Saturday, November 3, 2018

PERÚ: el gran titiritero como gendarme que es el imperialismo yanqui maneja la llamada reforma de la justicia peruana : sus jueces, sus fiscales...



Estamos machacando en repetidas publicaciones la necesidad de comprender la lucha de clases en nuestro país,  señalando cuál es lo principal que nos corresponde comprender  en el actual desarrollo de la situación política, donde la reacción y el imperialismo, yanqui principalmente, están usando la llamada "lucha anticorrupción“ y a sus agentes en el PJ, MP  para impulsar aún más centralización del Poder en el Ejecutivo, con su gobierno fascista, genocida y vendepatria, hoy encabezado por el peón del imperialismo Vizcarra; sometiendo más al legislativo y al llamado PJ-MP usando los monopolios de los medios de comunicación y con el servicio del oportunismo y el revisionismo de todo pelaje. Todo, lo anterior, como parte de la reestructuración del viejo Estado terrateniente-burocrático para aniquilar la guerra popular.

Frente a ello a los revolucionarios corresponde comprendiendo la acción nefasta del imperialismo y la reacción contra nuestro pueblo, atizar el espíritú nacional para la lucha antiimperialista y por la revolución democrástica para barrer a las tres montañas que nos oprimen con la guerra popular, en medio de la cual se está impulsando la reorganización general del PCP, en lucha a muerte contra el revisionismo y el oportunismo.

 Hoy trascribimos parte de un documento del III Pleno del PCP (1992), Reunión CSP, que es importante por que en él se desenmascara la penetración y el mayor dominio imperialista, principalmente yanqui en el Perú y como, el gran titiritero, es el que desde comienzos de los 90. viene manejando la "reforma de la justicia" peruana y esta manejando por tanto el llamado sistema anticorrupción para intervenir en los asuntos internos del país, como lo estamos viendo, a la luz de este documento podemos ver como el imperialismo y este gobierno, el más propimperialista hasta la fecha, mueven las fichas para su tarea contrarrevolucionaria.

Leamos  la parte correspondiente del documento que hemos seleccionado para Ustedes:

La sociedad peruana contemporánea y la  crisis general en que se desenvuelve, fundamentalmente y como cuestión básica la crisis del capitalismo burocrático, cómo está madurando las condiciones para la conquista del Poder, pero no es el único problema que aquí debemos ver sino la semifeudalidad subsistente y cómo nosotros a ésta con la guerra popular estamos demoliendo., tratar el atraso inaudito en épocas, como la que estamos viviendo, una realidad insoslayable: no podemos entender  nuestro país, el Perú, sino entendemos esas raíces, esas subsistencias semifeudales, más aún, la crisis general que vive la sociedad peruana está haciendo regresar a situaciones graves de mayor atraso y atraso es semifeudalidad (...) relaciones feudales  y cerradas de producción ti ñ en absolutamente todo el sistema desde sus raíces más hondas hasta sus partes más altas y más sutíles (...) en esencia no podemos enten der una revolución democrática como es la nuestra si no vemos el sustento, la base, el fondo semifeudal que subsiste porque no entendemos entonces el problema de la tierra y no entenderíamos el problema cqampesino, y el campesinado es fuerza principal de la revolución peruana, es fuerza masiva y fundamental de la guerra popular y del ejército guerrillero popular (hoy EPL).

También debe analizarse la otra motaña, porque en el Perú hay tres, aparte de la semifeudalidad y el capitalismo burocrático: el imperialismo, máxime si tenemos un gobierno más desnfrenadamente propimperialista de nuestra historia, especificamente al servicio del imperialismo yanqui (se refería aquí rl Presidente Gonzalo al gobierno de Fujimori, pero es de aplicación al actual).  Si vemos como hoy en el mundo el imperialismo desarrolla una ofensiva contrarrevolucionaria general (...)  y en un país en que el imperialismo está haciendo y deshaciendo, un país que está siendo puesto en venta por mercachifles, por elementos cartentes absolutamente del sentido y el espíritu nacional, una recua que encabeza Fujimorio (hoy Vizcarra), no tiene ningún espítitu nacional (...) es el  problema de su carácter de lacayos desenfrenados y arribistas, burocrátas y tecnocrátas que ha engendrado el imperialismo yanqui, particularmente, que se venden al mejor postor, nunca el Perú ha sido puesto a venta al martillo como hoy, parecen vendedores de cebo de culebra, vendecositas, todo ofertan al precio que sea para "ganar alguito“, estúpida frasecilla. Entonces necesitamos desenmascarar la penetración y el mayor dominio imperialista, principalmente yanqui en el Perú, creo que es un tema de importancia y permite atizar el espíritu nacional.

(...) Que haya penenetración de otros imperialismos también (...) no quita ese aherrojamiento y sujeción moustrosa que en el Perú se esta viendo al imperialismo principalmente  yanqui. Y si a eso le agregamos un problema que es decisivo: el de la guerra popular, la amenaza que el Perú implica para el propio imperialismo yanqui en este ámbito, en América Latina, que es su zona de influencia, entonces tenemos que analizar y  hacer ver la presencia, la acción, la guerra imperialista conrtrarrevolucionaria antisubversiva, es una realidad que hoy la estamos viviendo (...) es muy bueno hacer ver el problema de explotación y opresión del imperialismo en la lucha de clases, como dirige, guía, antiza la guerra contrasubversiva, como canaliza, maneja la guerra de baja intensidad, en pocas palabras cómo es el titiritero y el que decide en pocas palabras sobre el  genocidio y la política genocida del Estado peruano, no hay genocidio que no le escape (...) está en los convenios y acuerdos de Estados Unidos con este gobierno más desenfrenadamente proimperialista hasta hoy (...) esto esta incluso en el  financiamiento de la llamada reforma de la justicia peruana  ¿ quién sino forma  jueces ? ¿quién está asesorando? ¿no son ellos acxaso? ¿ quién ha dado las leyes acá? ¿quién ha asesorado las leyes militares buena parte de las cuales son los decretos leyes de noviembre y otros?no son esas misiones militares jurídicas que han venido acá al Perú? Ellos son pues responsables, son el autor mayor, el gran titiritero como gendarme que es el imperialismo yanqui que maneja  desde bambalinas y en los últimos tiempos ya ni siquiera, sino con su presncia y hasta arrogancia, basta mirar como actúa ese genocida embajador del imperialismo yanqui.

Entonces, en esencia, ¿qué quiero decir? Comprendiendo la acción nefasta del imperialismo, siniestra contra nuestro pueblo, entonces, atizar el espíritu nacional porque sin espíritu nacional no hay lucha antiimperialista, eso es lo que debemos entender, creo que es con ese sentido como debemos ver, por que es lucha de clases ¿no es cierto? Y lucha de clases genera ideas, claro es una lucha de clases sustentada en una relación productiva ¿ y esa relación productiva cuál es? La relación imperialista de producción que aherroja a este país como una de las tres miontñas.

Lo que corresponde es demoler  la sociedad peruana, la vieja , que se pudre, y como está naciendo la nueva, al calor de la demolición de la guerra popular, que no solo destruye, sino que principalmente construye, que es lo principal al fin y al cabo, eso es lo principal como tendencia histórica y es lo principal que estamos haciendo.