Thursday, May 16, 2019

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO DE OAXACA: 15, 16 y 17 de mayo: ¡Viva el Paro Nacional Magisterial!

Blog marxista-leninista-maoista al servicio de los trabajadores y los pueblos. ¡Somos la chispa que enciende la pradera!

miércoles, 15 de mayo de 2019
15, 16 y 17 de mayo: ¡Viva el Paro Nacional Magisterial!


A la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
Al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca
A la base trabajadora

Camaradas:

¡Ha llegado el momento de quitarse el vendaje puesto sobre los ojos de muchas compañeras y muchos compañeros que creyeron en la “vía electoral” y la propuesta de MORENA para “transformar este país”!

Cada día que pasa, luego de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solo confirma su carácter lacayuno como el gerente en turno del viejo estado de grandes latifundistas y burgueses.

Cada día que pasa, el “nuevo gobierno” del viejo estado, se presenta con su verdadero rostro servil, para administrar la crisis del capitalismo burocrático que junto al latifundio y el imperialismo, representan las tres grandes montañas que oprimen a los trabajadores y los pueblos de México.

¿Qué más pruebas se requieren, además de sus planes de despojo y saqueo para llevar a cabo la continuidad de los megaproyectos en contra de comunidades y pueblos indígenas?

¿Qué más pruebas hacen falta luego de su reforma laboral antisindical y antiobrera, que legaliza el outsourcing, la súper-explotación del proletariado y el desmantelamiento del derecho colectivo, incluido el derecho a huelga y contratación colectiva?

¿Qué más pruebas se necesitan además de la recién impuesta “nueva reforma educativa” que deja por el suelo los derechos laborales y sindicales de las y los trabajadores de la educación?

¿Qué es más fehaciente que la creación del cuarto cuerpo de ejército contrainsurgente denominado “Guardia Nacional” para perseguir y reprimir al pueblo en lucha?

Con tan solo estos ejemplos, los marxistas-leninistas-maoístas, volvemos a señalar lo que dijimos desde antes del proceso electoral federal: en los países oprimidos, donde se desarrolla un capitalismo burocrático supeditado al imperialismo y atado a la semifeudalidad, como en México, no existen condiciones para que el proletariado o las masas populares puedan desarrollar métodos de participación electoral, y teniendo en cuenta que el capitalismo no puede ser reformado, sino destruido mediante revolución violenta de las masas populares, las elecciones no son una forma de lucha ni tampoco la solución a los grandes problemas y las causas de estos que aquejan al pueblo trabajador.

Cuando dijimos esto, sosteníamos (a diferencia del reformismo y el revisionismo) que AMLO era representante de la facción patriotera de la burguesía burocrática, y como tal, su agenda estaría marcada por los intereses de esta para desarrollar el mercado interno a costa de una mayor explotación del proletariado y las amplias masas populares, en una especie de neokeynesianismo, donde con todo y su “estado de bienestar” y precisamente bajo el manto del corporativismo y el uso electorero de los programas asistencialistas, no deja de subordinarse (y desmantelarse) la soberanía nacional en aras de las relaciones comerciales, políticas y militares con el imperialismo, justo como lo demuestran estos cinco primeros meses al frente del gobierno de la república.

En ese sentido camaradas trabajadores de la educación, consideramos importante:

·         Desarrollar el Paro Nacional de 72 horas convocado por la CNTE como medio de agitación, preparando las condiciones para el estallamiento de la Huelga Nacional Magisterial.

·         Paralelamente, romper con el oportunismo, el reformismo, el cretinismo parlamentario y el revisionismo agazapados al interior del movimiento, y trazarse una política de lucha clasista y revolucionaria, acorde a los principios rectores de la CNTE.

·         Rechazar las posturas liquidacionistas y desmovilizadoras que suplican por el “diálogo” con el viejo Estado. Imponer la movilización en las calles, sin supeditarla a ningún acercamiento o diálogo con los enemigos del pueblo.

·         Retomar la resistencia contra la “nueva reforma educativa” y desarrollar el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) y otros planes análogos en otras entidades del país en resistencia.

·         Replantearse la política de alianzas y espacios de unidad con otras formaciones y referentes del pueblo en lucha, rompiendo también ahí con las posiciones del oportunismo, el reformismo, el cretinismo parlamentario y el revisionismo.

·         Con ello, pasar a una nueva etapa de movilización unitaria a nivel nacional que en verdad sea capaz de construir la Huelga General de Resistencia Contra el Régimen.

Camaradas:


Es necesario que a partir de este momento, la CNTE y sus contingentes, especialmente el MDTEO, comprendamos la necesidad de empujar la movilización nacional unitaria, tanto del propio magisterio como con otros sectores de trabajadores y del pueblo en lucha.

Superar las limitaciones del gremialismo, del economiciscmo y del oportunismo “dialoguero”, denunciando a quienes se reúnen en “cortito”, los “cabildeos” y los pactos traidores a espaldas de la base trabajadora.

No podemos seguir escuchando las viejas hipótesis del reformismo y el revisionismo cada tres o cada seis años cuando nos presentan falsas coyunturas “históricas”, vendiéndonos “tácticas de lucha” como sus “votos de castigo”, “votos críticos” y alianzas útiles con una u otra facción de la burguesía.

Recordemos que los reformistas y los revisionistas de todo pelaje han sido los principales promotores de la desmovilización y la mal llamada “lucha electoral” en cada uno de esos escenarios; además de ser sus mejores beneficiarios con curules y canonjías; y los resultados de esto los vemos hoy tras la aprobación fast track de la “nueva reforma educativa” en el Congreso de la Unión y su ratificación en 17 congresos locales, incluido el de Oaxaca.

¡Nuestra táctica hacia todos los partidos de la burguesía es el boicot! ¡Boicot contra sus partidos, boicot contra sus elecciones, boicot contra sus reformas y boicot contra sus gobiernos!

Sólo la Revolución de Nueva Democracia, agraria y antiimperialista, garantizará el desarrollo de la lucha de clases hacia la edificación del Socialismo en México, todo lo demás es ilusión. ¡Salvo el poder, todo es ilusión!

¡Paro Nacional hacia la Huelga Nacional Magisterial!
¡Huelga Nacional Magisterial hacia la Huelga General de Resistencia Contra el Régimen!
¡Abajo las políticas antipopulares del régimen!
¡Alto a la guerra contra el pueblo y el terrorismo de Estado!

¡Por una línea clasista al interior del movimiento magisterial!
¡Viva el maoísmo, muerte al revisionismo!
#DrSernasPresentaciónConVida
#JusticiaParaLuisArmando
Publicadas por SolRojista a la/s 10:11