El siguiente es el discurso original dado por los camaradas de galicia:
INTERVENCION EN ACTO 200 ANIVERSARIO DE MARX
Compañeras, compañeros, camaradas:
Reciban un caluroso saludo rojo de los miembros del CC de PCm-Galiza. Queremos comenzar esta intervención, con dos agradecimientos, el primero para las compañeras y compañeros que con su trabajo han hecho posible esta exitosa celebración, y la segunda al resto de las organizaciones y partidos presentes en esta vigorosa campaña del 200 Aniversario del nacimiento de Karl Marx.
Es para nosotros un timbre de orgullo participar en esta grande celebración.
La burguesía, y sus lacayos de todo tipo han declarado “el fin de la historia” y otras podridas teorías, que niegan que la lucha de clases es el motor de la historia. Han dado por muerto al marxismo y al comunismo. Lo mismo hacen los viejos y nuevos revisionistas, los primeros lo vacían de todo su componente revolucionario, los segundos como Avakian o el renegado Prachanda lo consideran superado.  
¡Nada más falso, camaradas! El marxismo cambió la historia de la humanidad, llevándola a la época de la revolución proletaria y se desarrolla en lucha, deviniendo en marxismo-leninismo y posteriormente en una etapa nueva; el maoísmo.
¡Esa es la verdad que nos enseña la historia! Nuestra historia, que es la historia de los oprimidos y explotados que desde La Comuna de París, a la Gran Revolución Socialista de Octubre, a la Revolución de Nueva Democracia en China y la Gran Revolución Cultural Proletaria, dirigida por el Presidente Mao, llevo el marxismo-leninismo a una nueva y superior etapa, el maoísmo, que hoy comanda los procesos verdaderamente revolucionarios en el mundo, en guerra popular desde Perú a Filipinas desde Turquía a la India. Porque camaradas, todas las revoluciones triunfantes han sido obras de los hombres y mujeres que enarbolan la bandera roja del Comunismo.
¡No podemos olvidarnos!
No hay verdaderas revoluciones si no están basadas en las obras de Marx, Engels, Lenin, Stalin y el Pdte. Mao, en el Comunismo. La burguesía y sus lacayos pueden seguir temblando frente al fantasma del Comunismo por que el proletariado y las masas oprimidas serán sus enterradoras, llevando a la humanidad a un nuevo modelo de sociedad libre de la explotación y la opresión. Y todo esto se lo debemos a Karl Marx, maestro de maestros y del que hoy celebramos con gran júbilo el 200 aniversario de su nacimiento.

¡Viva eternamente el Gran Karl Marx!
¡Viva el 200 Aniversario de Karl Marx!
¡Viva el padre del Socialismo científico!
¡Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo, principalmente Maoísmo!
¡Vivan las gloriosas guerras populares revolucionarias que comandan los maoístas en todo el mundo!
¡Viva la Revolución Proletaria Mundial!
20 de xunho de 2018
Comité de Construcción do Partido Comunista maoísta da Galiza