Wednesday, October 10, 2018

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO DE OAXACA: Chile: #DrSernasPresentacionConVida


Blog marxista-leninista-maoista al servicio de los trabajadores y los pueblos. ¡Somos la chispa que enciende la pradera!

El día viernes 5 de octubre estudiantes revolucionarios se manifestaron afuera de la Embajada de México en Chile exigiendo la presentación con vida del Dr. Ernesto Sernas García y entregaron la siguiente carta firmada por 11 organizaciones políticas, sociales y culturales chilenas.

¡Dr. Sernas Presentación con Vida!

El doctor en derecho Ernesto Sernas García es un abogado del pueblo mexicano, profesor de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ensayista, conferencista e investigador, quien se ha dedicado incansablemente a la defensa de las y los luchadores y revolucionarios de Oaxaca, México.

En particular, era parte de la defensa legal de los presos políticos del 7 de junio, proceso en el que fueron detenidos 25 activistas por delitos de “terrorismo” en una farsa de juicio, en el que gracias a la gigantesca labor del Dr. Sernas, se había logrado descartar numerosas pruebas falsas e incluso, había logrado en fechas recientes la absolución de todos los imputados, confirmando que el proceso al que fueron sometidos los 25 activistas por delitos de “terrorismo” era un completo montaje.

En este contexto es que el Dr. Sernas es visto por última vez en su hogar en San Agustín de las Juntas, Oaxaca el 10 de mayo del 2018. Desde ese instante, su familia, amigos y compañeros han dado una intensa lucha por encontrarlo, exigiendo al Estado mexicano su presentación con vida. Sin embargo, hasta el día de hoy el avance de la investigación ha sido nulo, demostrando la inexistente preocupación por parte del Estado de aclarar este crimen.

Por ello afirmamos, junto con el pueblo de Oaxaca, que el Dr. Sernas ha sido víctima de desaparición forzada, una forma siniestra de represión por parte del Estado contra las y los luchadores populares, debido a su papel de firme defensor del pueblo, de abogado de presos y presas políticas y por su apoyo activo y militante a las luchas del pueblo mexicano.

Es más, este caso no es aislado, sino que se enmarca dentro de una verdadera guerra contra el pueblo, donde miles de familias son desplazadas de sus tierras, dirigentes sindicales y políticos son asesinados y en donde hace no más de 4 años, 43 estudiantes de una Escuela Normal de Ayotzinapa fueron desaparecidos forzosamente.

Las organizaciones firmantes exigimos la presentación con vida del Dr. Ernesto Sernas García inmediatamente y llamamos a todas las organizaciones democráticas y populares de nuestro país a adherir a la campaña internacional #DrSernasPresentacionConVida, desenvolviendo acciones de solidaridad y lucha.

¡Porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!
#DrSernasPresentacionConVida

Frente de Estudiantes Revolucionario y Popular
Periódico El Pueblo
Defensoría Popular
Comité de Defensa del Pueblo Hermanos Vergara Toledo
Corporación 4 de Agosto
Agrupación de Víctimas de Violencia Policial
ContraCorriente
Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG)
Frente Clasista por la Educación
Centro Cultural Tallersol
Red de Construcción Popular de Independencia