Friday, January 25, 2019

AMÉRICA LATINA: Al pueblo patriótico venezolano le corresponde desarrollar una heroica lucha contra el agresor imperialista yanqui y sus lacayos


La agresión del imperialismo yanqui contra la República Bolivariana de Venezuela está marchando como un golpe de estado de un títere del imperialismo yanqui,Juan Guaidó. El golpe de estado anunciado desde septiembre de 2018, para preparar opinión pública interna y externa, por propios representantes del gobierno de Trump y publicitado por el The New York Times, sin revelar la forma, está en marcha de la forma más cínica y siniestra. 

 El títere delimperialismo yanqui Juan Guaidó, apareció de repente como líder de la "oposición" y fue designado presidente de la suspendida Asamblea Legislativa. Luego, prosiguiendo con el libreto del golpe establecido por el gobierno archirreaccionario y genocida de Trum-Pence, se ha autoproclamado en una reunión pública de sus partidarios como "presidente interino "violando el orden constitucional y legal del país, dizque en contra del "gobierno ilegítimo de Maduro", "contra la dictadura" "por la libertad". 

A coninuación inmediata, en una parodía rídicula y violando su propio orden internacional (Carta de las Naciones Unidas y de la OEA) el gobierno imperialista yanqui ha reconocido, estaesenificación, como acto válido de asunción de los poderes como presidente del país y como gobierno legítimo, ordenando a las Fuerzas Armadas y de Seguridad deVenezuela que tienen que "proteger a su títere", es decir disponiendo como autoridad imperial que las fuerzas armadas de un país formalmente independiente sigan sus ordenes como tropas coloniales a su servicio, luego ha desconocidoelacto soberano del presidente Maduro de romper relaciones con los EE.UU. y ha dicho que lasfuerzas armadas y deseguridad deben responder por las seguridad de su personal diplomático, porque ellos no reconocen el acto soberano del gobierno venezolano sino lo que disponga el "gobierno interino" a sus propias ordenes y servicio.

Como tenía que ser, los imperialistas rusos y socialimperialistas chinos han condenado la agresión del imperialismo yanqui que se presenta por el momento como golpe de estado y asumen ladefensa del "derecho internacional", por cuanto esta agresión del imperialismo yanqui va contra sus propios intereses en el país y laregión.

Las demás potencias imperialistas ,siempre en colusión y pugna con la superpotencia hegemónica única, el imerialismo yanqui se han tomado su tiempo para negociar y luego actuar buscando asegurar su parte del botín. Así, España con grandes intereses económicos en Venezuela, ha " anunciado que reconocerá en los próximos días al líder opositor y presidente de la Asamblea venezolana, Juan Guaidó como “presidente encargado” del país si Maduro no accede a celebrar de manera inmediata elecciones con garantías democráticas y bajo control internacional, según fuentes diplomáticas. Las mismas fuentes señalaron que la duración de este plazo, que en todo caso será muy breve, lo están discutiendo este viernes los embajadores políticos de los 28 para salvaguardar la unidad de la UE". 

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido conversaciones con la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron, y otros dirigentes europeos para llegar a una posición común. Sánchez se reunió el jueves en Davos (Suiza) con los presidentes de Ecuador, Lenin Moreno; Colombia, Iván Duque; y Costa Rica, Carlos Alvarado, quienes le pidieron que liderase en la UE el reconocimiento del autoproclamado presidente interino (así los yanquis mandaron mensaje extra y presionaron mediante sus lacayos, nota nuestra) .


En este sentido, el Gobierno alemán exigió este viernes la celebración inmediata de elecciones "libres y justas" en Venezuela e indicó que está dispuesto a reconocer de forma provisional a Guaidó como jefe del Estado interino mientras se convocan esos comicios, informa Efe" (El Pqaís, 25.01.19). 


La agresión imperialista contra Venezuela, que por elmomento se desarrolla comoun golpede estado, está  planteado forzosamente al pueblo venezolano levantarse en un poderoso movimiento de resistencia contra la agresión imperialista derrotando en este estadío el golpe de estado en marcha, corresponde alpueblo armar la mente con la decisión de enfrentar armadamente la intervención armada del imperialismo y luego armar el brazo para combatir y resistir la gresión en una heroica lucha contra el agresor imperialista yanqui y sus lacayos. 

Los pueblos de América Latina a fin de salvaguardar la independencia nacional y la soberanía nacional, tienen el imperativo llevar a cabo una lucha “golpe por golpe” contra el agresivo y genocida imperialismo yanqui, enemigoprincipal delospueblos delmundo. 

Al gobierno de Venezuela le corresponde asumir el reto y movilizar las fuerzas armadas a fin de salvaguardar la independencia nacional y la soberanía nacional para empenarlas en una dura guerra de resistencia. Es una buena muestra, que al fin el gobierno por los golpes recibidos haya dejado depretender estar sentado sobre doscaballosyhaya decidido romper relaciones con elimperialismo yanqui y expulsar a su personal diplómatico. Pero eso no basta, las cosas no son como en las anteriores oportunidades en que la oposición lacaya luego de algunas escaramuzas se retiraba, ahora se trata de una intervención directa delimperialismo yanqui, descarada:

"La diferencia es que hoy la oposición asegura tener un plan más definido y un apoyo internacional que va más allá de las declaraciones de solidaridad (...) ¿En qué se traducen esos pasos? Según aseguró Guaidó en su cuenta de Twitter, ya se trata de “resultados concretos”. En primer lugar, el envío de 20 millones de dólares para ayuda humanitaria anunciado por el secretario de Estado de Estados Unidos. En segundo lugar, el haber recibido el respaldo de otra institución que en América garantiza el acceso a fondos. “El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) manifiesta su voluntad de trabajar con el presidente interino de Venezuela para asegurar la continuidad de nuestro apoyo al desarrollo del pueblo venezolano”, dijo Luis Alberto Moreno, responsable de esa institución. A eso se suma el reconocimiento recibido por la Administración de Donald Trump, de Canadá, Brasil Colombia, Argentina, Perú, Ecuador o Chile"" (ElPaís, 25.01.19).

Y que hace el gobierno de Maduro, según el mismo diario: "El 10 de enero, llamó a la población, las comunidades, las familias a convertirse en “defensores activos de la paz”. Ordenó la salida antes del domingo de todos los diplomáticos estadounidenses y anunció el regreso de los funcionarios venezolanos en ese país (...)  . “Yo al Gobierno de México y al de Uruguay les digo: ‘Estoy de acuerdo con una iniciativa diplomática de diálogo”, continuó durante la inauguración del año judicial. Y dejó a todos claro que seguirá en el poder al menos hasta el 2025. “Pretenden imponer un Gobierno paralelo, un Gobierno de payasos”, enfatizó. “El Gobierno que presido seguirá gobernando (…) seguiremos gobernando, aplicando la ley”, recalcó". 

Como se leen en las propias palabras de Maduro, por limitaciones de clase, como representante de un sector dela facción burocrática dela gran burguesía, no evalúa bien la situación y duda de lo que tiene que hacer, cree que todavía puede negociar cundo se trata de actuar decididamente, cuando ha sonado la hora de las armas, la situación le impone capitular o luchar. Sí capitula estará acatando el mandato del amo imperialista yanqui que lo llama a dejar el gobierno y convocar a elecciones para que sea designado legitimado por las uras, mediante farsa electoral bajo control directo delos imperialistas, su títere u otro de l amisma calana, Trump ha amenazado con usar la mayor violencia en caso Maduro no cumpla la orden imperialista  y si lucha, Maduro estrá defendiendo la soberanía e inependencia de su país y sirviendo así, queriendolo o no, a la revolución de nueva democaracia en Venezuela, que entrará a desarrollarse de esta manera armadamente, teniendo como contradicción principal, en su primera etapa, la contradicción nación-imperilismo y las otras dos serán las secundariasporelmemento.

Al proletariado de Venezuela, a lo más avanzado dentro de él, a los maoístas les corresponde fundirse con los obreros, campesinos, pequenos-burgueses, burguesia nacional y todos aquellos que esten dispuestos a hacer frente al agresor imperialista y sus lacayos con excepción de un punado detraidores, corresponde participar activamente en elarmamento general delpueblo en elcampo y la ciudad para prepararse para una amplia guerra de resistencia como lucha armada, pugnando por dirigiry en elcurso delos acontecimientos bélicos bregar por reconstituir su PC para transformar la lucha armada de resistencia en guerra popular de liberación nacional. 

Corresponde unir a todos aquellos que no quieren ser los esclavos de los Estados Unidos, a todos aquellos que estén por defender la independencia, la soberanía y la dignidad nacional del país, a todos aquellos que rehúsan someterse a las intimidaciones, interferencia, control y agresión de los imperialistas yanquis. Con todos ellos corresponde unirse y movilizarlos poniendose a los lamados a la conciliación, a la paz o a privilegiar las negociaciones antes de actuar resueltamente para aplastar la agresión del imperialismo yanqui que ha entrado a desarrollarse por el momento bajo la forma de golpe de estado.

A las fuerzas patrioticas corresponde aplicar el centraismo democrático y defender las condiciones de vida del pueblo, los maoístas comorepresentantes del proletariado y de su vanguardia en ciernes les corresponde criticar todas las expresiones de capitulacionismo en los representantes de las otras clases y de quienes  se muestran con poca decisión de asumir el deber que les corresponde.

 La intervención militar del imperialismo yanqui que ha empezado como un golpe de estado acompanada de todo un despliegue y cerco de fuerzas para llevar a capitular al gobierno de Maduro y sojuzgar a la nación,no se detendrá allí si no logra sus objetivos, ésta se irá escalando en todos los terrenos hasta tratar de alcanzar sus objetivos y por eso sucita y suscitará una nueva ola en contra del imperialismo yanqui entre los pueblos de América Latina y del mundo. 

Tú, heroico pueblo venezolano, sin lugar a dudas no estás sólo en tu lucha. Gozas del apoyo de todos los pueblos de América Latina, del apoyo de todos los pueblos de Asia, del apoyo de todos los pueblos de África, del apoyo de los pueblos  del mundo entero.

¡La lucha de los pueblos del mundo contra el imperialismo yanqui vencerá!