" (policías encubiertos) y frente a las cámaras de provocar peleas para que la reacción tenga pretexto para intervenir .10 Los comunistas formación en lugar de caer en la jugada encabezaron la  lucha de dos líneas y vendieron  periódicos, incluso en las masas de liquidadores de derecha. Con sus fantasías y provocación sobre las actividades del G-20 y las acciones del 1 de mayo, este último persiguen el mismo objetivo. Hablan de los maoístas, que gritaban "Resistencia de la Juventud, eso ya lo sabemos - Allahu Akbar en vez de la revolución", aunque saben que eran gente de la liga, que en ese momento no podían ser considerados maoístas en absoluto. Tratan de provocar declaraciones sobre quién hizo qué y la autoincriminación.

Séptima. Los liquidadores derecha tratan en su texto para justificar su fuga de la lucha de dos líneas con el hecho de que habían requerido lucha de dos líneas, pero se le negó.

¿No es una lucha de dos líneas discutir en los eventos? ¿O escribir un texto con crítica? ¿Cuál es la reacción? Huir, intentar prohibirlo e ignorarlo.11 Insistimos: es también una lucha, aún si sólo hubo uno en contra.


Octava. además, que no tienen idea siquiera del Partido Comunista del Perú y su historia y por lo tanto se propagan fácilmente mentiras muestra su afirmación acerca de la quema de fotos de infantes12. Tal decisión nunca existió en el Partido Comunista del Perú.


Novena. Sobre la cuestión del 8 de marzo en Hamburgo, nos dijeron que había dos simpatizantes de los liquidadores de derecha en Hamburgo con amigos suyos. Como llevaban consigo la ecléctica hoz y martillo de los liquidadores de derecha, un camarada les preguntó si eran maoístas. El simpatizante hubiera querido decir que no eres un maoísta solo porque usas esta bandera. Dos compañeros mostró entonces determinaron que esta bandera del revisionismo no se tolera aquí, y en su lugar les ofreció una bandera con el martillo y  la hoz, la bandera maoísta, que a su vez también les gusta llevó mucho tiempo los simpatizantes de los liquidadores derecha toda la demostración.

Sobre la cuestión de la demostración Afrin para nosotros la cuestión descrita por el liquidador es del todo desconocida. Nos han dicho que un compañero y una 
compañera han vendido períodicos y que se encontraron con los dos simpatizantes de los liquidadores derecha.

Ni nuestros compañeros de Atik nos han dicho nada, en cuyo bloque se dijo que la situación había pasado y reaccionan en esos casos rápidamente, ni pueden decirnos donde los otros diez "activistas" han  supuestamente acosadas a los dos simpatizantes de los liquis. Esta historia es tan inverosímil como el "ataque polaco" al Reich alemán, y sirve para el mismo propósito.


Lo único que podemos imaginar es que los compañeros estaban cerca cuando otros manifestantes expresaron su odio hacia los liquidadores de derecha. Lo cierto es que los maoístas organizados en Hamburgo no tuvieron nada que ver con esta situación.


Sobre la crítica ideológico-política


1. Negación del Partido

El Partido Comunista es la vanguardia del proletariado. El Partido Comunista está formado por los mejores hijos de la clase. Sus miembros están fortalecidos en medio de la lucha de clases. Sus miembros dan la promesa de romper con la vida antigua, dedicar toda su vida a la revolución y ofrendar la propia vida cuando las necesidades de la revolución lo exigen. Sus miembros están armados en una lucha de dos líneas. Se armó de valor por la lucha entre la línea  roja proletaria y la línea negra,  burguesa para imponer la línea roja a través de la crítica y la autocrítica sobre la base de la práctica revolucionaria y por medio de la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo y de las  contribuciones de valor universal del Presidente Gonzalo como una ciencia. Sus miembros subordinan su individuo a una disciplina consciente, colectiva y de hierro. Sus miembros se someten a la centralismo democrático, que no es el individualismo, sino a la ideología del proletariado es la línea.


Esto es progresivo, a los ojos de los liquidadores de derecha esto es tan "loco". Esto no es liberal, según los liquidadores de derecha esos son tan "autoritarios".


Dicen que los maoístas son tiranos, fanáticos ... Desde el punto de vista de la pequeña burguesía y el  lumpen proletariado , el centralismo-democrático y la autoridad puede ser una tiranía en contra dellumpenisado individualismo burgués. Si quiere la política de la vida nocturna de los extremistas de derecha, es posible que los comunistas en formación sean "fanáticos extraños". Si uno rechaza el marxismo como ciencia, puede ser que los comunistas en formación sean "nerds". Porque no quieren ningún partido, es para ellos cualquier intento de forjar la vanguardia "elitista".

Intentan oponerse a las masas contra la reconstitución del partido.13 No entienden la línea de masas. Aplicar la línea de masas es sistematizar las ideas de los sectores más avanzados de las masas, y para llevar de nuevo a las masas. Los liquidadores de derecha usan la política nocturna, reuniendo multitudes. Pero no las partes más progresivas de las masas. Esta no es la línea de masas del marxismo-leninismo-maoísmo. Esta es la política del seguidismo del oportunismo de derecha. Esto no creará la vanguardia. Esto creará una pandilla de chicos geniales. Esto se refleja entre otras cosas en su charla del "supuesto carácter reaccionario de vandalismo" y su actitud hacia los cantos "Allahu Akbar" en su demostración del 1 de mayo. Otra cosa sería si ellos con una línea clara y un análisis adecuado del imperialismo yanqui y el genocidio en Palestina habían movilizado y luego se llamaría "Allahu Akbar",  eso sería como dicen "bajo la dirección de los revolucionarios proletarios." Pero si sus consignas (es decir, la expresión concentrada de su política) el 1 de mayo, un día, en el que se trata de llevar la línea roja en el camino, "joder Israel" y "joder EE.UU." son, no hay que sorprenderse si no se llega a los sectores más avanzados de las masas, pero si se tiene la consigna  "Allahu Akbar"por la La línea política adecuada, eso no tiene nada que ver con la ideología del proletariado.


Su cháchara sobre la "secta de Hamburgo" es también una expresión de su negación de la necesidad del Partido. La acusación de secta se plantea contra aquellos que quieren superar el carácter de círculo circular y construir el Partido. Los c.de Red Bulls Austin en los Estados Unidos se enfrentan a la misma acusación.14

Representan el sentimiento, la experiencia y la conciencia espontánea de partes de la clase trabajadora contra la forja de camaradas en el marxismo-leninismo-maoísmo, la práctica sintetizada por la teoría del proletariado internacional y los pueblos del mundo. Eso es subjetivismo. Ese es el argumento de los enemigos postestructuralistas de la ideología del proletariado. Esto significa que algunos de los tipos que merodean por Neukölln saben mejor que Marx, Lenin y el presidente Mao Tse Tung.


Se oponen a la construcción del Partido de arriba a abajo. Se oponen al centralismo por los reinos independientes. Ellos reconocen los principios organizacionales platónicamente, pero no actúan en consecuencia.


Es por eso que los maoístas en Alemania los llaman liquidadores de derecha.


2. Nacionalismo alemán


No quieren que Alemania muera.15 No quieren criticar el mar de banderas negro-rojo-amarillo en las manos de los fanáticos en los campeonatos de fútbol, ​​es decir, su identificación con el imperialismo alemán. Dicen que tal crítica sería un ataque contra la gente y las masas.16 Esta es una mala interpretación de la nación alemana. Esto es una capitulación al chauvinismo imperialista de la nación alemana. Esto es una negación de la línea de masas y la lucha de dos líneas. Este es un compromiso de la gente en Alemania y el imperialismo alemán. Ese es el concepto popular de la burguesía.La nación alemana tiene un territorio empapado en la sangre de los eslavos masacrados. La nación alemana tiene una economía basada en el sudor de los pueblos europeos y las naciones oprimidas del mundo. La nación alemana tiene una lengua y cultura que expresa un carácter nacionalista chovinista imperialista. Un personaje nacional, que está influenciado principalmente por el espíritu sujeto prusiano y la burocracia, y no por los consejos de trabajadores y soldados. Una nación para la cual hay menos Thälmann y más bien Noske.

La toma de la posición por la nación alemana, la nación creada por la burguesía imperialista, también se refleja en su actitud hacia el internacionalismo proletario. Están horrorizados de que los maoístas estén desarrollando todo su trabajo al servicio de la revolución proletaria mundial. Así que están indignados porque fue parte del plan político del G20 enviar una señal de solidaridad internacional y apoyo moral a las luchas de los pueblos oprimidos.


Es por eso que los maoístas en la RFA los llaman nacionalistas alemanes, chauvinistas imperialistas.

3. Gonzalode pensando o Gonzalo?


Incluso en un vómito de charco hay un patrón. Hemos hecho grandes esfuerzos para resumir de manera estructurada las opiniones de los liquidadores de derecha sobre el pensamiento gonzalo y su aplicación:


1. Ellos dicen que el pensamiento gonzalo es solo la idea guía en Perú y por lo tanto no aplicable en Alemania.


2. Dicen que pensamiento gonzalo ha hecho contribuciones universales a la ideología del proletariado.18 Esta posición excluye la primera.


3. Ellos dicen que quierer aplicar el pensamiento gonzalo en Alemania, niega el concepto del pensamiento guía.19


4. Reconocen que el punto de vista de la clase explica la necesidad de un pensamiento guía para la revolución en la RFA.20 Desafortunadamente, esto no fue una advertencia para reconsiderar su tercera posición.


5. Ellos afirman que la aplicabilidad en el FRA presupone que esta es una nueva etapa. Es decir, no comprenden cuál es la dialéctica entre la validez universal y el nueva etapa.21


6. Afirman que el pensamiento gonzalo no ha resuelto ninguna cuestión pendiente del  marxismo-leninismo-maoísmo.22 Les recordamos la militarización del partido que mencionaron y la construcción concéntrica de los tres instrumentos23.


7. Dicen que el maoísmo es la última etapa.24 Niegan la dialéctica de la teoría y la práctica.

8. Dicen que, al hablar de pensamiento gonzalo, y aplicar sus contribuciones de validez universal, que es lo que los compañeros del comité de Bandera Roja hacen sería secretamente Gonzalismo. Esto estaría en contradicción con el maoísmo y el pensamiento gonzalo y sus contribuciones de validez universal.25, esto significa que tratan de oponer el pensamiento gonzalo con el pensamiento gonzalo para negar lo que es una prueba más de su eclecticismo.


Dado que el texto de los liquidadores de derecha solo confunde sobre este tema, ahora con toda claridad:


Marxismo-Leninismo-Maoísmo es desarrollado sobre la base de la práctica revolucionaria. Con base en esta práctica, se desarrolla la teoría, que a su vez forma la base de una nueva práctica, mediante la cual la teoría es parcialmente rechazada, parcialmente confirmada y desarrollada en base a nuevos problemas. Marx, Lenin y Mao Tse Tung desarrollaron la ideología del proletariado en los tres componentes de la filosofía, la economía política y el socialismo científico y la elevaron a un nuevo nivel. La ideología del proletariado hoy es el marxismo-leninismo-maoísmo y el pensamiento gonzalo; eso significa que la ideología del proletariado a escala mundial es el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, pensamiento gonzalo es principalmente el pensamiento guía de la revolución en el Perú, pero también tiene contribuciones universales, debido a que el Presidente Gonzalo ha hecho contribuciones universalmente aplicables a la ideología del proletariado, no solo es válido en Perú sino que debe usarse en todas partes; estas contribuciones totales pensamiento Gonzalo mencionar se discute en la izquierda del Movimiento Internacional Comunista. En la actualidad, el liquidadacinism der derecha no es parte de la misma, porque afirman no forma parte del Movimiento Comunista Internacional, ni son parte de la izquierda. Niegan que el desarrollo de la ideología se basaría en el la lucha de clases hasta que el comunismo, que ya no se desarrolla, niegan la dialéctica de la teoría y la práctica y es metafísica.


Esta ideología debe aplicarse a condiciones concretas y desarrollarse como un pensamiento guía. Hablar de pensamiento no significa negar el concepto depensamiento guía.




Como un ejemplo de la lucha por la reconstitución del Partido Comunista del Perú por el Presidente 
Gonzalo y la fracción roja que dirigíó. Por lo que el Partido Comunista del Perú llevó a cabo en la sexta conferencia en 1969 estableció que su base de unidad que era " el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung, pensamiento de Mariategui y línea política general". En mayo de 1977, el PCP "estableció que para manejar la línea de la lucha de clases internacional se exige tres cosas. En primer lugar, enarbolar y aplicar consecuentemente el marxismo-leninismo pensamiento Mao Tsetung ; En segundo lugar, retomar la línea de Mariategui en la política internacional y su desarrollo; En tercer lugar, el resumen de la experiencia del Partido con este problema y en particular las luchas sobre esta cuestión ".


Subrayamos su desarrollo. Mientras el PCP hablaba del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tse Tung , este desarrollo después se convirtió en el pensamiento guía delpartido, después en pensamiento guía del Presidente Gonzalo y finalmente el pensamiento gonzalo. La formulación de pensamiento guía y pensamiento Mao Tse Tung  fue utilizado simultáneamente.

El Comité Central del PCP ha establecido en una reunión ( "SESIÓN DE TRABAJO, Comité Central, Partido Comunista del PERÚ"), en agosto de 1993, que el Presidente Gonzalo contribuye al desarrollo del marxismo, pero no es una cuarta espada. Esto significa que no hay Gonzalismo, pero las contribuciones del Presidente Gonzalo son contribuciones a una cuarta etapa del marxismo. El  documentoarriba citado, según nuestro conocimiento no está disponible en Internet, pero a mediados de 1990 fue una parte importante de la lucha de dos líneas dentro del Movimiento Revolucionario Internacionalista.


Un punto adicional que muestra la depravación de estas personas, ya que tratar los mismos trucos como Avakian y las que convergen con él, donde "Jefatura" es representada como algo muy extraño y místico. La traducción alemana de la Jefatura es la traducción exacta de la palabra española "Jefatura". El documento traducido, que también citamos26, hace que la cuestión de la Jefatura muy clara. Sin embargo, insisten en el término jefatura27. Este es el mismo truco que todo el mundo sabe en el Movimiento Comunista Internacional de los avankianistas, sólo para desviar la lucha basada en los principios y sugerir que el Partido Comunista del Perú es  "dogmático" y "cuasi-religioso". Este es precisamente el núcleo de la campaña de difamación contra el Partido Comunista del Perú (y lo más importante, una parte significativa de la guerra contrarrevolucionaria).

En lugar de formular la crítica clara y confrontarse con el marxismo-leninismo-maoísmo y hacer frente a la lucha de dos líneas en el movimiento comunista internacional, los liquidadores derecha sólo causan confusión.


La ideología del proletariado no les importa. Ellos no tienen nada de lalínea roja como los comunistas  en formación en Alemania. ¿Dónde está su crítica escrita a los documentos de la línea elaborados por nosotros tales como "La búsqueda del imperialismo alemán de llegar a ser superpotencia" ,, "La guerra popular - la única forma de liberación" o "Una clase, una ideología, un partido, una revolución"? ¿Dónde está su toma de posición sobre el documento guerra popular (incluso hablan en su texto al que se critican un punto, pero no se pronuncia a lo largo de este documento se refieren) o escritos por documento Alexandra Becker sobre la actitud de los antiimperialistas ante el PKK, que, entre otras cosas, ha publicado el DemVolkeDienen.org y fue ampliamente discutido en Alemania en el movimiento revolucionario?

Es por eso que los maoístas llaman oportunistas de derecha a estos en Alemania.


Conclusión

La pandilla de liquidadores de derecha confirmaron, al tratar de buscar una salida desesperada al verse puestos de espaldas, ya que no pueden huir la lucha de dos líneas, todas las críticas maoístas que han sido formulados contra ellos, más en particular, las conclusiones de la Declaración del Comité Bandera Roja. Son liquidadores de derecha. Porque lo único que hacen es contra la reconstitución del Partido Comunista de Alemania. Son la basura del nacional-alemán. Porque usan el concepto popular de la burguesía y se reconcilian con el chauvinismo imperialista. Ellos son oportunistas de derecha. Como no pueden combatir la ideología del proletariado, entonces deben pretender que la representan.

Los Editores de Posición de Clase


05/23/2018

1 "Tratan a sus activistas como sirvientes. Se levantan como la autoridad y reclaman la Jefatura por su gente sin haber hecho nada para ganársela ".

2 Esto se vuelve aún más claro: "No se excluyen los errores por descuido y también las adiciones y declaraciones posteriores, especialmente sobre cuestiones ideológicas, nos reservamos".

3 Lenin, “Un paso adelante, dos pasos atrás”.

4 En su texto lo confirman:"Entramos en más detalles sobre las contradicciones político-ideológicas a continuación"."Otros problemas y contradicciones ideológicas y su declaración hecha en la práctica, el uso de SoL con la crítica, el proceso exacto de deserción y qué errores aquí, vamos a expresarnos con más detalle en otro lugar.""De todos modos, los camaradas de Berlín (líderes locales, activistas, masas) -y con ello la mayoría de la gente organizada con SoL en la RFA- abandonaron la organización uno tras otro a mediados de enero de 2015". Las anunciadas declaraciones sobre las "contradicciones político-ideológicas" y los "problemas ideológicos" nunca las hicieron.

5 "La" división en el movimiento maoísta "en Alemania - como la secta de Hamburgo llama la retirada de la mayoría de Sol y el establecimiento de la Resistencia Juvenil - no era un resultado de la lucha de dos líneas [...]." "Es por eso que se trataba de una fase corta del desarrollo del plan general por parte de los camaradas más avanzados ya en febrero de 2015 para establecer la Resistencia Juvenil como una organización juvenil antiimperialista y revolucionaria bajo el liderazgo proletario ".

6“[...] en la que les pedimos que nos enviaran las innumerables críticas que compartían en cada oportunidad, como un todo, para que pudiéramos tomar una posición al respecto".

7 "Algunos compañeros en Bremen dejaron la Construcción Revolucionaria y establecieron una unidad básica de la Resistencia Juvenil [...]." "Hubo un sabotaje masivo contra la unidad base de Resistencia Juvenil de modo que los camaradas tuvieron que huir de la ciudad de la gente enfurecida por las disputas personales (Construcción Revolucionaria encubrió este enojo) - a quien SoL llamaría seguramente lumpen - y el trabajo local se derrumbó"..

"[...] es acerca de UNA (1!) Bofeteada a uno de sus camaradas recibida de uno de nuestros camaradas el 1 de mayo."
"Nos acercamos a ellos y les dijimos [...] que dejaran de vender su periódico mentiroso en nuestras partes de la ciudad".
9 "En Berlín se fundó la primera organización de masas "Juventud Roja Berlin", que más tarde dio lugar a los llamados organismos de masas, con el nombre de "Comité Internacionalista de Trabajadores Berlin" y "Comité Rojo de Mujeres Berlin" 

"10 "Dicho y hecho. El día después de la publicación de este sucio texto estuvimos con nuestros camaradas en Hamburgo. Y tú nos has visto. Durante horas ".

11 "Completamente fuera de lugar trataron de congregarse en nuestros eventos, que organizamos con invitados internacionales, apresurarse contra nosotros, para fastidio de todos los visitantes. Admitieron que acababan de venir "a crear problemas", por lo que les prohibimos asistir a nuestros eventos con una carta ".

12 "[...] como la exigencia de que los activistas deben quemar las fotos de sus hijos, como los comunistas peruanos tuvieron que hacerlo (bueno, en otra situación y en otro momento) [...]".

13 "La secta de Hamburgo es un conjunto de súbditos burgueses, que tienen una práctica elitista, que está aislada de las masas, como punto de partida, desde donde desarrollan una línea ilegalista, opuesta a las masas. Además, afirman que pueden convertir al maoísmo en "gonzaloísmo", una desviación del marxismo, basada en el uso indebido de la experiencia peruana, que es un ataque al maoísmo"

14Medium.com/@BlackRedGuard, "¿Por qué la gente continúa tomando en serio a los guardias rojos de EE. UU.? ¿Sabes quiénes son estas personas? "[" ¿Por qué la gente continúa tomando en serio a los Guardias Rojos en los Estados Unidos? ¿Sabes quiénes son estas personas? "]

15 " [...] que preferiría saber que están con la "Alemania-tiene-que-morir-maoísta" de la cercana en el sótano cerca de B5, en lugar de la "Viva-Thälmann-viva-Alemania-de los Consejos” de Berlin. 

16 "Con ellos no sólo comparten el grito de "Alemania tiene que morir", sino también la postura sobre el pueblo alemán, que ambos ven como una obstrucción a la revolución proletaria. Ambos hablaban de „Espíritu servil Prusiano“ el chovinismo imperialista durante la visión pública [de la copa  mundial de fútbol]" y los "árabes reaccionarios" en Neukölln, "que prefieren gritar "Allahu Akbar" en lugar de "revolución".

17 "¿Por qué debemos ser capaces de aplicar el pensamiento guía de la revolución peruana en Alemania, donde el pensamiento guía es la aplicación creadora a las propias condiciones nacionales concretas?"

18 "No queremos ser mal entendidos en este punto, somos de la firme opinión de que la experiencia peruana ha traído importantes contribuciones universales a la ideología del proletariado, como la teoría del Partido militarizada y su construcción concéntrica, la profundidad del análisis del capitalismo burocrático y el posterior desarrollo de la teoría militar proletaria, la guerra popular a través de su aplicación ".

19 "La pretensión de poder aplicar el pensamiento Gonzalo en Alemania niega el concepto de un pensamiento propio y no es científico y casi religioso."

20 "En la misma publicación, la propia secta dice lo que es correcto: es importante que la revolución en Alemania produzca su propio pensamiento guía.

21 "Pensar que es posible aplicar el pensamiento Gonzalo como base ideológica en Alemania implica que el maoísmo dio un salto y ahora se llamaba correctamente Marxismo-Leninismo-Maoísmo-Gonzaloísmo".

22 "[...] "Epon ese caso, tienen que explicar qué cuestiones pendientes del maoísmo el "Gonzalísmo" resuelve y qué problemas en la revolución de nueva democracia, proletaria o cultural habría resuelto".

23 A propósito, la construcción concéntrica. Por cierto, la estructura concéntrica no es la estructura interna, sino la estructura externa del partido, es decir, la relación con el ejército y el frente. Los liquidadores de derecha tampoco entendieron esto.

24 "[...] El maoísmo como tercera, más alta y la última etapa de la ideología del proletariado [...]

25 "Creemos que la elevación del pensamiento Gonzalo al Gonzaloísmo, y aunque no lo hagan, la secta en realidad se prepara para hacerlo, niega al Maoísmo como la tercera etapa final más alta de la ideología del proletariado por una y las grandes contribuciones del presidente Gonzalo y del pensamiento de Gonzalo, que es el pensamiento guía de la revolución peruana, incluyendo contenido de aplicación universal“

26 "Jefatura [liderazgo] de Hamburgo"

27 "Se levantan a la autoridad y reclaman a Jefatura para sus personas"