Thursday, April 11, 2019

FRANCIA: Chalecos amarillos: el texto de la Asamblea de Saint-Nazaire

Gilets Jaunes : le texte de l’Assemblée de Saint-Nazaire
avril 9, 2019 / La Cause du Peuple

Del 5 al 7 de abril, los delegados de las diferentes asambleas de chalecos amarillos locales se reunieron en Saint-Nazaire en una Asamblea de Asambleas. Esta asamblea ha sacudido a los medios de comunicación burgueses, ya que Boulevard Voltaire habla de "izquierdismo" y "radicalización". En realidad, esta Asamblea de la Asamblea, en una gran ciudad de clase obrera, ha mostrado claramente la naturaleza de clase del movimiento. Aquí está su llamada:

"Nosotros los chalecos amarillos, formados en asambleas locales, reunidos en Saint-Nazaire, el 5, 6 y 7 de abril de 2019, nos dirigimos al pueblo en su conjunto. Tras la primera reunión de Commercy, aproximadamente 200 delegaciones presentes continúan su lucha contra el extremismo liberal, por la libertad, la igualdad y la fraternidad.

A pesar de la escalada represiva del gobierno, la acumulación de leyes que agravan todas las condiciones de vida, que destruyen los derechos y libertades, la movilización está enraizándose para cambiar el sistema encarnado por Macron. Por la única respuesta al movimiento encarnado por los chalecos amarillos y otros movimientos de lucha, el gobierno entra en pánico y opone  una deriva autoritaria. Durante cinco meses en todas partes de Francia, en rotondas, aparcamientos, plazas, peajes, en manifestaciones y en nuestras asambleas, continuamos debatiendo y luchando contra todas las formas de desigualdad y la injusticia y la solidaridad y la dignidad.

Exigimos el aumento general de salarios, pensiones y mínimos sociales, así como servicios públicos para todos. Nuestras luchas solidarias van especialmente a los nueve millones de personas que viven por debajo del umbral de pobreza. Conscientes de la emergencia ambiental, decimos, fin del mundo, fin del mes, misma lógica, mismo combate.

Frente a la farsa de los grandes debates, ante un gobierno no representativo al servicio de una minoría privilegiada, estamos estableciendo las nuevas formas de democracia directa.

Concretamente, reconocemos que la asamblea de las asambleas puede recibir proposiciones de las asambleas locales, y dar orientaciones al igual que la primera asamblea de las asambleas de Commercy. Estas pautas se envían sistemáticamente a los grupos locales. La Asamblea de Asambleas reafirma su independencia con respecto a los partidos políticos, los sindicatos y no reconoce a ningún líder autonombrado.

Durante tres días, en grupos plenarios y temáticos, todos debatimos y elaboramos propuestas para nuestras demandas, acciones, medios de comunicación y coordinación. Estamos a largo plazo y decidimos celebrar una futura Asamblea de Asambleas en junio.

Para fortalecer el equilibrio de poder, para poner a los ciudadanos en orden de batalla contra este sistema, la Asamblea de asambleas exige acciones cuyo calendario se difundirá pronto mediante una plataforma digital.

La Asamblea de Asambleas pide la expansión y el fortalecimiento de asambleas de ciudadanos soberanos y nuevos. Hacemos un llamado a todos los chalecos amarillos para difundir esta convocatoria y las conclusiones del trabajo de nuestra asamblea. Los resultados del trabajo realizado en plenaria alimentarán las acciones y reflexiones de las asambleas.

Hacemos varios llamamientos, a los europeos, a las congregaciones populares locales, contra la represión y por la cancelación de las sentencias de los presos y convictos del movimiento. Parece necesario tomar tres semanas para movilizar todos los chalecos amarillos y convencer a los que aún no lo son. Pedimos una semana de acción amarilla desde el 1 de mayo.

Invitamos a todos aquellos que quieran poner fin a la lucha por la vida para asumir un conflicto con el sistema actual, para crear juntos, por todos los medios necesarios, un nuevo movimiento social, ecológico y popular. La multiplicación de las luchas actuales nos llama a buscar la unidad de acción.

Hacemos un llamado a todos los niveles del territorio para luchar colectivamente para lograr la satisfacción de nuestras demandas sociales, fiscales, ecológicas y democráticas. Conscientes de que tenemos que luchar contra un sistema global, consideramos que será necesario dejar el capitalismo.

Así construiremos colectivamente el famoso "todos y todos juntos" que estamos cantando y haciendo todo lo posible. Todos estamos construyendo todos juntos en todos los niveles del territorio.

El poder del pueblo, por el pueblo, para el pueblo. No nos mires, únete a nosotros. "

Traducción de la AND, fuenrte El Dazibao Rojo