Thursday, November 15, 2018

Mientras los imperialistas-sionistas y sus lacayos hablan de paz incrementan el terror y el genocidio contra las masas del pueblo palestino



Los imperialistas-sionistas y sus lacayos hablan de paz mientras incrementan el terror y el genocidio contra las masas del pueblo palestino que lucha a muerte por su irrenunciable derecho a la patria palestina en suelo palestino, es decir al derecho a la autodeterminación, como parte de la revolución de nueva democracia, que ahora se desarrolla como lucha armada. La situación allí clama por la dirección proletaria a través de su partido comunista.


"Palestina es también un caso de autodeterminación, como tal sólo podrá ser alcanzado con la victoria de la revolución democrática en Palestina a través de la guerra popular dirigida por el Partido Comunista. La llamada solución de “los dos Estados” es parte del plan sionista-imperialista, esa solución nunca ha sido posible, menos ahora con el crecimiento de las colonias en Cisjordania. En cualquier caso sólo el crecimiento vegetativo de la población palestina haría explotar las fronteras en la Franja de Gaza y en Cisjordania, ni pensar en la vuelta de los refugiados que son millones. El reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado sionista por el gobierno de Trump sólo viene a fortalecer la posición sionista “negociadora”. Pero sionistas e imperialistas necesitan mantener la llamada solución de “los dos Estados”, porque sino el Estado sionista tendría que ser condenado por practicar el “apartheid”. Pues si se integran ambos sectores al Estado judío y se mantienen separados, entonces las cosas no se podrían ocultar como hasta ahora. Por eso la lucha del pueblo palestino se está intensificando" (El Maoísta N° 2, Acerca de la Situación Internacional ...., octubre de 2018).

Leer la noticia a continuación:

Siete palestinos muertos en un enfrentamiento con fuerzas israelíes en Gaza
Agencia | Redacción
12/11/2018


Una mujer mantiene en alto una bandera palestina frente a las tropas genocidas del Estado sionista de Israel

 Siete palestinos han muerto y otros siete han resultado heridos en una incursión de fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, según han informado fuentes palestinas. Según ha informado Hamás, todos los fallecidos son milicianos suyos. Además, un soldado israelí ha fallecido.

Hamás ha explicado que los enfrentamientos comenzaron cuando efectivos israelíes dispararon contra milicianos de Hamás desde un coche de las fuerzas de seguridad israelíes y mataron a cuatro de ellos. Las fuerzas de Hamás respondieron y persiguieron a los israelíes.

Testigos presenciales han explicado que durante la persecución aparecieron aparatos de las Fuerzas Aéreas israelíes que dispararon más de 40 proyectiles y mataron a cuatro personas más. Entre los fallecidos están Nur Baraka y Mohammad al Qarra, según fuentes sanitarias. Ambos son comandantes de Hamás.

El Ejército israelí ha confirmado el incidente en un breve comunicado: "Ha habido un intercambio de fuego durante una operación del Ejército en la Franja de Gaza", señala sin dar más detalles.
Tras el tiroteo se han activado las sirenas en las comunidades israelíes que rodean el enclave de Gaza alertando del lanzamiento de cohetes, aunque por el momento no hay noticia de daños materiales ni personales.

El Ejército israelí ha confirmado que un soldado ha muerto y otro ha resultado herido moderado.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, que se encontraba en Francia para tomar parte en la Cumbre de la Paz de París ha adelantado su regreso a Israel para hacer frente a la situación.

El nuevo repunte de la violencia se produce cuando aumentaban las esperanzas que se llegase a un acuerdo de alto el fuego de alta duración entre Israel y las milicias palestinas, en el que media El Cairo con apoyo de la ONU desde hace meses.