Saturday, November 17, 2018

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: Fracaso hace que Israel huya desmoralizado de Gaza y palestinos celebran en las calles


A- A A +

Vini Oliveira 16 Noviembre 2018




Las masas palestinas salen a las calles en celebraciones por la derrota israelí

Después de casi tres días de intensos enfrentamientos que dejaron a Palestina e Israel al borde de una nueva declaración oficial de guerra, el saldo de la incursión sionista al sur de la Franja de Gaza, el pasado día 11, comienza a mostrarse a ambos lados de la frontera.

En la Palestina, tras contabilizarse las pérdidas materiales y enjugadas las lágrimas de los héroes caídos, la población se unió en las calles a los militantes de los grupos de Resistencia Nacional, organizados mayoritariamente en Hamas y en la Yihad Islámica, para conmemorar el fracaso completo de la operación, que culminó, para Israel, en desbandada de sus tropas, en la baja del teniente coronel de las mismas (muerto en las batallas por combatientes palestinos) y en la destitución de su ahora ex ministro de Defensa, Avigdor Lieberman. Las canciones fueron cantadas, dulces fueron distribuidos para los niños e imágenes de Lieberman fueron incendiados junto a gritos de protesta contra Israel, que se vio presionado al alto el fuego momentáneo por la masiva respuesta bélica de la Resistencia palestina.

En los territorios ocupados por el Estado de Israel, la entusiasmo con las promesas del ex ministro de Defensa, ultraderechista que había prometido sacar Gaza del mapa, dio lugar al descontento generalizado de los colonos con el propio gobierno, que en crisis política por una pugna en su cúpula, se ve incapaz de cumplir sus planes más oscuros. Irónicamente, los mismos colonos que siempre intentaron impregnar el estereotipo del terrorismo en la población árabe local, se adhirieron a los neumáticos incendiados, al lanzamiento de piedras y, desesperadamente, pedían que su gobierno no desistiera de la ofensiva y no asumiera la derrota, incluso con la inminencia de la misma.

CRISIS POLÍTICA Y DESESPERACIÓN


La expresión de Lieberman en su renuncia es retrato de la situación de Israel

El gobierno israelí entró en su mayor crisis de credibilidad con la propia población en los últimos tiempos. La petición de dimisión de Lieberman vino acompañada del anuncio de que el partido de extrema derecha Yisrael Beitenu, que el mismo encabeza, saldrá de la coalición oficialista, debilitando a Netanyahu y abriendo la posibilidad de elecciones fuera de temporada.

En el otro lado, atentos a la crisis, la Yihad Islámica en Palestina aprovechó el momento para fomentar el descrédito de Israel; un vídeo de un incidente en febrero, de autoría del grupo y que estaba siendo negado por el gobierno israelí y su ex ministro de Defensa, fue divulgado al público a través del canal de televisión libanés Al Mayadin, donde tropas sionistas son aniquiladas por una bomba de mástil implantado en una bandera palestina dejada en un puesto de vigilancia en la frontera, como una bomba de atrape. En los medios sociales de Hamas, un mensaje fue publicado en escarnio al ministro destituido; junto a una foto de Ismail Haniyah, líder del partido, el mensaje decía: "Lieberman quería asesinar físicamente a Haniyah, pero la Resistencia palestina armada asesinó políticamente a Lieberman". Cierre la tumba de la fiabilidad sionista, que intentaba chantajear a la propia población diciendo que el ataque palestino al autobús israelí el pasado día 13 había dejado bajas civiles, la Resistencia Nacional divulgó la grabación que hizo del ataque, donde quedó evidente el hecho de que el vehículo era de uso militar y estaba con tropas sionistas fronterizas, que también se convirtieron en bajas.



Colonos cierran vías en Israel por vergüenza para asumir la derrota

El camino a seguir

Una nota divulgada el pasado día 15 de noviembre por la Asociación de Nueva Democracia Nuevo Perú (Hamburgo, Alemania) ponderó la importancia de comprender el teatral alto al fuego adherido por Israel y sus lacayos que "hablan de paz mientras aumentan el terror y el genocidio contra las masas del pueblo palestino ", y destacó que" la situación exige una dirección proletaria [palestina] a través de su Partido Comunista ".


Los palestinos incendiar imagen del ex ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman

La publicación trae además una cita de la segunda edición de la revista El Maoísta, de octubre de este año, en donde se aborda la necesidad de la Resistencia: "La Palestina es también un caso de autodeterminación, y tal autodeterminación sólo podrá alcanzarse con la victoria de la Revolución Democrática en Palestina, a través de una Guerra Popular dirigida por el Partido Comunista.", Resalta el Comité de Redacción de la revista citada.

Netanyahu ahora se ve frente a peticiones de renuncia cada vez más fuertes por parte de sus colonos y el desencaje de los hechos para las derrotas sionistas más incisivas en lo que hay por venir, que con un futuro salto hacia una dirección revolucionaria del proletariado palestino  que no solo se va a  resumir en caídas individuales de los representantes del sionismo, sino en la completa insostenibilidad de la dominación israelí.

Liberación Nacional Palestina