Saturday, October 13, 2018

La actual crisis política del régimen fascista, genocida y vendepatria: la contienda entre ejecutivo y parlamento y los escándalos de corrupción que explotó mostrando la podredumbre del viejo Estado



A continuación reproducimos la parte correspondiente a la actual situación política extractada  del último documento del PCP publicado con ocasión del 90° Aniversario de la fundación del Partido por J.C. Mariátegui, donde se lee:

La reorganización general está por culminar en su fase de sentar solidas bases y se compagina con la celebración por el 30° aniversario del I Congreso del partido: “UNIRSE EN TORNO AL CONGRESO, DESENVOLVER LA REORGANIZACIÓN GENERAL DEL PARTIDO, EN MEDIO DE LA GUERRA POPULAR” , unirse en torno al congreso es cohesionar y consolidar a la militancia, a los combatientes y masas organizadas a la luz de nuestra BUP fundamento que guía toda nuestra acción revolucionaria, culminar y sentar bases desarrollando la guerra popular sujetos a la defensa de la vida y salud de nuestra jefatura el Presidente Gonzalo y al servicio de la Revolución Mundial.

Camaradas, combatientes, pueblo peruano, la incontrovertible realidad es una, las condiciones objetivas han madurado, el carácter semifeudal y semicolonial se han acentuado, el capitalismo burocrático se ha profundizado. La situación revolucionaria en desarrollo se potencia. El Partido Comunista del Perú,  no ha paralizado su marcha jamás, la Guerra Popular no ha cesado, la izquierda se mantiene firme, resuelta, desenvolviendo con esfuerzo y batallar en este proceso, somos forja consiente de nuestra responsabilidad, la necesidad y tendencia histórica y los principios comunistas, demanda fundirnos cada día más con las justas luchas populares que enfrentan la criminalización y militarización de sus luchas, principalmente del campesinado pobre que demanda ¡tierra para quien la trabaja! ¡Contra la nueva concentración latifundista de la tierra! ¡Contra el despojo a las comunidades campesinas, nativas, por parte, principalmente de las empresas imperialistas mineras, hidrocarburos, forestales entre otros junto a sus lacayos, los grandes burgueses y terratenientes! ¡Contra la importación de productos agrícolas en desmedro de la producción nacional agropecuaria!

Deslindamos y rechazamos las siniestras posiciones de la LOD r y c, que el problema de la tierra ha sido resuelto, negando la semifeudalidad en el país, niegan la tesis del presidente Mao Tse Tung, que fue desarrollada por el presidente Gonzalo sobre el capitalismo burocrático, que “ya no cabe revolución democrática sino socialista”. Un reniego completo del pensamiento Gonzalo, que solo busca encubrir su capitulación y desenfreno podrido de su camino del cretinismo parlamentario para un mayor alistamiento.

Llamamos a fundirnos con el proletariado y masas de barrios y barriadas, maestros, universitarios, proletarios agrícolas, agropecuarios, comunidades campesinas, nativas, indígenas que combaten y resisten contra la ofensiva reaccionaria antisindical, antipopular, criminalizando sus luchas, el derecho a la huelga, la sindicalización, de expresión y de opinión contra la explotación y despidos arbitrarios, etc, niegan la negociación colectiva, derecho a la tierra, al trabajo, negación de derecho a la huelga, conquistas y beneficios que se extiende a todos los trabajadores estatales en general, contra la privatización de la salud, la educación y el seguro social rechacémosla combativamente.

Es decir, el despojo, privatización (concesión) exorbitantes plusvalía para ellos, y salarios, pensiones de hambre, sobre explotación, despidos, miseria, anemia, tuberculosis junto a mayor pauperización para nuestro pueblo. Se comprueba y hay que resaltarlo, porque la LOD r y c y la LOI,  lo niegan, dentro del proceso evolutivo cíclico se cumple que el capitalismo burocrático en la segunda mitad de cada década ingresa a mayor crisis, entra a declinación y lo principal su derivación política que madura las condiciones hasta la guerra popular y el desarrollo de la revolución en nuestro país, los revisionistas y oportunistas viejos y nuevos de toda laya en vez de desarrollar el camino democrático, se ponen a la cola del camino burocrático y se ofertan a “reestructurar su viejo Estado” vía una caduca y amorfa “Asamblea Constituyente” y su participación en las reaccionarias elecciones que son manejadas por su amo yanqui para ajustarlas a sus planes.

El Presidente Gonzalo sentencio:¿que ha demostrado la guerra popular? que el viejo estado peruano está podrido hasta el tuétano, acaso no es una realidad que les revienta en la cara a esos revisionistas, oportunistas y renegados día a día, allí se someten con su cabeza de ánfora y lengua de votos, su oferta y alistamiento no tiene límites. Nos reafirmamos en lo que nos dijera el Presidente Gonzalo: “aniquilar la Guerra Popular los llevara a desatar una guerra injusta” es decir, el desarrollo de su guerra contrasubversiva, la estrategia yanqui de desarrollar su Guerra de Baja Intensidad y eso obliga a centralización absoluta (a pisotear su democracia burguesa, sus leyes y sus instituciones especificado en absolutismo presidencialista, todo concentrado en el ejecutivo, en una camarilla fascista pro yanqui que hoy encabeza el peón Vizcarra.

El imperialismo principalmente yanqui necesita de camarilla fascista que encabece el régimen fascista, genocida y vende patria bajo hegemonía  y dirección de la gran burguesía en su facción compradora (dictaduras encubiertas) para ejercer su mayor dominio e injerencia e intervención  sobre el viejo Estado, manejado y monitoreado a través de la embajada yanqui en el Perú.

Camarillas que se desenvuelven en un proceso de centralización, contiendas y depuración, así fue con de Bari Hermosa, Montesinos y el propio Fujimori, pasando por Giampetri durante el gobierno aprista, etc. y ahora ultimo Kuczynski.

La actual crisis política del régimen fascista, genocida y vendepatria, la contienda entre ejecutivo y parlamento y sobre la cual se destapo los escándalos de corrupción, tanto en el ejecutivo, en el poder judicial, ministerio publico entre otras instituciones públicas y privadas, a través del agente yanqui  Gorriti y las filtraciones de audios hechos por la DEA – DIRANDRO y su sistema de escucha “Constelación” tiene como objetivo conducir al absolutismo presidencialista legitimando a Vizcarra como cabeza del régimen fascista, genocida y vendepatria y llevar las “reformas en la administración de justicia” quizás vía referéndum, para que el departamento de justicia yanqui tenga el control y pueda manejarla según sus intereses, caso Brasil, Argentina, etc.  

¿Que vemos? la bancarrota de todos los partidos de la gran burguesía y terratenientes enfrascados en contiendas y denuncias mutuas de casos de corrupción, vínculos con el narcotráfico, crimen organizado y chuponeo entre otros.

Y, como parte de  su tarea de reestructurar su viejo Estado, están las elecciones regionales y municipales que han reflejado el recambio de gamonalillos como manifestación política de su semifeudalidad, mandones y lacayos vinculados al narcotráfico, al tráfico de tierras, a las mafias de construcción civil, etc. Son parte del despojo y clara expresión de feudalidad en nuestro país. ¿Qué corresponde? Persistir en la política de boicot  ¡Elecciones No, Guerra Popular Si!. Los resultados a nivel nacional de ausentismo, votos viciados,, en blancos han dejado un claro rechazo a este viejo y caduco sistema de elecciones, de partidos, recambios y de populismos.

Es necesidad partidaria en dar el salto para que el camino democrático se encarne que hemos ingresado a desenvolvernos como Camino Popular de Liberación, ello obliga por ver las dos colinas, la creciente intervención e injerencia del imperialismo principalmente yanqui, en un momento que potencia sus planes hegemónicos en América Latina como área de dominio en su contienda con la superpotencia rusa y la potencia China y otros.

Debemos de elevar la conciencia política de la clase, el pueblo y a las masas con un carácter netamente antiimperialista. El Presidente Gonzalo nos advirtió que el territorio, la nación, la patria estaba y está en riesgo por los que mandan. ¡No lo podemos consentir!