Tuesday, September 11, 2018

ALEMANIA: Acción por el compañero Ernesto Sernas en una gran manifestación contra la nueva ley de policia de Baja Sajonia

El 8 de septiembre se llevó a cabo una manifestación en contra de la propuesta de nueva Ley de Policía del País Federado Baja Sajonia en Hannover, con la participación de cerca de 15.000 personas. Participaron. gente de los partidos burgueses, de  los aficionados al fútbol  y en un gran número antifascistas, la demostración fue amplia. Y a pesar de que muchos de los presentes no rechazaron al sistema imperialista, muestra que las masas rechazan la tendencia creciente fascista del Estado alemán.
También un contingente de revolucionarios proletarios estaba presente, vendían periódicos y distribuyeron folletos con extractos de la Corriente del Pueblo de Sol Rojo contra la desaparición de el compañero de México, Ernesto García Serna. También  una fila con una banderola en la que la entrega con vida del compañero marcho en el bloque antifascista. El compañero Ernesto Serna se encuentra desaparecido desde el 10 de mayo de este año, desaparecido por el viejo Estado mexicano.
El diseño de la nueva Ley de Policía incluye, entre otras cosas, la creación de grilletes electrónicos para indefinidos "potenciales atacantes" ("estado peligroso") y el encarcelamiento de estas personas "peligrosas" para "mantenerlos en detención" durante un máximo de 74 días. Se trata de la posibilidad legal para vigilar a los inocentes y guardarlos bajo llave. En el caso de "personas peligrosas" se faculta la "búsqueda en línea", lo que incluye el monitoreo de comunicación, de  mensajes de voz también cifrados y similares, lo que estará permitido sin pruebas. La  video vigilancia de lugares públicos se debe ampliar. Con ello el Estado burgués y con una serie de leyes de policía en otros Estados federados se continúan bajando su máscara democrática y restringe las libertades civiles, una a una.