Friday, February 15, 2019

El pueblo de Venezuela pondrá fin a toda la verborrea que impide un rechazo contundente al ultimátum imperialista y la preparación adecuada para la resistencia


Damos cuenta que hemos publicado la traducción oficial al inglés que nos ha sido remitida por los mismos camaradas que enviaron la versión original en español. De nuestra parte nos ha causado una grata impresión haber leído la traducción inmediata al inglés de la Declaración  por  otras organizaciones, lo cual es una muestra de la importancia de la cuestión de Venezuela para los revolucionarios y progresistas del mundo. Asimismo, es de destacar,  la buena recepción que ha alcanzado la Declaración de los partidos y organizaciones maoístas, esperamos que lo que acabamos de decir se traduzca en más propaganda y acción práctica en la lucha mundial contra la guerra de agresión imperialista que encabeza el imperialismo yanqui, como superpotencia hegémonica única y gendarme contrarrevolucionario mundial.



Mientras tanto en la Jornada de México se publicó la noticia: "Revela Maduro reunión de su canciller con Elliot Abrams", Ap | jueves, 14 feb 2019 21:39, Abrams es representante especial de Trump para Venezuela, esto es alto comisionado del gobierno para imponer la capitulación del gobierno venezolano de Maduro a favor de su títere Guaidó.



 Elliot Abrams, es una especie de Ministro para Cuestiones Coloniales de los EE.UU., cumplió similares encargos durante los gobiernos de Obama y el actual como "Comisionado para Afganistán!", "Comisionado para el Medio Oriente" durante la llamada "Primavera Árabe" y como vemos es el encargado político para imponer la política del imperialismo yanqui establecida para Venezuela, que apunta a la capitulación del régimen bajo la forma abierta de su salida inmediata o bajo la forma encubierta de los "!acuerdos". Sabemos que cualquzier acuerdo será a espaldas del pueblo de Vnezuela y en contra del interés y la causa de la nación oprimida. Repetimos, capitular es mirir para el pueblo y resistir es salvarse. La capitulación significa la subyugación nacional y la resistencia es el camino de la liberación nacional, de la revolución de nueva democracia que termine con el imperialismo, la semifeudalidad y el capitalismo burocrático que oprime al pueblo venezolano. 





"Revela Maduro reunión de su canciller con Elliot Abrams", Ap | jueves, 14 feb 2019 21:39



"Caracas. El presidente Nicolás Maduro reveló el jueves durante una entrevista con The Associated Press que su canciller se reunió en secreto en Nueva York con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, a quien el mandatario invitó a visitar la nación sudamericana.

Un alto funcionario venezolano dijo que la segunda de dos reuniones se llevó a cabo el 11 de febrero, cuatro días después de que Abrams había declarado que “el momento para dialogar con Maduro ya pasó hace mucho”, y mientras el gobierno de Donald Trump respaldaba públicamente los esfuerzos para derrocar al atribulado mandatario venezolano. El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para comentar sobre las reuniones.

Incluso aunque criticó la postura beligerante de Trump hacia su gobierno socialista, Maduro señaló que tiene la esperanza de sostener una reunión con el mandatario estadounidense para resolver una crisis derivada del reconocimiento que el gobierno norteamericano hizo del líder opositor Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

Maduro dijo que, mientras estuvo en Nueva York, su canciller invitó a Abrams a que acuda a Venezuela “en privado, en público, en secreto”.

“Si quiere reunirse, que él diga cuándo, dónde y cómo, y yo voy”, afirmó Maduro sin proporcionar más detalles. Dijo que las dos reuniones en Nueva York se extendieron varias horas.


Estados Unidos no ha hecho comentarios". 



Como comentario reproducimos una parte de la declaración de los partidos y organizaciones maoístas en contra de la agresión del imperialismo yanqui contra el pueblo de Venezuela, donde se advierte sobre esto y dice así:



"Pese al cambio de la situación interna y externa determinada por la agresión imperialista directa, pretende seguir maniobrando sin la energía, decisión y entereza, hablando de "dialogo", de "paz". En situaciones similares, pese a tener las mismas limitaciones de clase que Maduro, otros se atrevieron y eligieron el camino de resistencia.



Al proletariado y al pueblo le corresponde poner fin a toda la verborrea que impide un rechazo más contundente al ultimátum imperialista y la preparación adecuada para la resistencia, para oponer a la agresión militar la invencible Guerra de Resistencia contra el Imperialismo Yanqui.



El proletariado y al pueblo de Venezuela, combativo como siempre, se está levantando con gran sentimiento patriótico y profundo odio al imperialismo y todos sus lacayos del país y del extranjero con lo que está exigiendo al gobierno de Nicolás Maduro rechazar la capitulación, que cumpla sus obligaciones y abandone cualquier esperanza de que centrando en diálogo con los lacayos o tratos diplomáticos con los imperialistas estos van a abandonar su plan en marcha.



Al proletariado de Venezuela, a lo más avanzado dentro de él, a los maoístas, les corresponde enarbolar la consigna  de forjar un amplio frente único nacional antimperialista; fundirse con los obreros, campesinos, pequeños-burgueses, burguesía nacional y miembros de todas las otras clases  que estén dispuestos a hacer frente al agresor imperialista y sus lacayos con excepción de un puñado de traidores, corresponde impulsar activamente el armamento general del pueblo en el campo y la ciudad para prepararse para una amplia guerra de resistencia, como lucha armada, pugnando por dirigirla y en el curso de la misa bregar por reconstituir su Partido Comunista,  como Partido Comunista marxista-leninista-maoista militarizado, para transformar la lucha armada de resistencia en guerra popular de liberación nacional. Corresponde a los maoístas preparar la aplicación de una amplia guerra de guerrillas que tome el campo como principal y las ciudades como complemento necesario"



.¡Venezuela y toda América Latina serán la tumba de las hordas imperialistas yanquis!

¡Pueblo Venezolano desechar las ilusiones y prepararse para la resistencia!

¡El imperialismo y todos los reaccionarios son tigres de papel!

¡La lucha de los pueblos del mundo contra el imperialismo yanqui vencerá