Wednesday, January 23, 2019

¡APOYAR AL PUEBLO DE VENEZUELA CONTRA LA INTERVENCIÓN DEL IMPERIALISMO YANQUI MEDIANTE EL GOLPE DE ESTADO EN MARCHA!

¡Yanquis go Home!


El imperialismo norteamericano nunca ha cesado de someter a los países latinoamericanos a su interferencia, control, subversión y agresión como lo denunció el Presidente Mao en 1965, en su declración contra la ivansión del imperialismo yanqui a la República Dominicana. En esta ocasión, el Gobierno de EE.UU. como lo hemos venido denunciando para concretar su intervención militar en Venezuela ha puesto en marcha un golpe militar usando lacayos y todo tipo de mercenarios que el día lunes han realizado un levantamiento militar mínusculo, que sería algo rídiculo sino fuera porque es parte de todo un plan de intervención militar del imperialismo yanqui, para lo que han promovido al llamado presidente de la asamblea legslativa de Venezuela, para que el día 09 de enero, antes de la toma de posesión de Maduro, para segundo,mandato, desconzca al presidente de Venezuela por ilegítimo, pretestando elecciones fraguadas, etc.

 La asamblea proclamó a  Guaidó como presidente y encargado del interinato de la presidencia del país. Quien convocó a una marcha de protesta para hoy 23 de enero de 2019, todo orquestao para preparar una provocación al régimen para dar pretexto a intervención militar directa de los EE.UU.

Pues, todos son solamente pretextos descarados de los máximos representantes del imperialismo yanqui, Trump, Pence, etc. que nunca ha cesado de someter a los países latinoamericanos a su interferencia, control, subversión y agresión y que superpotencia hegemónica única en el mundo y gran gendarme contrarrevolucionario mundial actúa en su patio trasero junto con todos los gobiernos reaccionarios de América Latina para reprimir la lucha del proletariado y los pueblos de las naciones oprimidas de América Latina, para mantener la situación semicolonial y semifeudal , donde se desenvuelve un capitalismo burocrático al servicio del imperialismo principalmente yanqui, que es el imperialismo principal que oprime a todos nuestros pueblos. 

El 10 de enero para crear opinión pública favorable a su intervención, se produjo ataques a la embajada venezolana en Lima realizada por meznadas de gusanos y mercenarios del país y algunas masas engatusadas, contando con la vista gorda del gobierno fascista, genocida y vendepatria de Viozcarra.

Prosiguiendo con los preparativos del golpe, la asamblea designó a Gustavo Tarre Briceño como embajador especial del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Según afirmó Guaidó, la decisión responde a coordinar junto a la OEA las acciones necesarias para el restablecimiento del orden constitucional.

Este lunes 20, un grupo dela Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomo una comisaría y se apropió de armas,  llamando a desconocer al recién investido mandatario. , luego el grupo insurrecto se rindió y fue capturado luego de pactar su entrega a militares leales a Maduro. Sin embargo, según se informa el episodio dio un nuevo motivo a la intervención de Estados Unidos en la política interna venezolana.

Así,  el vicepresidente Mike Pence publicó ayer un video en el que califica a Maduro de dictador y deja un mensaje a la oposición: “Mientras hacen que sus voces se hagan oír mañana (por hoy), en nombre del pueblo estadounidense le decimos a la buena gente de Venezuela: Estamos con ustedes”, alienta Pence en el video. El vice reiteró además que la opositora Asamblea Nacional (AN) es el último vestigio de la democracia y volvió a expresar su apoyo al líder de la cámara legislativa y autoproclamado presidente, Juan Guaidó.


La vice-presidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció esto como una incitación a un golpe de estado.  “Hoy ha aparecido el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamando abiertamente a un golpe de Estado en Venezuela. No vamos a permitir que se inmiscuyan en nuestros asuntos”, dijo Rodríguez en una alocución transmitida por el canal estatal VTV. Y agregó:  “Los fascistas de Venezuela que obedecen las órdenes de Mike Pence, esto que les da Mike Pence no es una recomendación, es una orden y no cualquier orden. Les da la orden de quemar, les da la orden de matar, les da la orden de que se perpetúen actos de falsos positivos mañana 23 de enero”,  en declaraciones a periodistas. Agregando que falsos positivos, "falsos militares eventualmente dispararían hoy contra la manifestación opositora. ¿Para que? Para cumplir con las órdenes de Mike Pence”.

Sus lacayos, desde el Foro de Davos, como presidentes de Paraguay, Costa Rica y Ecuador reclamaron una solución urgente y entre todos a la crisis política. “No creo en los intervencionismos militares, pero sí en aquellos intervencionismos en los cuales uno apela a que se respeten los derechos humanos de los ciudadanos”, dijo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, durante un debate sobre la actualidad latinoamericana. “La solución es resolverlo entre todos”, enfatizó Moreno y coincidió con el resto de los países, que tienen diferencias políticas con Venezuela, que el país centroamericano vive una situación dramática. Diferencias políticas que se radicalizaron con la segunda investidura de Maduro donde, por ejemplo, Paraguay aprovechó para romper sus relaciones diplomáticas.

Ya anoche hubo protestas y cacerolazos en Caracas, que finalizaron con la muerte de un adolescente de 16 años tras ser baleado. "Condenamos el asesinato del joven Alixon Pizani por herida de arma de fuego durante una manifestación en Catia, Caracas", dijo la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Como reproduciendo lo hecho por los yanquis en Irak, en San Félix, en el estado amazónico Bolívar, manifestantes incendiaron una estatua que recordaba al fallecido presidente Hugo Chávez y que había sido levantada por el gobierno a mediados del año pasado, según reportó el diario caraqueño El Nacional. Medios locales -que reprodujeron videos publicados por ciudadanos en redes sociales- afirmaron que tropas policiales reprimieron varias de las protestas mediante el uso de gases lacrimógenos y carros hidrantes.

En días anteriores el líder de la oposición "gusana" declaro a The New York Times: “La relación del venezolano hoy con el Estado es de terror”, dijo Guaidó en entrevista. “Cuando eso pasa, las voces y luces del mundo, esos mensajes, son incluso aliento para la lucha diaria y el resistir y soñar con democracia, con un mejor país”.

Y en su edición de hoy el mismo diario yanqui publicó:

"Varios funcionarios de otros países, particularmente los de Estados Unidos (que quiere que haya un gobierno de transición en Venezuela), dicen que ven en Guaidó a un líder refrescante de orígenes humildes que contrasta con otros líderes de la oposición en el pasado, a los que Maduro descalificó al llamarlos oligarcas o extremistas de ultraderecha.

Aunque Estados Unidos no ha reconocido formalmente a Guaidó como líder, funcionarios estadounidenses de alto rango han denunciado a Maduro y han dejado claro que respaldan los esfuerzos del opositor para que haya un gobierno de transición. El año pasado, oficiales del gobierno de Trump se reunieron en secreto con integrantes de las fuerzas armadas que aparentemente planeaban un posible golpe de Estado.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence se dirigió directamente a los venezolanos en un video publicado el 22 de enero en Twitter en el que dice que Maduro es “un dictador sin derecho legítimo al poder” y asegura que los estadounidenses: “¡Estamos con ustedes! Los apoyamos y los seguiremos apoyando hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada”.

La oposición política ha aprovechado estas muestras de apoyo para incentivar a la gente a salir a protestar el miércoles.

De cara a la fecha programada para las protestas, los líderes de oposición dijeron sentirse esperanzados por las multitudes que ya han acudido a los mítines y cabildos, así como algunas manifestaciones callejeras durante esta semana. Creen que puede haber un punto de inflexión si hay deserciones de alto nivel entre los militares que han ayudado a Maduro a mantenerse en el poder" (The NYT, 23 de enero de 2019, Muchos en Venezuela celebran la llegada de Guaidó porque le da una nueva cara a la oposición. Credit Manaure Quintero/Reuters)".

Como denunció el Presidente Mao, el imperialismo norteamericano nunca ha cesado de someter a los países latinoamericanos a su interferencia, control, subversión y agresión. En esta ocasión, el Gobierno de EE.UU. ha abandonado todas las frases engañosas tales como “la política de buena vecindad” y “el principio de no intervención”, y está llevado a cabo una agresión e intervención manifiesta en la República Bolivariana de Venezuela. Esto ha demostrado más aún los verdaderos rasgos de los gangsters imperialistas norteamericanos.

Los Estados Unidos están llevando a cabo la preparación de su intervención armada contra elpueblo venezolano bajo el pretexto de “defender la libertad”. ¿Qué clase de “libertad” es esta? Es la libertad de emplear aviones, buques de guerra y rifles para masacrar a los pueblos de otros países. Es la libertad para apoderarse de territorio de otros países a su voluntad, la libertad de aplastar bajo sus pies su soberanía a su voluntad. Es la libertad de los piratas de saquear y matar. Es la libertad de pisotear cada país y cada pueblo bajo su talón. Esto es lo que están haciendo ahora los imperialistas norteamericanos en Venezuela como lo están haciendo en el Oriente Medio Ampliado, como antes lo han hecho en  en la República Dominicana, en Vietnam, en Congo (Leopoldville) y en muchos otros lugares.

Como nos enseñan el Presidente Mao y el Presidente Gonzalo, esto planteado forzosamente al pueblo venezolano y a todos los pueblos de América Latina que a fin de salvaguardar la independencia nacional y la soberanía nacional, es imperativo llevar a cabo una lucha “golpe por golpe” contra el agresivo imperialismo norteamericano y que el proletariado necesita reconstituir su Partido Comunista, el heroico combatiente que dirija la guerra popular para acabar con el imperialismo, la semifeudalidad y el capitalismo burocrático.

Al heroico pueblo venezolano le decimos, sin lugar a dudas no estás sólo en tu lucha. Gozas del apoyo de todos los pueblos de América Latina y del mundo, a tí corresponde empeñarte en una poderosa lucha armada para resistir y combatir la agresión del imperialismo yanqui y todos sus lacayos del país y del extranjero.

 A los maoístas corresponde impulsar una nueva ola en contra del imperialismo norteamericano entre los pueblos de América Latina y del mundo.

¡La lucha de los pueblos del mundo contra el imperialismo norteamericano vencerá!
¡El imperialismo norteamericano, enemigo común de los pueblos del mundo, fracasará!

AND-HAMBURGO
ENERO, 2019