Monday, November 19, 2018

DAZIBAO ROJO: INDIA: Los maoístas expanden sus bases en Chhattisgarh-Madhya Pradesh-Maharashtra



correovermello-noticias
New Delhi 19.11.18
La prensa india, que cita  fuentes de los servicios de inteligencia gubernamentales, informa que el clandestino Partido Comunista de la India (maoísta) ha ampliado nuevas base en el área de Chhattisgarh-Madhya Pradesh-Maharashtra, y en la zona de Gondia-Rajnandgaon-Balaghat, que abarca a mas de cien aldeas.
Los maoístas han organizado milicias locales (Jan Milicia) y organizaciones de masas así como campos de entrenamiento. Las fuentes policiales, afirman que preparan nuevas ofensivas en
Chhattisgarh, Maharashtra y Odisha, mientras que unidades especiales atacan a informadores policiales y agentes del Special Police Officer (SPO).

Bandh en el distrito de Malkangiri.
También se informa que el Comité Zonal Especial de Fronteras Andhra-Odisha (AOBSZC) del PCI (maoísta) a convocado un bandh (huelga general) en el distrito de Malkangiri, para mañana día 20, en homenaje a los miembros del Partido asesinados por las fuerzas represivas los pasados 12 de octubre y el 5 de noviembre. 
Numerosos carteles y pancartas piden participar en la huelga a la vez que denuncian como el gobierno solo busca defender los intereses de las multinacionales y no de la población con sus obras de carreteras que venden como "progreso".