Mittwoch, 11. Juli 2018

MENSAJE DEL MPP(CR), EL ORGANISMO GENERADO POR EL PCP PARA EL TRABAJO PARTIDARIO EN EL EXTRANJERO A LA GRA CELEBRACIÓN INTERNACIONAL DEL 200°ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL GRAN CARLOS MARX

!Proletarios de todos los países, uníos!

MENSAJE DEL MPP(CR), EL ORGANISMO GENERADO POR EL PCP PARA EL TRABAJO PARTIDARIO EN EL EXTRANJERO A LA GRA CELEBRACIÓN INTERNACIONAL DEL 200°ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL GRAN CARLOS MARX
BREMEN 30 DE JUNIO DE 2018


Estamos aquí reunidos para rendir homenaje a Carlos Marx en el 200° Aniversario de su nacimiento. Quien fundamento el marxismo. Marx y Engels cogen lo mejor que había producido la humanidad: la Filosofía clásica alemana, la Economía Política inglesa y el Socialimo francés para fundamentar la ideología del proletariado. El primer más grandioso jefe de la revolución proletaria mundial.
Expresamos nuestro saludo exhultante y pleno de optimismo revolucionario a nuestra ideología el marxismo-leninismo-maoísmo.

Con este motivo saludos a todos los partidos y organizaciones maoístas presentes, así como a otros revolucionarios y progresistas  que están presente en esta gran celebración.

Saludamos al proletariado internacional y a los pueblos del mundo y la revolución como tendencia histórica y política principal en el mundo actul, a la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se desarrolla en la etapa de la ofensiva estratégica de la misma y de barrimiento del imperialismo y la reacción de la faz de la Tierra.

Expresamos nuestro saludo y sujeción al Presidente Gonzalo y al pensamiento gonzalo, al heroico combatiente que dirije la revolución, el PCP, a quienes asumiendo su papel de omunistas vienen llevando a cabo la tarea de la Reorganización General del Partido para darle un nuevo gran impulso a la guerra popular.

Saludamos a la guerra popular en el Perú, en la India, Filipinas y Turquía y a todas las que necesariamente vendrán. Saludamos a las luchas armadas de las naciones oprimidas contra la guerra de agresión imperialista, que nos demandan la reconstitución del PC para su transformación en guerras populares de liberación.

Saludamos los procesos reconstitución de los partidos en América Latina, Europa y el mundo entero.
Expresamos nuestro saludo muy especial al Comité Bandera Roja de Alemania, organizadores de esta grandiosa y muy exitosa celebración internacional. La lucha de los c. del Comité Bandera Roja por lla reconstitución de su Partido Comunista, transita por misma senda trasada por Carlos Marx y de su inseparable camarada de armas Engels, de K. Liebnicht, Rosa Luxemburgo y tanto otros incontables representantes del proletariado de este país .

Este evento es una buena expresión del exitoso camino emprendido por la rec del partido que llevan exitosa y ardorosamente estos c., en medio de la más dura lucha de clases, constituyendose en vanguardia del proletariado contra la mas negra reacción desatada por el imperialismo este país, en lucha a muerte contra el revisionismo y el oportunismo de todo tipo, aplastando la cruzada gansteril de toda clase de micropandillas callejeras, como lo acontecido el 1 de mayo en la marcha en Berlin. Donde elementos que asumen el papel de condotieros de la reacción, el revisionismo y el oportunismo desesperados por los avances seguros en la tarea de la reconstitución del partido atacaron a comunistas en formación en plena marcha.
Pero nada podrá frenar a nuestros camaradas en la decisión tomada. Desarrollo exitoso que se conquista paso a paso en medio de dura lucha de dos líneas por aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, como ellos mismo lo han establecido para generar el pensamiento guía de la revolución püroletaria en este país imperialista. Camaradas, nosotroestamos seguros y les aguramos grandes victorias en este camino.

Camaradas., Marx y Engels,los fundadores del comunismo científico, fueron, por oposición a los socialistas utópicos, los primeros que pusieron en claro que el socialismo no es el fruto de las cavilaciones de unos soñadores (utopistas), sino el resultado necesario del desarrollo de la moderna sociedad capitalista. Pusieron de relieve que el régimen capitalista se hundirá, lo mismo que se hundió el régimen feudal, y que el propio capitalismo engendra, con el proletariado, la fuerza que habrá de enterrarle. Y señalaron que sólo la lucha de clases del proletariado, sólo el triunfo del proletariado sobre la burguesía, liberará a la Humanidad del capitalismo, de la explotación, así esta escrito en el acta de nacimiento de nuestro mivimiento.

El comunismo es la primera gran revolución, pues todas las anteriores sólo significaron el cambio de dominación de una clase por otra, nos dice el Presidente Gonzalo.

Marx y Engels enseñaron que la revolución proletaria sólo se conseguirá  mediante la aplicación de la violencia revolucionaria (que hoy es guerra popular) para destruir  la dominación de la burguesía e instaurar sobre sus escombros su dominación política, la dictadura del proletariado, la cual deberá aplastar la resistencia los explotadores y crear una nueva sociedad, la sociedad comunista sin clases.
Marx y Engels enseñaron que para vencer al viejo mundo y crear una nueva sociedad sin clases, el proletariado tiene que disponer de su propio partido obrero, al que Marx y Engels dieron el nombre de Partido Comunista.

Engel el camarada de lucha de Marx, reconoció la Jefatura de Marx y que la nueva doctrina que había contribuído ha generar, el comunismo científico, correspondía en lo fundamental a Marx, con estas palabras que están estampadas en sendos prólogos y nota en el manifiesto:

“La idea central que inspira todo el Manifiesto... fue fruto personal y exclusivo de Marx” .

De allí que la nueva doctrina, la ideología de la última clase de la historia, el proletariado, lleva el nombre de su fundador: marxismo.Pero su aplicación, hoy, del marxismo-leninismo-maoísmo debe ser especificada a cada revolución para no caer en una aplicación mecánica y es por esta razón que, la revolución peruana ha generado al Presidente Gonzalo y al pensamiento Gonzalo que es principal en la base de unidad partidaria. Así, cada revolución debe especificar su pensamiento guía sino no hay aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo ni desarrollo de una revolución.

El marxismo no ha dado un paso en la vida sin lucha contra posiciones erróneas contra el anarquismo, el revisionismo y el oportunismo. Asi se ha desarrollado hasta darnos el maoísmo y tres internacionales en la LUCHA POR UNIR AL PROLETARIADO INTERNACIONAL.

Ahora, en esta celebración, queremos referirnos muy someramente algunas cuestiones   de la historia de 170 anos de desarrollo del movimiento proletario internacional, relacionadas a lo que acabamos de senalar, y son:

Que en su proceso de desarrollo toda revolución, por la lucha del proletariado como clase dirigente y, sobre todo, del partido comunista que enarbola sus irrenunciables intereses de clase, genera un grupo de jefes y principalmente uno que la representa y dirige, un jefe de autoridad y ascendiente reconocidos.

Que con el nacimiento del marxismo, en su propia acta de nacimiento, El Manifiesto, se establece la necesidad de su aplicación y, por tanto, la necesidad de pensamiento guía, que deviene en el fundamento de toda jefatura, las revoluciones generan un pensamiento que las guía resultado de la aplicación de la verdad universal de la ideología del proletariado internacional a las condiciones concretas de cada revolución. Pensamiento guía indispensable para alcanzar la victoria y conquistar el poder y, más aun, para continuar la revolución y mantener el rumbo siempre hacia la única grandiosa meta, el comunismo

Cualquier revolución que se vea muestra que solo en décadas se forja un número de jefes. Si pensamos en el glorioso partido bolchevique, el de LENIN y STALIN, pero principalmente de LENIN que fue su creador, su forjador, piensen, hablamos de jefes y tenemos un STALIN, tenemos un SVARDLOV, un ZAERZINSKI, para resaltar a verdaderos jefes, pocos; la revolución china es similar.

Pero lo principal es que se genera un jefe, una sola cabeza que sobresale nítidamente, muy por encima de los demás, y eso es lo que tenemos que entender y no es por la voluntad de nadie, es la propia realidad de la revolución, de la clase y del partido, la que demandan y promueven esa conformación. Si hablamos de un jefe, tenemos por ejemplo MARX, he ahí un cabeza notoriamente descollante, una cumbre. Si hablamos del gran LENIN, he ahí otro jefe de autoridad reconocida y de un inmenso ascendiente; nadie podía comparar a con la inmensidad de LENIN, nadie. O en el caso de china, el presidente Mao Tse tung; obviamente ninguno de los jefes que ha generado esa revolución china pueden igualarse al presidente Mao Tse tung, ninguno, y en el también tenemos una gloriosa cumbre. He ahí los tres más grandiosos jefes de la revolución mundial, porque esa es su dimensión; que lo fueron también de sus partidos y de su revolución concreta es subsidiario porque lo principal es que han sido jefes de la revolución mundial y nos han establecido pues, el gran proceso del desarrollo del marxismo plasmando marxismo-leninismo-maoísmo.

La cuestión clave de este punto está en la comprensión del proceso histórico del desarrollo de la ideología del proletariado, de sus tres etapas plasmadas en marxismo-leninismo-maoísmo y del maoísmo como la principal; y esencial, principalmente, es su aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo como verdad universal a las condiciones concretas de la revolución, en cada caso concreto.

En nuestro caso, es la revolución peruana, la clase y el partido la que han generado un Jefe, el Presidente Gonzalo, cuya jefatura se basa sólidamente en el pensamiento gonzalo, esa es una particularidad del desarrollo del PCP. El salto de pensamiento guía a pensamiento gonzalo.
Con guerra popular, habiendo llegado el pensamiento guía a un salto cualitativo de decisiva importancia para el partido y la revolución peruana ha devenido en pensamiento gonzalo marcando, así, un hito en la vida partidaria. Además, es el presidente Gonzalo quien ha definido el maoísmo como la tercera, nueva y superior etapa de nuestra ideología, el marxismo, leninismo-maoísmo. Y con el inicio y desarrollo de la guerra popular en el Perú, desde el 17 de mayo de 1980, ha probado la plena vigencia del maoísmo y la validez universal de la guerra popular.

Debemos saber ubicar bien el pensamiento gonzalo: es una especificación de nuestra revolución, de nuestro proletariado, de nuestro partido, de la lucha de clases y de la guerra popular que es su forma superior. La parte más sustantiva y más desarrollada del pensamiento gonzalo es la línea política general. Sobre este pensamiento se sustenta la línea y sus cinco elementos, por ende la línea militar como centro. El punto de partida de esta sustentación es como comprende y mantiene firmemente el rumbo del programa. En las especificaciones de la línea política general están contenidos los aportes a la revolución mundial que debemos resaltar del pensamiento gonzalo. Y que los Partidos y Organizaciones Maoístas en el V Encuentro de América Latina y en el I Encuentro de Europa han acordado que lo que corresponde es aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo con los aportes de validez universal del Presidente Gonzalo.

Cuando se dice aportes a la revolución mundial se esta subrayando su validez universal, esto quiere decir que no se puede ser verdaderamente marxista-leninista-maoísta, principalmente maoísta si no se aplican también los aportes de validez universal del pensamiento gonzalo a cada revolución concreta para  generar su  pensamiento guía base de la jefatura de la revolución. Pero, no sólo eso, en el caso del pensamiento gonzalo también es necesario estudiar y asimila, en cuanto a la teoría, como el Presiente Gonzalo, comprende y aplica las tres partes integrantes del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo.

Aclarando, destacar la importancia que da a la filosofía marxista, la necesidad de formarnos en ella y especialmente su aplicación de la ley de la contradicción al estudio de todo problema apuntando siempre a definir el aspecto principal y el proceso de las cosas.

En economía política, la preocupación por las relaciones de explotación y muy especialmente por el capitalismo burocrático, orientándose a la maduración de la revolución y la repercusión de la guerra popular en la base, así como su atención a las relaciones económicas del imperialismo buscando sus consecuencias políticas.

En socialismo científico , como se centra en la guerra popular y su concreción en el país, como tiene siempre presente el problema del Poder y, particularmente, su plasmación y desarrollo como nuevo Estado. Dos cosas también: a) guerra popular, centra en la guerra popular porque sin ella no habría lo segundo de esta parte, b) plasmación y desarrollo como nuevo Estado.

Ahí está el problema de la teoría, porque no se puede nunca plantear un pensamiento si no se tiene en cuenta la verdad universal del cual es parte integrante. ¿Cómo habría un pensamiento comunista sin tener en cuenta las tres partes integrantes? Además, no se ha puesto algunas cuestiones en el pensamiento gonzalo por todos conocidas, como por ejemplo, la generalización del capitalismo burocrático, porque, por lo menos hoy, no compete ponerlo  así, hoy es una cuestión de la línea política general, los tres tipos de revolución y muchas otras cuestiones. Porque es un problema del propio desarrollo de nuestra ideología, de su perspectiva, de la perspectiva de la revolución mundial y esta en su desarrollo necesario hará que se llegue a una mejor comprensión del significado del pensamiento gonzalo para la propia teoría del marxismo-leninismo-maoísmo. Y, porque no decirlo así, de la propia aplicación con la concreción que le están dando los comunistas en formación de Bandera Roja de Alemania. Es pues problema teórico y práctico y solo se puede concretar con la crítica de las armas como lo estableció el gran Carlos Marx. Hoy corresponde, como lo ha definido el Presiente Gonzalo y el PCP: Bregar por imponer el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo.

Hoy, toca destacar : que es el Presidente Gonzalo, jefe del partido y la revolución peruana, quien ha definido el maoísmo y probado la validez universal de la guerra popular, nos ha dado el primer partido comunista reconstituído, como partido comunista  marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo militarizado. Destacando como el Presidente Gonzalo comprende y aplica el maoísmo y realizado aportes de validez universal a la revolución mundial como especificaciones a la línea política general del PCP .

De allí, que lo esencial principalmente es la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo con los aportes de validez universal del pensamiento gonzaloa a la condición concreta, esto en estricta aplicación de lo que el presidente Mao nos ha enseñado, que el problema del marxismo es su aplicación y eso es lo que enseño Lenin y eso es lo que enseñó Marx como está establecido en el Manifiesto Comunista de 1848 .

De tomar esa base, el maoísmo, que es el marxismo hoy, de esa aplicación que es esencial, ¿Qué deriva? Que el pensamiento guía es específicamente principal para el  partido comunista de cada país y de la revolución que dirige. Aquí la palabra es “específicamente”, eso es lo que hay que coger aquí, porque si no dijera “específicamente principal”, entonces camaradas estaríamos negando que lo principal es el marxismo-leninismo-maoísmo con los aportes del pensamiento gonzalo. Seria no ver su valor universal y eso no podríamos hacer, para ser comunistas primero tenemos que ser marxista-leninista-maoístas y como somos actuantes en un país determinado, esencial es aplicarlo aquí en el país en donde actuamos, pero sin lo primero no cabe lo segundo. De ahí deriva esto: el pensamiento guía es principal para el partido de cada país concreto, si, específicamente, ¿Qué quiere decir?, en cuanto aplicación, en cuanto necesidad de cada revolución concreta, en este caso específico, para esta cuestión concreta; y de esa manera no cabe en modo alguno soslayar el marxismo-leninismo-maoísmo porque es la verdad universal y esa es la fuente de la cual siempre tendremos que beber.

Camaradas, queremos terminar con las siguientes palabras del Presidente Gonzalo:

Al hacer la revolución se transforma el mundo y también a los hombres. La raíz es el egoísmo y es una base del revisionismo y requiere tiempo. Desarraigar el individualismo va a ser un proceso largo. Al ir generando nuevas relaciones de producción más desarrolladas va a reflejarse más y más en la idea en toda la sociedad.

Los comunistas debemos ser trompetas que anuncien el futuro. La ideología permite que desarrollemos y avancemos en la lucha contra el egoísmo. Debemos ser los más avanzados. Trabajamos por una meta que no vamos a ver. Reducir cada vez más el individualismo y el egoísmo. Es en las luchas donde la acción golpea más el individualismo. La ideología es lo que permite avanzar.


¡Viva el 200°Aniversario del nacimiento del gran Carlos Marx quien fundamentó el marxismo y junto con Engel, así, dió nacimiento al mivimiento comunista internacional!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo con los aportes de validez universal del Presidenrte Gonzalo!
¡Por la pronta realización de la Conferencia Internacional Maoista Unifica ¡
¡Por una nueva organización internacional de Partidos y Organizaciones Maoístas como un nuevo paso adelante en la reunifación de los comunistas a nivel mundiaol!

MPP (CR)
Bremen, 30 de junio de 2018