Thursday, August 23, 2018

Tjen Folket: Sobre la lucha contra la línea oportunista de derecha (una autocrítica de los c.noruegos)

A continuación, documentamos la traducción del alemán de la declaración que nos enviaron los camaradas de la organización Tjen Folket de Noruega, que se publicó en inglés a fines de la semana pasada ( en DVD).

La responsabilidad de la nota al pie recae únicamente sobre los traductores.

Sobre la lucha prolongada contra la línea de derecha al interior de Servir al Pueblo

Posición de la dirección dentro de la Liga Comunista - Servir al Pueblo, Noruega,  agosto de 2018

En la primavera de 2018, la dirección de Servir al Pueblo inició una lucha contra la derecha en la Liga. Esta línea se expresó en relación con y en el enfoque del racismo SOS 1 así como en el tratamiento de camaradas dentro y fuera de la Liga.

Esta lucha fue exhaustiva y completa. Está dedicado a una larga serie de problemas que se pueden dividir en dos categorías: los métodos de dirección y la línea ideológica-política. La lucha ha llevado a cambios importantes en la dirección de la Liga. Estamos seguros de que la lucha en los próximos tiempos también generará grandes cambios y progresos. Esta breve y limitada toma de posición no incluirá todos los detalles y todas las partews de la lucha.

El propósito de esta toma de posición de la dirección, en nombre de la Liga, que es autocrítica pública, en particular hacia las personas que han sido tratadas de manera injusta y mal. También queremos hacer una autocrítica más general dirigida a todos los miembros y amigos de la Liga, ya sea que estén en Noruega o en el extranjero.

La lucha ha llevado a expulsiones, suspensiones y retiros, pero una clara mayoría de la Liga ha apoyado esta lucha. La cuestión más importante a tener en cuenta es la exclusión de un miembro principal, que estaba a la cabeza de la línea para trabajar con SOS Racismo y era conocido por tratar a las personas de una forma profundamente reprobable. Su comunicación con los contactos de la Liga en el extranjero que esa persona mantiene, incluso después de su suspensión y su exclusión, diciendo  que hablarían en nombre de la liga, es un factor importante en nuestra decisión de publicar esta exclusión. Llamamos a nuestros contactos a desconfiar de cualquier mal uso del nombre de la Liga.

La suspensión y posterior exclusión es el resultado de la manipulación sistemática y el engaño de esa persona hacia quienes lo rodean. La persona en cuestión ha causado una mala atmósferas al interior de la Liga y con antiguos miembros y amigos, así como varias otras personas, incluso a través de su comportamiento desconsiderado y unsocial en los medios sociales. Un ejemplo es cómo esta persona se comportó con los jóvenes socialistas, con un comportamiento intrusivo e irreverente, en Facebook. Tenemos una gran tarea por delante para tratar de compensar parte del daño infligido en este sentido. Estamos profundamente entristecidos de que hayamos contribuido a las actividades de la persona en cuestión y le hayamos otorgado a esta persona una confianza inmerecida. Tomamos la autocrítica más profunda en esta cuestión y prometemos esforzarnos para aprender de nuestros errores.

Políticamente, el mayor error de todos fue la ingenuidad política y la actividad moralmente injustificable con respecto al racismo SOS. Por ejemplo, creemos que fue fundamentalmente incorrecto contribuir a la dependencia de la organización del financiamiento gubernamental y al hecho de que estuvo muy expuesto a las autoridades, los medios, la policía y los fascistas. Esa fue la clave que permitió al enemigo causar un gran daño a la organización, sus representantes y activistas con sus ataques. Insistimos en que hubo una falta fundamental de una evaluación autocrítica del trabajo en contra y contra el racismo SOS. Ni el propio racismo SOS ni los activistas comunistas han realizado ningún tipo de evaluación crítica de su propio trabajo. El daño a la organización, tanto interna como externamente, se presentó únicamente como resultado de circunstancias externas (ataques externos). Se pensó que las decisiones tomadas por destacados activistas y comunistas no tuvieron ningún impacto en la organización cuando se declaró en quiebra y dejó de existir en la práctica.

Como maoístas, insistimos en que es fundamentalmente erróneo no mirar las contradicciones internas al examinar cómo se es influenciado desde fuera. Como regla básica, la contradicción interna es lo determinante en la relación entre las influencias externas y las contradicciones internas. Insistimos en que el ataque en Racismo SOS solo podría tener el efecto que tuvo sobre la base de las decisiones tomadas dentro de la organización. Varios de los Activistas de Servir al Pueblo también fueron activistas en SOS Racismo y algunos de ellos han contribuido a algunas decisiones erróneas y muy dañinas. Esto no fue solo el resultado de decisiones personales, sino también debido a la línea incorrecta de la organización. En consecuencia, nuestra Liga tiene la responsabilidad de ser consciente y autocrítica.

Además, como maoístas, insistimos en que es fundamentalmente erróneo no autocriticarse ante las masas cuando se cometen errores. La autocrítica no es solo aprender de tus propios errores, sino también ayudar a aprender a los demás. Los buenos comunistas no se esconden de la autocrítica pública cuando es apropiado.

La línea de la derecha ha adoptado gradualmente la palabra "maoísmo", pero nunca ha aplicado el maoísmo. Se ha dado solo de palabra, pero no de hecho, para servir al pueblo. Por el contrario, se ha mostrado a fondo como un oportunismo manipulador y revisionista. Por la presente declaramos que hemos roto con esta línea y  nos desarrollamos en el proceso de corregir nuestros propios errores  y nuestro trabajo en concordancia con los intereses del proletariado y la ideología del proletariado - el maoísmo.

Les pedimos a nuestros amigos en Noruega y en el extranjero que estén en guardia contra el abuso hostil del nombre de la Liga y su dinero. Sabemos que el mal uso de los recursos que incluyen la Liga ya ha tenido lugar y hubo un intento en nuestro nombre por otros para conseguir dinero. Esto no es una sorpresa para nosotros, pero hay que pedir con confianza para asegurar que en realidad es con la Liga que se está en contacto - y no con un falso "representantes" de nosotros.

La Liga de los Comunistas - Servir al Pueblo se comunicará  oficialmente como Tjen Folketcon el sitio web tjenfolket.no (y tjen-folket.no) post@tjen-folket.no la dirección de correo electrónico y la página de Facebook Tjen Folket Media ( facebook.com/tjenfolketmedia). Si estás en contacto con personas o perfiles clandestinos, no hay forma segura de decir si realmente representan a la Liga. Los activistas y las personas, si no se declaran formalmente, no representan a la Liga. Ya no tenemos vocero público ni dirección postal en Haugesund. Si en el momento presente desea ponerse en contacto con la Liga, usted tiene que hacerlo a través de los medios de comunicación Tjen Folket por la sección de contacto por correo electrónico en tjenfolket.no.

En resumen, repetimos que esta toma de posición es sólo con respecto a una pequeña parte de la campaña de rectificación en la Liga. Continuaremos con los diversos aspectos positivos de nuestro trabajo, realizados principalmente por aquellos que llevan tiempo en la izquierda en la liga. Pero continuaremos mejorando y, en particular, elevaremos nuestro trabajo de masas a un nivel superior. ¡Y mantenemos a todos los amigos de la Liga con críticas que pueden ayudarnos a desarrollar y mejorar!
¡Viva la lucha contra la línea oportunista de derecha!

¡Utiliza la crítica y la autocrítica sin miedos y continúa la lucha de dos líneas!

¡Adelante con la reconstitución del Partido Comunista como un partido maoísta!



1 SOS Racismo es, como los camaradas continúan escribiendo en su declaración, una organización con superposición parcial de personas con Tjen-Folket. Hace unos años, el estado noruego impuso una represión masiva contra ella y lanzó una campaña de odio mediático en la prensa burguesa. La acusación fue hecha de que el Racismo SOS recibió dinero del Estado, pero lo usó mal. El lector interesado encontrará más información sobre este caso en la página de los camaradas noruegos.



Escrito por Tjen Folket

20 de agosto de 2018

Traducción por la AND-H