Tuesday, July 10, 2018

PERÚ: EL VIEJO ESTADO ESTÁ PODRIDO HASTA EL TUÉTANO CORRESPONDE CONTINUAR SU BARRIMIENTO CON GUERRA POPULAR


El día de ayer, bajo el título:PERÚ: El actual régimen fascista, genocida y vendepatria muestra su fracaso en el cumplimiento de sus tres tareas reaccionaria y su situación se le agrava con el peón yanqui Vizcarra a la cabeza, dimos cuenta de un artículo de Ballón (DESCO), donde se da cuenta como Vizcarra, en los primeros meses de 2017, pudo capear el escándalo en que estaba comprometido de piez a cabeza:
"Fue la reacción del Gobierno frente a las lluvias y huaicos la que le permitió recuperar imagen y aprobación en marzo y abril.(...) le permitió postergar la interpelación al ministro Vizcarra, que ya se veía agobiada por el caso Chinchero. Su renuncia en mayo fue el final de una mala película en la que la figura de la puerta giratoria aparecía nuevamente bajo la forma de una hermana del Primer Ministro y la viceministra de Economía, además de varias abogadas y empresarias, reiteradamente señaladas como lobistas y con antiguos vínculos con el Presidente de la República. El vicepresidente perdió la cabeza ministerial por subordinarse al informe de la Contraloría General de la República, pero especialmente por creer en su viceministra, que no obstante su responsabilidad en la suscripción
de la adenda al contrato de marras, mantuvo su condición de tal cambiando simplemente de sector, en un alarde más de la inconciencia del Gobierno sobre su situación".

Y comentamos, entre paréntesis: "(Aquí leemos como el autor trata de salvar al "inocente" Vizcarra para conservarlo como salida, lo que al final sucedió, nota nuestra)".

Hoy este mismo reaccionario corrupto, sirviente de los imperialistas principalmente yanquis, trata de salvarse nuevamente presentandose como la vez anterior, como si no supiera nada y poniendo cara de inocente, en el escándalo de los audios que lo implican primeramente a Vizcarra, luego a un juez superior Hinostroza, al juez superior del Callao, a consejeros del CNM, empresarios que dan banquetes al Presidente del CNM, abogados y otros por su actuación en los audios que destaparon negociados entre todos los nombrados. Lo que implica pues esda fusión de intereses entre los grandes burgueses con los más altos representantes del viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo principalmente yanqui, se ve como funciona la llamada separación de poderes y como ya lo denunció el MPP (CR) en eol documento de junio Acerca de la Situación Política, que de paso comentamos ayer, aquí reproducimos lo referemnte al CNM:

Martín Vizcarra considera necesario reformular algunos funcionamientos de Poderes del Estado. 

 “Sumar a lo anterior, que algunos de los altos representantes del Estado son provenientes de los organismos corporativos, que se han continuado montando en todo este período y se verá que no estamos ante un “régimen de partidos” “sostén de la democracia”, caso del Consejo Nacional de la Magistratura, Organismos Educativos, Jurado Nacional de Elecciones, y su incidencia en la conformación del llamado Poder Judicial y Ministerio Público. Así se podrá explicar como un partiducho revisionista como patria rota (PR) puede tener una presencia en los mismos y manejarlos en connivencia con el Apra y el Fujimorismo para el negociado en el  reparto de los nombramientos de magistrados.No permitiremos que se use figura presidencial para ningún trámite ilegal”

El jefe de Estado rechazó que magistrados empleen su nombre con el fin de ofrecer favores, tal como puede escucharse en audios difundidos en la víspera (...) 

De esa precariedad política de los partidos, desde ese ambiente político caracterizado por la decadencia, propia del hundimiento del sistema, ahondado por la institucionalidad política generada por el régimen fascista se mueve la arena electoral, ahora para las elecciones regionales y municipales. Además de todo lo que siempre hemos sotenido, además por todo lo que solo hemos reseñado, las elecciones son  una farsa macabra contra el pueblo. Por eso cabe llamar a boicotear las elecciones para recambio de autoridades, en este caso regional y local bajo nuestra consigna ¡Elecciones, No! ¡Guerra Popular, sí! (...)

Finalmente todos los hechos revelan la creciente reaccionarización del viejo Estado peruano; el régimen fascista, genocida y vendepartria hoy encabezado por el peón yanqui Vizcara con el apoyo de la Keiko (FP) y otros, cruje y se tambalea. Se comprueba más la fragilidad del viejo Estado peruano y de sus instituciones.  Marcha más hacia la centralización absoluta y en concreto absolutismo del Ejecutivo para traspasarlo a las Fuerzas Armadas fascistas y genocidas. Este es el régimen fascista al que algunos quieren ayudarle a sacar la papa caliente.
En cuanto a la situación de las masas, la contradicción masas-gobierno se va a agudizar más; muestra que las masas no olvidan lo aprendiendo de la guerra popular, potencian y elevan sus luchas y siguen desenvolviéndose dentro de la tendencia a mayor desarrollo de la situación revolucionaria, es decir magnificas condiciones para su incorporación a la guerra popular. Eje es cumplir la tarea de la Reorganización General del PCP.".

Y que es lo que se ve en este nuevo escándalo, precisamente como desde el CNM se hacen muchos de los negociados que implican al Presidente Vizcarra, a Jueces, Consejeros, empresarios, etc., como leemos en las noticias a continuación:

9 Jul 2018:-Martín Vizcarra considera necesario reformular algunos funcionamientos de Poderes del Estado

Foto: La República


El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció un pronunciamiento en Palacio de Gobierno tras conocerse los audios que revelarían un presunto tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde estarían involucrados dos magistrados del Poder Judicial.

En esa línea, el jefe de Estado rechazó que magistrados empleen su nombre con el fin de ofrecer favores, tal como puede escucharse en un audio divulgado, por ello, aseguró que no permitirá el uso de la figura presidencial para algún tipo de trámite ilegal.
"No hemos tenido esa reunión y no vamos permitir que se use la figura presidencial para ningún trámite que sea ilegal, lo descartamos y rechazamos enérgicamente", indicó en conferencia de prensa.

El mandatario también enfatizó que el encuentro con magistrados del Poder Judicial a la que se hace referencia en un audio, nunca tuvo lugar. Asimismo, pidió denunciar este tipo de actos al recordar que en día pasados alertó que en algunas regiones se acercaban personas ante funcionarios públicos supuestamente en su nombre.


“Nosotros actuamos con absoluta transparencia y respetando la institucionalidad, no vamos a enviar a nadie que no sea parte del Estado para que en representación del Ejecutivo haga algún tipo de coordinaciones”, refirió.

LEER MÁS EN PERÍODICOS REACCIONARIOS:

En La República:

Congreso: instan a comisión de Justicia citar a miembros del CNM

Buscan que consejeros del CNM expliquen en el Parlamento su actuación en los audios que destaparon negociados entre magistrados.

     Política CNM Ministerio Público Poder Judicial Orlando Velásquez

CNM anuncia suspensión indefinida de proceso de nombramientos de jueces y fiscales

Orlando Velásquez también anunció el inicio de investigación preliminar en contra del juez supremo César Hinostroza, quien fue grabado ofreciendo reducir la pena o absolver a un procesado por violación de una menor.

9 Jul 2018

En el diario Correo:

Cinco proyectos de reforma del CNM están a la espera en el Congreso

Iniciativas están estancadas

09 de Julio del 2018 - 12:24 » Textos: Redacción Correo
Existen cinco proyectos de ley para reformar el CNM, pero a la fecha no hay avances reales, aseguró Zacarías Lapa, vicepresidente de la Comisión de Constitución.
“Los proyectos aún están en debate, no hay un predictamen. La última sesión (...) ha sido en mayo”, recordó.
El legislador Yonhy Lescano aseguró que el Congreso, desde la Comisión de Fiscalización o Justicia, debe iniciar una investigación.
Anotó que el stand by del debate de los proyectos para la reforma se debe a que el fujimorismo no ha sabido encontrar la fórmula o no se ha puesto de acuerdo.

Y los mismos diarios reaccionarios dan cuenta de los esfuerzos del peón yanqui Vizcarra por limpiarse y no da cuenta que el mismo Vizcarra es el primero por el cargo que esta implicado, e informa así:

Vizcarra pide al Congreso remover a consejeros del CNM involucrados en audios

Exigió una "profunda investigación" sobre la denuncia de presuntos favorecimientos a personas cercanas a algunos miembros de la CNM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió al Congreso separar de su cargo a los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) involucrados en una serie de audios en los que negociarían beneficios personales y nombramientos con algunos jueces.
"Pido al Congreso aplicar el articulo 157 de la Constitución Política que establece que miembros de la CNM puedan ser removidos por causas graves", dijo en conferencia de prensa.
Además, el mandatario exigió "una investigación que vaya hasta las últimas consecuencias y se realice con celeridad y que se sancione a los responsables".
Vizcarra dijo que el Ejecutivo insistirá en la aprobación del proyecto de ley presentado por la bancada oficialista que propone la reforma constitucional de la CNM con el objetivo de "mejorar la composición y funcionamiento".
El jefe de Estado dijo que "no basta los esfuerzos del Ejecutivo" en la lucha contra la corrupción. Afirmó que antes estos "graves hechos" no se puede reaccionar de manera tibia ni burocrática".

Consejo de Estado

El presidente también informó que se ha convocado al Consejo de Estado "para tomar acciones y decisiones conjuntas" respecto a las denuncias.
El último fin de semana IDL-Reporteros reveló una serie de audios en los que se evidenciarían una serie de favorecimientos a personas de confianza de algunos jueces, además la presunta negociación de la reducción de pena de una persona acusada de abusar sexualmente de una menor de edad.
La denuncia involucra al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, así como a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez. Además al presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza Pariachi.

Comentario final de AND:

Así el viejo Estado y sus instituciones y autoridades se mueven dentro de su crisis final y marchan de escándalo en escándalo pior la prodedumbre que los corroe desde sus propias entranas, estan condenados histórica y políticamente, lo que queda es barrer el viejo Estado y la vieja sociedad mediante la guerra popular dirigida por el PCP.