Saturday, February 9, 2019

FRANCIA: después del XII sábado de chalecos amarillos - ¡Volvamos a unirnos en la huelga del 5 de febrero! Partido Comunista Maoísta

Blog marxista-leninista-maoista al servicio de los trabajadores y los pueblos.

 ¡Somos la chispa que enciende la pradera!



Lunes, 4 de febrero de 2019



FRANCIA: después del XII sábado de chalecos amarillos - ¡Volvamos a unirnos en la

 huelga del 5 de febrero! Partido Comunista Maoísta



 Desde mediados de enero, los sindicatos (incluida la CGT) han convocado una huelga

 el 5 de febrero. En el contexto del movimiento de masas de los chalecos amarillos y los repetidos ataques del gobierno contra quienes

se rebelan y sus condiciones de vida y de trabajo, este llamado no es sorprendente. Sin embargo,
su escala ha aumentado mucho cuando se unió abiertamente por grupos de chalecos amarillos.



En menos de una semana hacia el 5 de febrero, muchos grupos, ya sea de los sindicatos o del movimiento, están convocando a esta huelga. Además, la naturaleza de la huelga del 5 de febrero fue impulsada por los chalecos amarillos, que requieren una huelga general ilimitada.



Esta llamada es correcta y la voluntad de prolongarla es aún más. Mientras que el movimiento de los chalecos amarillos ha estado ocurriendo desde noviembre, está claro que en realidad ha tomado la forma de una lucha prolongada. En este tiempo, hay cosas que han cambiado, incluida la retirada de los elementos más abiertamente burgueses del movimiento después de las primeras semanas. ¡Ya no escuchamos a los grupos de transporte de patrones! ¡Ya no vemos a los gerentes de las tiendas cuyos negocios fueron bloqueados por grupos de chalecos amarillos! En los televisores, la derecha de la elite burguesa y la extrema derecha están en silencio y no reivindican más el liderazgo del movimiento por temor a la violencia, y se contentan con oponerse en principio a Macron.



En los métodos mismos de este movimiento, la transición a la huelga es un punto de inflexión. De hecho, para los elementos burgueses que más bien habían apoyado la lucha contra los impuestos, la huelga es imposible, ellos mismos no pueden bloquear la producción o aceptarlo, ya que sería para ellos dispararse una bala en el pie. Por otro lado, para el proletariado y su corazón, que tiene el papel central en la producción, la clase trabajadora, la huelga es una poderosa palanca táctica si se maneja bien. Bloquear en todo el país la producción es una evolución importante de los métodos de organización del movimiento de los chalecos amarillos, que están vinculados cada vez más claramente a una clase. Todo esto prueba una cosa: la lucha prolongada ha determinado a los elementos más proletarios para adoptar nuevos métodos de lucha, específicamente los métodos de clase, como la huelga.



Es necesario insistir en este punto: lo que será determinante, no es sí el día 5 de febrero, sino sus consecuencias y su extensión en el tiempo. La llamada a la huelga fue seguida por muchos sindicatos, y se reanudó con entusiasmo. Esto recuerda los intentos de UL y UD de vincular sus luchas con los chalecos amarillos al final del año pasado. Además de la convocatoria de la CGT y la convocatoria de los chalecos amarillos, en las colonias del estado francés, como en Martinica / Matinik, el 5 de febrero también será un día de huelga en aniversario de las grandes huelgas generales contra el alto costo de la vida y la pwofitasyon* que había ocurrido en 2009 durante 44 días.



El CGTM, el primer sindicato de la isla, denuncia los acuerdos no celebrados por el gobierno. Esto muestra la intensificación del nivel general de luchas en el estado francés. Por su parte, los centros de los sindicatos de conciliación están detrás de ellos, como perros guardianes.



Nunca lo repetiremos lo suficiente: tenemos razón en rebelarnos, y es correcto estar al lado de las masas en lucha. Estamos construyendo en este movimiento nuestras herramientas para la revolución, y la transición del movimiento de masas actual a la huelga general abre nuevas posibilidades de lucha para intensificar la dinámica.



¡Todos a la huelga el 5 de febrero!



¡Atrévete a luchar, atrévete a conquistar!





* El Liyannaj Kont Pwofitasyon es un colectivo de Guadalupe (colonia francesa) que reúne a unas cincuenta organizaciones sindicales, comunitarias, políticas y culturales de Guadalupe. Este colectivo desarrolló la huelga general de 2009 que tocó la isla entre el 20 de enero y el 4 de marzo.



DAZIBAO ROJO

miércoles, 6 de febrero de 2019
FRANCIA Gran seguimiento de la Huelga General en medio de un silencio de los mass/media burgueses. 




correovermello noticias
Paris, 06.02.19
De gran éxito, calificaron los sindicatos convocantes, la jornada de huelga general de ayer, a pesar del silencio de los mass media burgueses, no solo franceses, que han tratado de ningunearla, en el mas  grosero ejercicio de manipulación informativa. Ello es un indicativo del temor de las autoridades burguesas a las movilizciones.
Según fuentes de la CGT, se realizaron doscientas manifestaciones de protesta por todo el pais, en las que participaron mas de 300.000 personas. Otras fuentes, Chalecos Amarillos, hablan de medio millón.
Sin duda es un hecho histórico la coparticipación del movimiento de los chalecos amarillos en las manifestaciones sindicales, lo que significa que los sectores empresariales han quedado en minoría, en el Movimiento de Chalecos Amarillos, que mantiene su independencia de las viejas direcciones sindicales reformistas.
En la capital mas de 30.000 manifestantes marcharon contra el gobierno reaccionario y pidiendo la dimisión del Presidente Marcon, al que acusan de monarca absolutista y liberticida por la aprobación de una Ley Anti/disturbios que limita totalmente la libertad de manifestacion.
Para este proximo sábado 9, esta convocada una nueva jornada de lucha de los Chalecos Amarillos la numero 13 desde comenzaron las protestas el pasado 17 de noviembre del 2018.



Publicado por dazibao rojo en 5:17 p. m.