Friday, July 20, 2018

GALIZA: Declaración del CC do PCm-Galiza condena enegicamente condena a 23 jovenes activistas en Brasil. (Versión en castellano)




Declaración.

Frente a la condena a 9 años de prisión, dada a conocer el pasado 17 de julio, de 23 activistas que participaron en las movilizaciones contra el mundial de la FIFA en 2013 y su nefasta y corrupta gestión, queremos tomar posición pública y manifestar:
1
.    Nuestro total repudio a la sentencia dictada por los tribunales burgueses del viejo y corrupto estado de Brasil, que pretende acallar con violencia y represión las justas protestas masas populares comprometidas con una nueva sociedad. Pretenden, en su deriva neo-fascista poner fin a sus propios derechos democráticos, como el de manifestación o de expresión. Les decimos; no tienen legitimidad alguna sus sentencias, que más temprano que tarde serán barridas por las masas.
2
.    Nuestro total y pleno respaldo y solidaridad a las compañeras y compañeros represaliados y en particular con el camarada Igor Mendes, conocido luchador por los Derechos del Pueblo, así como al llamado a la movilización hecho por 13 de los condenados. Les decimos; No estáis solos! representáis una firme bandera de roja de lucha por una nueva democracia.
3. 
    Hacemos un enérgico llamamiento a la movilización internacional de las fuerzas revolucionarias y democráticas contra esta nueva acción represiva del régimen de Tamer, que es el de la odiosa oligarquía brasileña, que pretende liquidar al movimiento popular.

En Galiza a 19 de julio de 2018 
Año del Bi-centenario del nacimiento del Gran Karl Marx. 


Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta-Galiza