Publicamos colaboración que nos hacen llegar:
Hoy alrededor de las 8:00 horas fue violenta y brutalmente allanado el domicilio del compañero Tomás Montenegro Astudillo, joven popular detenido el pasado 3 de Enero en Villa Francia en una conmemoración del asesinato de Matías Catrileo, junto a otros 3 compañeros. Su madre y una amiga fueron encañonadas y maltratadas.
Estos jóvenes ya habían sido sometidos a prisión preventiva por casi 4 meses en el penal Santiago Uno y en San Miguel. Luego en ardua batalla legal contra el descriterio vengativo y de criminalización de parte de la Fiscalía; lograron obtener la medida cautelar de arresto domiciliario total; el cual se había mantenido sin ningún tipo de quebrantamiento.
Luego de varias peripecias legales y constantes intentos por parte de la Fiscalía de revocar la medida, esta fue revertida levantándose nuevamente orden de arresto para prisión preventiva para estos jóvenes; frente a lo que deciden, legítimamente, no acatar la ley burguesa que trata de escarmentar e infundir el terror en los jóvenes que osen luchar al servicio del pueblo y contra el imperialismo y sus esbirros. Los compañeros entran en la clandestinidad no sabiendo más de su paradero las familias…
Ya había habido visitas al departamento con anterioridad, pero nunca con orden de cateo, y tampoco de esta forma. La familia queda con su hogar sin reja, sin puerta y destrucción en su interior… incluso algunos de los policías involucrados hoy eran los que venían de la comisaría Alessandri a controlar el arresto domiciliario y a tomar la firma de Tomás.
Notese que la policía cambia el trato hacia las compañeras cuando los comienzan a grabar, bajan la voz, las tratan de “usted”… cobardes.
Nuevamente esta comisaría muestra su actuar reaccionario y asesino frente a la juventud de las poblaciones del sector con maltrato y violencia; siempre y cuando no se trata de verdaderos delincuentes y narcotraficantes, porque ahí el trato es muy, muy distinto.
¡¡Esta acción nos infunde odio de clase. No nos dejaremos amedrentar!!!
¡¡Arriba los que luchan!!
¡¡Fuerza a la familia de los compañeros perseguidos!!!