Wednesday, April 24, 2019

Resolución de solidaridad de clase en apoyo del Partido Comunista Maoísta en el Estado francés


IV Reunión de los Partidos y Organizaciones Marxista-Leninista-Maoístas en Europa.

¡Adelante en las resueltas protestas masivas en el estado francés!
¡Reconstruir el Partido Comunista en medio de las tormentas de la lucha de clases!

  "La verdad del marxismo puede contener miles de verdades, pero todas se pueden resumir en una frase: ¡La rebelión se justifica!"
- Presidente Mao Tse Tung

A través de estas poderosas palabras del presidente Mao Tse Tung, las prolongadas protestas tormentosas de la clase obrera y las masas en el Estado francés dan un excelente testimonio. Como un poderoso inspirador de los oprimidos y explotados en toda Europa, muestran con toda su fuerza que en la época en que nos encontramos hoy en día, la revolución es la tendencia principal y los imperialistas están cada vez más obligados a enfrentar a esta tendencia. La vieja Europa, y sobre todo el Estado francés como una de las naciones burguesas más antiguas e imperialistas más importantes, en la que la burguesía se creyó durante mucho tiempo en una relativa estabilidad interior, se enfrenta hoy nuevamente a disputas de clase más grandes. Las luchas que claramente ponen de manifiesto la profunda crisis del imperialismo y agravan esta crisis. Los imperialistas deben mostrar cada vez más abiertamente su bancarrota, su podredumbre, mientras que las masas presionan cada vez más por la rebelión y avanzan. La crisis clara y manifiesta del imperialismo francés, como uno de los imperialistas más importantes de Europa occidental y uno de los principales explotadores de los pueblos y naciones de África, y las masivas y crecientes protestas masivas contra él son una clara señal para el movimiento antiimperialista y revolucionario mundial. Todavía es una chispa, un arrebato espontáneo de ira y odio justificados contra la explotación y la opresión. Sin embargo, esta chispa puede provocar una conflagración, renovando y consolidando la alianza entre los revolucionarios proletarios en el estado francés y los pueblos y naciones de África oprimidos y desangrados por el imperialismo francés. La rebelión en el Estado francés muestra con toda claridad la necesidad de adherirse firmemente a la consigna: "¡Siempre poner primero el internacionalismo proletario!" Como principio fundamental de los comunistas.

Los obreros, los jóvenes y los grandes sectores de las masas populares en el Estado francés se están rebelando, están luchando resueltamente contra los crecientes ataques de la burguesía francesa, que quiere descargar el peso de su crisis económica y política sobre sus hombros con una agresión creciente. Contrariamente a todos los intentos de los reaccionarios, los ladrones de la burguesía, los revisionistas y los oportunistas, está claro que a la larga no lograrán apaciguar a la rebelión masiva o canalizarla en la dirección incorrecta de la colaboración de clases. Cuanto más vigorosamente luchan las fuerzas comunistas por el liderazgo en medio de las luchas de masas, más se ven forzados el revisionismo y al oportunismo, se ven obligados a expresarse más agresivamente y a confirmarse como el aliado jurado de la reacción.

Las protestas masivas son en muchos aspectos muy combativas, lo que obliga al imperialismo francés a revelar su carácter reaccionario y represivo. Miles han sido arrestados en las protestas, miles más han sido heridos y se han denunciado algunas bajas. Pero contrariamente a las expectativas de la reacción, las protestas continúan extendiéndose y muestran a las masas cada vez más decididas a estar listas para luchar. ¡La militancia justa de las masas es una primera respuesta justa a los crímenes del imperialismo!

Especialmente cuando las masas están bajo el liderazgo del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, el progreso en la necesidad de desarrollo de la dirección es, por consiguiente, evidente. Son parte de la muy necesaria lucha por la reconstitución del Partido Comunista en el Estado francés, un partido que tiene una historia grande y gloriosa, parte de la iniciación y el desarrollo de la guerra popular en un país imperialista.

La vanguardia, que hoy en día, toma la tarea hercúlea de la reconstitución, los camaradas del Partido Comunista Maoísta en el Estado francés, se encuentran inmersos en las protestas masivas.
 ¡Expresamos nuestra gran confianza en que hacemos y haremos grandes cosas en esta lucha hoy! Una y otra vez prueban que se guían de todo corazón por la ideología todopoderosa del proletariado, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, sirviendo al pueblo, desafiando la represión y dando todo para devolver el partido glorioso al proletariado francés. ! Nuestros camaradas en el Estado francés están haciendo un importante trabajo al servicio de la revolución mundial proletaria, sosteniendo el internacionalismo proletario en solidaridad con los pueblos oprimidos y las naciones por el imperialismo francés, contribuyendo así de manera importante a la lucha mundial de los pueblos y naciones contra el imperialismo. !

¡Reafirmamos nuestra solidaridad con nuestros camaradas de lucha en el Estado francés! ¡Lo entendemos como nuestro deber proletario internacionalista de crear la alianza más cercana en la lucha común contra el imperialismo! Entendemos que es nuestro deber como comunistas propagar su importante lucha por la reconstitución del Partido Comunista, defender su progreso y aprender de su ejemplo de reconstitución en medio de protestas masivas en el corazón de un imperialista furibundo.

 Reafirmamos nuestra intención común de llevar a cabo acciones de solidaridad de clase, de internacionalismo proletario, con el proletariado en el Estado francés y su vanguardia que está luchando por la reconstitución y difundiendo las chispas en nuestros respectivos países.

¡Adelante con la reconstitución del Partido Comunista Maoísta en el Estado francés!
¡Solidaridad con las masas combatientes en Francia! ¡Muerte al imperialismo!
¡Viva el internacionalismo proletario!

Marzo de 2019


Firmantes:

Bandera roja colectiva, Finlandia
Partido comunista maoísta, en el Estado francés
Tjen Folket - Club Comunista, Noruega
Comités para la fundación del Partido Comunista (Maoísta), Austria
Comité de Bandera Roja, RFA
Movimiento Popular Perú (Comité de Reorganización)
Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja)

* El Partido Comunista de Turquía / marxista-leninistas apoya la declaración con la observación de que no comparte el concepto de la validez universal de la guerra popular.