Monday, June 25, 2018

Más bases se suman a huelga nacional indefinida en Huancavelica. “POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA” SUTE Regional Huancavelica

"20 de Junio del 2018 - 11:39 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Más bases se sumaron ayer a la huelga nacional indefinida que emprendieron los profesores en Huancavelica, sin embargo aún hay planteles que continúan con sus quehaceres con normalidad.
Los maestros que se plegaron a la huelga convocada por el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (SUTE) Regional - Huancavelica, ayer nuevamente se concentraron a la salida a Huancayo donde rindieron informes sobre sus bases.
Tras ello, el secretario general del SUTE Huancavelica, Marcos Esteban dio a conocer que sostuvieron reuniones descentralizadas en los diversos barrios con padres de familia y docentes donde no hay clases. “También hubo reuniones de las comunidades en Ayaccocha”, señaló Esteban".

Así dió cuenta el diario reaccionario Correo de Huancavelica sobre la huelga de las Bases del Sute Regional como parte de la huelga nacional de los maestros clasistas e informó sobre las medidas represivas del gobierno contra los huelgistas y löa firme determinación clasista de continuar con la medida de lucha:

"Mientras que anuncian reemplazos, pero dirigente docente señala que no habrá profesores que asuman".

Y el día 22 de junio, para intimidar a los maestros las autoridades dispusieron la presencia de la Contraloria en los planteles educativo con inspecciones y una fuerte presencia de la policia antimotines en la puerta de los planteles educativos y se fotografiaron con autoridades educativas para tratar de mostrar que la huelga no era acatada por los maestros. Ver foto: