Thursday, September 13, 2018

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO DE OAXACA: Brasil: Documento entregado al Consulado de México exigiendo presentación con vida del Dr. Ernesto Sernas García



martes, 11 de septiembre de 2018

Brasil: Documento entregado al Consulado de México exigiendo presentación con vida del Dr. Ernesto Sernas García

  

El pasado 5 de Septiembre, activistas se manifestaron en el Consulado de México en la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil exigiendo la presentación con vida del Doctor Ernesto Sernas García.

Convocados por el Centro Brasileño de Solidaridad a los Pueblos (CEBRASPO), las y los manifestantes, estuvieron acompañados de los compañeros del Movimiento Estudiantil Popular Revolucionario (MEPR) y el Movimiento Femenino Popular (MFP); así como de la Asociación Brasileña de Abogados del Pueblo (ABRAPO), quienes entregaron un documento a la representación del Consulado de México.

A continuación reproducimos traducida al español el contenido íntegro de dicha carta y un video elaborado por el Periódico A Nova Democracia de Brasil, prensa popular y democrática.

"Nos dirigimos al Consulado General de México en Río de Janeiro, para manifestar nuestro profundo repudio por la desaparición forzada del Dr. Ernesto Sernas García y exigir su aparición con vida.

El doctor en derecho Ernesto Sernas García es víctima de desaparición forzada desde el pasado día 10 de mayo de 2018. El Dr. Sernas es catedrático de derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca - UABJO, ensayista, investigador, conferencista, y abogado del frente de defensa legal de los 22 militantes de la Corriente del Pueblo Sol Rojo detenidos y procesados por delito de terrorismo y portación de material explosivo de uso exclusivo de las fuerzas armadas dentro del juicio farsa montado por el viejo estado burgués-latifundista contra la Corriente del Pueblo Sol Rojo. La desaparición forzada del Dr. Ernesto Sernas García ocurrió en el momento en que la fase de instrucciones de este proceso estaba a punto de concluir.

Debido a la amplitud de conocimientos y compromiso con las causas del pueblo el Dr. Sernas logró demostrar que todo proceso, acusaciones, pruebas, etc., fueron un montaje creada en las altas esferas del estado reaccionario. Así su desaparición apunta a la clara y siniestra participación de los círculos más profundos del viejo Estado y del gobierno mexicano.

La Corriente del Pueblo Sol Rojo, es una organización democrática y revolucionaria que lucha por una nueva sociedad, organizando a las masas del proletariado, campesinos pobres, indígenas, profesores y estudiantes y demás sectores explotados del pueblo mexicano, por una Revolución de Nueva Democracia, ininterrumpida al socialismo.

La desaparición forzada del Dr. Ernesto Sernas García es una parte importante de la guerra contra el pueblo promovida por el viejo estado mexicano semicolonial y semifeudal y sus gobiernos de turno, con desapariciones forzadas, asesinatos, arrestos arbitrarios, torturas, desplazamientos forzados y todo tipo de ataques contra las masas y sus organizaciones de lucha

El 30 de agosto la Corriente del Pueblo Sol Rojo, junto a otras organizaciones democráticas y revolucionarias, lanzó una gran campaña internacional de denuncia de su desaparición exigiendo su aparición con vida bajo la consigna: ¡Porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos! y #DrSernasPresentaciónConVida

Esta importante campaña se suma a la campaña desarrollada por los familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014. Igualmente en este caso todas las digitales del viejo estado mexicano y sus aparatos auxiliares militares y para militares se encontraron en la desaparición y el encubrimiento del caso.

Convocamos a los revolucionarios, demócratas y progresistas de Brasil y del mundo, a impulsar la campaña internacional en defensa del Dr. Ernesto Sernas García, exigir su presentación con vida, ¡porque si vivo lo llevaron, vivo lo queremos!

Desde Brasil mantendremos permanentemente movilizados para exigir su presentación con vida, y denunciar todas las violaciones de los derechos del pueblo y persecuciones a sus organizaciones de lucha por el viejo estado mexicano y sus gobiernos.”

#DrSernasPresentaciónConVida
¡Porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!

Publicadas por Corriente Del Pueblo SOL ROJO Oaxaca a la/s 16:06