Saturday, May 11, 2019

EL COMUNERO COLOMBIA: Medellín | Por un 1M combativo y revolucionario


8 MAYO, 2019














El pasado primero de mayo, miles de personas se movilizaron para conmemorar el día de la clase obrera. En la marcha participaron miles de personas que hacen parte del movimiento popular de la ciudad, pertenecientes a sindicatos, organizaciones sociales, organizaciones gremiales, comités barriales, grupos estudiantiles y de jóvenes, etc., etc. En medio de la movilización, queremos destacar la participación de un pequeño pero significativo bloque combativo, conformado por jóvenes rebeldes de diferentes tendencias ideológicas, que se unieron en medio de la movilización para demostrar a través de acciones, su odio a la gran burguesía, los terratenientes y el imperialismo, y sus fuerzas de represión policía y Esmad.

Dentro de este bloque se lanzaron consignas contra la farsa electoral y el oportunismo, contra el imperialismo y sus planes de agresión a los pueblos del mundo, contra el latifundio y la urgente necesidad de su destrucción, repartiendo la tierra concentrada en grandes haciendas, entre el campesinado principalmente pobre a través de Revolución Agraria. Se lanzaron consignas por la liberación de la mujer, como fuerza imprescindible y fundamental para la revolución, y al mismo tiempo que su liberación definitiva sólo podrá venir con la revolución y en medio de ella, y no dentro de esta podrida sociedad como plantea el feminismo burgués y pequeño burgués.

Uno de los jóvenes que participó de este bloque, planteó para El Comunero, la siguiente reflexión: “Mientras en la marcha, muchos dirigentes sindicales están desbocados llamando a las elecciones del próximo semestre, nosotros estamos aquí, levantando la bandera roja, la del pueblo que combate, la del pueblo que con sangre ha conquistado todo lo que hoy tiene, la del pueblo que nunca deja de luchar, de rebelarse, no la bandera amarilla, ni verde, ni blanca, de dirigentes traidores que quieren su puesto en este viejo y podrido Estado para vivir a costillas del trabajo y el sudor del pueblo, esas no! Esas banderas las echará el pueblo a la basura en su debido momento, nosotros nos mantenemos firmes, bandera roja en alto, y poco a poco iremos organizando, gestando y forjando  a través de acciones, las organizaciones populares y combativas que cumplan las tareas revolucionarias que necesita nuestro país”.

A continuación un video con algunos momentos importantes de la marcha: